UNED.

Crus

#359

Según tengo entendido, las 3 obligatorias (comentario, lengua, idioma) hacen media, y debes tener entre las 3 al menos un 4 para que te hagan media con las otras 3 que hayas elegido.

Ejemplo:

  • Tienes un 2 en Lengua, 8 en comentario y 8 en Idioma. Entonces, tienes aprobado ese bloque. Pero si tu media fuese de 4, tendrias que tener una media de 6 o más en las 3 optativas.

No estoy seguro al 100% de lo que digo, pero casí xD

1 respuesta
BRaDoLH

Yo llevo desde 2008 en la UOC, así que si alguno tiene duda sobre algo relacionado, feel free to ask me

2 respuestas
NerfMe

#362 Tienen distinto precio las matrículas en catalán que en castellano?

1 respuesta
Calado

Llevo bastante tiempo mirando si matricularme o no en la UOC.

#362 ¿Se sale preparado o no? Con esta pregunta no quiero ofender a nadie, solo quiero que alguien que ha pasado por una universidad con un sistema "no convencional" me asegure que no ha perdido el tiempo y que se siente capacitado para el mundo laboral. ¿Precio de la matrícula (aprox)?

Nimwen

#360 Muchas gracias ;)
Siempre me había llamado la atención pero cuando tuve que matricularme en algo, cogí Teleco... Aunque no tenga mucha memoria supongo que es como todo: cuestión de ganas.

BRaDoLH

#363 Sí, es más creo que el precio de la matrícula en castellano es casi el doble, te aconsejo que te matricules en catalán, supongo que leído no será tan difícil no? sé que hay gente que lo hace.

#362 Se imparte lo mismo, no de manera tan extensa como en una presencial, pero si de manera exigente. Si te coges más de 2 asignaturas y trabajas al mismo tiempo olvídate de tener vida social.
Respecto al salir preparado o no.. no te sabría decir, nunca sabes si estás preparado para ello :) Supongo que sales más preparado desde una presencial ya que le estás dedicando +-8 horas al día al estudio. Como punto favorable, una universidad a distancia te ayuda a crecer como profesional, tienes que buscarte la vida por ti mismo, recopilar información y procesarla con tus propios medios. Además el sistema de la UOC es bastante decente.. almenos en ETIS.

Matriculas.. la UOC es cara de cojones, yo suelo matricular 2 (12 créditos) y pago una media de 500 euros por semestre.

Un saludo

1 respuesta
NerfMe

#366 Pero se podrían hacer los exámenes en castellano habiéndote matriculado en catalán? Según he leído hay gente que se matricula en catalán y después pilla los apuntes en castellano desde la página, ¿sólo se necesitan esos apuntes?

1 respuesta
L4Ur1T4

#361 Ahh vale eso ya me va aclarando un poco las cosas >_< asias!

1 respuesta
ChaRliFuM

#368

Si te sirve de algo a mi me hizo media con las siguientes notas.

9 en Inglés.
7 en Lengua
6 en Comentario

En las específicas tuve:

7.5 en Historia
6.5 en Geografía
0 en Literatura (tenía intención de hacer este examen en septiembre pero como la media me dio aprobado, no me hizo falta).

2 respuestas
Oboro

#369 Ufff el comentario que miedo me da xDDDD, inglés es lo que me puede salvar ese bloque, porque Lengua estuve haciendo algun test y soy un inutil, y 500páginas no me da para ponerme a empollarmelas a saco xD

Espero que las especificas que es la que más estoy estudiando me vayan mejor, y que la suerte me sonría este finde

L4Ur1T4

#369 no jodas xDDD Entonces voy a pasar de Lengua y centrarme en las otras dos que las tengo pa sacar muy buena nota xd

El otro bloque en principio no tengo ningún problema aunque mates igual me colea un poco

BRaDoLH

#367 Evidentemente el examen será en Catalán, los apuntes en castellano los coges 'ilegalmente'. No tiene porque asustarte hacer el examen en Catalán, son parecidos año a año y aprendiendo palabras clave es suficiente.

1 respuesta
NerfMe

#372 Hombre, la intención es hacer los exámenes lo mejor posible, no mediocres porque medio-entiendo algunas palabras.
Aunque la verdad, los de la prueba en castellano estaban redactados de forma un tanto penosa. xD

S

estudio hispanicas (demasiado facil), que tal veis sacarse otra carrera a la vez por UNED? es factible?

1 respuesta
HNo

#374 Pues hombre, si es muy fácil tu carrera podrías cogerte 2 o 3 asignaturas por cuatrimestre en la UNED e ir sacándotela poco a poco, porque más ya sería una matanza muy jodida. Aunque tampoco sé como es de difícil tu carrera, ni la que cogerías pero a curso por año no vas a poder ir en la uned.

L4Ur1T4

Uff, como lo llevais? Yo estoy bastante agobiada.

Con esto de estar centrada en el estudio no había caido en los horarios de los exámenes (acceso) y ayer me dijeron que el sábado a las 9 de la mañana te dan 3 exámenes (lengua, comentario e inglés) y tienes 3 horas para hacerlos, a tu bola y sin descanso.

Es eso cierto? :S

Suerte a todos los que estais de exámenes

3 respuestas
ChaRliFuM

#376

A nosotros nos dieron lengua y comentario a la vez, descansas entre medias y luego el de inglés.

No sé si lo habrán cambiado xD

1 respuesta
Crus

#376 #377

Yo estoy amargadisimo, porque quiero que los examenes sean ya y al menos irmelos quitando de encima.

El Sabado te dan Lengua y Comentario, y luego Idioma al final.

¿Sabeis como hacen con las optativas? ¿Dan las 3 juntas tambien?

1 respuesta
Oboro

Yo tengo los examenes por la tarde el sabado. de 16:00 a 19:30, me han jodido el sonisphere y encima los llevo como el culo, no se por donde cojerlos pq no me da tiempo a estudiarmelo todo xD.

De comentario no tengo ni puta idea, y el libro no tiene nada que ver con lo que decian en las tutorias que fui al principio...

Y encima es un puto lio que tengo que llamar hoy a secretaria pq al final no me toca ir a Parla si no a las aguilas creo

#376 #378 Recomendaciones para estudiar en las que tenemos todos? Matematicas, Lengua, Comentario e Inglés?

Las optativas que yo tengo kreo k no las teneis, ADE y Nociones juridicas xD

LerToS

Seguro que ya está respondido pero me acaba de preguntar un amigo y como esto cambia cada año...

Él tiene dos o tres pendientes de bachillerato, que va a aprobar este año, si las apruebas, podría acceder a la UNED? O tiene que hacer PAU?

Hay alguna otra forma de acceso que no sea con la PAU?

Gracias

1 respuesta
Caotico

#380 Mediante CFGS, sino tiene que hacer PAU.

1 respuesta
L4Ur1T4

Ahh bueno, si descansas un rato está bien.

Por cierto, me he puesto a mirar en la guía y eso, y resulta que tanto en ADE como en Matemáticas se necesita el 5 para que te hagan la media, sino no te dan el acceso!!

Así que miraros bien eso, porque yo tenía pensao pasar de matemáticas un poco y de lengua, y ahora tengo que aprobar mate por cojones =(

2 respuestas
Crus

#382

Mi profesor me comentó que hacen media en Matematicas (y supuestamente en todas).

Es decir si tienes un 10 y un 0 te da un 5 de media. Lo pregunté expresamente porque yo tengo un 10 xD

Y es lo que tiene sentido, en el CAD esta montado para que apruebes, no para que suspendan a la gente que tenga un 10 y un 4,5 no tendría ni pies ni cabeza.

Oboro

#382 Es es falso, de hecho hace 2 o 3 dias mandaron un correo explicandolo, las especificas (supongo que todas menos Lengua, Inglés y comentario, que se supone en febrero valian el 30% excepto comentario que no hubo) es media

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/OFERTA/ACCESO_MAY_25_45/INSTRUCCIONES%20ALUMNOS%20CURSOS%2025-45%20WEB.PDF

LerToS

#381 ok gracias.

Es que yo accedi hace dos años por CFGS, pero he leido a gente decir que ya no se puede acceder por CFGS, o que a partir de no se que fecha iban a cambiarlo y solo poderse acceder por PAU... Un lio, vamos xD

L4Ur1T4

Lo pone en uno de los apartados de la web de la UNED y la que se encarga de resolvernos todas las dudas me ha dicho que si lo pone en la web es que es así

A mi tb me ha extrañado, pero esque lo pone en la evaluación y desde la UNED de Pamplona me han dicho que si pone eso es que es así, no me han dicho "nooo tranquila que eso no es verdad" asi que sinceramente no me fio un pelo y voy a ir a sacarla, porque como luego sea verdad verás la gracia

Oboro

No apruebo lengua ni de coña, a no ser que acierte la quiniela xD

L4Ur1T4

Pues a mi me ha parecido fácil!! La gente al salir se quejaba mucho porque no han puesto ninguna pregunta de otros años, pero eso pasa por aprenderte las preguntas en vez del contenido de la pregunta.

Iba con la idea de sacar 3 en Lengua y al final me sale en torno al 6 ^^

El comentario creo que tb ha sido fácil porque el tema del texto estaba bastante claro, no había que rebuscar mucho.

Y bueno, inglés con el texto chorra pos ya ves xD

Ave mañana que tal, yo ahora toy descansando para pillar con ganas mate que es la única que me cojea un poco :D

PD: Si, toy mu contenta xd

Oboro

Me violan hoy también fijo xDDDDDDDDD, pero bueno, lo importante es participar, a ver si saco suficiente nota para media con febrero y me vale

PD: Pues vaya mierda de examenes, 53 minutos he tardado en los 3 y me ha dado tiempo hasta a copiarme las respuestas en una hoja en blanco. Tirados es poco

Crus

Ya he acabado los 6 exámenes. Menudo peso de encima me quito después de 9 dias infernales de estudiar y estudiar como un gilipollas xD

Creo que me ha ido bien:

Comentario: Depende de mil cosas, pero creo que me salió uno decentillo
Lengua: Me salió bastante bien teniendo en cuenta lo jodido que es Lengua. A sumar la nota del primer parcial
Inglés: Creo que tengo un 7-8 a sumar la nota del primer parcial
ADE: Me tenía acojonado pero creo que el examen ha sencillo salvo en 2 o 3 preguntas contadas.
Economía: La asignatura más jodida de todas con diferencia, ni con el libro delante se pueden responder con seguridad el 50% de las preguntras. Aún asi creo que llegaré como mínimo al 4 o 5 para que me haga media.
Matematicas CS: Creo tengo un 7-8

En definitiva, creo que salvo hecatombe, el próximo año estaré estudiande ADE por la UNED. Me alegra muchisimo porque me jodía mucho ver que hasta Homer Simpson llegaba a la universidad y se sacaba una carrera jajaja

Nota Importante: Si teneis pensado meteros en el CAD mayores de 25 de la UNED, NO pilleis Economía salvo que sea vital para vuestra carrera posteriormente.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales