Trabajo en Vodafone y ayudo a vuestras preguntas

M

#510 Según en el departamento en el que eches currículum, pero viendo tu formación yo apostaría por el Dept. Técnico.

De hecho tu ''Ademas de estar respondiendo al telefono las consultas de los clientes.'' es mas atípico que típico.

B

Lo pregunté en el de Orange, así que aquí pues también :b

Para hacer prácticas en operadora está tan dificil? prácticas de ingeniería de teleco, imagino que en las tiendas no se meten ingenieros en prácticas y en las oficinas se mete muy poca gente, pero por si sabes de algún caso... Aunque sea rellenar SLA durante el verano o lo que sea

Saludos y buen foro

2 respuestas
M

#512 Al ser encargado del área comercial se me escapa un poco, pero prueba aquí

S

#512 ¿Sabrías orientarme sobre tareas que se encargan de realizar el departamento técnico?
¿Me imagino que todo lo que es el manejo de la administración de base de datos,seguridad y sofware de sistema?

2 respuestas
B

#514 Yo estaba preguntando para hacer prácticas, no tengo ninguna relación con esta proveedora y no sé nada que no pueda saber otro que conozca las telco.

Sobre qué hace un departamento técnico de una proveedora de telco, pues si no eres más especifica es difícil contestar, departamentos hay un puñao, pero estas tareas las acostumbra a realizar el departamento de IT.

Cuando lo lea Mockba que te diga algo.

1 respuesta
M

#514 #515 Mi área es la comercial, por lo que todo lo relacionado con el SAT se me escapa un poco. El único nexo y contacto que tengo con ellos es para cuestiones de instalaciones de Fibra, problemas con las conexiones de Hogar y cualquier incidencia a nivel de sistemas.

Dentro del Dept. Técnico tienes varios sectores, cada uno de ellos bien diferenciado. Para todo esto 88Jack88 puede ayudaros mejor ya que trabaja en dicha área técnica.

Para cualquier duda comercial aquí me tenéis!

1 respuesta
Melendz

#516 Hola buenas, me han llamado para ofrecerme un pack de fibra óptica y en la página web si que llega la cobertura y segun la comercial no lo ve. Le sale que hay una en mi rellano que tiene contratado los servicios. ¿Cómo se podría ver si existe o no la cobertura?

1 respuesta
M

#517 Mándame por MP tu dirección (el piso no es necesario) y te hago la consulta exacta.

1 respuesta
AlejaaaN1

#518 Me ofrecen por 39 euros

2 lineas movil una mini S y otra S
televisión total
fibra 50mb
fijo

Se puede apretar mas o aceptamos?

1 respuesta
M

#519 Durante cuanto tiempo? Como oferta está muy bien, son 11€ de rebaja respecto al paquete original, teniendo en cuenta que la promo del 50% ya no está vigente.

Soy_ZdRaVo

Como cojones consigo que me recojan el aparato que me mandaron para ver la tv y el router? El aparato de la tb llevo desde noviembre, he llamado 2-3 veces y todas me dicen que me llamaran para concertar una cita con transportista y ahora me he dado de baja y ya no puedo contactar en el 123, muy top lo de esta compañía xD

1 respuesta
M

#521 Lo mejor es acercarte a tienda propia (son Vodafone España S.A.U. directamente). Te sellan una hoja y ya está. De que ciudad eres?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#522 de Barcelona. No sé si te he entendido bien, dices de ir a una tienda a que me sellen qué concretamente

1 respuesta
M

#523 Siendo de Barcelona como tiendas propias (se conocen así porque son directamente Vodafone, no distribución o franquiciado) tienes Portal de l' Àngel nº 36 y Pelayo nº 13. Vas a tienda con tu DNI, indicas que ya no eres cliente Vodafone y que no te han pasado a recoger los equipos, y ellos mismos te gestionan la devolución de los mismos (te darán un comprobante conforme has ejecutado la devolución).

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#524 Vamos, que me planto alli con las dos cajas y ya está. Muchas gracias, encima vivo cerca de la de Pelayo así que no es tantísima molestia como pensaba

1 respuesta
M

#525 Exacto! Te recalco lo de tienda propia porque en distribución y franquicias (como la de la calle Manso, Urquinaona, Via Laietana, etc.) no pueden hacer esa gestión.

1 respuesta
P

#526
Hace unos días una comercial del otro lado del charco me llamó para ofrecerme TIVO TVTotal de forma gratuita durante 1 año. ¿Me voy a encontrar con una sorpresa en la factura de ONO?

En el área de cliente sale lo siguiente:

El precio actual de tu combinado y todos los servicios adicionales es de:
23,81 € /mes
*En el precio actual no se incluyen los servicios suministrados por proveedores externos, como Netflix.
Este precio lleva todos los impuestos incluidos.

1 respuesta
M

#527 Puede que sea una oferta del Dept. de retenciones ya que no es una que podamos aplicar desde tienda. A día de hoy de forma 'natural' la TV está a coste 0€ con paquetes One L, si te la están dejando sin coste sin tener dicho paquete es porque te están aplicando alguna promoción o descuento del 100%.

Si te pueden enviar dicha información por correo o grabarte la conversación, mejor.

1 2 respuestas
CapE_

¿Por qué Vodafone vende el producto "Fibra Ono" cuando es tecnología HFC en la inmensa mayoría del territorio?

1 respuesta
M

#529 Porque hay en domicilios donde la Fibra es de nueva creación y es FTTH, y en otras se 'aprovecha' la red/instalación de Movistar, siendo esta también FTTH. Los domicilios con tecnología HFC son 'antiguos' domicilios con instalación de ONO (antaño Menta > Retevisión > Aunacable).

