UNED

-jack69-

#58 Te puedes apuntar en Septiembre, estate atenta

hamai

Llevaba tiempo dandole vueltas al tema, pero al final me he decidido, me voy a por el grado en ingenierías industriales.

Ahora mismo trabajo y estoy cómodo, a gusto y feliz, intento ahrorar todo lo que puedo porque el día de mañana no sabemos como pueden estar las cosas, así que como formación complementaria y pensando de cara al futuro esto es algo que encaja perfectamente.

El problema de esto, es que me meto de cabeza en una ingeniería, con las horas de estudio y dedicación que ello lleva. Además, hace dos años que no toco un libro de matemáticas de manera seria, así que debo ponerme con ello a tope todo el tiempo que pueda dedicarle. La idea que tengo es cogerme unas pocas asignaturas este año, de 3 a cinco o una cosilla así y prepararme una buena base de estudio, rutina y conocimiento que me permita encarar con mas fuerza los siguiente cursos.

Estoy entusiasmado con el tema, pero en general tengo bastantes dudas, aunque las principales son las siguientes.

A la hora de matricularme a la carrera, ¿Hay asignaturas que sean obligatorias? Porque leo el planing de l grado y hablan de asignaturas de "Formación Básica" y "Obligatoria". ¿Lo segundo significa que me la tengo que comer si o si? Porque me molestaría un poco, aunque ya contaba con ello.

Respecto a la matriculación, tengo entendido que se abre el plazo en septiembre, yo tengo la selectividad desde hace unos dos años, pero supongo que no tendré ninún problema ¿Verdad?

En fin, tengo una locura de dudas mas específicas, pero por ahora con esto me voy apañando.

1 respuesta
B

#62 para entrar tienes que tener hecho selectividad o las pruebas de acceso, leugo las notas no importan una mierda xD. Respecto a las asignaturas te puedes matricular de las que quieras

13 días después
babri

llamé y a partir del 4 de Septiembre ya me puedo matricular, ¿que tal ingeniería informática en la uned? alguien sabe que tal o conoce alguien?

2 respuestas
-jack69-

Lo vas a pasar muy mal... con lo chunga que es y que encima te tienes que buscar la vida tú solo, te veo pasandolo mal, pero mira, ole tus huevos si lo consigues

1
B

#64 tú ni caso :D, es de las mejores ingenierías para hacer en la uned

B

#64 pff es un coñazo curisoso estudiar ese tipo de carreras por la uned te aviso ya,cuantas asignaturas tienes pensao coger? vives lejos del centro asociado o podras ir a las tutorias?

2 respuestas
babri

#67 tenia pensado pillar 3 :)

1 respuesta
B

#67 por eso dije que es de las mejores
#68 si te pillas otra seguro que tienes que hacer prácticas... y sí piensa muy bien lo de pillar x asignaturas, en la uned te haces tú todo...

1 respuesta
B

#69 me imagino una ingenieria en la que tengas que estudiar y aprobar dibujo tu solo y madre mia vaya pelotas para hacerlo. Por lo de las practicas no te preocupes porque a no ser que sea una asignatura de practicas no vas a tener, yo te recomendaria que te quitaras todas las matematicas que pudieras el primer año

1 respuesta
B

#70 qué pasa, dibujo es jarcore?

B

#70 yo hice 1º de ingenieria mecanica presencialmente y tenia 2 asignaturas de dibujo, aquello no habia manera de sacarlo jajaja. Me he imagino inentar aprender diedrico o cualquier otra cosa rara de esas que se da tu solo y madre mia xD

1 respuesta
hamai

#72 Joder, si eso es lo que mas mola xDDD

1 respuesta
B

#73 estas loco, yo fue uno de los motivos por los que deje la carrera sabia que jamas iba a conseguir aprobar dibujo xD

12 días después
roberboni

Suerte a todos los de Septiembre esta semanita de exámenes!

Hoy tengo a Daypo* echando humo (los de psicología me entenderán)

*Web depósito de exámenes test. http://www.daypo.com

1 respuesta
maNny

#75 curso de psicología ?

1 respuesta
roberboni

#76 2º. Aunque 2º me ha ido bastante mal por diversas causas y el curso 2013-2014 será curso de transición.. acabar 2º completo y mitad de 3º.

-jack69-

Buenos días a todos, os habéis fijado en la ayuda que van a dar en la UNED? Bueno, la beca, me refiero a la beca. Alguien fue afortunado y le ayudaron? Yo este año lo voy a pedir a ver si hay suerte

1 respuesta
PoLuTioN

¿¿Es recomendable hacer un master en la UNED??¿¿Alguien sabe si al ser a distancia esta peor valorado??

Nott

#78 ¿Qué beca es esa? Cuéntame más. ¿Es compatible con la del ministerio?

2 respuestas
kaosMC

#80 No creo que lo sea. Estoy al 90% seguro de que no, vaya. No te sé decir ahora mismo una fuente fiable donde lo puedas leer.

Lo que sí tengo entendido es que puedes solicitar ambas, y en caso de que te concedan las dos, deberás rechazar una.

EDIT: Te encontré fuente fiable, el BOE:

Artículo 53. Compatibilidades de las becas.

1. Ningún estudiante podrá percibir más de una beca, aunque realice simultáneamente otros estudios. Las becas convocadas por esta Resolución son incompatibles con cualesquiera otros beneficios de la misma finalidad que puedan recibirse de otras entidades o personas públicas o privadas. En el caso de que las normas reguladoras de aquéllos proclamaran su compatibilidad con las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para que dicha compatibilidad sea efectiva, deberá ser solicitada por el estudiante o por la entidad convocante, en cada caso, a la Dirección General de Política Universitaria.

  1. No se considerarán incompatibles las becas de esta convocatoria con las Becas-Colaboración convocadas por este Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tampoco lo serán con las becas ERASMUS, TEMPUS y otras de análoga naturaleza. Para la determinación de los componentes de beca que correspondan al solicitante, se tendrán en cuenta las circunstancias que concurren en función de la universidad en la que se encuentren matriculados.

  2. Las becas para residencia convocada por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) serán compatibles con las becas que se convocan por esta resolución con excepción de la cuantía ligada a la residencia.

  3. La obtención simultánea de una de las becas convocadas por esta resolución con alguna beca incompatible será causa de reintegro.[/i]

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-9041

1 respuesta
-jack69-

#80 En la página de la UNED, cuando te metes tu cuenta, hay un apartado que lo pone. Para pedirlo, mínimo debes de haber sacado un 5,5 de nota en el acceso. Y como dice el compañero es del Ministerio.

Yo en cuanto me pueda apuntar a las asignaturas pido la beca...a ver si hay suerte, aunque ahora mismo estoy trabajando.

Por cierto, todos los de por aquí son sólo de Psicología, ADE y Derecho??

1 respuesta
B

#82 yo no , pero esa beca que decis es la general la mec o otra?

Nott

Muchas gracias #81, tú siempre tan eficaz.

Es que joder, es incoherente que no den ayuda de libros. En la UNED según tengo entendido, sólo conceden la beca de matrícula. ¿y los como mínimo 200€ que te gastas en libros? Vaya fotocopias me voy a hacer de todos ellos.

1 1 respuesta
roberboni

#84 Uy 200.. ojalá fueran sólo 200 en mi caso. Y eso que no cojo los Complementarios...

B

para que os den beca, sin contar las notas... debéis estar al borde de la pobreza si no! nanai...

B

una pregunta respecto a una asignatura,a la hora de rellenar la amtricula para el siguiente curso me obligan a coger las asignaturas de primero que tenga suspensas o puedo no cogerlas?
#88 esperemos que no xDD

1 respuesta
B

#87 creo que hay libertad en ese sentido... ahora bien, igual en algunos estudios existen asignaturas que para pillarlas debes de haber aprobado las asignaturas en las que se basan...

1 respuesta
maNny

Los libros son para ricos

1
Ediem

Dandole vueltas a empezar Trabajo social por la UNED, esta muy relacionado con mi profesión y me serviria para promocionar a plazas interesantes :)
¿Hay algún problema para cambiar los centros donde hacer los exámenes si me matriculo y en diciembre me mudo a otra comunidad autónoma?

1 respuesta

Usuarios habituales