Trabaja conmigo en PokerStars - En The Stars Group buscamos personal.

hostpedropi

#150 Hola amigo, gracias por el interés. no te preocupes por el francés, siendo español, atenderías en español. Eso sí, el inglés es importante que sea medio-avanzado, en las entrevistas son algo exigentes con eso.

13 días después
T

sigue habiendo curro en pokerstars? acabo de terminar la carrera y estoy libre cual pajarillo

1 respuesta
RaDiuM

#152 En Bulgaria hay curro de sobra por ahora, en pokerstars y casi donde quieras si no tienes retraso mental

1 respuesta
T

#153 retaso tengo bastante, pero no llego a down. De ingeniero hay?, donde lo puedo mirar?.

Infojobs es una puta mierda, soy una metralleta de mandar, y pasan de uno.

1 respuesta
RaDiuM

#154 Jobs.bg

Pero da igual, luego nadie viene

1 respuesta
Hiervan

#155 Oye, pues hay un cojón de puestos más que decentes.

¿por qué la gente al final no suele ir?

2 respuestas
CarlosML27

#156 Porque en Sofía quitando las 4 calles turísticas del centro date con un canto en los dientes si ves algo medio parecido a las 3000 viviendas, porque si no es peor incluso. Y estamos hablando de la capital...

1 1 respuesta
RaDiuM

#157 Eso es mentira, pero luego edito con mas

Edit:

Daré, una vez más, mi humilde opinión ya que llevo 6 años aquí después de pasar mis anteriores 26 en España.

El país es muy pobre, de eso no hay duda, pero decir que es peor que las 3000 viviendas? Vivo en la capital y es una falacia increíble. Obviamente el centro está bastante cuidado (como en cualquier parte), pero quitando 2 barrios que son ghettos de gitanos, no hay ni un puto problema en las calles. Por cierto, siendo los gitanos escoria, estos están super controlados, porque fuera de sus ghettos, a la mínima que hacen les hostian. Pero hostiarles de verdad.

En otras ciudades "grandes" pasa igual, pero delincuencia... realmente poca, por no decir nada. Yo en 6 años no es que no haya tenido un problema, sino que siquiera he visto. Alguna pelea fuera de alguna discoteca y au, pero ya.

Lo que si se puede apreciar es que en barrios humildes TODOS los edificios son iguales. Esto es debido a que Bulgaria era un país comunista y todos tenían lo mismo, literalmente. Al ser estos edificios generalmente antiguos parecen algo peor de lo que son, pero esto no tiene nada que ver con problemas o delincuencia.

En cuanto a trabajo, lo dicho anteriormente, si hablas un idioma extranjero + inglés y no te cagas encima, tienes trabajo de forma instantánea. Bulgaria es el país de la UE más barato para establecer empresas, por lo que muchísimas multinacionales hacen outsourcing desde aquí. Los búlgaros tienen un sistema educativo bastante mejor que el español (qué chorprecha!) y son gente preparada en general. Las empresas ven que pueden pagar la mitad que en euros por el valor de la moneda y... trabajo por doquier. Si tienes alguna carrera o especialidad te cubren en billetes directamente. Por cierto, el 99% de los contratos tienen período de prueba de 6 meses, pero son indefinidos. La seguridad laboral es altísima por ahora.

El SMI es el más bajo de Europa, pero hace poco vi un gráfico con el salario medio de Sofia, que era unos 1500lv ( ~ 750€). Si piensas en Euros es una basura, pero es que son levs y aquí, a la hora de vivir, un lev te cunde lo mismo que 1€ en España. Y está claro que siendo el salario medio, se puede cobrar mucho más. En mi empresa simplemente por hablar español+inglés (sin ningún tipo de experiencia laboral) ya te sueltan 2000lv. Si quieres ir a lo más básico y vivir en una habitación te vas a gastar 300-400lv al mes, o un piso ya para ti por 600lv se puede encontrar 50-60m2. Yo vivo con mi novia y pagamos entre 700 y 800 por alquiler + servicios (agua, calefacción, internet y teléfono). Vamos, que da de sobra para vivir relativamente bien. Simplemente no es un país para ahorrar porque el día que cambias tu moneda a €, se te queda la mitad.

Cosas malas: la sanidad pública y la infrastructura general. Esto va mejorando poco a poco pero en temas de sanidad prácticamente todas las empresas te dan seguro médico privado, que se agradece bastante. La privada es rápida y va bien, pero claro, vale dinero. España es incomparable en esto, sin más, pero no sólo con Bulgaria sino casi con cualquier país por su calidad y que encima, es gratis.

El clima... en verano está bien, hace calor pero muy soportable. En invierno es otra cosa, bastante nieve de enero a marzo y mucho mucho frío. Es normal ver temperaturas por debajo de -10º todos los años. Hace un par llegamos a -30º y como te quitaras un guante, mano azul instantánea xD.

La gente, sobre todo mayor, es bastante cerrada y sinceramente, muchas veces desagradable. Esto es general y aunque hay muy buena gente, suelen estar a la defensiva. También hay una falta grande de civismo. Son pequeñas cosas que no tienen mayor importancia pero a mi me sacan de mis casillas, como por ejemplo no ponerse a la derecha en una escalera mecánica, no saludar en la escalera de tu edificio, etc...
La gente joven en general bien, la mayoría ha salido fuera y tiene otra mentalidad. Y las tías están muy buenas sin creerse divas.

#156 Ahora bien, y por qué digo que la gente no viene? Porque en España se está muy bien y da miedo irse a otro país lejano sin "nada". Da igual que sea Bulgaria, Holanda o Filipinas. Hay que echarle huevos, la verdad. Sin ir más lejos, a mi no se me habría ocurrido ni buscar de no ser por mi novia. Y creía que la gente iría con AKs por la calle eh, pero nada, super tranquilo. Ahora bien, si pudiera hacer lo mismo en España, incluso cobrando un poco menos, volvería sin dudarlo.

3 4 respuestas
CarlosML27

#158

Esto es el centro de Sofía en mayo, que estuve allí xdddd

Edit: ojo que no lo estoy diciendo por delincuencia, en ese sentido es un país decente, lo digo por calidad de vida

1 1 respuesta
RaDiuM

#159 Seguramente eso sea el centro de mis cojones, porque cosas así se ven en un radio de unos 5km. También puedes leerte el post de arriba.

Quitando cualquier discusión espero que tuvieras una buena estancia por aquí

Edit tb: la calidad de vida engaña mucho. Hay mucha mierda en B y los gitanos van asi, pero muchísima gente dice no tener dinero y tiene unos casones que flipas. Es un país con muchísimo potencial pero asi les va bien, sin euros y a su bola, la verdad xD. Y eso, el trabajo es un lujo comparado con España si tienes educación y/o idiomas.

Hiervan

#158 Gracias por la respuesta. La verdad es que calcas lo que me contó un colega búlgaro que está en España.

Pues oye, iré echándole ojeadas a las ofertas porque hay algunas muy interesantes.

Freyre
#158RaDiuM:

La gente, sobre todo mayor, es bastante cerrada y sinceramente, muchas veces desagradable. Esto es general y aunque hay muy buena gente, suelen estar a la defensiva. También hay una falta grande de civismo. Son pequeñas cosas que no tienen mayor importancia pero a mi me sacan de mis casillas, como por ejemplo no ponerse a la derecha en una escalera mecánica, no saludar en la escalera de tu edificio, etc...

Bueno pero eso pasa en casi cualquier país al norte de los Pirineos. Es acojonante como los españoles tenemos fama de delincuentes y somos super educados con la gente.

1 respuesta
casimedia

Pero con un A2 en inglés, español C2, y chino A1. ¿Se hace algo?

2 respuestas
B

#163 español c2 xd

1 respuesta
casimedia

#164 es verdad XD

RaDiuM

#162 No he tenido la suerte de viajar mucho, pero hay un mundo entre gente poco social de España y de aquí por ejemplo.

En España es rarísimo ver alguien que no es hospitalario y es fácil salir un día y echarte unas cervezas o unas copas con algún desconocido. Aquí es imposible, y es lo que he dicho. El país tiene mucho potencial y hay mucho trabajo, pero como en España ningún sitio. Hasta que no sales no lo aprecias, al menos no en su totalidad.

#163 Yo no tengo ningún título de inglés pero hablo fluído hace muchos años. Suelen pedir mínimo mínimo B1, idealmente B2, tanto inglés como otros idiomas. Obviamente valoran mas nativo o C2 (desconozco si eres español), pero toda la comunicación en la empresa es en inglés, asi que va justito. De chino ni idea, no conozco a nadie asi que supongo que habrá buenos puestos por haber pocos candidatos, pero igual, supongo que hará falta B2 al menos.

8 días después
hostpedropi

#158 Me estas facilitando muchas cosas compañero, gracias por las detalladas explicaciones. Vamos a darnos los instagrams no? XD

1 respuesta
G

#167 no te lo vas a ciberfollar

1 respuesta
hostpedropi

#168 mi esposa no me lo permitiría claro. Pero bueno mola estar en contacto con gente aquí en sofia que ya lleva tiempo como tu.

1 respuesta
G

#169 Las leyes tampoco permiten matar y... ya sabes

2
3 meses después
Dredston

#131 Yo no lo veo tan mal, es más lo veo de puta madre dada mi situación personal.

Pero vamos, que te sorprenderá -1 xd

6 meses después
hostpedropi

up

Levelrises

Acabe de trabajar actualmente por el tema del covid ademas de acabar la carrera, he leido este post y me ha llamado la atencion vuestras opiniones. Donde debería buscar si quiero ver ofertas de trabajo o apuntarme a algunas por probar? he de decir que 0 miedo a moverme a otro país.

1 respuesta
alexw0w

#173 Macho, léete #1 al menos, porque ahí tienes todo lo referente a trabajar en PokerStars, desde las vacantes que tienes, a la de tener mayor preferencia si vas de su parte.

1 respuesta
Levelrises

#174 obviamente me lo he leído asique tranquilo, ha posteado bastante gente más sin que sea de trabajo en pokerstars por eso he preguntado acerca de donde han buscado ellos esas ofertas

1 respuesta
RaDiuM

#175 si es en Bulgaria, mira jobs.bg, tiene versión en inglés.

Ahora está la cosa bastante parada con el virus pero sigue habiendo ofertas.

Si tienes alguna duda pregunta, llevo 7 años aquí

1 1 respuesta
Levelrises

#176 perfecto, muchas gracias! Alguna pregunta caerá fijo👍🏼

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • hostpedropi
  • Narop
  • Camperito
  • n3krO
  • HeXaN
  • tute07011988