UNED

Mr_Sheboia

Hola, he sido estudiante de física en la UCM y quiero hacer un cambio a la UNED para el año que viene, alguien con experiencia que sepa los pasos que debo seguir? Y si hay alguien aquí haciendo física por la UNED acepto comentarios y todo lo que creais conveniente. Saludos

1 respuesta
hda

¡rotulador yo te invoco!

1 respuesta
B

#1231 #1232 pues es un royo el cambio, yo no lo haria a no ser que fuera estrictsmente necesario.
Vas a ir a peor pero tu sabras, es tu vida

1 respuesta
Eyvindur
1
ClauDramaQ

¡Hola! Una pregunta sobre matrículas. Ya sé que no se abre el plazo hasta septiembre, pero estoy tratando de informarme.

He estado viendo en la página de la UNED que al registrarte se cotejan todos los datos con el Ministerio de Interior. Siendo así, ¿es necesario solicitar el traslado de expediente de la universidad en la que has estado antes? Estoy a punto de terminar el doctorado y, aunque ya sé que voy a poder seguir trabajando en la uni al terminar, me gustaría empezar una nueva carrera en la UNED. ¿Alguien que se haya matriculado este curso sabe? Si no, tendré que llamar a la oficina de información de la UNED.

1 respuesta
anagcorpas

#1235 No hace falta, se supone que tu carrera ya la has acabado, ¿no? Y vas a empezar una nueva, pues simplemente accedes o por tu nota de Selectividad o como Titulado. Que en ambos casos te piden un 5, vamos que no hay problemas en eso.

A menos que tengas opciones de convalidación no pediría traslado, haces una carrera nueva en otra universidad y ya está.

1 respuesta
ClauDramaQ

#1236 Hace años ya. Llevo entre tres y cuatro con el doctorado y después de terminar la carrera hice un máster.

¿Entiendo entonces que al comprobar todos los datos en el Ministerio de Interior después de poner el DNI ya saben si te has titulado en otra universidad, has hecho selectividad o cualquier prueba de acceso? No sé si los años influyen de alguna manera, el hecho de tener estas cosas hace mucho. Selectividad, por ejemplo, la hice hace 10 años más o menos.

Gracias.

2 respuestas
anagcorpas

#1237 Si fuera en una presencial sí que influiría la antigua Selectividad, porque era sobre 10 y ahora puedes tener hasta 14 puntos, pero en la UNED te piden un 5. Y sí, tus datos quedan recogidos. De todas formas si quieres pregunta a la UNED qué tienes que presentar, pero ya te digo que en tu caso no tienes que pedir traslado.

kritita

.

1 respuesta
ClauDramaQ

#1239 ¿Llevado? ¿Tuviste que presentarlo físicamente?

Mi interesa el Grado en Estudios ingleses. Tengo un nivel C2, así que no creo que me cueste en exceso sacarme el grado mientras sigo dando clase e investigando. Estudié Traducción e Interpretación, hice un máster en traducción literaria y el doctorado lo estoy haciendo sobre Jane Austen.

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
anagcorpas

#1241 ¿Pero tienes que hacer traslado de expediente? No, ¿no? Sino presentarlo como vía de acceso. Porque traslado de expediente es que aparezca en otra universidad.

Y sí, hay sedes de la UNED por toda España, o al menos en las capitales.

1 respuesta
kritita

#1242 No

B

Tienes que mandar por correo ordinario el titulo mas alto que te da acceso a la universidad. Selectividad,tralado de matricula,otra carrera,master.... el q sea que acabaste

B

¿Alguien esta estudiando una ingeniería por la UNED? Mas concretamente, ingeniería mecánica.

Tengo unas cuantas preguntas en el tintero, como saber si son MUY difíciles o completamente imposibles.

1 respuesta
Eyvindur

#1245 Muy difíciles seguro xD

1 respuesta
B

#1246 Eso seguro xD Pero prefiero hablar con alguien que lo este sufriendo en sus carnes y me pueda aconsejar, ya que la carrera presencial no entra en mis planes de ninguna manera.

Tupper

¡Hola chicos! ¿La preinscripción y posterior matrícula a grado no se hace en junio? Creo recordar que el curso pasado fue así, pero he entrado en la web y no veo nada de nada.

Nuska8

¡¡Hola!! A ver si alguien puede resolverme una dudilla/problema que tengo:

Tengo un Grado Superior en Administración y Finanzas y quiero estudiar el grado de Turismo en la UNED. En esta universidad no me reconocen automáticamente ningún crédito.

En la UIB (Universidad de las Islas Baleares), me convalidan 54 créditos, casi un año entero.

¿Hay posibilidad de pedir el reconocimiento de créditos en la UNED aunque no los tengan de "reconocimiento automático"? ¿Hay alguna tabla para saber qué asignaturas me convalidarían?

Gracias y un saludo.

4 respuestas
roberboni

#1249 lo mejor en estos casos es hablar directamente con secretaría, e incluso con instancias superiores como vicerrectorados..etc.

2
Eyvindur

#1249 https://portal.uned.es/pls/portal/docs/page/uned_main/launiversidad/ubicaciones/05/grado_de_economia/plan/reconocimiento/accesoa%20fp_turi-web.pdf

Ese no sale, pero puede que convaliden Gestión Financiera y alguna Contabilidad.

1
Mr_Sheboia

#1233 Hombre, si quiero estudiar física en la UNED tendré que hacerlo... no?

1 respuesta
B

#1252 tu sabras, yo te he dao mi consejo de persona cansada de la vida xD

1 respuesta
Mr_Sheboia

#1253 Jajajaja pero a ver, es que estoy estudiando otra carrera en la UCM y la quiero compaginar con esa, en la UNED para coger asignaturas poco a poco, no lo crees conveniente? como lo hago si no?

1 respuesta
B

#1254 esq creia que hacias fisica en la UCM

1 respuesta
Mr_Sheboia

#1255 Hacía, hace un año

1 respuesta
Eyvindur

rotulador cualquier día se nos muere, no te digo más...

1 1 respuesta
Mr_Sheboia

#1257 Está un poco resentido con la UNED por lo que veo XD

1 respuesta
hda

#1258 No puedo imaginarme la dificultad añadida a física al estudiarla por la UNED. Normal que esté quemado xD

1 respuesta
Mr_Sheboia

#1259 Pues yo que voy a intentarlo el año que viene....

1 respuesta

Usuarios habituales