Trabajo para Vodafone-ONO y respondo a tus preguntas.

B

#180 A mi eso me suena a que te han dicho que no hay cobertura para intentar venderte la mierda del internet 4G. Las compañías, sea la calle que sea, siempre tienen posibilidad de darte servicio por cable.

Movistar = Fibra/ADSL
Vodafone = ADSL
Jazztel = ADSL
ONO = Fibra
Orange = ADSL/Fibra

Obviamente si preguntas a Vodafone por la fibra te dirán que sí que tienen, pero el cableado es el de ONO.
Las únicas compañías que tienen cableado propio a día de hoy son Orange, ONO (de Fibra), Vodafone (ADSL), y Movistar.

En teoría si no te das de baja y solo cambias de servicios no te pueden cobrar permanencia. Yo preguntaría opciones de internet por cable. Aunque sea por ADSL es mucho mejor que la mierda que estan intentando vender todos los operadores.

elsabio

#179 hay varias en mi oficina en la parte de adsl que telita jajajaja

B

#1 ¿Por qué desde que ONO es Vodafone son tan cabrones? ¿Por qué la empresa da tus datos a terceros para intentar cobrar deudas ilegítimas por permanencias?

¿Por qué sigue poniendo deudas a la gente que incluso tiene grabaciones de cuando contrato el paquete diciendo al empleado que el paquete no tiene permanencia?

¿Por qué hacen ofertas a nuevos clientes y a mí que llevo 15 años me tratáis como el culo sin ninguna oferta y el precio máximo? Gente nueva pagando 19,95 por black friday durante 12 meses y yo 62, cágate lorito.

PD: Llevo en ONO desde el año 1999 que recuerde, uno de los primeros clientes del país con una linea de fibra óptica de 128kb que por aquella época era la bomba.

1 respuesta
miikorZ

#1 hacéis algún tipo de mantenimiento semanalmente a partir de la 1:30 am o así? me suelo quedar sin linea durante por lo menos 15 min cada semana al menos 1 día, sobre todo sábados y viernes que es cuando más me pasa (puede que entre semana también, pero me acuesto antes para ir a currar xD).

1 respuesta
tosinaco

Qué vergüenza el dúo ONO-Vodafone, llevo casi dos semanas llamando como un imbécil al soporte y los pobres no dan una xD. No sé por qué pero no son capaces de activarme la promoción aquella de Netflix. Me cuelgan llamadas (van 2), me han hecho la jugada de decirme que tengo una reclamación abierta y en X días alguien se encargará de solucionarla (1 vez), y por supuesto han intentado resolver mi problema yendo al listado genérico de cómo solucionar el error al activar Netflix (6/7 veces, se ríen cuando les suelto de carrerilla todo lo que van a decirme ellos y sé que no funciona eso) xD.
Seguiremos probando.

1 respuesta
B

#183 Nadie tiene preferencia a la hora de hacer ofertas excepto clientes de Vodafone "Platino".

#184 Sí, se hacen mantenimientos cada día a las 02:00, 03:00 ó 04:00. Pero no deberías de quedarte sin línea realmente ya que hay DNS secundario para eso. Es probable que esos cortes los tengas al time lease de tu router, que te da otra IP pasado X tiempo y puede tardar lo suyo. Por lo general cuando te quedas sin línea reinicialo esperando 15 segundos entre que lo apagas y lo enciendes. Y si no te vuelve internet normalmente, pues es por mantenimiento.

#185 Tienes que tener:

  • TV Extra o TV Total
  • Línea de móvil con minutos ilimitados
  • Internet
  • Teléfono
    Los cuatro son indispensables. Si lo tienes todo como te lo he puesto, sigue intentándolo, sino, no insistas más porque no eres elegible para la oferta y no hay más.
2 respuestas
tosinaco

#186 Tengo todo eso, me han abierto un proceso y se supone que me lo resolverán. Tal y como ocurrió hace hoy 7 días. Lo peor de todo es saber que te están ignorando descaradamente.

S

#1 Soy de valencia, ahora mismo tengo entre 10 y 15 de ping mas en todos los servidores. Que esta pasando?

Y por cierto que hay de eso que van a poner fibra simétrica estos días?

1 respuesta
B

#1 voy a cumplir contrato,, que móvil me vais a dar la última fue un Sony xperia m2,,hay algo más bueno? XD

1 respuesta
B

#188 Se pondrá a clientes que tengas Fibra hasta el router (FTTH) y sin que lo solicite. Y si lo solicita no se le dará prioridad. O sea, que es un piloto de momento y si sale bien lo publicitarán.

#189 Los móviles que te regalan las compañías son la mierda. Busca uno que te guste y pelea por el máximo descuento posible.

1 respuesta
B

#190 ok pero vamos que si me dan otro Sony cómo este no me quejo xD

miikorZ

#1 Buenas, primero de todo, gracias por contestarme en #186, sí, al reiniciar el router siempre suele volver, pero no hay manera de evitar esto (de hecho juraría que tengo puestas ip privadas estáticas en cada pc), desactivando DHCP en el router quizas? imagino que si abro incidencia por ello decidirían que no es necesario cambiar de router :psyduck:

Segunda pregunta: compró mi padre el Huawey P8 por 11€/mes que se añaden a la tarifa mensual, nos añadieron creo que 18 meses de permanencia por ello (corrígeme si me equivoco) y a pagar en 24 meses, hasta ahí bien. El caso es que si mi padre quisiera liquidar el pago del móvil en algún momento habría algún problema?

Y por cierto, supuestamente el móvil lo venden libre verdad (eso nos dijeron)? el caso es que al encender y apagar sale el logo de vodafone, por eso me da a entender que no lo es (aunque puede ser que lo programen ellos sin mas cuando les viene de fábrica).

Última pregunta: si yo quisiera comprar otro Huawey P8 saldría también por 11€/mes? me volverían a añadir 18 meses de permanencia (36 en total)?

Gracias y sorry por el tocho xD.

1 respuesta
B

#192 No es necesario quitar el DHCP del router si en tu PC tienes asignada una IP estática. Si tienes cortes y tienes que reiniciarlo entonces es fallo del router.
En teoría no, no habría problema, lo que ya te adelanto es que en todas las compañías se cobran un "extra" por pagarlo todo junto. Suele ser de un 1% (en mi caso fué el 1%) asi que yo te aconsejo pagar la mayor parte del terminal y dejartelo en 18 cuotas igualmente, así sabrás la permanencia que queda.
Es libre, pero viene así de fábrica.
No se añaden, son dos terminales y son dos permanencias diferentes. Por lo que si tu padre ha pagado una cuota le quedarán 23 y a ti 24 (por ejemplo). Aunque dudo que te vendan un segundo terminal. Que yo sepa solo se puede financiar uno por cliente. Pero puedes preguntar a ver y si lo consigues me avisas.

Czhincksx

Buenas! Me ha llegado un SMS avisándome de que han activado el servicio +Megas (así, porque les ha salido de los cojones). He entrado en la web que indican para desactivarlo y al hacerlo me sale: petición enviada.

¿Cuánto tardan en desactivar ese timo? No me ha llegado ningún SMS.

1 respuesta
B

#194 Peticiones vía web 24-48 horas. Mejor llama y que te lo quiten directamente.

1 respuesta
Czhincksx

#195 Es que lo del SAT me supera... esperaré ese plazo que de momento ninguno nos pasamos de megas. Gracias :)

tosinaco

Pues nada, ya mismo estoy buscando alternativas para ir quitando serivicos, dejando posiblemente la televisión e internet y si se ponen tontos pues se quita eso también aunque ahora mismo no sabría dónde meterlo. Volver al acestream para fútbol, 2 líneas de móvil fuera y el fijo hasta luego. Es vergonzoso que haya tenido que pasar por +25 empleados a los que les he tenido que informar uno por uno mi puto problema, para acabar remitiéndome a las mismas soluciones prefabricadas que aún sabiendo que no funcionan siguen insistiendo.

Me dicen que se pondrá en contacto conmigo alguien capacitado para solucionar mi problema para finalmente ser atendido por otro empleado más que el pobre no tiene ni la menor idea de qué está ocurriendo, ni siquiera le sale en pantalla lo que me viene pasando y es que me entra la risa ver que me he aprendido su plan de ruta punto por punto. Sé qué me va a decir y sé perfectamente cuáles son las excusas que va a decirme cuando vea que, tal y como yo le había indicado, el fallo sigue sin estar solucionado.

Mención especial a los que me aseguran y confirman que una reclamación está abierta y que en un plazo máximo de X días seré atendido/llamado/algo harán y cuando el plazo termina llamo y me dicen que no tienen la más mínima constancia de que eso sea así. La última llamada de hoy yo ya no sabía qué decir, me han roto el alma por dentro xD

Sorry por el tocho pero tras 10 años con ONO nunca me habían tratado como si fuera imbécil y esto no se puede permitir. Lo único que puedo hacer es huir de ellos y darle los 92€ mensuales a otros que sepan hacer su trabajo.

Am7roK

Me hicieron una oferta muy buena, pero tengo que llamar cada 2 por 3 para que me vayan solucionando cosas, cuando ellos mismos leen las anotaciones entienden que hay errores y los solucionan, pero vuelven a pasar o se dan cuenta después de 2 meses que no tengo activada la oferta.

Ahora no me han devuelto el importe que he pagado de más cuando mi llamada era por eso. Me activaron la oferta pero no me han devuelto la diferencia y me va tocar llamar por 10ª vez en 2 meses y puede que sea considerado de los clientes problemáticos por lo que he leído páginas atrás?

Quién se encarga de gestionarlo a instancia final? Por qué cuando todos tienen acceso a esas anotaciones para activar bien las promociones ninguno, de los 15 por decir, se da cuenta de que hay algo mal?

1 respuesta
B

#198 Si es tema de ofertas y descuentos, el 902929401.

1 respuesta
1 mes después
Xancros

#199 te quoteo y revivo un poco el hilo.

Pregunta, todos los días sobre las 20:00 hasta hora random tengo subida de ping a diferentes servidores de Francia y/o UK no se exactamente por qué, por si podéis mirarlo o algo ya que somos varios que tenemos ese problema.
Te mando link del hilo: http://www.mediavida.com/foro/counterstrike/problemas-latenciaono-servers-csgo-549812/3#ultimo

y te paso por aqui el gyazo de los pathping que he hecho antes y después de poner el router en modo bridge.

https://gyazo.com/f4b46139ddd1382a8f170a743e824502

El router es el premium de vodafone-ono "CG7486E Wireless Gateway" la conexión que tengo es 300/30 y de Madrid, por si sirve todo eso xD.

1 respuesta
CapE_

ONO no tiene FTTH propio, están empezando con pilotos tras la fusión con vodafone que si tiene FTTH propio en algunas zonas de España. Lo lamentable es que vendían la palabra FIBRA y al hogar llegaba el cable siamés coaxial xdddd.

1 1 respuesta
tirutu

Por si responde el autor del thread: Es normal que tras finalizar la permanencia con ONO te bajen la velocidad?? De verdad, acabó hace más de un año pero cada mes va a peor esto. Los 12 primeros meses me llegaban unos 47MB por Wi-Fi y ahora solo me llegan unos 10 MB. El cambio es brutal, y lo dicho, cada vez menos.

1 respuesta
B

#200 Están reportados varios servidores de CS:GO a ONO, suelen estar en Francia, Bulgaria y Alemania. Los servidores españoles no tenemos constancia de que tengan ningún fallo.
Muy probablemente es un nodo de vete-tú-a-saber-qué-compañía entre españa y el país en cuestión. No creo que tarde mucho en arreglarse, dos semanas a lo sumo.

#201 La fibra la tienen pero en la calle. Siempre ha sido coaxial y ahora empiezan con el FTTH que disminuye un poco la latencia. Por lo demás, realmente son todo pegas. Son un cable roto (FTTH) pierdes todos los servicios, sin embargo, con el cable coaxial estos están separados y no suele fallarte más de un servicio a la vez.

#202 Si es por WIFI sí, es normal. Cada día que pasa, la gente se compra más mierdas con WIFI y eso satura todas las redes. Para eso han sacado el WIFI 5Ghz. Prueba a cambiar de canal el router o a ver si por cable (con un solo PC en modo seguro con funciones de red) tienes la velocidad contratada.

1 respuesta
CapE_

FTTH está muchos peldaños técnicamente por encima de HFC xd

kroaton

Me voy de un piso de alquiler "A" con ADSL Jazztel, a un piso propio "B" donde quiero poner Fibra Vodafone.

Me dijeron que para no perder el número de teléfono tenía que hacerlo de la siguiente manera:
1) Instalar Fibra en el piso "A".
2) Hacer portabilidad del número de teléfono a Vodafone.
3) Cuando ya esté todo ok, pedir un traslado de línea al piso "B".

¿Esto es así?
Además, ayer me instalaron la fibra 300Mb, y sólo recibo 50Mb.

1 respuesta
B

#205 Si cambiar de zona será otro nodo, por lo que es muy probable que pierdas el número. Si te han puesto 300Mb te llegarán 300Mb pero solo por cable (y con el cable que te dan con el router).

1 respuesta
AlejaaaN1

#203 Perdona, para que dices que vale el canal 5GHz ? que me recomiendas conectar en cada WIFI ?

2 respuestas
Leikor

Hace una semana que no puedo utilizar el videoclub de ono, me pone error N33, hay alguna manera de solucionar esto??
PD: No se si sera casualidad o no, pero el problema empezó cuando cambie el router

1 respuesta
Xancros

#207 Lo que yo tengo entendido de para lo que sirve el canal de 5GHz es, menos interferencias ya que la gente no lo usa tanto pero es mas débil contra obstáculos por lo que no llega muy lejos.

#206 Por cierto, leí por ahí que se tenía pensado en ir cambiando poco a poco el formato este híbrido que puso ONO de fibra por el FTTH, que primero se haría en Valencia y si funcionaba bien, se iría haciendo a los demás. Eso es cierto? En caso de que lo sea, se está realizando actualmente? Si se está haciendo, cómo está funcionando y/o está dando muchos problemas?
Es pura curiosidad.
Gracias man.

1 respuesta
wepepote

#1
Me han dicho que si haces un amago de portabilidad en una "tienda" Orange o Jazztel, ONO te puede devolver el dinero que distes como señal en esas tiendas, me explico.
Vas a una tienda Orange o Jazztel, contratas un paquete Telefono + Internet por ejemplo, y alli en la tienda pagas el importe del router o de la instalacion, llamese gasto X por servicio, que tiene que facturar la tienda para llevarse la palmadita en la espalda. Cuando te estan haciendo la peticion de portabilidad a ONO, alli saltan las alarmas y te llaman lo tipico, por que te quieres ir, te mejoramos la oferta que si tal y cual, les dices que OK a la nueva mejora de oferta, pero, que ya has pagado X a Orange o Jazztel por un servicio.
¿Ono te devuelve ese importe que hicistes en las otras tiendas? conozco un caso que me asegura que fue asi, aunque yo lo veo algo raro.

Edit: Es cierto ¿que la fibra que esta usando Jazztel es la de ONO? o ¿Jazztel monta las suyas propias?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags