Tercer idioma?

V4MPiR3

Pues estoy buscando como hobby estudiar un tercer idioma tras Espa;ol e ingles. A poder ser un idioma que me vaya a servir en el futuro para la rama en la que quiero trabajar (Contabilidad y Finanzas). Descarto el arabe. Estoy entre Aleman, Chino, Ruso o algun pais escandinavo. El frances no lo pongo como opcion porque le veo mas salida a cualquiera de los otros que he puesto.

Insurgente

Alemán.

24
V

Hablas ingles perfecto ?, si es asi tiraria por el frances/portugues.

Si no lo hablas perfecto, dejate de otro idioma y aprende el ingles primero perfecto.

de nada.

3
Fistrorr

Yo tiraría por el alemán, ya que si algún día me sirve para irme a buscar trabajo en esos paises, alemania esta cerca y creo que se vive mejor que en rusia o china.

PD: no digo que estudiar esos idiomas implica irse a vivir a esos paises.

1
V

alemán

2
K

Chino

7
-Crack-

Con inglés, español y chino ya puedes ir donde quieras.

3
B

Parecerá coña, pero el "inglés" de las próximas generaciones será el chino. Dominarán la economía, y por eso merecerá la pena saber el idioma.

Sé que hay muchos "chinos", supongo que el mandarín es la mejor opción.

2 1 respuesta
Wasd

Alemán mola, pero casi todos los alemanes saben hablar inglés. Yo en tu caso aprendería chino, te abre las puertas del "medio mundo" que muchos desconocemos.

2 1 respuesta
Fishermans

PRIMERO: Cómo mola tu avatar no? La hostia xD
SEGUNDO: Alemán, la mejor opción para cualquier tipo de trabajo en el que trabajes hacia afuera, cualquiera, como te digo.
Sé Inglés, Español nativo, Catalán, básico en Alemán e increccendo y Latín :)
Megalum amplexum.

Vael

Chino claramente, tal vez su país explote...o no, la cosa es que si fueras a trabajar a cualquier país de la unión con Chino se valoraría mas que el alemán, también por la dificultad del primero.
También depende de lo que busques, aprender aleman es para buscar un futuro muy centrado en la unión europea, básicamente para currar en alemania dado que no es idioma extendido.
Gente que domine el chino hay muy poca, dominarlo es tener la vida solucionada.
El alemán esta sobrevalorado, dado que es la potencia europea.

1 1 respuesta
cournichon

como dice #9, el alemán se habla por los 80 millones de alemanes y los 20 de austriacos, aparte que la gran mayoría saben inglés. no está de mal saber más lenguas, pero si no hay ninguna razón obvia, tiraría más para francés/chino (o incluso portugués), por número de hablantes y por economías emergentes (recordad que el francés se habla en media áfrica y el portugués en brasil)

1 respuesta
Cryoned

Qué cansina se ha vuelto la gente con el Alemán por la puta publicidad de "¡BUSCAMOS INGENIEROS!".

El aleman es un idioma de mierda con poco mercado exterior. Aprende portugués o francés, y si tienes ganas de estudiar de verdad, chino o ruso. Eso suponiendo que hables inglés casi a nivel nativo. Si hablas inglés de instituto o a nivel de first, ya sabes, aprende inglés porque sigues sin tener ni puta idea.

#11

Dominar chino no es tener una mierda solucionado. Es más, cada vez hay más chinos que hablan inglés/español a la perfección con mejor preparación y menor sueldo que españoles que chapurreen mal chino y puedan medio leerlo.

Hablar 1 o 3 idiomas no te soluciona absolutamente nada a día de hoy.

3 2 respuestas
BH99

Chino o Alemán

TheV1ruSS

#13, xd yo diría que la gente se vuelve cansina con el chino...por mucha economía que mueva, china se hunde igual en cuanto se hunda Europa o los EE. UU. E igual, antes que Europa aprenda chino, los chinos aprenderán ingles, español, o francés. Y de acuerdo, hablar mas idiomas no soluciona nada, yo hablo 4 idiomas y me defiendo en otros 2 y que?¿

#41

spoiler
S

Para que coño sirve el Alemán a parte para ir a currar a Alemania o a Austria? xD

Los Escandinavos más de lo mismo...

Yo si tubiera que aprender un idioma por utilidad, sería el Francés o el Chino.

C

A lo largo de la historia qué nación ha sabido salir de la mierda que le ha llovido por todos los lados?

Ahí tienes la respuesta.

1 respuesta
Death87

#17 Hablamos del catalán? Jea jea

Ev3rSmAn

yo optaria por el chino

zashael

El chino no creo que sea un idioma muy facil de aprender precisamente, yo tiraria por el portugues, parece una chorrada pero aparte de para comprar toallas tambien sirve para abrirte las puertas a Brasil, que hoy por hoy oferta muchos empleos e ira al alza (Conozco a un par trabajando alli). Todo ellos suponiendo que dominas de verdad el ingles (pero de verdad, de verdad, eh!) :C

Fyn4r

El portugués o el francés abren mil puertas más que el alemán pero a vuestro ritmo

C

Nosotros a nuestro ritmo. Lo que es absurdo es hacer una competi de idiomas cuando todo ello gira entorno a la situación económica global que va cambiando en cada momento.

B

Chino o aleman

Gonchito

Idiomas nórdicos... tío, deja esa idea ya. Yo me voy en 15 días para Finlandia. Finlandia es un país muy muy rico, pero son solo 5 millones de personas. Y todas saben inglés. Igual en Suecia, Holanda y demás.

Y lo de estudiar Chino lo veo una tontería. Los Chinos saben que con un alfabeto tan raro y difícil para los occidentales, si se quieren integrar, tendrán que aprender inglés. Así que, después del inglés, yo te recomendaría francés o alemán.

He estudiado los dos, y el alemán es muchísimo más difícil que el francés. El francés tiene muchas cosas en común con el español, y podrás hablarlo sin dedicarle tanto trabajo. Aún así, le veo más futuro al alemán, aunque sea más difícil.

#25 Voy a Tampere, pero aún así pasaré unos días por Helsinki. Respecto al finés, yo también lo voy a estudiar, pero por conocer un idioma nuevo y tan extraño y por poder relacionarme con la gente en su idioma, para no obligarles a hablar inglés (aunque sólo sea para pedir una barra de pan). Como dices, como un reto personal.

1 respuesta
doogie780

#24

Helsinki mola muchísimo. Envidia ;D.

Yo, sólo como reto personal, me he propuesto estudiar finés, y a modo profesional me gustaría tener el alemán. Del francés tengo un nivel medio cutresco y el inglés lo domino bastamente, así que, es el 3º que me gustaría tener :b.

1 respuesta
Vael

#12 A día de hoy en Brasil todo el que se dedique al contacto con extranjeros sabe español, y de hecho Lula da silva lo ha puesto como asignatura obligatoria en la educación, así que acaba siendo algo como el Alemán pero en Sudamérica.

#1 De todas maneras he de decirte que estudie chino en chinoesfera, después en chinesepod, ahora me lo he montado para que me den clases gratis, pues hasta que no tenga mínimo advanced no me iré a una academia a estudiarlo de verdad, pero irle dando pinceladas no va nada mal, y como hobby te recomiendo que primero emplees tiempo en encontrar una buena web si no te cansaras y lo dejaras a la que te lleguen exámenes.

#13 Y de estos chinos que llegan cuantos tienen estudios universitarios? ademas piensa que si dominas mucho el chino siendo europeo y con estudios das bastante mas confianza que un chino de la calle. Y un chino si tiene mejor preparación no querrá menos sueldo XD al menos basándome en los chinos de mi universidad te puedo asegurar que no aspiran a ser el típico inmigrante que acepta cualquier sueldo.

Exedra

Yo este año empiezo alemán porque me obliga la uni a elegir uno entre Alemán/Francés/Italiano.

Italia está como España, y el Francés se hablará en algunas partes de África y todo lo que queráis, pero esos países no tienen nada de ``emergentesŽŽ y no lo tendrán por lo menos de aquí a 50 años cuando hayan solucionado sus propios problemas del hambre y tal y cual (Ya estaré jubilado).

Así pues, Alemania, la locomotora de Europa le sigue dando mil vueltas a Francia, y con ello, el Alemán al Francés.

1 respuesta
kEweR

aleman y catalan

yaiko

estudia arameo

B

italiano

Usuarios habituales