UNED

B

#1380 pues a eso me referia xD

Eyvindur

Lo mejor en la Uned es conocer una copistería barata para imprimir pdfs xd

1 2 respuestas
B

#1382 yo le he pegao un par de letras de la hipoteca al de la copisteria de mi barrio

1 2 respuestas
Eyvindur

#1383 Hace un par de semanas fui a imprimir un libro a una de al lado de mi casa que me las hacían a 0'025 y me dicen que han tenido movidas con la Ley en otra copistería que tienen cerca la universidad y que ya no imprimen libros. Me han jodido la carrera.

1 respuesta
B

#1384 aqui me las hace a 0.02, como un dia vaya y me diga algo de la ley me jode vivo jaja

1 respuesta
Eyvindur

#1385 En las que pienso cogerme el año que viene ya me han cambiado 3 libros que salen nuevos, 160€ entre los 3. Me cago en mi vida.

1 respuesta
B

#1386 yo este año compre el de optica( y luego lo encontre en internete) y el de cuantica( y el gran hda me dijo otro aun mejor que es el que uso) RIP 90€ :(

Lexor

yo os venia a animar a los de la uned pero ya un par con septiembre, cachis, animo y espero que os la saqueis soonTm

battu

hey chavales qué tal, cómo va la cosa

un par de dudas:

  1. me han dicho que en febrero hay como otro plazo de matrícula, para coger más asignaturas si la cosa ha ido bien en los exámenes de enero ¿es cierto?
  2. en caso de que la respuesta al primer punto sea afirmativa, ¿puedo matricularme de una del primer cuatrimestre en febrero?

sería para hacerla en septiembre y poder pasar limpio y al día al año siguiente, no irme dejando asignaturas por ahí

2 respuestas
Eyvindur

#1389

  1. Sí, tienes que matricularte al menos en ¿30? créditos para optar a realizar la ampliación.

  2. No lo tengo claro, a priori te diría que no pero lo mejor es que preguntes.

2 respuestas
roberboni

#1389 Diría lo que #1390. Hay una matriculación mínima en Febrero, y luego te dan opción a ampliar para Junio. Pero no "partir la matrícula", no sé si me explico. Digamos que la ampliación en Febrero es para cogerte de más, no para aprovechar ésto y cogerte de menos en Septiembre.

battu

#1390 si son 30 entonces me da igual porque eso son las 5 asignaturas xD

yo es que me quería coger unas pocas para probar, y de gustarme la carrera, matricularme del resto en febrero para hacer las del segundo cuatrimestre en su momento y las pendientes del primero en septiembre

mi plan al garete :(

1 respuesta
hda

Gracias por las respuestas. A ver qué tal sale septiembre.

#1382 #1383, yo lo que hice fue adquirir una tablet para estudios (principalmente). Aún con todo he imprimido algo, un par de planes docentes II, pero los libros de consulta, todos en digital y desde la tablet. Creo que fue una buena inversión.

También es cierto que si la asignatura me interesa sobremanera me planteo comprar los libros. Esto lo hice ya con física (Callen de termodinámica, el Hetch de Óptica, el Griffiths de electrodinámica y de cuántica, etc.), y lo haré con filología (por lo pronto tengo un par y alguna gramática de latín). Pero ya digo, principalmente uso tablet.

#1392, si, no cabe entendimiento. El mínimo de créditos en los que te matriculas en septiembre para poder ampliar matrícula en febrero carece de sentido.

1 respuesta
-Antares-

#1379 Hola! Yo hago químicas en la UNED. Te cuento:

  • Las prácticas son menos que en la presencial, y las suelen condensar de manera que se puedan hacer intensivas. Yo estoy ya con asignaturas de tercero y cuarto y no he tenido ningún problema con las prácticas a día de hoy. ¿Eres de Madrid o vives cerca? Lo digo porque en tercero hay prácticas que son en Madrid sí o sí (como por ejemplo, las de "Operaciones unitarias y reactores químicos") En cuarto no lo sé porque las que he cogido este año no llevan prácticas. La mayoría las podrás hacer en tu centro asociado. De primero, si no recuerdo mal, tendrías las de Geología, que son un par de tardes y creo que las puedes hacer en tu centro asociado, y las de Operaciones básicas de laboratorio, que supongo que también (a mi me las convalidaron de un FP y no lo sé pero no me suena que tuviese que venir gente de fuera).
  • Por otro lado tienes que tener en cuenta que hay prácticas que son intrínsecas de una asignatura y prácticas que son asignaturas independientes. Es decir, Reactores químicos tiene las prácticas dentro de la asignatura, como Geología, pero en segundo y tercero tienes una asignatura a parte que sólo es de laboratorios y engloba las prácticas de Orgánica e Inorgánica, y otra asignatura a parte que engloba las prácticas de Química física y Analítica. En primero los laboratorios también son una asignatura a parte (quitando las dos tardes de Geología, como digo, aunque ojo, creo que son necesarios para laboratorios futuros. Son asequibles) Es decir, que si un año estás liado y no quieres hacer prácticas, dejas esas asignaturas para el año siguiente y cursas las teóricas correspondientes y listo.
  • Si tienes poco tiempo te recomiendo cogerte la mitad. Las de primero son fáciles y se pueden sacar. Yo el primer año cogí Biología, Geología, Mates, y en el segundo cuatrimestre Reacción química, Principales compuestos químico y la de Física II (electromagnetismo y óptica). Las de física de primero quizás son las que más tiempo hay que dedicar, y puede que Mates II. El resto son asequibles.
  • La desventaja de la presencial es que si vas mal de tiempo vas a tener clases por la mañana y prácticas casi todas las tardes, en la UNED no tienes ni por qué aparecer por allí a no ser que tengas laboratorios un mes o las fechas de exámenes. Yo no he ido a ninguna tutoría en mi vida y se puede sacar, solo que tienes que echarle más ganas y dedicación y quizás en algún punto de la carrera, pillar clases de apoyo.

Espero haberte ayudad. Cualquier duda ya sabes. Un saludo.

1 1 respuesta
urrako

Buenas!

Por diversas razones dejo la carrera al ralentí y me pondré a estudiar un grado superior. No me arrepiento de haber hecho Filosofía, solo de no haberme centrado más ya que podría haberla terminado hace bastante tiempo, pero no habría vivido otras cosas, claro. En cualquier caso y aun con las pegas que tiene la Uned, en general estoy contento y creo que me ha ayudado (o yo me he ayudado forzado por su sistema) a poder aprender por mi cuenta un montón de cosas. Ahora siento que si quisiese indagar sobre algún tema podría hacerlo, moderadamente bien, por mi cuenta.

2 respuestas
B

#1393 es la clave, comprar los.libros de asignaturas que realmente te interesen y te vayan a servir para un par de asignsturas. Para todo lo demas dropbox y tablet.

Respecto a lo de los creditos minimos.pa hacer smpliacion no lo iban a quitar con el nuev rector?

-Antares-

#1395 ¿Que tal la experiencia de filosofía en la UNED? He empezado este año por hobby, sólo con dos asignaturas para tantear, aunque quizás el año que viene me coja más. ¿Lo ves asequible si ya estoy estudiando una carrera? Y ánimo con el FP, es una buena opción y la carrera se puede hacer más despacio o retomar después.

B

#1395 la otra no la acabaste?

1 respuesta
Shaoko

#1394 Muchas gracias! me ha ayudado mucho a decidirme

Ya tenía entendido que algunas prácticas eran en Madrid, yo soy de Bilbao pero bueno en 3 años la vida y el trabajo pueden dar muchas vueltas, y si hay que desplazarse algún fin de semana pues se aprovecha para hacer turismo.
Me preocupaba que las prácticas no fueran a ser suficientes pero ya me queda todo más claro, gracias y suerte!

1 respuesta
-Antares-

#1399 No hay de qué. Ánimo con ello!

1
urrako

#1398 jajaja que va tío. Me matriculé de alguna de segundo y hasta ahí llegué. Mi paso universitario ha sido, siendo amable, bastante errático. ¿Tú qué tal lo llevas? Parece que no te rindes y eso, sinceramente, tiene mucho mérito.

#1395 Buenas! Me remito a otro post que escribí hace no mucho, ese mensaje y algunos anteriores de otros users tratan un poco el tema ( #1135 ). Si quieres alguna otra cosa no dudes en preguntar. Tienes además un par de foros (foro filosofiauned y phronesis uned) que a pesar de sus cosas están bien y puedes encontrar mucha ayuda.

el rpv sería que contento, una buena experiencia a pesar de ciertos sinsabores. Ahora, comparado con la presencial no hay color, claro. Pero entre hacerla y no hacerla, yo elegí y volvería a elegir hacerla, eso sí, como dije, con un poco más de cabeza y disciplina, jaja.

Y asequible sí que es. Piensa que puedes administrarte tú como quieras y que cuentas con 3 cuatrimestres en realidad. De primero las más sencillas son las Éticas, las Antropologías, e Historia de la filosofía antigua II, la primera parte no es mucho más complicada si rehuyes el libro de Oñate que es un bodrio. Si solo es por probar yo iría a por estas y las de historia universal, introducción a la teoría literaria o últimas tendencias del arte las dejaría de lado, al principio al menos, bien porque sean más densas, bien porque haya otras más interesantes filosóficamente hablando.

1 2 respuestas
B

#1401 bueno yo o me voy a la presencial si puedo edte año o lo dejo y hago un grado superior como tu xd. Ya me canse tmb

-Antares-

#1401 Muchas gracias por toda la info!! =)

E

Me quedo por aquí, me interesa bastante.

Yuih

A ver si me podéis ayudar porque me ha dado un ataque de espesez.

Hace dos años me matriculé en la uned para estudiar el grado en mecánica pero tuve que dejarlo (de hecho iba a convalidar asignaturas de ingeniería del plan antiguo).

Total, que ahora puedo volver a estudiar y ando perdida con el grado (lo han cambiado mucho!). No entiendo lo de febrero. A ver, yo si ahora me matriculó sólo de 1 asignatura de primer semestre luego no me puedo matricular de nada hasta el próximo año a no ser que me matricule de 30 créditos?

Y el tema de las convalidaciones tenéis idea de algo? ;(

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
Yuih

#1406 es que no tiene sentido. Si me matriculó de una en septiembre y la apruebo ya no puedo matricular me hasta el año siguiente xD

1 respuesta
kritita

#1407 te puedes matricular de una de febrero y otra de junio en septiembre

1 respuesta
Yuih

#1408 vale, me parece que lo acabo de entender. Ahora debería matricularse de todo lo que voy a hacer este año, no? Porque las asignaturas de segundo cuatrimestre no tienen el examen hasta junio. Ahora si? XD

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta

Usuarios habituales