Vestimenta para la entrevista de trabajo

BuscoTrabajo

Buenos días. Me gustaría preguntaros cuales son las expectativas que tienen los de recursos humanos sobre la vestimenta de los candidatos a la hora de entrevistarlos, especialmente en el sector tecnológico. Un cordial saludo.

AlunaGeorge

14 2 respuestas
zErOx

Desnuda

Zireael

Kike_Knoxvil

Yo todas las que hice, siempre iba con bermudas y una camiseta de metal. No es coña

2 respuestas
gabigoxi

#5 y no se te oxida al lavarla?

35 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#6 Limpieza por láser:

2
Ronaldinho04

#5 con full metal jacket?

B

Yo me presentaría allí sudando, con una camiseta empapada en un líquido rojo y un cuchillo goteando y repitiendo "Se lo merecía por despedirme, se lo merecía por despedirme".
Así ya saben lo que les espera si no te contratan y fijo que te cogen.

1
BLoocK

Vaqueros y polo/camisa, y zapatillas

2 1 respuesta
JCamara

Lo del posicionamiento de google es una cosa

Te han contestado ya #2 y #10, si la empresa te exige traje, huye.

1
Crowbar

En chanclas.

LucianESP

Yo siempre intento ir bien vestido, por si acaso... Si me cogen, dependiendo de lo que vea los primeros días, pues ya vaqueros, frikiseta y a tomar por culo.

Valdi23

Esperaba el #2 con un traje y corbata, mediavida defrauda

RocKO

A la universidad siempre en primera fila, con traje y corbata. En las entrevistas de trabajo con chaleco y pajarita a ser posible morada.

2
Urien

Pues yo soy jefe de IT y visto con camiseta negra y pantalones militares cargo todo el año. Cambio los pantalones largos por unos 3/4 cuando hace más calor, como ahora, y ya.

El asunto de la vestimenta no es del sector IT en general sino del sector IT al que apuntas. Si vas a banca, seguros o salud... las consultoras te harán vestirte con camisa y algunas impresentables te harán ponerte una corbata. En la producción audiovisual (mi sector) ir a currar vestido como si te fueras a casar es lo aislado.

alexsanro

Yo tuve una entrevista una vez como programador para un banco hace unos 4-5 años, me digeron en el correo claramente que tenía que ir bien vestido. Gilipollas de mi, me compré un polo que jamás volví a usar

M

Camisa o polo y pantalones vaqueros o de arreglar.

Zapatillas cool ( new balance ) -- > agencia de comunicación.

Castellanos o zapatos de ante -- > consultora.

Y ni un puto tatuaje, pelo largo o pendientes ( enseña algo de esto y te fusilan a la primera en cualquier de los dos sitios ).

Plus: sin carrera de bbaa o informática o fp vete olvidando. La criba la empiezan por ahí, después la ropa.

De nada.

2 respuestas
Thouy

Depende del trabajo: para vigilante fui con una camiseta del decathlon, para montar escenarios con una de los maricruz, para curros de oficina siempre hay que imitar la vestimenta de los comerciales de la empresa, si los tiene. Suelen ser los que llevan mejor estilo y te dice mucho del tipo de ropa que se lleva y del ambiente de la oficina. Si te fijas de los jefes, pues depende, yo he visto en la misma oficina a gente con traje y corbata pero con la camisa mal combinada y los zapatos hechos mierda y a una tía con una camiseta de Motorhead (la de Sacrifice) y un bolso de 3500€

visent666

Con un gorro de torero y una muleta con espada.

2
Kaledros

Chinos, zapatillas y polo negros. Nunca falla.

1
Yandros09

De una manera normal, nunca he ido en traje. Estas tu. Y como mis ultimas han sido online, camisa arriba y abajo el pijama xd

verseker

Hubo una época en la que hice algunas entrevistas de trabajo, y me flipaba cómo la gente iba vestida como si fuesen a una boda o a salir a cenar un sábado xDDD

Ridículo.

Y a mí luego en mi oficina me dicen que voy en pijama... terrible.

JazzRap

Ponte traje

Ivan69

yo nunca olvidare mi primera entrevista, fuimos todos con ropa casual menos uno trajeado, claramente le hicimos parecer mejor (fue entrevista en conjunto se pasaron por varios institutos haciendo un cuestionario y entrevistaron en su sede los que puntuaron en este ).

Hoy en dia dependiendo el sector seguramente iria al menos con camisa y chinos.

shout_ken

Vaqueros y polo o camiseta básica (negra, blanca). Déjate de paranoias.

n3On

1
Roads

Yo he entrevistado a bastante gente para puestos de programador y cuanta mas pinta de friki mejor (sobre todo puestos muy muy técnicos) pero sin pasarse de raro. Quiero decir, ropa limpia, duchado y el pelo - nada da mas asco que un pelo medio largo grasiento . Si la ropa esta planchada probablemente vive con su madre aun, cotejas eso con su edad y ves si cuadra. En resumen, vaqueros y camiseta o incluso una camisa informal si te apetece.

Para otros puestos pues formal sin ninguna duda incluyendo traje según sector, puesto y experiencia.

Tras
#18messayiah80:

Y ni un puto tatuaje, pelo largo o pendientes ( enseña algo de esto y te fusilan a la primera en cualquier de los dos sitios ).

¿de que siglo sales alma cándida?, trabajo desde hace un montón de años con grandes consultoras, y es raro que nos manden a alguien de perfil tecnológico sin tatuajes o pendientes. Lo del pelo largo es ridículo porque absolutamente NADIE se fija en ello. Y si te tiran de la selección x tatuajes, pendientes o pelo largo... muy probablemente sea una empresa con un ambiente laboral de mierda.

No desinformes xfavor.

Edit: A menos que te refieras a tatuajes en la cara. Eso es un next de manual hoy día en españa. Pero ya verás dentro de unos años como ni eso.


Ontopic: #1 Ve bien aseado, perfumado (sin pasarse) y un poco "mejor" vestido de lo que vas habitualmente. Si te contratan quieres que te conozcan cuando vayas a currar xD

Con eso tu palante ;)

2 respuestas
Roads

#29 Ya te digo, los tatuajes son inevitables hoy día si contratas a alguien menor de 30. Raro muy raro que no tengan. Otra cosa es que lleven un pentagrama en la frente, ahi ya denota que el pavo no esta muy bien xD

1

Usuarios habituales