UNED

Eyvindur

#2430 Ya tienes nueva cabecera para el perfil xD

1
B

yo me acuerdo que lo que haciamos nosotros era al hacer el grupo dar un plazo para que los miembros se identificaran como alumnos mandando un correo por la uned a otro alumno. Asi nos quitabamos a los profesores paq no vieran que nos rulabamos los trabajos

1 respuesta
NocAB

#2432 pensaba que los profesores de la UNED no trabajaban tanto como para estar a eso.

kritita

.

1 2 respuestas
B

#2434 vaya tela en el barrio a los chivatos nadie los quiere

Eyvindur

#2434 Cuando les tocas el negociazo de los libritos sí que mueven el culo rápido. Lo que hace la pasta xd

1
NocAB

Me sorprende leeros, a nosotros nos dijeron que estaba totalmente prohibido compartir documentos con © en los foros de la UNED pero fuera podemos hacer lo que queramos.

Supongo que dependerá del profesor y de lo preocupado que esté por defender su negocio.

1 respuesta
hda
#2437NocAB:

pero fuera podemos hacer lo que queramos.

Bueno, tanto dentro como fuera es igual de ilegal.

urrako

Al profesor de turno le puede suponer un problema permitir que en su foro virtual se publicite material ilegal pero fuera del mismo deja de existir responsabilidad. Meterse en grupos para censurar, perseguir u obtener información sobre el comportamiento de los estudiantes es muy triste. Seguro que era tiempo mucho mejor invertido en ejercer mejor la docencia.

2 1 respuesta
roberboni

#2439 luego pones una duda en según que asignatura y tardan 18 días en contestarte. Me ha pasado en este mismo cuatrimestre. Pero eh, perseguir el copyright y poner exámenes de auténticos cabrones.. a eso no les gana ni Dios.

Oridana

Os voy a contar mi experiencia con los chat y de por qué no pienso volver a crear ninguno.

Este año me metí en el CUID, nada más empezar el curso, en el foro de estudiantes puse a compartir un link de un grupo de Telegram que había creado. Empezaron a llegar gente, éramos 5, 10.. genial, gente muy maja la que empezó a entrar, otros simplemente eran pasivos.

Bueno, pues empezó a entrar gente decente hasta que un día vino un usuario spameando que necesitaba el libro y que por favor le dieran las claves para descargarlo por la plataforma virtual, que a cambio daba dinero y empezaron las coñas con que también enseñaba a ligar, que le daba igual hombres o mujeres.

El comportamiendo del susodicho empeoró en el tiempo, convirtiendo un grupo serio donde solo se hablaba inglés y se porponian dudas y actividades en algo demasiado poco formal y fuera de tono. Incluso abría mensajes privados con algunas personas para meter fichas.. surrealista. Me harté, le eché del grupo como administradora y según lo hizo me vino llorando por privado e insultando. Todo quedó ahí.

Estuve un tiempo sin saber nada de semejante esperpento hasta que me enteré que había creado un grupo de WhatsApp al que me metí a cotillear con un n° de teléfono que no uso, en el cual volví a ver que decía unas cosas salidisimas de tono, como que "para aprobar había que mover pieles arriba y abajo" o que el olor de ciertas partes íntimas se asemejaba a la lonja y le servía para despejar la nariz cuando estaba congestionado, mientras la gente se respondía dudas en inglés ignorandole. Imaginaos las escena, de verdad que era penoso. Encima el hijo de puta ni se expresaba bien, lo que decía os lo pongo por como yo lo entendía. Flipante, en serio.

Más tarde volvió al grupo que yo había creado bajo otro nombre en Telegram, donde no participaba hablando. Poco tiempo después empezó a hacerlo y sin tapujos dejó caer quien era, mando un audio donde empezó a volver a llorar muy fuerte sobre que le habían echado del grupo y llamándome (a saber por qué) friki entre otras lindezas y ladridos varios sobre mi persona.

Me cansé, le ignoré, deje al ratkid acampar a sus anchas en el grupo sin yo volver a participar y lo que he podido comprobar es que lo único que quería era llamar la atención y porculear absolutamente siempre que podía.

Eso es todo. Demasiada gente en la UNED, algún gilipollas sabía que tenía que haber pero lo de este pavo fue realmente espeluznante. Que somos mayorcitos, coño.

PD: ahora somos 99 miembros y ninguno jode la marrana.

Un saludo si alguien de los que lee reconoce el caso xddddd

2 2 respuestas
Eyvindur
#2441Oridana:

"para aprobar había que mover pieles arriba y abajo" o que el olor de ciertas partes íntimas se asemejaba a la lonja y le servía para despejar la nariz cuando estaba congestionado

xDDDDDDDDDDDDDD

minidesastre

:joy: pedazo personaje #2441

Eyvindur

Desfalco en la UNED: el fiscal va contra cinco docentes de Civil por lucrarse con cursos

Vaya circo, tetes.

2 2 respuestas
roberboni

#2444 JAJAAJ. Como tiren mucho del hilo al final nuestros futuros títulos no valdrán ‘nah’. Acabarán tirando a la UNED hasta sus mismos cimientos.

Edit: tras leerlo, me deja una sensación vomitiva.

1 respuesta
Sekenn

buenas, os cuento un poco mi desastroso caso:
En 2013 me matricule en Economia en la UAH y en 3 años solo supere 48 creditos, por lo que tengo tres terceras matriculas y varias segundas. Vamos que fui un desastre, porque trabaje al mismo tiempo y sinceramente me motivaba poco o nada.
Ahora estoy planteandome retomar los estudios y hacerlo en serio, pero la UNED seria mi opcion por que la matricula en la UAH me destrozaria el bolsillo y porque tendria que seguir currando mientras.
Entonces yo me pregunto:
Tendre algun problema de admision con mi basura de expediente al solicitador el traslado/convalidacion? Cumplire 25 años en junio por cierto

2 respuestas
Eyvindur

#2445 Dan ganas de irse a ser cajero del DIA y a tomar por culo.

#2446 Posiblemente te convaliden bastante de lo que tienes aprobado y empiezas a partir de ahí. Si tienes un centro asociado cerca ve y pregunta por las convalidaciones porque a veces es un poco raro.

1 1 respuesta
roberboni

#2446 en la Uned admiten hasta al apuntador. Con tal de que presentes la PAU y traslades expediente, solucionado. Quizá ni necesites esas cosas si ven que ya estás matriculado en esa carrera y quieres continuarla por la UNED. Como bien dice #2447 lo mejor es ir a un centro asociado cercano y preguntar temq traslado y convalidaciones. También serviría llamar, aunque yo con estas cosas prefiero el cara a cara.

2
Oridana

#2444 bueno, por lo menos tenemos un rector que da la cara.. o al menos quiere dar esa impresión.

Ojalá se haga viral el negocio de los libros.

1
11 días después
Konst

Hola! Alguien está haciendo o ha terminado la carrera de matemáticas? Tengo pensado coger algunas asignaturas mientras hago ingeniería del software en presencial pero no se cuántas exactamente, tampoco quiero pasarme y acabar suspendiendo las dos. Gracias!

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
Konst

#2451 No había pensado en las convalidaciones pero tienes mucha razón, a ver si me puedo quitar alguna de primero. Mi idea inicial es coger dos en el primer semestre y tres en el segundo. Recomiendas que me vaya comprando los libros y estudie en verano o no los suelen seguir? Cualquier otro consejo, apunte o lo que sea que me puedas dar será de gran ayuda :grin:

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
Konst

#2453 Muchas gracias por la información! Cogeré unas pocas y las empezaré a preparar lo antes posible. Ya nos iremos viendo por el foro :D

urrako

Yo no convalidaría ninguna asignatura si lo que quieres es aprender (aprender, en la uned, jajaja). En matemáticas verás las cosas con más profundidad que en física y que en las ingenierías.

3 respuestas
NocAB
#2455urrako:

aprender, en la uned, jajaja

No me jodas, que me animaste a meterme en esto. xD

1 1 respuesta
verseker

#2455 Aprender no se aprende en ninguna pues los planes de estudio están pensados para que te adaptes a ellos y hagas lo que se te pide y se espera, y esto ocurre desde primaria hasta la universidad. Aprender viene por cuenta propia, en la UNED y en la china popular.

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
urrako

#2457 y en menor medida #2458 no estoy de acuerdo. la propia voluntad muy difícilmente equilibra la pérdida del contacto con compañeros, profesores y un plan de estudios más detallado. Pero bueno, tampoco es el fin del mundo convalidar.

#2456 jajaja, y no está mal porque para personas normales sin mucha idea la uned incluso de esa forma distorsionada que la distancia genera ofrece un orden, un camino que ayuda a los neófitos a iniciarse. Una vez sufrida es fácil pensar que ahora por mi cuenta podria haberlo hecho pero en su momento, sin las herramientas que uno aprende en este 'sálvese quien pueda' que es la uned no podría haberlo hecho ni loco. Poco a poco uno va leyendo las guías docentes y comprendiendo las estructuras curriculares y adaptándolas a sus necesidades o gustos y esto es algo muy valioso pues te aporta mucha independencia para futuras indagaciones, en ese mismo campo o en cualquier otro.

1
minidesastre

Vengo a desahogarme un poco: hace como un me que subí la PEC de Neuropsicología y aún no la han corregido :weary: ¡quiero mi nota! (ya sé que aquí las cosas van despacio pero mi tutora podría darse algo deprisa no?)

Usuarios habituales