UNED.

kerm4n

Yo en principio termino este año Derecho en una universidad presencial, y tengo pensado empezar el curso que viene Ciencias Políticas por la uned, y me gustaría plantear tres preguntas:

1- Se nota mucho el cambio de estudiar bajo un programa presencial a estudiar completamente por tu cuenta?

2- Si hay alguna alma cándida que haya hecho mi recorrido con anterioridad, me podría decir como va el tema convalidaciones Derecho-Ciencias Políticas?

3- El tema matriculación, solicitud de beca y pago de matrícula se ajusta a los mismos parámetros que en las universidades públicas?

Yo me he ido informando, pero toda ayuda externa será bienvenida. Gracias, un bratzo!

2 respuestas
Earh

#331 Aquí hay una tabla con todas las convalidaciones de CCPP

ChaRliFuM

Se está comentando por ahí que para el día 22 de mayo hay convocada una huelga en educación.

Ese mismo día tengo un examen.

Hemos preguntado en el foro de la asignatura pero ningún tutor ha comentado nada al respecto. A alguien le han dicho algo?

2 respuestas
3eat1e

#331 Si, pero al ser a distancia, ojo con el tema de créditos a los que te matriculas por semestre. Para recibir beca hay un mínimo de créditos.

1 respuesta
kerm4n

#334 No son 60 como mínimo? si no leí mal son los mismos que en una universidad pública presencial.

Yo tengo pensado intentar ir a curso por año e incluso si puedo avanzar algún curso mejor. Está claro que el nivel de responsabilidad y de autoexigencia aumenta cuando depende todo de uno mismo, pero creo que al ya haber estado 5 años en una licenciatura, a la que voy curso por año, me da un plus de experiencia para afrontar las asignaturas, porque los batacazos ya me los he llevado con anterioridad, o eso espero xD.

#331 La verdad que me había mirado esas tablas, la pregunta iba más centrada al hecho de que por ejemplo si ponen pegas a la hora de convalidarte una asignatura que en la licenciatura de derecho tiene el nombre de Dcho Comunitario y en el grado de C.Políticas es Instituciones de la UE, aunque el programa sea el mismo, pero gracias de todos modos :)

2 respuestas
3eat1e

#335 Creo.

Yo no doy el mínimo, por lo que no puedo solicitar beca x'D

A lo demás, pues no sé. Yo estoy en la UOC y trabajo a la vez. Yo de momento he sacado bastantes por año y currando, así que sin trabajar, curso por año no creo que sea difícil. Pero no sé en la UNED como irá.

Sobre convalidaciones, a mi en la UOC para el grado de ADE, no me convalidaron una puta mierda (eso si, las tasas bien que se las pague a los hijos de puta xD). Eso es una lotería, en serio. Hasta con las tablas en la mano, se la trae floja.

Crus

Le pregunté a mi profesor de ADE del CAD sobre como veía sacarse año a año el Grado de ADE. Me comentó que si estaba trabajando 8 horas veía muy muy díficil ir año a año.

El próximo año, no sé que voy a hacer, de las 5 asignaturas de cada cuatrimestre estoy pensando en coger solo 3 o 4... Aunque me tienta coger 5 y machacalas tambien de cara a septiembre.

1 respuesta
3eat1e

Yo con 3 tochas en ADE he ido un poco al limite, pero también porque he ido a sacar nota. Pero si, cinco y ocho horas al día de curro, es un poco suicidio!

Pues suerte tienes, yo no tengo septiembre!

Oboro

#333 Se acercan los examenes del acceso, danos información y secretos charliiiii

Yo he encontrado los audios y resumenes de Nociones Juridicas, si alguno teneis audios o resumenes para el acceso compartirlos majetes...

Me gustarian consejos para comentario de texto que al final no fui a las clases XD, y si alguno se curra los temarios de las obligatorias, me hace un favor

1 respuesta
ChaRliFuM

#335

La UNED tiene carreras que son bastante duras, el nivel de exigencia y temarios son enormes y encima cuentas con el handicap de que tienes que currártelo tú solito.

Yo me lo tomaría con un poco de calma el primer año y si ves que puedes bien al año siguiente te matriculas de todo y listo.

#337

Yo curro 45 horas a la semana de lunes a sábado y a jornada partida. Estudio Derecho y te puedo decir que un curso por año es un suicidio. Yo este año me matriculé en 6 asignaturas y de momento me está yendo bastante bien. Para el año que viene me matricularé del 80% del curso dejando alguna asignatura para la convocatoria de septiembre.

Te explico un poco como funciona el tema de exámenes en la UNED porque te permite organizarte muy bien.

Para las convocatorias de febrero y junio hay dos semanas de exámenes en la primera semana unas asignaturas están por la mañana y otras por la tarde y en la segunda semana es al revés, las que estaban de mañana están ahora por la tarde. La gracia está en que entre medias tienes una semana entera en la que no hay exámenes.

Qué es lo ideal? Prepararse 4 exámenes por cada cuatrimestre (3 asignaturas cuatrimestrales y 1 anual, o bien 2 anuales y dos cuatrimestrales o simplemente como mejor te cuadre). Miro los calendarios a ver que asignaturas puedo hacer el examen los primeros días de la semana y que asignaturas los últimos días de la semana. Para la primera semana me preparo las dos asignaturas que caigan más cerca del lunes y para la segunda semana las que caigan más cerca del viernes. De este modo ganas prácticamente dos semanas para poder darle duro entre medias.

Luego dejar dos asignaturas para la convocatoria de septiembre ya que en septiembre sólo hay una semana de exámenes. De este modo puedes sacar de forma bastante cómoda un total de entre 7 y 9 asignaturas por año.

#339

Consulta exámenes de años pasados a cascoporro y hazte una quiniela. Las preguntas que más se repitan las estudias a conciencia y las que menos las miras de pasadilla. Hay preguntas que directamente no han preguntado nunca, por lo tanto las descartas y pa'lante.

Lengua es tipo test si no recuerdo mal. Mírate en los exámenes de otros años las preguntas de vocabulario porque se repiten bastante y análisis sintáctico que es de lo que más suele caer.

Inglés ni zorra porque sabía uqe iba a sacar buena nota así que ni me molesté en mirar exámenes xD

Comentario es una pijada. Levantan bastante la mano corrigiendo. Simplemente hacer un análisis de la fuente, del tipo de texto (si es un artículo periodísitico, un texto de un libro, etc) y un resumen e interpretación personal del texto.

1 respuesta
3eat1e

#340 Gracias por tomarte el tiempo de explicarme como va la UNED, pero después de hacer el traspaso de expediente de la Carlos III a la UOC y la batalla por las convalidaciones, no me cambio de universidad. A parte, ya no vivo en España, por lo que tendría que perder una semana volando allí para hacer todos los papeleos, porque al final, siempre tienes que ir para algo.

Sé que hay evaluación continua y demás, también. Tengo amigos en la UNED :P Pero no sé, yo vi el sistema de la UOC y me parecía más adecuado para mi (entonces creo que la UNED aún no tenía EC)

Yo lo máximo que he tenido han sido 3 asignaturas, no me he querido coger más, y como ya he dicho, porque he ido a por nota, si no con cuatro "creo" que habría podido sin mucho problema. Eso si, olvidándome de lo que es un fin de semana durante 4 meses x'D

1 respuesta
ChaRliFuM

#341 Ostia me equivoqué citándote jajajaj era para el de arriba xD Sorry xD

3eat1e

Nada tío, pero hasta estado apunto de convencerme, en serio.

D

#328 gracias por tu respuesta, la verdad que me gustaría sacarme el grado de cc jurídicas de las aapp por el tema de las oposiciones, para promocionar de forma interna, aunque la verdad que no se si merece la pena estudiarlo sólo para oposiciones de justicia o merece la pena para cualquier tipo de oposición aunque no tenga nada que ver con judicatura etc (por ejemplo derecho administrativo y derecho constitucional si, el resto de asignaturas ya no se si me servirán para algo...)

Las asignaturas que son anuales entonces tienen 2 exámenes? Uno por cada semestre? O igualmente es un solo exámen en mayo?

Y cito mi anterior mensaje por si alguien me puede ayudar:

hola yo tengo unas dudas sobre el grado de cc juridicas de las administraciones publicas.

segun pone aqui la estructura de la carrera http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,24422684&dad=portal&schema=PORTAL&idContenido=5 en el tercer curso hay 9 asignaturas obligatorias y 2 optativas, sin embargo si entro al apartado de asignaturas en http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,24416894&dad=portal&schema=PORTAL&idGrado=6601 solo aparecen 8 asignaturas obligatorias.

tambien veo que donde pone estructura http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,24422684&dad=portal&schema=PORTAL&idContenido=5 en tercer y cuarto año pone 2 y 3 asignaturas optativas respectivamente, pero en el apartado de asignaturas http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,24416894&dad=portal&schema=PORTAL&idGrado=6601 pone que hay para elegir entre 6 asignaturas optativas de 5 etcs y 3 optativas de 6 etcs... porque hay de 6etcs si lo que piden son de 5?

Gracias.

1 respuesta
ChaRliFuM

#344

Sí, así es. Las asignaturas anuales constan de dos parciales. Uno en febrero y otro en junio. Si suspedes puedes recuperar en septiembre. Hay que destacar que si apruebas un parcial y suspendes otro, repites con la asignatura entera.

Caotico

Hola, alguien que curse el grado de informática podría decirme qué tal es el nivel al cursarlo mediante uned, exigen mucho? al haber asignaturas como programación que son muy prácticas el tema de hacerlo a distancia cómo va, cuesta pillarle el hilo?

Y el tema de libros, esto es una pregunta en general, he visto que te exigen que los compres, y haciendo cuentas casi me sale más caro comprar los libros que piden que la carrera en general, alguna sugerencia ?

Otra cosa más, tengo un fp superior de administración de sistemas informáticos ( logse) sabéis si podré acceder con todos los cambios vigentes?

Un saludo

2 respuestas
ChaRliFuM

#346 En lo relativo a informática no puedo ayudarte ya que soy de Derecho pero en cuanto a los libros te puedo decir un par de cosillas.

Aunque ponga que es obligatorio, no es necesario. En derecho sólo necesitas comprar aquellos practicum (manuales) que puedes utilizar en los exámenes. El 95% de los libros de Derecho son prescindibles y se puede estudiar por apuntes que la gente elabora de forma desinteresada.

Los libros son caros de cojones, eso es verdad.

1 respuesta
HNo

#346 Tambien puedes comprarlos de segunda mano, en los foros y tablones de uned hay mucha gente que los vende al pasar de curso por bajos precios. Y como te han dicho aqui arriba en algunas asignaturas no son imprescindibles, es más, algunos tienen mucha paja.

1 respuesta
Caotico

#347 #348 Bajo vuestro criterio, se puede aprobar una carrera sólo con los apuntes que vayan colgando ?

2 respuestas
ChaRliFuM

#349

Mi madre termina este año la diplomatura de trabajo social y ha aprobado todo con apuntes cogidos de internet o comprando los libros de segunda mano.

En otras carreras no tengo ni idea de como se estudiará pero en Derecho yo creo que es hasta improductivo estudiar por el libro. Tiene tantísima materia que o sintetizas muy bien lo necesario y lo expones de forma clara y asimilable o te eternizas a la hora de estudiar.

HNo

#349 Yo normalmente lo que hago a la hora de estudiar es descargarme algunos apuntes de la asignatura resumidos y a la par que voy leyendo el libro voy repasando los resumenes o completandolos un poco (depende de si veo que los apuntes estan excesivamente o muy poco resumidos).

En otras asignaturas, me ha pasado que veía que no me iba a dar tiempo a estudiarmelas (el trabajar por las mañanas me quita tiempo) y he ido estudiando de los apuntes. Solo miraba el libro si algun punto me parecía interesante para desarrollarlo un poco más, pero que vamos, se puede sacar muy buena nota con esos apuntes si te los pillas buenos.

HoneyBop

En septiembre empezaré Criminologia en la UOC, ¿alguien me podría decir qué tal esta carrera en la UOC?

Lo único que se es que en la matrícula te meten una ostia de las guapas con los precios...

L4Ur1T4

Alguien sabe como se van a hacer las medias para sacar la nota del curso de acceso a la UNED?

El caso es que antes decían que iban 3 por un lao y 3 por otro, y que luego una cuenta el 30 % en febrero y el resto en mayo... Y ahora me han dicho que la media es de todas las asignaturas, y de ahi la media de Febrero y Mayo...

La verdad me vendría muy bien saberlo ya que he estado enfermita y he perdido bastante, por lo que en una semana es imposible que pueda ir a por todas las asignaturas. Pero no quiero jugarmela a que no me den el aprobado ._.

VonRundstedt

Una pregunta en caso de querer matricularte por primera vez en la UNED hay que echar una preinscripción en Mayo-Junio como en las demás o con la matrícula en septiembre basta?

2 respuestas
HNo

#354 creo que te da opcion a preinscripción, pero no hace falta. Simplente a la hora de matricularte te pide algun documento que te de derecho para meterte en la universidad como el bachiller, traslado de expediente de otra uni, curso de acceso.. etc.

Mikaki

#354 No hace falta, cuando te matricules en Octubre y mandes la carta cotejada con lo que te da el acceso, profit.

Nimwen

¿Alguien ha hecho Psicología por la UNED? ¿Es muy de empollar?

Pregunto porque estuve unos años estudiando Teleco y al final acabé en un CFGS de Laboratorio de Diagnóstico Clínico (todo muy de Ciencias, vamos) y lo mío no es la memoria...

1 respuesta
D4rk3viL

#333 se sabe algo de eso? yo tengo examen tambien el 22...

1 respuesta
L4Ur1T4

A ver, lo planteo de otra manera ave si asi alguien sabe contestarme xd (Respecto al Acceso)

Si tengo suspendido lengua en febrero, y lo vuelvo a suspender en Mayo, eso influye mucho en la nota para aprobar el acceso? Teniendo en cuenta que el resto de notas de Febrero son bastante altas (de 7,5 para arriba) y todo apunta a que todas menos lengua las volveré a tener así.

En definitiva, es obligatorio aprobar todas las asignaturas para aprobar el acceso? O con que se apruebe la media de las asignaturas vale?

1 respuesta
HNo

#358 http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,25590239&dad=portal&_schema=PORTAL servicios minimos parece ser.

#357 yo estoy haciendo psicología, y hay que empollar claro, como en todos sitios. Si no te gusta ponerte a estudiar sinceramente no te la cojas, porque hay que echarle horas y encima si es en la UNED.
Asignaturas de números no tiene muchas.. el primer año solo análisis de datos (fácil) y el segundo curso analisis 2 y psicometría.. que si estudiaste teleco no te serán muy complicadas.

Pero vamos que si te gusta el rollo de la psicología yo de ti le echaría huevos, que es una carrera que a mi personalmente me parece muuuuuuy bonita.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales