UNED

hda

#809 No me quejo. Ya sabes que he tomado dos asignaturas por semestre para experimentar. La que he hecho me ha salido bien, la siguiente la tengo el día 10 y aquí estoy, estudiando un poco a la par que entretenido con mediavida.

¿Cómo te ha ido a ti?

#810 puedes tomártelo tal como lo describes. Piensa que la matrícula es, de facto, derecho a examen.

2 respuestas
B

Pero si la uned ed basicamente eso. Pagar por hacer un examen, lo que no entiendo como son los creditos taaaaaan caros....

1 respuesta
Eyvindur

#811 Eso está bien.

4/4 aprobados, con notas dispares. Me faltan 3, de los cuales espero sacar buena nota en 2 de ellos y el otro restante es una gran incógnita: mucho temario y preguntan desarrollar 3 folios de un epígrafe de 21 posibles + un par de preguntas cortas.

1 1 respuesta
hda

#813 Caramba, apuestas fuerte yendo a por 7 asignaturas en un solo semestre, ¿dedicación completa? Felicidades por esas 4, por seguro las 3 que están por venir te saldrán genial.

Cada vez que lo pienso... ojalá pudiese hacer la carrera presencial y dedicarme a ella al completo. Quién fuera rico xD

1 respuesta
Eyvindur

#814 Llevo 6 en el 2º, 13 en todo el año. Lo que tiene estar en paro xD.

anagcorpas

#811 #812 ¿Tan caros son? ¿Cuánto sería el máster? Digo, porque es como el doble de lo que te cuesta la carrera.

1 respuesta
hda

#816 depende de varios factores: la cantidad de créditos que constan en la asignatura, el tipo de carrera (letras suele se más barato que ciencias), el número de convocatoria al que estés yendo, etc.

De todos modos, la UNED no es de las universidades más caras que hay. En el caso de Filología hispánica, que es lo que hago yo, un curso usual ronda los 800€.

1 respuesta
anagcorpas

#817 En Andalucía viene a costar eso. El que digo son 60 ECTS pero al no tener base de audiovisuales tendría que coger 30 ECTS extras.

1 respuesta
hda

#818 si no me confundo, Andalucía es la comunidad autónoma con las tasas más baratas, y luego Galicia. La UNED está un poco por encima; pero no es, por ejemplo, Madrid.

B

Yo pague mas por 1 de fisica e la uned que en 1 de ing mecanica en la presencial. A ver como te comes eso xd

1 respuesta
hda

#820 ¿Eres andaluz?

1 respuesta
B

#821 si,a lo que me vengo a referir es que no tiene sentido que el precio de los creditos sea tan caro en una universidad no presencial.
Pero claro como.lo que importa es el examen.xdxd

2 respuestas
Eyvindur

#822 El papel se ha puesto caro xDDDDD

hda

#822 ah, sí, al ser no presencial podríamos pensar que debería ser más barato. Tristemente no es el caso. Lo que indico es que las tasas de la UNED no son caras comparándolas con la media española (en una comparación directa, sin ponderar lo no presencial). Es más, según tengo entendido la UB, que puede ser a distancia también, es muchísimo más cara.

No tengo muy claro cómo van las tasas, pero creo que desde el BOE se pone un precio oficial y luego las comunidades aplican un suplemento. Ya digo que no estoy seguro.

Rudeboyx

#801 Eso es porque no hay apenas investigaciones y publicaciones como en la mayor parte de las universidades presenciales que es en lo que se basan esos rankings. No porque sea peor.

1 respuesta
hda

#825 si le echas un ojo a la fuente del artículo (o al artículo, creo que también venía en el artículo), verás que valoran más cosas además de la producción científica, como la docencia y el volumen de estudiantes. No sé si la media ponderada con el resto de las universidades también.

Cuando estaba con ese artículo, busqué también esta otra fuente, que cruza la información con el ranking de Shanghái (típico utilizado para este fin).

Eyvindur

La calidad mejoraría sustancialmente si hicieran exámenes que de verdad valieran para probar conocimientos adquiridos en lugar de parecer trabalenguas hechos con el fin de darle vueltas y vueltas a preguntas ya de por sí bastante extrañas.

1
JL-3

Alguien podría decirme por cuanto puede salir una matrícula y el primer curso más o menos?

2 respuestas
hda

#828 ¿de qué carrea? Entre los 800 y los 1000€ maomenoh

1 respuesta
JL-3

#829 Psicología

2 respuestas
B

#828 me acabo de levantsr y estoy weba gente adi q toma
http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,41108655,93_41110655&dad=portal&_schema=PORTAL
Dale al link de abajo y en el pdf tiened los presios

1 respuesta
hda

#830 en el link de #817 los tienes, pero básicamente Grupo 2: Psicología. Crédito de primera matrícula 15.95€. Un curso usual son 60ECTS, por lo tanto unos 960€ a lo que has de sumarle el seguro estudiantil y la apertura de expediente. Unos 1000€.

1 respuesta
roberboni

#832 #831 #830 doy fé

Bathory2

Cambiando de tema y por si a alguien le interesa:

El otro día me acerqué a la Escuela Oficial de Idiomas y resulta que con los títulos del CUID de la UNED puedes acceder directamente a X nivel. Es decir, es como que te los convalidan para saltarte cursos, cosa que es interesante saber.

1
Eyvindur

Aquí un coordinador posteando en los foros oficiales las respuestas correctas de los exámenes de la 1ª semana, ¡y de la 2ª!

NSFW
3 1 respuesta
hda

#835 no puede ser xDDDDDDDDD jajajajajaja

Seguro que desconoce la semana de descanso y pensó que ya habían realizado su examen a y b.

1 respuesta
Eyvindur

#836 No me lo puedo creer xDDDDDDDDDDDD

Lexor

algun bocazas se lo dira al profesor, siguen sin enterarse?

1 respuesta
Eyvindur

#838 En el propio tema alguien ha comentado.

1 respuesta
Lexor

#839 en la uoc tenian un fallo de seguridad y unos estudiantes desarrollaron una extension con multiples utilidades, entre ellas poder ver las notas de los examenes cuando los consultores las colgaban en su foro interno, pues bien, esto se fue a la mierda por culpa de iluminados que reclamaban sus notas antes de que se hicieran publicas
si los " iluminados" iluminaran nos ahorrariamos mucha electricidad

1 respuesta

Usuarios habituales