Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

werawk

#299 Es una forma de abaratar costes, si incluyeran la electricidad ilimitada el coste del model3 sería mucho mayor y por lo tanto menos asequible. De todas formas te dan 400kw al año de forma gratuita, o sea, unos 2000km. Yo no lo veo necesariamente como algo negativo. Hay que tener en cuenta que en los coches anteriores ese precio de electricidad ya se te estaba cobrando.

1
kas

Uno de los principales motivos para el cambio es que muchos estan usando los supercargadores como el unico modo de cargar el coche. Tesla dice que los Supercargadores estan ahi para los viajes largos, no para que sea tu principal fuente de recarga.

Yo lo veo bien, el "combustible" en este caso es MUY barato (bueno, quizá en Espanya hoy en dia no tanto).

Si alguien no se compra un electrico porque no le regalan el combustible, tiene un serio problema.

sacker

lo veo un buen guiño para premiar a los early adopters, pero no era un modelo de negocio que pudiera mantenerse al entrar en grandes volúmenes.

Además, es tan estúpido como pensar en que te compres cualquier coche actual y la marca se haga cargo de la gasolina para siempre. No se sostiene y nadie lo espera

Aún con todo, si no cambian las cosas (toco madera, aunque en España miedo me dan) rellenar las baterías es absurdamente más barato que rellenar los depósitos de jugo de dinosaurio

s4suk3

#1 me ayudas a trabajar ahí de programador?

cuico

Por lo visto me dijo un colega que en EEUU todos los taxistas se estaban pillando un tesla y tiraban de superchargers, por lo que no dejaban espacio para nadie mas.

2
B

siempre hay usuarios que abusan del lo 'gratis'

valoro comprar un eléctrico en un futuro y el model 3 sería el objetivo con el argumento de cargadores 'gratis' para largos desplazamientos. Sabiendo que no va a ser así, un eléctrico de Tesla ya no sería la prioridad; otras marcas y modelos eléctricos habrán para valorar cuando me lo pueda permitir.

1 respuesta
KILLOXON

#306 Ten en cuenta las prestaciones del coche y no solo la autonomía a la hora de decidirte por un eléctrico, a ver si otro coche es capaz de ofrecerte lo que el Model 3

1 2 respuestas
Eyvindur

#307 Hay inquietud por la victoria de Trump y su nulo apoyo a alternativas del petroleo?

1 respuesta
KILLOXON

#308 En mi caso bastante, sobretodo porque mi novia está en lista para el visado de reagrupación familiar (taiwaneses) y no se si lo van a retrasar. Luego espero que mi visado tampoco sea un problema.

Por otro lado están los incentivos a la compra de coches eléctricos, luego la negativa de la administración Trump a el uso de renovables.

Según la política que quiere instaurar éste tío mal lo veo aunque lo único positivo es el proteccionismo sobre las compañías íntegramente estadounidenses que éste es el claro ejemplo de Tesla, tanto en ingeniería, diseño como producción todo está hecho allí.

1 respuesta
Eyvindur

#309 El problema que veo es que va a ser proteccionista con las cosas que apoya, en el caso de Tesla no lo tengo tan claro. La empresa debe mucho dinero y un cambio de planes ahora sería casi enterrarla.

Espero que las cosas progresen y que no tengáis problemas con eso.

1 respuesta
KILLOXON

#310 El último "Quarter" tuvimos beneficios, eso de que debe dinero no es del todo cierto, mas bien reinvierte el que gana y esta vez se ganó por encima de lo esperado.

Debido a esos beneficios se hicieron festejos, con con eventos con bebida y comida para los trabajadores, tanto en LA como en Amsterdam y sobretodo en San José, donde se llenó un estadio para ello.

Este fin de semana que viene se hace la fiesta en Tilburg (planta de ensamblaje en Holanda)

Y estos dias se ha hecho publica la adquisición de una empresa alemana bastante importante de automatismos en producción.

https://www.tesla.com/blog/formation-of-tesla-advanced-automation-germany/?utm_campaign=GL_Blog_110816&utm_source=Twitter&utm_medium=social

1 2 respuestas
Eyvindur

#311 Tiene beneficios pero también tiene un pasivo enorme. Debe 7000 millones para un total de 8000 millones en activos.

Es normal en ese tipo de empresas pero si Trump hace lo que dice que iba a hacer, el pasivo va a subir y los ingresos se van a resentir.

M

#311 podria ser este el emplazamiento de la fabrica de Tesla en europa??

kas

Tocho, sorry.

Mi objetivo tambien es el Model≡ y el tema de los supercargadores no me haría replantear nada. El 80% de mis trayectos son de 15 minutos para ir y volver de trabajar. Los de mi mujer son de 45min para ir a trabajar. Para algun trayecto largo al anyo no me importa pagar por el "combustible".

Por otra parte, tambien esta esa pequenya rabieta interna sobre lo inmobilistas que son las empresas actuales de coches: Ofrecen el MISMO coche desde hace 10-15 anyos. Algun airbag más, alguna mejora en el motor, ahora control de crucero, ahora control de crucero que frena si el de delante frena...Se han ido guardando las mejoras para sacarlas poco a poco: podrian haber sacado el control de cruzero que frena solo desde el principio, o el clima bizona desde muchisimo antes en vez de alargar el AC tanto.

Estoy bastante harto de empresas como BMW que para hacer un EV, en vez de coger el Serie1 o el Serie3 y adaptarlos para sean EVs y asi ofrecer Serie3 diesel, gasolina o electrico, van y se gastan yoquesecuanto en un coche nuevo, feo, llamativo y con una serie de caracteristicas que reducen un monton la cantidad de clientes potenciales.

