Trabajar sin contrato ni cobrar

athenea9283

EDITO ACTUALIZADO Y MEJOR EXPLICADO:

Bueno os explico más o menos para los que no entendáis como va la cosa:

Yo
Producto X - requiere mi mano de obra
Gerentes N

Empresas Z (Los que habla con Gerentes N y quieren el Producto X)

Gerente N me contrata FCT a mi. Me pide Producto X, el cual necesita mi mano de obra. Contrato FCT finalizado. Producto X a medias. Empresas Z quieren mi Producto X, Gerentes N quieren beneficio y mi relación laboral ha terminado.

Problema: Producto X mano de obra necesita hacerse, y Gerente N no parece que quieran darme un duro.

Jugada: Utilizan Producto X por la cara los Gerentes N para ellos mismos, lo venden a Empresas en forma de cliente Z y encima con beneficio pero una parte para mí.

Conclusión: Pedir mano de obra o adios.

Doc

No entiendo nada de informática pero ¿no es posible que jodas esa herramienta? Desconozco como va la cosa y si tienes alguna opción, pero sin contrato ni nada no podrán echarte nada en cara.

1 respuesta
B

Qué país de mierda.

Valorate a tí mismo y planta los huevos. Si la has programado tú, eso no es becariado, eso es trabajo, y probablemente si sigue tu trabajo otro estando ya a medio hacer no van a dar el mismo resultado. En mi opinión tienes para negociar a tu favor. Piensa en tu beneficio y que le den a ese pájaro.

6
-Valan-

No seas tolai y no trabajes de gratis. Si de verdad te necesitan que te paguen

6
PiPePiTo

#1 ¿Has terminado las FCT y no te quieren contratar? Estupendo, pues no toques nada más.

2 1 respuesta
thunder_89

#1 Si no te pagan no es trabajo. Exige una remuneración acorde a las horas que tengas que dedicarle. Ten en cuenta que para prestar estos servicios por tu cuenta tendrás que darte de alta como autónomo y facturarles.

Haces números, preparas una propuesta comercial y presupuestaría y se la envías por email muy coordialmente.

2 respuestas
athenea9283

#2 No hace falta que entiendas de informática, te lo resumo en palabras: Dependen de mí.

Es decir, que si yo he hecho esa "herramienta", solamente la entiendo yo, por así decirlo.

1 respuesta
Hardy

Estás tardando en mandarlos a tomar por culo. Asi de claro.

1
athenea9283

#6 Lo haré, la cosa es que tendré que hacerlo por email o cara a cara, ya que son gente de apariencias y confianzas. Por eso un exceso de confianza entre mi jefe y yo (Se pasaba mucho de confianza) ha hecho que yo lo haga gratis.

thunder_89

#7 Y si sabes desarrollarlo por tu cuenta no te saldría mejor perfeccionarlo, dejar el código perfecto, dar un soporte profesional y comercializarlo a estas dos empresas (y otras que puedan estar interesadas)?

Pregunto ya que no tengo ni idea de lo que has desarrollado y lo mismo es inviable por X o por Y.

2 respuestas
Kenderr

Acepta.

Luego diles que también limpias suelos, arreglas bombillas, les sacudes la polla cuando vayan a mear y de paso les haces una limpieza de sable.

Tú trabaja gratis, cuando acabes la herramienta no veras ni un duro.

athenea9283

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9
No lo he dicho, pero tengo 17 años, afecta también en los contratos?

1 respuesta
B

Hazles una aplicación que los mande a tomar por culo, pero YA

1 respuesta
athenea9283

#10 De hecho es lo que voy a hacer, la cosa es lo que te digo, la confianza ha llegado demasiado lejos :/

1 comentario moderado
Nedaim

Si se te han acabado las practicas de la formación profesional no trabajes ni un minuto sin cobrar. No te haces ningún favor ni a ti, ni a ellos (que pretenderán hacer lo mismo con mas gente y acabaran con problemas), ni a los que vengan después de ti.

Shaktal3

#13 con visual basic

1 respuesta
UnLiMiTeD

#1 Es que es muy facil, si ya has terminado las practicas, bye bye, o que te paguen, o que se arreglen la vida ellos. No hay mas.

B

#10 No estoy del todo seguro, pero creo que al haber desarrollado ese "programa"/"herramienta" durante las FCT ( practicas del grado medio ) el dueño de lo desarrollado es la propia empresa, si se pusiese a trabajar con ese programa o incluso si sacase un beneficio económico tal vez podría tener problemas.

1 respuesta
athenea9283

#17 Es una herramienta. No es nada del otro mundo, pero tiene bastantes fallos. Podría estar mejor.

Soulscx

tienes ventaja en esta balanza porque la aplicacion la hiciste tu. Puedes exigir que te contraten o sino se acabo la relacion con la empresa, sin ningun problema. No es por dignidad, pero currar gratis en esa situacion es dejarse arrastrar demasiado...

1 respuesta
athenea9283

#19 Es decir, que mi herramienta pertenece a la propia empresa, es lo que quieres decir?

De todas formas este programa/herramienta está a medio hacer y necesita algo de soporte por mi parte. Solamente yo (Si no se pusiera alguien a observar el código 200 horas) podría editarlo, me recomiendas mandarles a tomar viento o pedir contrato?

1 respuesta
athenea9283

#21 De hecho me querían contratar, me prometieron mil cosas, tipo un contrato laboral, que si de prácticas, que si el asesor me decía no se qué. Ahora ha llegado el final y no he visto, ni un duro, y solo mensajes por whatsapp de "Esta herramienta tiene este fallo, arréglalo".

3 respuestas
Backlash

#12 NO.

Da lo mismo tu edad, sexo o color de las orejas, eso es un timo. Aquí la cuestión es que una panda de aprovechados quieren coger tu trabajo, venderlo y darte con suerte las migajas mientras trabajas de gratis. La única respuesta es no. Que puto asco me da esa gente. Si te tratan de joder me das el numero de teléfono y se lo explico en 5 minutos, como revienta que se aprovechen de un chaval de 17 porque le falta experiencia.

1 respuesta
Gif

#23 no arregles nada más.

1
B

#22 No te puedo asegurar al 100% que la herramienta sea propiedad de la empresa. En mi caso, al terminar las FCT ( hice DAM ) tras desarrollar una aplicación en C#, me dijeron que era propiedad de la empresa y que por tanto no podía ir usando el código de esa aplicación en otras empresas ni tampoco sacar beneficio de el.

En estos casos el tutor que tengas en el centro donde completaste las FCT sera el que mejor te pueda asesorar.

Respecto a si pedir contrato o mandarles a tomar por culo, yo pediría contrato ( si tienes suerte te ofrecerán un contrato en practicas con un sueldo inicial de un 60% del sueldo base del puesto que vayas a desarrollar). En caso de que te lo nieguen, olvídate de ellos, que se las apañen y busca otra empresa que realmente valore a los trabajadores y que no quiera explotarlos.

Edit: Si te han firmado el documento donde confirma "la empresa / responsable de la empresa" que has realizado las practicas satisfactoriamente, olvídate de seguir currando gratis. No tienen ningún derecho sobre ti.

Belzebuit

#1 Me paso lo mismo a mi hace unos años. En una web que estaba trabajando con esa gente. Y en mis meses de practicas los "solucione" una tonteria que no sabian como plantear (Ya ves tu, vincular de flechas de anterior y siguiente)

Ya que generaban dinero sobre todo por pagina visitada y entonces por cada FOTO un HTML.

Una pasada... tirarse unas 8 horas vinculando htmls. Lo gracioso es que como era un currazo y tenian que ACTUALIZAR TODO y eran muchiiiiiiiiisimas. Tuvieron que terminan cogiendome. Ademas de que eso que les enseñe lo teniamos que hacer unos cuantos. Seguiamos todo lo que ibamos subiendo al FTP con un excel que decia las horas que dedicabamos a cada "carpeta"

Y sin duda. Yo las terminaba mas rapido que los demas.

Luego cuando fueron las cosas mal y tuvieron que ir echando gente. Aguante como 7-8 despidos antes que a mi. Me comento el jefe que podia trabajar desde casa de autonomo.

Y pues claro... viendo lo que pagaba a la gente que venia de autonomo que venian una vez a la semana y como los trataba le dije que no.

1 respuesta
dakmien

Se aprovechan de ti por la edad pero fijo.

Diles que si son emprendedores de verdad que te contraten.
Si no ahi les dejas con la herramienta sin mantenimiento.

1
athenea9283

#24 Entiendo, pero como dice el #6 me dice de participar en la opción de autónomo, pero claro para serlo hay que tener la mayoría de edad o ser emancipado

2 respuestas
Soulscx

#23 entonces tienes que poner limites de tiempo o condiciones. En plan, quiero saber si me vas a hacer contrato porque me estan ofreciendo algo mucho mejor (aunq sea trola) en otro sitio que me pagan mejor, etc.. y les presionas para que se acelere el desenlace. Si les interesas te contrataran, si siguen mareando la perdiz entonces solo te tienen ahi de reparador del programa de gratis. En ese caso no pierdas el tiempo y deja esa empresa. Busca otra mejor, asi mejoraras tu tb.

Usuarios habituales