Trabajar sin contrato ni cobrar

T

#119 no entiendo

1 respuesta
Zoth

#121

1 respuesta
T

#122 sigo sin entender

1 respuesta
B

Que no te toreen, si quieren la herramienta que la paguen. Tu en tus practicas hiciste una aplicación en lo que tus conocimientos y tiempo pudiste, si tiene fallos o necesita mantenimiento que pongan dinero pues tu relación finalizó el momento en que se acabaron tus practicas.

Que no valgan excusas de te pagaremos más tarde, o tienes que ser autonomo/freelancer.

Si quieren que seas freelancer, que te paguen 25-50% del presupuesto que le hagas de inicio y el otro porcentaje restante al entregar el proyecto finalizado. Sin ver un duro encima de la mesa no muevas ni un dedo. Si hace falta te sales del grupo del whatsapp (peor herramienta para el trabajo cuando los clientes te mandan dudas o errores por aquí) y si se ponen farrucos, pues usa la herramienta de bloquearles.

Que toda información que te envíen, que sea por Mail.

fraJiscow

Amos a ver ateneo, lo que estás haciendo se llama abuso, si lo permites allá tú.

Pero yo me piraba, si además dependen tanto de ti, no te dejarán escapar. Luego coge la herramienta y adelántate a ellos haciéndole competencia.

Cuando seas rico, pagas a unos serbios que les pegue una paliza, les robas el material de la empresa y le metes fuego al local con ellos dentro.

Es facil tio

1 respuesta
athenea9283

EDITO ACTUALIZADO Y MEJOR EXPLICADO:

Bueno os explico más o menos para los que no entendáis como va la cosa:

Yo
Producto X - requiere mi mano de obra
Gerentes N

Empresas Z (Los que habla con Gerentes N y quieren el Producto X)

Gerente N me contrata FCT a mi. Me pide Producto X, el cual necesita mi mano de obra. Contrato FCT finalizado. Producto X a medias. Empresas Z quieren mi Producto X, Gerentes N quieren beneficio y mi relación laboral ha terminado.

Problema: Producto X mano de obra necesita hacerse, y Gerente N no parece que quieran darme un duro.

Jugada: Utilizan Producto X por la cara los Gerentes N para ellos mismos, lo venden a Empresas en forma de cliente Z y encima con beneficio pero una parte para mí.

Conclusión: Pedir mano de obra o adios.

P.D: Me encanta el "Cuando seas rico, pagas a unos serbios que les pegue una paliza, les robas el material de la empresa y le metes fuego al local con ellos dentro. " del #125 xDDDDDDDD

1 respuesta
B

Es que no hay que darle la vuelta tanto a esto.

  • Ponen dinero o un contrato: Trabajas en la herramienta
  • No ponen dinero: Si te he visto no me acuerdo.
2 1 respuesta
athenea9283

#127 Lo sé, era por afianzar un poco los tipos de personajes que hay y experiencias de cada uno

melonz

#126 necesita hacerse?
Mira yo necesito comer y dormir, pero ese producto no necesita hacerse.

Pásales este vídeo

1 1 respuesta
athenea9283

#129 ¡Enséñame la pasta!

mosilnet

#123 que le están tratando como un esclavo, a ver si te tomas el cafe y despiertas.

En cuanto OP, sino hay contrato ni hay nada no hay confidencialidad por lo tanto los puedes poner a parir, en fin pirate por mucho sentimiento que haya han visto un chaval de 17 años haciendo las cosas gratis lo han apretado y sigue igual , pues a seguir hasta que se queme.

Norg

Te están haciendo un "sigue chupando que ya te aviso" de libro

anagcorpas

Eso me recuerda a una empresa que ofertan Becas para 4º de carrera pero las que son sin cobrar (son las curricualres para sacar nota), pero no ofertan las extracurriculares de 300/400€ siendo una empresa que tiene pinta de tener dinero. No es que sea una empresa súper grande, pero ha ganado premios, y todo eso ya te da renombre y dinero (aparte acabo de leer que están teniendo beneficios). Sin embargo la cogeré aunque sea para las curriculares, si me quedo me van a tener que pagar sí o sí, aunque sea algo, de gratis nada (tengo claro que si me dicen que luego tendré mi sueldo si no me podían pagar los 300€ durante la carrera no me van a pagar un sueldo decente).

PaCoX

di el nombre de la empresa ya hombre xDd

1 respuesta
athenea9283

#134 Que va jajajajaja

1 respuesta
erixis

#135 mírate tu convenio, ahí debería decir de quien es propiedad el trabajo que tu hagas.
En el convenio que tenia yo con la universidad había un punto que venia a decir que yo era el propietario de cualquier trabajo o proyecto que hiciera.
Si tienes un punto parecido a eso en principio podrías utilizar la aplicación como a ti te diese la gana, vendiéndola a quien tu quieras.

1 respuesta
garlor

dejadlo estar, no veis que es un troll?

1 respuesta
athenea9283

#137 Si fuera un troll no estaría comentando todo el día, y de qué me serviría comentar este tipo de temas si no me sirve de nada :/

Te puedo enseñar mi contrato pero me gustaría mantener el anonimato. No sé como demostrártelo :/

athenea9283

#136 Voy a verme el contrato, si es que me lo han dado claro...

En la página de mi comunidad autónoma debería aparecer.

Echaré un vistazo, luego te comento.

M

Desgraciadamente lo que tu crees trabajando para ellos, le pertenece a ellos.

3 respuestas
athenea9283

#140 Claro si a mí eso me da igual, la cosa es que quieren que trabaje gratis en una cosa que yo mismo he creado para su propio beneficio (Y el mío, pero la mitad y sin cobrar por ahora)

1 respuesta
M

#141 A ver pero por que sin cobrar ?

Si estás en prácticas del instituto es normal que no cobres. Cuando las termines te podrán hacer un contrato.

1 respuesta
dranreb

Si has acabado las prácticas, que no pidan más. Que te contraten y punto.

athenea9283

#142 Mira el #1, ahí tienes toda la info

1 respuesta
M

#144 sinceramente no entiendo lo que escribes xd

Tio si no te hacen un contrato normal, coges y le dices que no vas a estar 8 horas ahí sin cobrar que cojones? y que mañana no vuelves

1
erixis

#140 Eso depende del convenio que tengas supongo porque en mi convenio decia que era propietario intelectual e industrial de todos los estudios, proyectos etc que hiciera.

1 respuesta
M

#146 Eso no lo sabía, cosas que no te enseñan en el instituto una pena, que convenio es ese?

1 respuesta
Vandalus

#1 que te firmen las practicas y huye de allí.

Si después te preguntan que hace este for, les pides un contrato primero.

1 respuesta
erixis

#147 yo en mi caso era un convenio entre la universidad, la empresa que me contrataba y el banco santander que era quien me pagaba la beca, era un papeleo que tenia que ir firmado por mi y por la empresa y cada uno tenia una copia, en el caso de grados medios/superior diria que es parecido porque mi hermano que hizo practicas para un grado superior también tenia un convenio, lo que no se es que cosas ponía xd

athenea9283

Me siguen los gerentes contactando conmigo, a ver como evoluciona la cosa y ya os voy comentando.
Desde un primer momento estuve pensando que querían algo profesional, cosa que un chaval como yo, pude conseguir pero, no está en mi lista de prioridades. Quiero terminar esto de una vez ya la verdad jajaja.

#148 Ya las tengo firmadas y entregadas, de hecho ya tengo el curso hecho. La cosa llega en que la relación sigue establecida y hay demasiada confianza. Por eso les pediré contrato, a ver que me comentan y no se enfadan.

Usuarios habituales