Tesla te vende un movil con internet y ruedas, que es el más seguro de su categoria, que no consume gasolina/diesel y te lo actualiza regularmente. Esta localizada en California, donde la mayoria de emrpesas de software mas potentes e innovadoras estan localizadas hoy en dia. Y parece que esa cultura de la innovacion permanente es la que han adquirido.

Por estos motivos, el siguiente coche quiero comprarselo a una empresa diferente, que no cree en el mantenimiento tradicional y que te actualiza el coche cada 3 o 4 meses, gratis (de momento, claro). Ah, y olvidarme de mirarle el aceite, de si el filtro esta sucio, de si las bujias estan sucias o si me toca la correa de distribución. Incluso parece que hasta los frenos pueden durar incluso 90k kilometros, dado que al levantar el pedal, haces freno motor, recargando un poco las baterias.

Y finalmente, creo que si Tesla tiene exito, forzará al resto de empresas tradicionales a moverse hacia modelos similares, como ya ersta pasando: VW dice que en 2020 tendra 25 coches electricos, El Smart lo van a hacer electrico, BMW dice que renovara el i3 y que reformara el Serie3 para que sea electrico, Mercedes ha creado una nueva marca "GenerationEQ" para hacer vehiculos electricos, etc, etc, etc.

Sé que sueno como un Fanboy. Soy consciente de la cantidad de problemas que tienen hoy en dia los S y X (incluso motores petando). Pero para mí, los hechos son tan claros que si peudes esperar a comprarte un coche 1 par de anyos (y tienes la pasta), la decision es un no-brainer.

PD: Y ya ni hablemos del video que puse en #297... Con eso ni siquiera necesito una plaza de parking en el trabajo!

2 1 respuesta
sacker

#314 y tienes la pasta

de momento, ese es un gran problema. Hay pocos eléctricos y los que hay son caros, y el model 3 precisamente no viene a cambiar eso (en España valdrá unos 40k). Lo que hacen falta son más Zoes, LEAFs y compañía, a mejor precio del que están aún y con mejores baterías. Cuando más fabricantes entren al trapo más se irá cumpliendo eso, y cuando hayan segmentos A/B/C/D a precios competitivos para que la gente pueda comprar lo que le conviene (y no una gran berlina si o si o si) la cosa pegará un buen salto

1 1 respuesta
comx

#315 Simple. Dentro de poco Dacia sacará al mercado el modelo Logan en su versión eléctrica con autonomías de 11 kWh (125km), 22 kWh (250km) y 45 kWh (500km). Aun está por confirmar.

werawk

Según vi en el canal de Saul Lopez (para quién no lo conozca un canal dedicado a tesla y coches eléctricos) se calcula que los precios estarán casi parejos sobre el 2020. Ahora mismo es descabellado, pero no descarto para esas fechas coches estilo utilitario sobre los 12.000-15.000 k euros

1 respuesta
ArThoiD

#317 15k un eléctrico en 2020? XDD Olvídate... sólo las baterías ya van a costar un pastizal.

Queda mucho para tener eléctricos tan baratos y que valgan para tomar por culo.

1 respuesta
werawk

#318 No sé si en los de gama baja, pero gama alta supongo que estarán equiparados. Hay que recordar que los teslas llevan un pepino de motor en términos de potencia, sus equivalentes de gasofa tampoco son baratos. Yo tengo fé.

1 respuesta
ArThoiD

#319 Si, pero el problema no es el motor, que no es tan caro, son las baterías y todo el sistema que ello conlleva, tanto de seguridad como de control, regulación, monitorización, carga, etc.

1 respuesta
werawk

#320 Las predicciones se hicieron pensando en el desarrollo de tecnologías de las baterías, que es de donde viene el sobrecoste, como tú bien dices. Veremos si se desarrollan al ritmo esperado (y deseado)

1 respuesta
ArThoiD

#321 Ya, pero eso es lo complicado xD Veremos, de momento el Model 3 ni ha salido y le queda lo suyo.

1 respuesta
KILLOXON

#322 finales de 2017

Tesla ya tiene sede social en Barcelona, ya pronto veréis Model S y X recién matriculados circulando por la calles y carreteras de España.

Os recomiendo que solicitéis test drive aunque ni tengáis intención de comprar en cuanto se pueda para que os informen y sepáis lo que significa conducir un Tesla.

1 2 respuestas
ArThoiD

#323 I know, pues eso, 1 año xD

KILLOXON

El Tesla Model 3 no es una gran berlina, está en el segmento del Mercedes clase C y el BMW serie 3.

1 respuesta
sacker

#325 pues fíjate si le queda para ser lo que mucha gente aspira a comprar como máximo, que son Corsas/Clios y Leon/Megane

añado: aquí en España. En EEUU aka casa Tesla ya les va bien de tamaño el Model 3 y el precio les será mucho más atractivo que para nosotros aquí

werawk

#323 Iba a pedir cita en Holanda pero Arnhem me queda lejos :( Pensé que habría más

B

#307 lo tengo en cuenta si, por supuesto.

No suelo creerme las homologaciones de las marcas, pero habiendo visto el canal de Saul sobre Tesla confío en que la autonomía sea sincera cuando publiquen la del model 3.

Ya he probado el zoe, el leaf y el i3, los dos primeros son una bazofia y el bmw no está nada mal (además llevaba un térmico en el maletero); ya veremos el tesla 3 cuando salga.. ¿crees que lo veremos en el próximo salón del auto en Barcelona? ¿y cómo podría probar un Tesla?

kas

Elon Musk Says Tesla Model 3's "Third Reveal" Will Be Spring 2017

Mierda, pensaba que sería en Diciembre.

9 días después
B

Joder #40 bajo esas condiciones hasta yo xD

Usuarios habituales

Tags