Tercer idioma?

-jack69-

También depende de que trabajes.Dependiendo de eso Chino o Alemán.Pero vaya yo tiraría por el Alemán ya que allí hay trabajo..o eso se dice

spyro512

#41 yo ya hablo 5 idiomas o_o

Guix

#53 El llamarlo de una manera o de otra son cosas de los politicos que no se cansaran nunca de separar y dividir a la gente.
P.D: El Balear como tal no existe. En todo caso tendrías que separar cada uno de los dialectos de las islas, pues en cada una se habla de una manera ligeramente diferente y aunque no te lo creas nos entendemos cojonudamente entre nosotros XD!!

1
menolikeyou

Si quieres un consejo estudia el idioma que más te apetezca, o el que más asequible te parezca. Porque por muy útil que me parezca el chino a mí, no me gustaría aprenderlo antes que muchos otros. Estudié japonés y me parece una pasada, y lo que se del chino no me gusta nada, así que no estaría "cómodo" aprendiéndolo.

Ahora mismo me gustaría perfeccionar mi japonés, y de forma autodidacta estoy empezando con el Ruso.

#49 A mi el catalán me solucionó mucho la vida cuando estuve en Porto, y me ayudo a aprender Portugués llegando sin ninguna noción previa.

2
bryaN1

El saber no ocupar lugar, yo una vez termine de aprender ingles al 100% me quiero centrar en el italiano, me gusta demasiado.

POL85

El arabe pq lo descartas? curiosidad

milich

Chino. Dentro de poco el mandarín, será un requisito para todo hombre de negocio en España.

Wasd

Yo me inclinaría por el pínghuà. Sería mi quincuagésimo tercer idioma ^.

Danico

Chino!

16 días después
sxpirience

French, french, french :D

1 respuesta
drount

[Medio Offtopic] Hace unos días leí en el metro (en Toronto): Sabías que hay más chinos estudiando inglés que ingleses en Inglaterra?[/Medio Offtopic]

Just saying :D

ISAILOVIC

El portugues sabiendo como esta en auge Brasil es una opcion muy buena...naturalmente no pienses en el portugues por Portugal xDD

L

Alemán.

T

Frances , y asi te podras ir a la parte Francesa de Suiza, y ya ahi aprendes despues aleman, y ya vida echa.

L4Ur1T4

pues yo en principio (que no se si podre, llevo varios años intentandolo, pero la puta escuela de idiomas es una basura pa conseguir plaza) voy a estudiar frances.

No es que tenga muchos estudios, (en idiomas lo unico que tengo es 4º EOI de ingles) pero ya que estoy en paro prefiero estudiar lo que sea >_<

Aunque me dijeron que si no podia frances mejor, que estaba mas de moda el aleman y ademas era mas facil.

Asi que acepto sugerencias xD

PD: no tengo tildes, si le doy al boton de la tilde pasa esto -> botŽŽon

B

Vaya, yo ya tengo 3 por defecto: español, catalán e inglés.

1 respuesta
Rubios

Portugues.

Slowduck

Je crois que la réponse est évidente!

DarkWhite

Si lo que buscas son idiomas con posibilidades de futuro:

  • Chino, razones obvias
  • Portugues, Brasil sera una de las proximas potencias economicas
  • Arabe, las puertas que te puede abrir en una cantidad enorme de paises... algunos de ellos en notable crecimiento
  • Polaco, es el pais de reciente incorporacion a la ue con mas habitantes, hay mucha demanda de gente que controle entre otros idomas, polaco
  • Hindi, razones parecidas a las de portugues
Darkwolf

Chino sin dudarlo. Tal y como están las cosas, toda la población tendrá que hacer el esfuerzo por aprenderlo.

Spank

Para los ingenieros el Alemán, para el resto Chinesefarm

kaosMC

#70 ¿Y esa pasión por el francés? ¿Eh, pícara? guiño, guiño

Ahora en serio, #1 estudia el que más te ilusione (dentro de lo razonable, claro)... Al fin y al cabo nadie sabe qué pasará en 5-6 años, ni si los chinos serán los que hablen nuestro idioma o nosotros los que tengamos que amoldarnos. Así que en definitiva tu predilección por un idioma será lo que hará que no abandones a la tercera semana de comenzar.

Eso sí, me sumo a los que dicen que perfecciones el inglés hasta que puedas parecer casi nativo.

2 1 respuesta
Kaiserlau

"Catalan" xD

-Rock-

Esperanto :D :D :D :D :D

B

Sin duda, serious business:
http://www.youtube.com/watch?v=wJgr_mwcR1g#t=0m25s

E

Portugués o Chino

GaN2

Los idiomas nórdicos merece la pena estudiarlos si vas a vivir en esos países, de cualquier otra manera queda chulo en un CV o para vacilar a la gente. Y a pesar de lo que mucha gente piensa, sin hablar el idioma del país no te vas a relacionar con nadie, ellos prefieren que la gente hable sueco a inglés (por ejemplo).

Sobre el idioma a estudiar, empezaría con portugués (mucha proyección), francés (países emergentes en África) o alemán (para Europa y por el peso que tiene en los negocios). Descartaría chino por lo dificil que es y porque te vas a encontrar miles de personas que hablen mejor inglés/español/chino que tu (me refiero a nativos chinos).

sxpirience

#82 Jajajaja me gusta, me parece un idioma realmente sexy. Y sé que a él también se lo parece... Lo s鬬 xdddddddddd

1 respuesta
S

Os sorprenderiais de la de puertas que os puede abrir el ruso... no es por nada, pero medio mundo lo habla, ¿eh?

Netzach

#27 El francés es un idioma diplomático, no sé que carrera estudias pero por ejemplo a nivel administrativo/político en Europa el francés es importantísimo.

Usuarios habituales