Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

B

Hay planes de futuro de Tesla en España? Es decir, pondrán algún cargador o tienda?

3 respuestas
Feral

HE visto el video del auto pilot ya la verdád es que es flipante. De todas formas se me hace dificil creer que pueda funcionar sin accidentes en rotondas con mucho tráfico y situaciones más dificiles

1 respuesta
GruMm

#91 jajajaj muy buena esa, no te suena la frase nos llevan años de ventaja?

#1 muy fan tuyo, sigue asi! ;)

1 1 respuesta
Cruzer

Uno en gris mate y negro para llevar por aquí, por favor!!

IIpereII

#91 en Girona hay un cargador Tesla.

3 respuestas
ZeroxCAT

#91 #95 Hay otro en Reus (Tarragona)

2 respuestas
ciza

#92 una máquina bien diseñada va a tener infinitos errores menos que un humano ademas de que no le afectan agentes externos como puede ser el cansancio, ir borracho u otros

1 1 respuesta
Feral

#97 Lo digo mas bien por el tema de sensores y tal, que aunque el coche tenga un tiempo de reación inferior, este no puede adivinar los movimientos impredecibles que puede hacer otro vehículo en una de estas situaciones.

1 2 respuestas
squ4r3

#89 una pregunta, trabajas en visualización o en ingeniería?

1 respuesta
KILLOXON

#99 Ni una cosa ni la otra, en modelado 3D. Trabajando entre la ingeniería y el diseño solucionando problemas de los 2.

Hay varios departamentos:
-Diseño (donde nace el coche con dibujitos xD)
-Modelado digital: dentro de este hay 2: Producción/Clase A y diseño (yo por experiencia toco los 2)
-Ingeniería (tiene muchos departamentos que no se nombrarte y la mayoría en Palo Alto)
-Modelado manual (clay modeling, tapizados/textiles y prototyping)
-Visualización (realidad virtual, rendering e iluminación)
-Color and trim (todo lo que es elección de colores, pinturas, tapizados, texturas y sus diferentes variantes y posibles combinaciones)
-Diseño gráfico, interface e industrial (HUDs, logotipos, llaves, merchandising, branding y publicidad)

#98 El tema es que estos movimientos impredecibles se pongan de acuerdo teniendo todos los coches esos sensores y esos sistemas en carretera. Y las trayectorias, deceleraciones y todas las físicas son totalmente calculables, hasta la distancia de frenado según el estado de la superficie y el peso (ocupantes+equipaje) se puede predecir.

2 1 respuesta
B

#93 Ya, pero macho, algún día tendremos que estar a la altura..Nah, imposible xD

#95 #96 Poco aún... :(

ciza

#98 al igual que tu tampoco puedes adivinar los movimientos impredecibles, solo que la máquina tiene menor tiempo de reacción == autopilot > conductor

Quiero decir, comparando el autopilot con un conductor, si es un autopilot perfectamente ejecutado nunca va a ser peor que un humano (en mi opinión). Por no hablar de, tal y como decía antes, agentes externos.

1 respuesta
KILLOXON

#102 El debate que hay es el de dejar a una maquina decidir por la vida de los demás en casos extremos, o de otra forma decidir que vida es mas valiosa según la circunstancia de un posible accidente.

1 respuesta
ciza

#103 Como cuando aterrizan los aviones en condiciones de baja visibilidad, como cuando cogemos un ascensor y esperamos que no se joda el control, etc etc

Creo que ya se decide en muchos casos...

1 respuesta
KILLOXON

#104 Lo que yo digo no es comprable a un avión aterrizando, sino mas bien a dos aviones chocando con pasajeros dentro.

Cual de los dos aviones es mas importante salvar? No hablo de evitar el daño, sino minimizarlo cuando no se puede evitar

1 respuesta
Feral

#100 Totalmente de acuerdo, en el caso de que se integrasen estos sensores en todos los vehículos y en la propia calzada se podría crear una red de carreteras muchos mas seguras.
Me flipa el coche, en serio. Sigue trabajando duro y cuando puedas me mandas uno para Valencia jajajaja

ciza

#105 eso me parece una pregunta mas bien ética: se debería salvar en el que mayor número de personas haya

Pero en mi opinión, las preguntas clave no son esas. Yo creo que es:

  • Estadísticamente, habría menor porcentaje de accidentes?
  • Los accidentes que la máquina no pueda evitar, podría un humano?
KILLOXON

198.000 pre orders en menos de 24h! (incluyendo la mia :O)

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-04-01/tesla-s-model-3-lives-up-to-the-hype

Senilla

Se tienen datos para saber cuanto de media dura un Tesla? No sé si lo sabrás ya que no sé si tocas el apartado de mecánica, pero si lo sabes sería curioso xD

1 respuesta
GruMm

#1 Como conseguiste aplicar en tesla?

1 respuesta
KILLOXON

#109 Hay una garantía de 8 años de todo a excepción de los neumáticos. No se cuanto durará ya que el Model S se empezó a vender en 2012 creo y por lo tanto no hay ningún Tesla aun con mas de 4 años.

Lo que si es seguro es que un motor eléctrico tiene menos piezas mecánicas y por lo tanto el mantenimiento y desgaste es inferior a un coche convencional.

#110 Tengo una amigo que entró a trabajar antes que yo y me consiguió una entrevista. Primero por skype, luego hice una prueba y luego me pagaron un billete para la entrevista en persona.

1
Don_Correcto

El coche esta guapo, pero no me termina de convencer que este tan "achatado" por atras... Es mas una preferencia personal pues nunca me han gustado los coches mas cortos por detras.

B

#1 te pregunta un compañero que tal el sueldo y no dices cantidad,, y luego le refriegas que te vas a forrar es un sin sentido.

Mi manera de entenderlo a sido esa; de que no has querido decirlo por como están los tiempos, no decir un sueldo elevado, y luego le zampas que te vas a forrar

1 respuesta
KILLOXON

#113 Disculpa si la euforia me puede y te pueda resultar molesto en alguna expresión, puede que tengas razón. Lo que es forrarse para mi quizás es poco para otros. Creo que la experiencia que supone y el futuro de la empresa son más importantes para explicar que lo que me pagan.

He cometido el error ya de decir lo que cobro en otras ocasiones y no me ha traido mas que problemas aunque a todo el mundo nos guste medirnos el pene de vez en cuando. Es una vacilada innecesaria que solo dice 1) o lo pardillo que eres presumiendo de poco o 2) lo sobrado que eres por encima del resto y 3)siempre hay alguien que se lo toma mal

Solo decir que no me puedo quejar y punto.

1 2 respuestas
squ4r3

#114 creo que haces bien, no hay nada peor que comentar el sueldo, más entre compañeros de la misma empresa. Lo único que puede hacer es dar lugar a malos rollos de este cobra más y no se esfuerza tanto como yo, blablabla...

Es obvio que trabajando en Tesla, y teniendo que vivir en San Francisco, no te vas a morir de hambre...

Con qué software os movéis para el modelado?

1 respuesta
KILLOXON

#115 No vivo en San Francisco, ahora estoy por 2 meses en Los Angeles y luego de vuelta a Amsterdam a esperar que pase el año para volver a LA.

Usamos Alias Surface Studio (éste es mi software) y Icem Surf para modelado en Bezier para calidad de superficie, Modo para modelado poligonal, VRed para renderizado y visualización y Catia V5 para ingeniería.

B

#114 no era por nada, a mi me da igual fue el contraste, si te pagan bien pues será por que tu trabajo realizado lo merece

KILLOXON

#40 Aquí nadie necesita gente que les traduzcan del español, es el segundo idioma en California y les es mas fácil pedírselo a un americano mexicano que darte un visado a ti para venir a hacerlo, lo siento xD

Debo añadir que una vez hecha la reserva del Model 3 y habiendome informado mejor, los incentivos del gobierno para la compra del coche solo son sobre las primeras 200k unidades vendidas de la marca en total, por lo que sobre el precio de los 35k $ hay que restarle 7500 de la ayuda.

El coche en su precio básico nos puede costar a los primeros que lo hayan reservado unos 27,500$ (35,000-7500)

Es un precio bastante competitivo de este modo.

#95 #96 Tras la presentación del Model 3 el jueves actualizaron la web con los nuevos Supercargadores y los pendientes de construir por todo el mundo, si os fijais hay planificados unos 7 en España a lo largo del territorio.

1 respuesta
anagcorpas

#118 ¿Aun saliéndoles gratis? Por ser unas Prácticas digo. Bueno si son de hacer contratos con su sueldo pues mejor. Pero en fin, mi gozo en un pozo.

doktor10

#57 Las sorpresas de Abril para cuando son? Jajaja, que estoy con las acciones que me queman en las manos. Esto de las presentaciones sube bastante la valoración del stock, pero a día de hoy Tesla no produce muchos beneficios... Preveo una bajada cuando presenten cuenta de resultados y quiero aprovechar para vender cuando estén infladas y comprar un poco más adelante cuando se estabilicen.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags