Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

KILLOXON

#840 Muchos fabricantes tienden a eso ahora mismo, ya que hay materiales sintéticos que ofrecen la misma calidad percibida y son más resistentes y elásticos para envolver formas más complejas. Aparte que se pueden tratar con color más facilmente, se limpian mejor y tienen mejor protección UV.

KILLOXON

#839 Si sólo hablas del look búscame por lo menos el interior con un acabado que no sea todo negro. Yo trabajo ahí y también creo que el Mercedes luce mejor, pero no puedes quedarte tan ancho y decir que es igual que tu Ibiza porqué estás mintiendo o "hateando" directamente.

1 respuesta
Markitos_182

#839 hostia, el halcón milenario

2
Y

Piel vegana? Really?

isvidal

#842 Una foto de mierda que le acabo de hacer a mi Ibizilla de 70.000 km lleno de polvo en el garaje:


vs

Entre estos dos coche hay mas de 100K de diferencia. Que ojo, Tesla es minimalista y va con su linea estética pero aun así....

1 3 respuestas
zoeshadow

#845 pero es que los plásticos!! 😂

KILLOXON

#845 Un Model S se compra nuevo por menos de 90k €

1 respuesta
NocAB

#845 no pasa en muchos coches americanos que los acabados interiores tienen un aspecto mucho más sobrio y sencillo que el de los europeos? Es la sensación que me dio hace años con un Mustang gt500.

No tengo mejores fotos del interior pero vamos, en internet se puede ver el interior de un Mustang:

1 respuesta
djtonight

Creo que lo de comparar así la "calidad" de los coches no es muy objetiva. ¿Habéis entrado en un model S? Si tenéis la oportunidad méteo en uno (o model X).
El acabado es minimalista (y aquí entrarán los gustos de cada uno), pero para nada es cutre. Tanto el sentimiento al sentarte como al tocar el volante y puertas es de que todo es de calidad, hay alcantara y no hay elementos duros plasticosos que crujan, al revés.

Tiene menos elementos que un coche normal, pero no por ello los elementos que tiene son malos.

Más botoncitos y elementos =/= mayor calidad

Si por otro lado hablamos de calidad de acabados (panel gaps, etc) ahí no hay discusión, existen y se van a pulir en las nuevas factorías, con incluso un posible cierre o cambio drástico de Freemont. (ver Munro $ associates videos)

1 1 respuesta
GaN2

#847 La diferencia entre un Model S/Model 3/Model Y es tan bestial para justificar el precio? El model S me la pone como una tuberia pero el model 3 no me acaba de llamar del todo, me voy a comprar un coche dentro de poco y el model 3 es un candidato pero no me acaba de enganchar del todo.

Otra cosa que no se si sabes, Tesla hace rebates y promociones sobre precio o al contrario que otros dealers es precio cerrado y "es lo que hay"?

#848 Es un estandar en ciertas marcas/modelos americanos/asiaticos. Por ejemplo el Kia Stinger GT2, es un pepino de coche y el interior es horroroso en la parte del salpicadero:

Salvo que te vayas a la marca premium en general los interiores no son nada del otro mundo.

1 respuesta
KILLOXON

#850 Pero también Tesla te ofrece bastante de base, si te fijas no hay mucha variedad de configuración, pero cosas como el techo solar, los espejos auto oscurecidos, los asientos delanteros y traseros calefactados, el AP básico de série y la dash-cam sumados como extras en otros coches que estés mirando con motor de más de 200cv se te disparan más de precio. Compara por CV, compara por tracción, acelearación, autonomía, extras, acabado interior, habitabilidad, comodidad de marcha. capacidad de equipaje, etc...

Tesla no vende a través de dealers, solo desde su propia red, por lo que lo más barato que puedas encontrar de la propia marca será CPO.

Recomiendo encarecidamente antes de juzgar el interior de un coche ir a un concesionario o tienda a verlo por dentro, porque me asalta la curiosidad con el nivel de calidad de KIA los últimos 5 años que te parezca de mala calidad el Stinger, si te lo miras de cerca detenidamente tiene acabados que nada tienen que envidiar a los fabricantes alemanes. Hay que saber distinguir también el "me gusta" referido a la apariencia o diseño con el que te guste por la calidad percibida, no nos confundamos.

Y también recomiendo que se haga un balance de costes de propiedad del vehículo, analizar seguros, mantenimientos, coste del combustible/electricidad, si sale a cuenta poner cargador en casa, cuantos km al año, cuantos años piensas tenerlo antes de vendero/retirarlo, etc...

Importante probarlo, pedir test drive de los coches que estás interesado en comprar, ya sea porque lo tiene un amigo o te lo deje el concesionario.

No nos montemos películas solo con los fotogramas o nos perderemos la mitad de la história.

1
F

#849 Como de fiable es eso de un posible cierre o cambio drastico de Fremont?

1 respuesta
KILLOXON

#852 olvida esa frase

1 respuesta
F

#853 lo digo por que yo precisamente estoy en Fremont, y a veces me resulta curioso como la gente de fuera "sabe" mas que la de dentro

2 respuestas
Completavida

Como va lo de neuralink, no empieza 🙃

Sawi

Aquí el hilo de Neuralink, vamos a darle movimiento:
https://www.mediavida.com/foro/ciencia/neuralink-cerebro-conectado-maquinas-elon-musk-581795

KILLOXON

#854 Explica

djtonight

#854 lo dije parafraseando a Munro en una entrevista cuando le preguntaban por los acabados. Si has oído de él, sabrás que elogia muchísimo todo lo que hace Tesla porque lo hacen bien, pero en cuanto a los acabados o la pintura Munro tiene claro que son muy mejorables, y que cuando puedas elegir entre comprarte un Model 3 hecho en Freemont u otro hecho en otra fábrica, tratarás de comprarte el que se ha hecho en una fábrica más nueva con mejores procesos de fabricación.

De ahí, comentaba que habrá que adaptar Freemont a esos nuevos y mejorados procesos para equiparar la calidad con el resto de fábricas y que en el peor de los hipotéticos casos, esa planta debería cerrar en el futuro, como muchas otras marcas hacen.

este es el video en cuestión:

Vamos, que para nada es algo ni oficial ni de rumorología, solo es la opinión de un experto en el peor de los casos.

3 meses después
KILLOXON

#829 Me autocito, he ganado la apuesta con los colegas

1 respuesta
sacker

#859 enhorabuena!

sin embargo Elon esta preocupadete porque Tesla sigue perdiendo pasta vendiendo coches o bailando en el borde, la empresa se mantiene de humo de promesas (e inversión infinita), ahí esta el precio de la acción.

A ver qué pasos da para sacar más rentabilidad en cada venta...

1 respuesta
KILLOXON

#860 Elon va 2 pasos por delante y algunos siguen picando.

644 y subiendo.

1 respuesta
werawk

#861 ahora solo falta que deje de fliparse con el hyper loop de mierda y le dejen construir la fábrica de Berlín.

1 año después
Elvisbal

No me apetecía abrir otro hilo, y viendo que #1 sigue en activo, lo dejo por aquí:

Menudos cara duras :(

1 1 respuesta
KILLOXON

#863 Ahi debería llegar el efecto de "limpieza" que Elon quiere hacer echando a gente. Hay mucho inútil en Tesla España.

1

Usuarios habituales

Tags