Trabajar sin contrato ni cobrar

koalas

#89 pues sigo sin entenderlo, acaso tienes un contrato de confidencialidad con la empresa? como cojones se van a enterar xD vamos que puedo contar lo que quiera siempre que no mencione el nombre de la empresa

#90 vamos que es de un familiar amigo que conoces, a mi me la sudaria, o me haces contrato y me pagas o no hago NADA de gratis

t3r3r3

#1 Encima te quejaras de por lo menos tener algo, anda anda, mas currar rojo y menos pedir derechos.

1 4 respuestas
athenea9283

#92 JAJAJAJAJA irás en broma, no?

koalas

#92 espero que seas troll porque te diria mas de una cosa....

PaCoX

A ver, cuando acabas unas practicas y quieres seguir 'currando' tienes que currar con contrato, si no es ilegal. Puedes hacer varias cosas:

  • Dejar de ir y borrar todo lo que hayas hecho sin avisar (lo que piques en practicas no es suyo).
  • Denunciarles a la ITSS
  • Pedir que te contraten.
  • Hacer un mix de las anteriores.

Por lo demás, decirte que lo que has picado en 200h probablemente no valga nada, no uses esa baza para coaccionar.

1 respuesta
athenea9283

No soy una persona que se dedica a joder negocios, no me gusta llamar a hacienda o inspección, pero sí que hay que defender los derechos. Me trataron muy bien conforme a horarios e incluso en confianza me dieron bastante, trato familiar. Pero una vez que termina el contrato de prácticas las cosas se dicen. Por ahora no tengo el tiempo para acercarme a la empresa, le mandaré un mensaje al jefe diciendo que estoy interesado en participar en otros proyectos sobre otro entorno y que si no es remunerado por ahora no estoy interesado.

1 respuesta
koalas

#96 pues ya esta mientras tanto que se apañen ellos, no les mantengas la herramienta ni nada si no te pagan.

y ale que tengas suerte buscando curro

athenea9283

#95 Al revés, no tenía nada pensado hacer eso, es delito de coacción, no?

En el #96 explico más detalladamente lo que quiero hacer.

1 respuesta
B

#90 Pues lo dicho, si tanta confianza hay no tendrán problema en hacerte un contrato minimo y si puede ser que no sea temporal, ya que hay confi...

1
athenea9283

Gracias a todos! <333

B

Hay slguna razon por la que te guste trabajar gratis?

1 respuesta
PaCoX

#98
Si te vas simplemente borra un par de cosas que dejen inoperativa la app y nadie se va a poner a mirarla para hacerla funcionar, y menos mantenerla xD. Pero bueno, eso ya depende de como quieras quedar con ellos. Eso si, sobretodo no hagas ni una hora más sin cobrar, que encima contratarte les sale barato.
Mucho buen royo pero se han estado aprovechando de ti.

1 respuesta
athenea9283

#101 #102 Claro, ahí está la base de la confianza. Si transmites confianza, tienes todo ganado.

Familiares me dicen que trabaje y que luego ya si eso cobraré, y es en plan, y si no? Y si en lo que estoy trabajando hay algo mejor? Y si viene una persona mejor?

No sé, tampoco quiero putearles. Tendré que contactar con la empresa a ver qué me dicen...

2 respuestas
B

#103 No trabajar gratis no es putear. Putear es aprovecharse del trabajo, tiempo, conocimientos y esfuerzo de otro por la cara.

1
B

#103 Con 17 sin experiencia entiendo tus dudas pero aquí va el consejo de un perro viejo de 36 años. NUNCA trabajes sin cobrar ni una sola hora, te están bailando el agua porque trabajas gratis, desde el momento que pretendas cobrar empezarán las malas caras. En los negocios evita las amistades y favores, si quieres que trabajes que te contraten y te den de alta en la seguridad social, nada de trabajo por horas en negro y similares. Mejor perder un amigo que tu tiempo.

Yandr0s

Ha salido ya gente defendiendo que esta bien trabajar sin cobrar para coger experiencia porque no pretenderas llegar uy cobrar 5000€ al mes? xDD

2 respuestas
Zoth

#106 < #92

1 respuesta
Yandr0s

#107 xDD imagino que #92 lo dice de coña, pero no me extrañaria que apareciesen los tipicos gurus del esfuerzo y superacion personal a decirlo en serio

1 respuesta
B

Yo estoy trabajando sin contrato... viernes, sabado y domingo, los cuales en esos 3 dias hago entre 35-40 horas semanales cobrando al mes entre 450 y 500€.

Lamentablemente es lo unico que me ha salido...

1 respuesta
athenea9283

Bueno, Actualizo para todos los que sigáis aquí.

He tenido una conversación con los gerentes de la empresa y me rehúsan el tema. Quieren seguir conmigo, en negro, pero sin embargo lo que estoy haciendo lo tengo que hacer gratis, (No me han especificado nada). Por ahora no voy a trabajar en nada y hasta que no salga una oferta de trabajo que me prometen (Un proyecto) no voy a hacer nada de nada.

Menuda cara se me ha quedado xDD

2 respuestas
melonz

Eys chavales, una cosa que estáis pasando por alto: si no hay remuneración no es trabajo.

2
athenea9283

#109 Por ahora eso es lo + normal que suelo ver a mi edad, la cosa es que yo no cobro, y trabajo gratis. Por algo que en un futuro no sé si me dará algo de dinero. Bien entonces.

Es el nuevo contrato laboral, contrato imaginario o contrato del futuro, trabaja ahora y ya si eso te damos pasta ^^

2 respuestas
athenea9283

#108 "¡Adelgaza 50 kilos en dos días!" "¡He conseguido 783.94€ en solo 1 día!" "¡Los medicos la odian"

Nótese la ironía

B

#110 estas tardando en irte de esa "empresa".

Una cosa es que te quieran pagar poco y otra es que se aprovechen y se rian en tu cara.

B

#112 Si no te lo ponen un contrato por escrito nunca aceptes nada.

PROKAZ_

#112 Yo soy tu y el día que se acaban las practicas me despido y no vuelvo ni loco y mas si no me han ofrecido trabajo , déjales la herramienta esa si total si funciona a medias y tu tienes el código te da igual , en tu casa sacas una versión parecida y ya se la puedes vender si quieren pero eso ya por tu cuenta. Y lo que te han dicho por ahí NUNCA TRABAJES GRATIS NUNCA !!

T

#106 pues que quieres que te diga...yo cuando estudiaba estaba currando "gratis" 3 horas en una fabrica,para coger experiencia,cuando llegaba el viernes venia el jefe y me daba unos 60 euros para el fin de semana,"para tus vicios decia",al final el resultado fue que hice la practicas de empresa alli,al acabarla me hicieron contrato de 1 año de practicas y cuando terminé ese contrato me hicieron contrato fijo,a dia de hoy estoy al cargo de un turno de 15 trabajadores,
Eso si eran buenos tiempos

1 respuesta
-Valan-

#110 Haces bien, yo estuve en una situación parecida que me pagaban 2 duros y con un " siii bueeeeno a ver el mes que viene como van las cooooosas y si eso te hacemos contrato" Pasaron 2 meses, no me hicieron contrato y a la puta calle.

Y si por un casual te piensan pagar en negro, antes de hacer nada deja claro lo que te van a pagar y guárdate una carta por si deciden al final pagarte menos o no pagarte

Zoth

#117 ¿A cuanto el kilo de algodón?

1 respuesta
Meaven

#1 Si no quieren contratarte, que no lo hagan, pero trabajar gratis ni de coña. Yo es algo a lo que no me rebajaría nunca. Solo estuve colaborando en un pequeño proyecto de la universidad durante 2 meses por las mañanas sin cobrar porque a cambio me dejaba el TFG casi resuelto y me invitaban a los cursos de verano que organizan (que no son baratos la verdad).

En las prácticas de la carrera me preocupé bien de buscar unas remuneradas. Y por supuesto, teniendo ya la titulación aún menos trabajo gratis xD para dar beneficios a empresas a mi costa me quedo en casa aprendiendo por mi cuenta, o incluso, qué coño, jugando al wow o a lo que sea.

Usuarios habituales