Mismamente, en la calle donde trabajo la Fibra que llega es FTTH, no HFC.

1 respuesta
CapE_

#530 Si eso lo se, lo que creo que en parte es publicidad engañosa por parte de VDFN (antes lo hacía ONO xD)

1 respuesta
M

#531 Es que realmente se vende FTTH, otra cosa es que el 100% de los domicilios no lo tengan pero otros muchos si.

P

#528 Muchas gracias.

Ya veremos qué factura me llega en estos días.

1
P

#528 Pues al final me han tomado el pelo.

La comercial de ONO que me llamó me dijo que durante un año era gratis y me han cobrado por la TV algo más de 4€. No solo eso, sino que solo está promocionado hasta mayo, por lo que la cuota subirá posteriormente y no sé cuánto.

Además me mandaron el 23/01/17 un SMS en el que durante 3 meses daban "gratis" TV Total con 3 meses gratis. Al final lo dejé pasar porque no me interesaba.

Lo que más me jode es que me hayan tomado el pelo y que el periodo de desistimiento haya pasado justo hoy viernes y todo porque no he podido acceder a la factura en el área de cliente porque no estaba disponible a pesar de que me salía un popup que decía que la podía consultar.

Acabo de pedir la grabación por email mandando todos los datos que solicitan a protecciondatos@ono.es aunque no sé si servirá de mucho porque solo digo sí a todo, aunque en ningún momento de la grabación me dicen el coste del servicio de TV.

Por otro lado, no me puedo registrar en vodafone.es aunque en la factura que me han enviado este mes ponga vodafone.

A partir de ahora, ¿me puedes dar algún consejo sobre cómo proceder para reclamar?

La cara de tonto que se me ha quedado es para enmarcarla.

Un saludo y gracias por la ayuda.

1 respuesta
M

#534 Las malditas contrataciones por teléfono. A mi me parecía raro al no ser una oferta que yo pudiera aplicar, pero At. Cliente o Canal Online siempre tienen "mas poder", por lo que les di el beneficio de la duda.

Te han registrado como cliente ONO o Vodafone (si tienes el contrato o factura se ve claramente; una es morada y la otra en blancos y rojos)?

Cuando tengas la grabación o contrato te digo como proceder, pero si en la grabación se detalla que te ofrecían la TV gratis durante un año, te han de aplicar dicho descuento y abonarte lo cobrado por Error Comercial.

Como te dije en el anterior post, dejando descuentos u ofertas aparte que pueda hacerte un comercial o área, la TV esncial es totalmente gratis con planes One L, y la TV Total es gratis para todo el mundo durante 3 meses. Todo lo que salga de esas condiciones conlleva si o si algún descuento o promoción especial para quitar su precio "natural".

1 respuesta
P

#535 Hasta el mes de enero era cliente de ONO, en la factura de este mes de enero aparece Vodafone arriba a la derecha en letras rojas.

En la grabación no se detalla ni que sea gratis ni que el servicio tuviese un coste, porque no se me informa de nada, en cuanto a que el servicio tiene un coste adicional. Si la grabación se tomó desde el inicio de la llamada sí que la comercial me dijo que era gratis, pero no cuando ella me dijo que hacía la grabación.

Por otro lado, me acabo de dar cuenta de que el servicio de identificación de llamadas que lo tenía promocionado al 100% ahora me lo cobran.

En la última captura se puede ver lo que me sale en el área de cliente de ONO.

Muchas gracias por tu ayuda.

M

Tu plan tiene un coste de 62€/mes:

  • Plan Movil S: 25€
  • Fibra 50Mb: 25€
  • TV Esencial: 12€
    Total: 62€

Que te cobren la TV pero te apliquen un descuento del 40%, dejándote tu plan con un dto. de 22€ al mes, es que te la estan regalando (y mas).

1 1 respuesta
P

#537 En enero me ofrecieron en retenciones pagar por todo excepto la TV 31,50€. Aparte de esto tengo la financiación de un dispositivo de 4€/mes que no incluyo en la cuota.

El mismo día que me llamó la comercial me legó al teléfono un sms con una dirección web. (He cambiado los datos sensibles por X)
Este SMS decía:

VF Info: Acepte las condiciones desde:
www.ono.es/area-cliente/carta-calidad/?idcliente=6XXXXXX&idcarta=5XXXXX&crc=F12C1A3D814B687CD1DCXXXXXXXXX

AL entrar al enlace me salta un error que me dice "No hay ninguna oferta disponible con este dato. Comprueba que el NIF/NIE/CIF introducido coincide con el que proporcionaste en el alta de los servicios."

La TV que me contrató la comercial es TV Total.

La cuota mensual según la factura, ¿Por cuánto se me queda?

A partir del mes de mayo la "promoción" de la TV se acaba. ¿Cuánto debería pagar a partir de entonces?

¿Por qué me cobran el servicio de la TV Total si se supone que con la promoción actual durante 3 meses es gratuito? Sin contar con que se supone que durante 1 año no me iban a cobrar nada, claro.

¿Si me doy de baja de la TV me cobran algún tipo de penalización? Ya sea por instalación u otro concepto.

¿Por qué en la web de ONO me sale que la cuota de los servicios contratados es de 23,81€?

¿Puedo registrarme en Vodafone? Lo he intentado y no me ha dejado.

¿Qué es lo que sugieres que haga? ¿Qué harías tú en mi caso?

Muchas gracias.

arrozypollo

¿porque cada vez que llamo me contesta una panchita?

P

Otra más. Desde protección de datos me dicen que no disponen de la grabación. ¿Qué hago ahora?

1 respuesta

Usuarios habituales