Volver a estudiar con 24 tacos, dudas.

M

Buenas a todos, llevo unos dias bastante rallado con respecto a mi futuro y el tema de trabajo y estudios, asi que estoy pensando en sacarme algo más que el miserable título de la eso que tengo hoy en dia. Lo conseguí en el 2001 y desde entonces no he vuelto a estudiar, me meti a currar en un negocio de la familia y hasta ahora... pero claro, con la crisis y tal, lo que antes se podía considerar pan seguro ahora se ve... bastante chungo...

Tengo varias dudas, una de ella es si con mi edad actual tengo posibilidad de estudiar gratuitamente, he estado mirando varios cursos y demás en ugt y ccoo y son.. basura... y en la mayoria de cursos buenos te piden como mínimo el bachillerato o tener la prueba de acceso a grado superior.

Bueno, pues un poco quemado, no sabia que hacer ni donde acudir asi que fui al sindicato ugt y me informaron de que en mi ciudad tenia las siguientes opciones, pero vamos, el tio tenía más ganas de ir a tomar el café que de ayudarme... que asco. Tengo estas opciones:

Explotación de Sistemas Informáticos ( FP de Grado Medio).

Administración de Sistemas Informáticos ( FP de Grado Superior).

Bachillerato de Ciencias Naturales y de la Salud para Adultos.

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales para Adultos.

Vale, ahora... el grado superior no puedo hacerlo, ok, pues solo tengo el título de eso, entonces no podré acceder al fp de grado superior, he leido por el foro que hay pruebas de acceso de grado superior. ¿Son muy difíciles? Llevo muchísimo sin abrir un libro, ¿Hay cursos para esta prueba? ¿Suelen ser muy caros?

Otra duda, ¿haciendo un grado medio despues puedo acceder a un grado superior?

¿Y estudiar un bach? pff menuda liada mental tengo.

BirK

Creo que a los 25 años puedes hacer el examen de acceso a la universidad, puedes estudiar por libre y presentarte, segun tengo entendido, no está tirado pero tampoco es muy muy difícil.

M

Creo que el acceso a la universidad está totalmente fuera de mis posibilidades con el nivel actual que tengo. No tengo mucho dinero para ponerme a hacer un curso muy caro y busco alternativas gratuitas.

Edit: ¿Son tan fáciles las pruebas de acceso a grado superior como estas?

BirK

Por tu forma de escribir, no pareces un cazurro ni mucho menos, en un año preparandotelo te lo sacas.

Noox

Hazte un grado medio, y date con un canto en los dientes.

Si no te gusta, haber estudiado a su debido tiempo, y podrias hacer algo mas.

Ux1o

Vale, ahora... el grado superior no puedo hacerlo, ok, pues solo tengo el título de eso, entonces no podré acceder al fp de grado superior, he leido por el foro que hay pruebas de acceso de grado superior.

¿Son muy difíciles?

Si lo llevas bien preparado y te aplicas no tendrías problemas en aprobar, pero no es pan comido, ahora vendrán las mentes de MV diciéndote que estudiando el último día sacas todo, falso. Hay materias como Matemáticas, Literatura, etc, que si no lo preparas no vas a ningún lado. Lo dicho, si te lo curras, es decir, preparartelo durante un tiempo, puedes aprobar.

Llevo muchísimo sin abrir un libro, ¿Hay cursos para esta prueba? ¿Suelen ser muy caros?

  • En academias hay cursos. Los precios oscilarán, pero por 90€/mes te darán todo. Material, clases, etc.

  • También está la opción de algunos ayuntamientos, como es el caso de Madrid, que ofrece cursos gratuitos de preparación de pruebas de acceso, tendrías que mirar si en tu ciudad se ofertan.

Otra duda, ¿haciendo un grado medio despues puedo acceder a un grado superior?

No, tienes que hacerlo a través de prueba de acceso o Bachillerato. Lo bueno de tener un medio es que te convalida asignaturas del exámen de prueba de acceso a grado superior, en concreto, las específicas. Sólo tendrías que hacer Mates, Lengua y una random (Gallego, catalán...).

¿Y estudiar un bach?

Si llevas tanto tiempo sin estudiar, bachillerato son dos años y si vas por adultos, tres.

Mi consejo... currártelo un año bien, sacándote la prueba de acceso a grado superior y luego hacer un FP Sup. Eso sí, ya tendrías que esperar a la convocatorio del próximo año, porque a este año no llegas ya. El FP Medio no es mala opción, pero ese en concreto creo que está overbooking.

1
M

Muchas gracias Ux1o, ¿podría apuntarme a esta prueba de acceso a grado superior empezando a estudiar ya? o lo ves muy precipitado.

:

Convocatoria extraordinaria:

* Plazo de presentación de la solicitud: Del 15 al 31 de julio de 2010 (ambos inclusive)
* Fecha de realización de la prueba de acceso: 7 de septiembre de 2010
Kaneas

Yo ahora con 25 estoy con la superior de ingenieria industrial.

Si bien es cierto que yo no he tenido la suerte de poder trabajar porque no me ha salido nada... pero si bien tambien es cierto que he tenido la suerte de poder estudar :/

Te deseo buena suerte :)

1
ceeps

Las pruevas al superior, si te las preparas un poco, se pueden aprovar perfectamente; lo más dificil es la parte de matematicas y las partes especificas, el resto está bastante tirado.

1
Ux1o

Son 3 meses...

No pierdes nada por apuntarte e ir, y ver como es el exámen y tal.

Después de 8 años sin estudiar lo veo complicado pero cosas peores he visto, en serio.

Apúntate a una academia y ponte 24/7.

¿Sabes las fechas de matriculación a ciclos de grado superior en tu ciudad?

1
M

He llamado al ies que da ese grado superior y me dicen que son del 1 a 10 de sep y la prueba de acceso a grado superior es el 7 de septiembre :S :S Supongo que tardarán en decirte si has aprobado o no y será despues del dia 10 :(

Ux1o

Sobre 20 días suelen tardar en decirte la nota.

oOL4sTOo

#1 Yo también con 23 voy a empezar a estudiar de nuevo, porqué? ya me he asentado en la empresa familiar y puedo compatibilizar estudios + trabajo, yo me haré la prueba de acceso al superior y luego el fp2 de marketing a distancia por la junta de andalucía. Si ves que llevas mucho sin tocar libros hazte la prueba, no es nada dificil, aunque a mi las mates se me den como el puto culo -.-

M

Ya se que parece fácil #13, mira estos pero por muy fácil que sea, hay cosas que ya no recuerdo, asi que como voy a tener un añito, voy a patearme las academias de mi ciudad y pedir precios o puede que me busque alguien de confianza para que me de clases, porque las necesito :/

AikonCWD

lol, yo desde ayer que me hago la misma pregunta... pero me conozco demasiado y creo que la uni me viene grande. Como mucho me hago algunos cursos de reciclaje, o de alguna especialidad de DBA Admin. o similar.

Ux1o

#14

Regístrate en esta página: http://www.trasteandoencontre.com/

Hay muchísima información sobre las pruebas de acceso por comunidades. Altamente recomendable y es una herramienta básica para saber por donde moverte y qué hacer.

Marcho ya, un saludo.

Y nunca es tarde para estudiar, yo tengo 25 y sigo dándole. Y no soy un vividor xD

Bloody

Yo hace ya algunos años, estaba trabajando por las mañanas. Un día, decidí continuar los estudios que en su día había dejado. Me matriculé en BUP nocturno y lo terminé en 2 años más o menos.

No recuerdo cuantos años tenía, pero debía tener unos 23 ó 24. Todo es cuestión de las ganas que tengas.

nerkaid

Te aconsejo:

# Administración de Sistemas Informáticos ( FP de Grado Superior).

Tendrías que hacer una prueba de acceso con 5 asignaturas, 3 comunes y 2 específicas al módulo.

Yo entré a este módulo así, mediante la prueba de acceso, teniendo la ESO como tú, y me ahorre 2 años de bachiller. La prueba de acceso hay que prepararla, pero yo me la saque mientras trabajaba a media jornada (no es muy complicada, eso sí, yo lo tenía todo fresco).

Luego la prueba tiene sus pros y sus contras. Las asignaturas te hacen medía, pero tienes que sacar un 4 mínimo para que te cuente. Yo saque (siendo 4 asignaturas cuando lo hice yo):
Lengua: 4, Inglés: 6, Mates: 4, Informática: 9.25 -> Media aprobada

Luego el módulo, con unas nociones de informática y aprovechando el tiempo, es coser y cantar. En cuanto a salida, es genial, de los módulos con más implantación de España, incluso durante la crisis, en mi instituto es del >99%. Yo de hecho, no lo he acabado aún y ya estoy trabajando.

Un saludo,

PD: Acabo de leer que preguntas por la prueba. La prueba es a nivel de 1º-2º de Bachillerato de un instituto público. Yo curse un trimestre de bachillerato en un instituto concertado, y luego estudie otros 6 meses la prueba en concreto mientras trabajaba y aprobé. En cuanto a las asignaturas, lengua no estudie NADA de literatura, y me prepare muy bien los análisis sintácticos y morfología y demás. Mates no recuerdo. El de inglés era bastante fácil, yo no tengo muy buen nivel y fue easy. El de informática es tipo test, y de dificultad sin comentarios, pregunta verídica:

¿Que es un "Firewall"?
A) Un dispositivo antincendios para equipos informáticos.
B) Un dispositivo para causar el caos en un hogar domótico.
C) Software encargado de controlar la seguridad en las conexiones de un equipo informático.

rockfuck666

Tu forma de escribir no es para nada de incultura. Yo que tú, me metía en un grado superior, y luego a la Universidad sin selectividad ni nada. Así, con el grado superior, te irás metiendo poco a poco en las disciplinas del estudio, y después de dos años, con tu grado superior, si tienes ganas de seguir, vas a la Uni, y si no, ya te puedes buscar trabajo.

M

Una pregunta más, perdonad si doy mucho por saco, pero esque estoy muy muy verde.

He estado leyendo y dando mil vueltas por webs de institutos, centros de formación y llamando por teléfono y tal, y veo MUY bien Administración de Sistemas Informáticos. El problema esque no tengo dinero, y la academia más barata me cobra 30€ por la matrícula + 125€/mes por 3 horas 3 dias a la semana, todo esto para lenguaje, matemáticas e inglés. Las específicas son de la opción B del anexo VI, tengo que elegir 2 de Tecnología industrial, Física y Electrotecnia.

Si hago antes el grado medio "Explotación de Sistemas Informáticos" ¿Qué asignaturas me ahorraría de ahi?

PD: Ya se que es mejor irse para el superior directamente y que los grado medio no valen mucho, pero el problema esque actualmente casi no me llega para comer y no puedo gastarme 125€ al mes.

Ux1o

#20

Te lo dije antes. Con el grado medio te convalidan las específicas siempre y cuando el FP Sup que vayas a hacer sea de la misma rama, que en este caso es así. Por tanto, sólo tendrias exámen de las asignaturas comunes.

M

Decidido pues :) Me voy a meter en el grado medio y cuando me lo saque, me voy a por el superior.

¡Gracias!

A

#22 Estas igual q yo el año pasado.. acabo de terminar un grado medio (rama de sanidad), en septiembre empiezo practicas, pero ademas voy a prepararme el acceso a la uni, y si veo q me queda grande, pues ya pensare en otra cosa..

Pero bueno, q yo creo q si estas mal economicamente, lo mejor es hacer el grado medio, pedir beca y listo. Un grado medio no es una mala opcion :)

Ux1o

Llevan años ueriendo cambiar los accesos a grado superior, me explico, se lleva reclamando desde hace tiempo que los que tengan un grado medio puedan acceder al superior de la misma rama de forma directa. Parece ser que esta vez van en serio y en cuestión de un par de años lo apliquen.

No te hagas ilusiones pero igual tienes suerte y lo pillas.

Espero que estés menos agobiado que a primera hora de la mañana ^^

I

Yo voy a retomar 2º de bach con 23, después de hacer un FP medio e intentar un superior (sacaba unas notas cojonudas, pero era una mierda y me cansé, eso sumando a que tuve que faltar 1 mes a clase por temas personales), creo que es el mejor camino.

Todo esto a la vez que currando, no está la edad como para ir jugando sólo a ser estudiante xD.

NickNack

Adelante con la prueba de acceso a grado superior #1 (que ya puedes) es con grado medio o ser mayor de 18 años y es tremendamente facil, enserio, yo me senti insultado cuando hice el examen de lo facil que era.

f4sticio

Sácate bachiller

total la prueba de acceso a la uni es de 25 años tienes que esperar uno, y la de acceso a un módulo superior no es tan jodida pero en teoría es del nivel de bachillerato (primero o asi) por lo que e scomplicado que te la saques ya este año y para el siguiente es uno más

Total, que si vas a gastar uno gasta los 2 y haz bachillerato, si te lo curras un poco te vas a sacar media y ya vas a hacer el módulo o la carrera que quieras. Además de que ya es algo más que poner en el curriculum

Yo haría bachiller en tu caso ya te lo digo

Y si haces un grado medio solo vas a poder hacer uno superior de la misma rama y tras pasar la prueba de acceso normal solo que sin la parte específica del campo donde este tu modulo. Es decir en vez de 5 asignaturas te queda en 3. mates lengua e ingles o francés

y uno medio también son 2 años y encima no valen una mierda

En serio, lo mejor es que hagas el bachiller

#26 la prueba superior solo es fácil en andalucía y otras 2 comunidades o así. En el resto están al nivel de primero de bachillerato o asi

Además de que si hace sla prueba tienes que escoger el campo del módulo que quieras. Son 3 campos y si apruebas uno de ellos peudes hacer los de ese pero no el de las otras 2. Si haces la prueba de uno apruebas te aputnas al módulo que querías y está lleno igual te toca estudiar una mierda.

Y repito que tienes parte específica que es donde se suelen follar a la gente

Silvio_Dante

#1 yo estoy en el mismo dilema de que hacer. Ya tengo un ciclo medio y mi plan sería empezar otro grado medio para el año a la vez que me preparo la prueba de acceso a grado superior y tener dos opciones:

-Si la apruebo mando a tomar por culo el grado medio

-Si no la apruebo acabo del grado medio

thug

Yo desde luego no me pondria 100% a ello a esa edad a menos que seas muy muy responsable.
En ese caso mejor que veas rankings de las que tienen mayor % de empleados en corto tiempo,

Hexar

En serio que esas son pruebas reales de acceso a grado superior? HAHAHAHAHAHAHA , joder, pero si es como una selectividad de la eso

Usuarios habituales