UNED.

Mikaki

#60 #40 Para la Beca, ¿Qué debemos hacer?

Porque por lo que he entendido y según dice en la página de la UNED, no debemos mandar nada por correos...

spoiler

Y si la tenemos que mandar, sabéis que documentación debe acompañar..?

Un saludo chicos xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#91

Yo he rellenado lo de la beca "porsi" no creo que me den nada, pero como dijo una vez un sabio "se gana más de pedir que de dar"

En mi caso rellené todos los datos y listo no he tenido que imprimir nada ni enviar nada. Así es mucho más cómodo xD

1 respuesta
Mikaki

#92 A mí es que me han dado un impreso al terminar de rellenar la matrícula... y no sé si hay que mandarla o no, porque me han dicho que hasta el año pasado sí había que mandarla por correo (el impreso ese), pero este año dicen que no xD y no tengo ni idea... a ver si me voy a quedar sin beca.

2 respuestas
ChaRliFuM

#93 Llama a la secretaría de tu centro y preguntas, allí sabrán de fijo si tienes que hacer algún trámite o algo xD

Macholoko

Llego tarde.. yo llevo 4 años en la UNED ya que empece a currar y me traslade de comunidad y me era imposible ir a la presencial. Estoy cruzando los dedos por aprobar lo que me faltaba ahora en Sept y me licencio, en mi caso, derecho. Es mas complicado que la presencial ( en la cual estuve 2 años ) al menos con respecto a mi antigua Universidad.. y por amigos que aun siguen alli en cursos mas adelantados es mas que evidente el cambio de nivel en algunas asignaturas ( en mi caso es bastante mas sencillo sacar cosas como Tributario o Procesal en la presencial que en la UNED que son muy duros, por no hablar de Administrativo ya de por si intragables ). Supongo que dependera de las carreras y de las universidades.

Igualmente teneis cursos virtuales con docentes online y mucha gente por los foros propios que ayudan bastante, algunos cursos muy completos y otros desiertos.. depende del departamento. Y webs y foros de estudiantes donde hay cantidad de apuntes creados a partir de los lmanuales oficiales, esquemas, etc; no te da la sensación de soledad que pueda parecer el hecho de no ir a clase ni "ver" a tus docentes.
Es evidente que toca organizarse para no llegar muy apretado de tiempo a los examenes ( como es mi caso que siempre me pasa :S ) Y por cierto los tests en la uned a mi me parecen bastante sencillos pues se repiten tipos de preguntas al menos en las de libre configuracion que yo hice ( de educacion social eran ) y en un par de derecho.

La web viene bastante completa igualmente, sino os pasais por un centro cercano ante la duda o llamais a los multiples telefonos de negociados que hay referentes a lo que querais cursar.

1 respuesta
Dasha

#93 yo no estudio en la UNED pero pregunté en la secretaría de mi facultad y me dijeron que este año no había que enviar nada de beca a ningún sitio, que se registra automáticamente o no sé qué

ChaRliFuM

#95 Yo empiezo Derecho este año y sí que es verdad que la mayoría de gente que ha compaginado la UNED con la presencial, dicen que en general el nivel de los exámenes es más alto en la UNED a pesar de ser a distancia.

Yo ya he empezado a preparar algunas cosas y a estudiar algunas asignaturas y por ejemplo Historia del Derecho te puedo asegurar que el examen da miedo verlo.

Para que te hagas una idea: te dan un libro de 1000 páginas más otro de comentarios de texto de 400 y te dicen: "ale majo, estudia, que de todo lo que veas en el libro te pueden preguntar en el examen"

He estado mirando los exámenes de los últimos 8 años y hay veces que son rebuscadas de cojones las preguntas xD

2 respuestas
I

#97 Derecho es una locura de carrera, yo veo las cosas que tiene que estudiar mi novia y me acojono xD.

1
GiorGioo

buenas! acabo de terminar 2 de bach ( soy alumno de septiembre ) y como tal estoy bastante jodido porque no me puedo meter a la carrera que me gusta debido a la falta de plazas y encima , debemos añadir a esto que no hay ni una puta carrera de septiembre que me convalide por lo que tampoco puedo cursar un año y al siguiente pasarme , asi que la unica opción que he contemplado para "solucionar" este problema es meterme por la UNED un año y tras eso pasarme a la precensial , como es Trabajo Social por la uned ? como veis la metodología de la uned ? si podeís darme opiniones mejor , he leído varios comentarios del post pero ninguno me termina de llenar en cuanto a la ayuda que busco >.<

2 respuestas
Frankcoconut

Acabo de echar la preinscripción para el grado. ¿Cuántos días suelen tardar en enviarte el correo de admisión?

1 respuesta
ChaRliFuM

#100

Por qué has hecho preinscripción? Estás esperando alguna nota o algo? Yo es que hice directamente la matrícula

precu

#83 Si tienes libros de primer año, te los compro todos !! :_

1 respuesta
Frankcoconut

Pues no conozco mucho el procedimiento. ¿Puedo enviar directamente la matrícula después de hacer la Pau?

1 respuesta
ChaRliFuM

#103 Llama al teléfono que tienen en la página o sino llama a la secretaria del centro asociado más cercano que tengas y allí te podrán informar mejor.

Macholoko

#97 veras que divertidos son los de Administrativo, con sus preguntas de espacio tasado de epigrafes perdidos del manual, en Admin I eran 12 preguntas cortas creo recordar, de las cuales has de tener bien 10 si quieres el 5, y 2 de desarrollo ( o 3 ) si quieres tener algo de nota xD; lo gracioso es que yo consumi la hora en hacer las de espacio tasado.. que bien me supo ese 5 :) Ademas ese departamento es muy duro corrigiendo :. Por cierto registrate en uned-derecho.com, entre todos solucionamos dudas, pasamos apuntes, consejos etc ;)

1 respuesta
ChaRliFuM

#105 Ya estoy allí jajajaja la verdad es que es un foro tremendo xD

Ha sido precisamente allí donde he visto comentar a gente que venía de la presencial y han sido ellos quienes han comentado que los exámenes de Derecho en la UNED son como una mini-oposición xD

#99

Mi madre termina el año que viene la diplomatura por la UNED y ella está encantada, no puedo decirte mucho más xD

1 respuesta
Mikaki

#99 Yo empiezo Trabajo Social, bueno, ya he empezado voy casi por la mitad de dos libros xDD, y la verdad es que sólo te puedo decir que cada vez que leo un capítulo, tengo ganas de seguir leyendo el otro... sobre todo el de Introducción a los Servicios Sociales, que te das cuenta de cómo eran... y cómo van evolucionando a través de la historia desde la carida, las limosnas, los pobre fingidos, las leyes administrativas, la iglesia, es muy muy apasionante.

1 respuesta
Dices

#102 aww sorry, los sacaba de la biblioteca de la uned >_<

GiorGioo

#107 te pedire ayuda cuando la empieze pues si la necesito! jajaja :3

Mikaki

#106 ¿Ya tenéis los cursos en Alf? xDDDD te pregunto ati siempre, xD sorry

1 respuesta
ChaRliFuM

#110

Que va, hasta el día 4 o el 6 no les publican, no se exactamente que día era pero sobre esa fecha actualizan el ALF y a partir de ahí ya puedes trabajar con la plataforma. Me imagino que antes de finales de Octubre ya estén las PECs y sus contenidos publicados para que decidas con tiempo si las haces o sudas olímpicamente xD

1 respuesta
Mikaki

#111 Pues a esperar entonces.

Gracias xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#112 Mírate este link: http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,499729&dad=portal&_schema=PORTAL

Aquí es donde viene todo xD

Mas en concreto:

Apertura curso virtual 2011/12: Anuales y 1er semestre: A partir del 6 de octubre de 2011. 2º semestre: A partir del 20 de febrero de 2012.

LerToS

Alguien me da la página para pedir beca please?

Es que no paro de leer que han cambiado el sistema o nosequé y estoy algo perdido... yo sé que no me la van a dar, pero necesito pedirla para poder pagar la matrícula en abril/mayo, para pagarla ahora tendría que prostituirme y no me gustaría xD

Thanks

edit: ok ya lo vi, es la misma del año pasado pero ahora no hay que imprimir ni enviar nada creo.

Estoy haciéndola y no me sale psicologia como curso en la UNED, solo me sale turismo, cienc. jurídicas y acc +25 años... what the fuck

precu

¿Sabeis cuanto suelen tardar en confirmarte la matricula?

1 respuesta
Meleagant

El nivel de los exámenes es bastante más chungo que en la universidad presencial, más que nada porque algunos profesores pasan bastante de las asignaturas y para colmo en el aula del examen raramente hay nadie que pueda resolverte las dudas.

El año pasado tuve un examen tipo test de redes. Había preguntas claramente ambiguas y, a pesar de explicar en un folio aparte con todo detalle los motivos por los que escogí una opción pero podría haber escogido otra dependiendo de la interpretación de la pregunta, se pasaron todo por el forro.

Esto me ha pasado en varios exámenes ya.

2 respuestas
ChaRliFuM

#115 Meses xd hay gente que hasta junio, incluso hasta septiembre del año siguiente a la matriculación xD

1 respuesta
precu

#117 Oo?
pero pero... entonces sin la confirmacion ya puedo acceder a todo el contenido, puedo examinarme y etc?

2 respuestas
ChaRliFuM

#118

Sí xD. El día 6 de Octubre en teoría ya deberías de tener los cursos y todo el material en la plataforma Alf xD

precu

Pero que puta locura es esa? :___

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales