Trabajo en Vodafone y ayudo a vuestras preguntas

M

Tras intentar ayudar en lo máximo posible en el hilo sobre los 200mb de fibra + PS4 de ONO he decidido abrir este hilo a petición de algunos usuarios.

Y quien narices eres tú para pedirte consejo?

Llevo trabajando en Vodafone desde hace mas de 6 años en una ciudad tan grande como Barcelona, donde la variedad y cantidad de casos y posibles es enorme cada día. Siempre he trabajado de cara al público y con el tiempo he ido escalando hasta adquirir un grado superior en la empresa (pese a que sigo dedicándome al público). Mi premisa es que para ser un buen comercial se ha de cuidar al cliente y jamás engañar en pro de un beneficio propio (algo que parece imposible en un mundo que se rige por incentivos/comisiones).

Has probado la McRib?

No, desgraciadamente (o no) no la he probado. Me gustaría que este hilo se centrara en poder solucionar y resolver todas vuestras dudas; además si a alguno de vosotros pudiera resolveros ese típico e incómodo problema que se tiene con una compañía telefónica en España estaría harto agradecido (aunque no lo creáis). No obstante, indicaros que trabajo prácticamente durante todo el día y que intentaría ayudaros con la mayor brevedad y precisión posible.

Eres un Master del universo Vodafone?

Desgraciadamente no. Con la fusión de ONO y Vodafone hay ámbitos y campos en los cuales no tengo acceso directo, por lo que para la resolución o consulta de estos casos puede llevarme mas tiempo. Indicar que no dejo de ser un comercial, por lo que no puedo hacer milagros ni modificar contratos por arte de magia, aunque si interponer quejas y realizar incidencias o recálculos de factura (en el caso de que procedan).

''Todos sois una panda de ladrones!!''

La mala fama de una compañía telefónica no la crea esta o sus precios, si no la calidad humana y esfuerzo de sus trabajadores. No estoy aquí para discutir este aspecto, pese a que crea y vea que hay muchos empleados donde su praxis es denunciable, si no para intentar ayudar en lo posible, dejando de lado si somos mas caros o baratos, peores o mejores que la competencia.

''Yo soy fiel desde que eráis Airtel''

En ese caso y a todos los demás, adelante y gracias.

9
markath

Como se bloquea un número de teléfono?

1 respuesta
M

#2 Bajo conocimiento propio y actualmente, los únicos números de teléfono que se pueden bloquear por parte de la compañía son los recibidos en tu línea fija. Para ello puedes realizar dicha acción desde la aplicación Mi Vodafone (vía app o web) > Gestión de mis servicios > Opciones de voz > Opciones de contestador; aplicando desde este panel un desvío para ese número en concreto.

Para líneas móviles tienes programas alternativos desde el Play Store o AppStore como Blacklist, que no dejan de ser un servicio de desvío.

1 respuesta
XarevoK

Me ayudas a hacer esta pregunta?

7
B

¿Por qué la conexión de internet, antes ONO, da tanto asco desde que la compró Vodafone? He estado dos noches enteras sin internet en menos de 10 días.

3 1 respuesta
M

#5 Al estar portando y migrando una cantidad de clientes enormes a Vodafone muchos de ellos (por desgracia) están sufriendo cortes y problemas en sus líneas. No tendrías que tener problemas mas allá de este movimiento ya que en caso de ser cliente de ONO Fibra tanto el cableado como la conexión siguen siendo exactamente las mismas que antes de la fusión.

En el área de Barcelona (por poner un ejemplo) hay una gran mayoría de clientes con líneas de fibra ONO con mas de 12 años de antigüedad (desde que antiguamente eran Menta) sin problemas de cortes o reducción de velocidad.

Puede tratarse de una incidencia o contratiempo, independientemente de la fusión de compañías o no.

1
E

buen hilo! mucha suerte #1

2
sperx

¿Te gusta tu trabajo?

1 1 respuesta
M

#8 Si, mucho, aunque hay que decir que es un sector donde se sufre mucha "carga" por parte del cliente y la empresa. Pero bueno, tener presión siempre está bien.

1 respuesta
MavenBack

Lo pongo aquí ya que lo has creado

#9 Tu que trabajas en Ono, me podrías explicar, y ojo que estoy muy contento con la compañia, no es por meter mierda, por que 1 de cada 5 teleoperadores no tienen literalmente NI PUTA IDEA de lo que te están hablando y se inventan la mitad, te dan cada uno una respuesta diferente, hasta que, casualmente, te toca un Español y te soluciona todo perfectamente en 5 minutos?

2 respuestas
ertuti

#10 Totalmente de acuerdo con su argumento, misma pregunta.

oZk4h

tiene pensado vodafone sustituir la infeaestructura de su falsa fibra (perteneciente anteriormente a las cableras, entre elllas ono, que adquirio) del nodo al hogar y por tanto ofrecer ftth?

1 respuesta
M

#10 Para el Departamento de bajas mi teoría es que cogen a gente latinoamericana para acabar desesperándote y alargar así el tramite (si, por triste que parezca).

Luego en otras áreas no deja de ser gente que trabaja para la empresa y no se documenta una vez esta dentro. Piensa que hay un montón de procesos, tarifas y posibles sobre los que tienes que documentarte cada día, pues diariamente hay cambios en casi todo.

De todas maneras, depende el área y la persona que te atienda. Por poner un ejemplo, nosotros desde tienda tenemos un soporte llamado 'Canal' el cual está para solucionarnos problemas que no podemos atacar en el momento; nos atienden desde suramérica y el 95% de ellos están muy muy preparados. Igual puedes ir a una tienda y que te atienda alguien con nula idea y en cambio ir a otra y que te toca una persona muy profesional y con conocimientos.

1 respuesta
M

#12 Es algo un poco contradictorio. A priori la compañía ha lanzado un programa llamado Spring para el despliegue de fibra óptica de cara a Septiembre, eso es lo que dicen ellos:

El otro tema es que algunos instaladores o el servicio técnico comentan que el despliegue de fibra óptica está algo parado y que se están dedicando mas a exprimir la tirada de coaxial. Me gustaría poder ayudarte sabiendo a ciencia exacta que van a hacer, pero de lo que la compañía dice a lo que hace hay un trecho.

powned

Que opinas de tus compañeros panchitos que no tienen ni puta idea cuando llamas al servicio técnico?

1 respuesta
B

Cuando vais a dejar de llamarme cada 2 x 3 a casa para venderme algo que no quiero?.

1 respuesta
M

#15 Mis compañeros son los que trabajan conmigo en tienda y en todo caso en el mismo franquiciado. El resto para mi son empleados de la multinacional.

#16 No trabajo en televenta, lo siento.

LiNGoTaZoS

#1 Bueno en el otro post te hacía esta pregunta:

Hola joven,
estoy pagando alrededor de los 70€ por linea fijo, 100mb y un móvil. Usuario desde hace eones también... ¿qué me recomiendas? ¿llamo para meter caña?

Y me respondías esto:

Actualmente tienes un paquete por 57€/mes (iva ya incluido) que incluye 200 minutos + 1gb para tu móvil y fibra de 300mb. Si por el contrario necesitaras llamadas y sms ilimitados + 3gb de internet además de la fibra de 300mb lo tendrías por 68€/mes (en este caso tienes la TV esencial con mas de 70 canales por 6€ mensuales).

Te voy a fundir a preguntas :) no te enfades :)

1º Cada vez que llamas porque ves una promoción mejor a la que tienes, te sueltan la coletilla de "No, esque esa promoción es para clientes nuevos" ¿Y yo que llevo con vosotros eones que me jodan?

2º Antes estaba con 50mb, me metí en la página de ono para re calcular cuanto me saldría tener 100mb y sorpresa me salía más barato!! Peeero claro tenía que pagar un router nuevo porque el que tenía ahora no soportaba los 100mb..... claaaarooo, de repente de un día para otro me llaman diciendo que me suben a 100mb por la patilla... anda, ahora si que los soporte mi router???

Seguramente si pillara la tarifa con 300mb de fibra, me volverían a decir que mi router no lo soporta y que pases por caja.

3º La línea móvil que tenemos, la usa mi madre, pues con 300 min y 100mb va que le chuta, aunque si tuviera algún mega más por la mierda esa del whatsapp mejor.

4º ¿A que teléfono gratuito se llama ahora? ¿Qué hay que decir? ¿Con que departamento les digo que me pasen directamente para no estarme 3 horas al teléfono? ¿los mando a freír espárragos y me cambio de company?

Gracias de anteoreja otra vez :)

1 respuesta
SuperMatute

te sientes explotado?

1 respuesta
M

#18 1º Las ofertas son las mismas para clientes nuevos como para clientes existentes. Una cosa es que desde el departamento de ventas puedan hacerte una oferta mejor (normalmente descuentos) que, para un cliente nuevo se hace de primeras y en el caso de un cliente existente hay que recurrir al típico amago. Actualmente desde el Departamento de bajas se están realizando descuentos a clientes existentes tan solo llamando e indicando que estamos descontentos con lo que tenemos y solicitando algún tipo de descuento. Siempre hay un 'tope' a descontar, no pueden pasar ese tope, trabajen donde trabajen, así que por mucho que uno pida una rebaja enorme, siempre hay unos límites.

2º La particularidad (o desventaja) de ONO era que durante el primer año el precio de tu Fibra/ADSL estaba muy bien de precio, pasado el año el precio se disparaba. Actualmente por tener tu Fibra vinculada a una línea móvil el precio se mantiene pasado el año, de ahí que te salga mas barato seguramente. Que yo sepa, los routers actuales soportan las tres velocidades (50/120/300mb), así que no deberían de ponerte problemas para cambiarlo. En todo caso, cuando cambian un router no te aplican cargo, tan solo te aumentan la permanencia un año.

3º Si quiere mas internet con la 'actualización' de la tarifa perdería 100 minutos pero ganaría en megas, quedándole la tarifa con 200 minutos y 1gb. Esta línea si la tienes dentro de un paquete ONE o es una segunda línea habiendo ya una ilimitada en el paquete, te sale por solo 12€.

4º Aquí entran varios posibles. Si eres un cliente mixto (lineas móviles Vodafone + fibra ONO) tienes que llamar al 22123. Cualquier bajada de precio que quieras hacer tiene que ser con el Departamento de Bajas o en todo caso con televenta (si, esos que también venden móviles).

#19 No; tengo un buen sueldo y libertad horaria además de fines de semana.

1 respuesta
E

#1 internet se me cae como mínimo, 2 veces al día. Tengo fibra 50MB, con quien tengo que hablar para que arregléis la puta caja de empalmes, que está al aire libre (y así lleva desde Dios sabe cuando) y os suda arreglar? Porque vamos, si le hiciese foto... Y sí, he llamado, y pasan del tema.

P

Pobre chaval abre un hilo desinteresadamente para responder preguntas y le venís a tratar de panchito teleoperador ROLF

lidiota

mis dieses bodafon

SupermaN_CK

#1 En diciembre de 2014 compré un móvil con la tarifa Red L y Canal plus liga durante 2 años, con el tema de la compra de Movistar a Canal plus, seguiré disfrutando de mi año y medio de canal plus liga o me lo quitarán?

1 respuesta
M

#24 El paquete Yomvi gratuito que tienes durante dos años con tu tarifa RED L va a permanecer igual, solo afecta a contrataciones nuevas, donde el paquete de Yomvi que se da incluye el paquete familiar (series, peliculas e infantil) y ya no permite escoger el paquete de fútbol.

1 respuesta
SupermaN_CK

#25 Gracias!

O

#1 ¿Sacas algún beneficio personal de esto más allá de la gratificación propia de estar ayudando a la gente? Porque deberías, la comunicación con el cliente es el mayor problema que tienen estas compañías.

1 respuesta
M

#27 Gratificación propia. No puedo cambiar la imagen que puede tener la gente o alguien en concreto sobre la compañía, pero si por lo menos puedo ayudar en algo de forma directa y personal, es con lo que me quedo.

1
MavenBack

#13 gracias por la respuesta, pero no me he quedado del todo satisfecho.

No me refiero al departamento de bajas, en eso no les culpo pues todas las empresas hacen eso y no dejan de ser estrategias de marketing.

Yo hablo más del departamente de atención al cliente, y ha sido en varias ocasiones, y sobre temas diferentes, una vez por traslado de domicilio, otra por reactivacion del servicio (que el primer comercial que me atiendo nos acabo robando el numero de la tarjeta y ahora creo que está en la carcel, se gastó 1500€) y algunas mas. En todas ellas las primeras llamadas eran atendidas por un sudamericano, que, no es por racismo, lo juro, pero se cumple la regla, supongo que sus formaciones serán pésimas, no les culpo a ellos, pero la cosa es que no dan pie con bola, son unos inutiles, no saben hablar, se equivocan en todo. A la 5 o 6ª llamada acaba tocándote con un Español majísimo que en 2 minutos hace lo que los otros 5 no han sabido hacer o decirte.

Me gusta Ono, me dan buen servicio, y nunca me han dado problemas, pero a la hora de la atención al cliente, quiero saber que coño pasa para que haya tantísima inutilidad conjunta.

1 respuesta
amenazax

El router que me dieron con ONO/VODAFONE es un bodrio, si estoy en el pc con wifi y alguien usa el wifi se me produce cortes en mi línea. Sabes si puedo conseguir un router nuevo si me quejo? xD

1 respuesta

Usuarios habituales