Volver a estudiar con 24 tacos, dudas.

sudoGenkii

animo vecino nunca es tarde!

Dr4g0nK

Para lo de grado superior el acceso es bastante facil y hay cursos que te preparan y gestionan todo.

Aqui en canarias es gratuito ( creo que la matricula osn como 8€ o algo asi )

Te recomiendo el curso ya que te guian por el camino en el que te examinan.

Lo que te recomendaria es prepararte para acceso a la universidad para mayoures de 25 pero ahi no se como va el rollo.

Si no pues hazte un bachiller para adultos que los regalan y despues si quieres te metes a una carrera.

Yo hize las pruebas de acceso aprobe pero deje el curso por denegarme la beca y no poder pagarme el traslado, pienso sacarme el acceso a los 25 y hacer una carrera a distancia sin prisas pero con ganas :)

(El cursillo que dan es bastante entretenido y MUY simple, con prestar atencion en clase apruebas fijo.)

Animo y felicidades por perseguir estudios superiores :)

B

Veniros a salamanca a hacer las pruebas de acceso y me decis si estan tiradas.
Hay distintos niveles,si hace falta vete a alguna provincia en la que sea mas facil
Por ejemplo en caceres es mas facil que en salamanca.

Lo digo porque varios amigos mios que tampoco son muy listos se han metido al medio sin ningun esfuerzo alli y en salamanaca sacaron unas notas de mierda.

Y al superior ni te cuento.

Asi que busca opiniones de provincias que sea sencillo.
Te descato salamanca y posiblemente madrid

Ahhh y animo tio!

Yo repeti un curso y la verdad que lo pase muy mal (y encima por vago) y la verdad que gente como tu me motiva a que pensar que nunca es tarde

out2553

¿sabéis si para septiembre hay prueba en Madrid de CFGS? creo que solo hubo una convocatoria pero en algunos sitios creo que hacen una extraordinaria.

Por cierto 24 no son muchos años, la cosa es querer sacarte las cosas de una vez por todas sin perrear jejeje, te animo a que sigas estudiando ;)

H

Para grado superior necesitas:

  • Tener aprobado batxillerato

  • Tener una titulacion de grado medio que ligue con alguna de grado superior

Para grado medio:

  • Tener aprovada la ESO y creo que hacer un examen de acceso al grado medio.

Teniendo en cuenta que supongo que eres de los que les cuesta ponerse a estudiar (no se si tienes algun otro problema), pilla para hacer un grado medio, el grado superior conlleva más trabajos y dificultad.

PD: Aunque tio, tengo clase compañeros en la universidad q tienen la carrera de enfermeria, tienen 35 tacos, y estan aacabando mi carrera. Asi que por intentar, tienes tiempo, solo hay que ver las ganas.

NerfMe

Cuando yo la hice (el año pasado), la convocatoria extraordinaria era sólo para los de grado medio que tenían exámenes en septiembre.

KNKeR

#1 ya te debo solo 1000 moneditas _

Zerokkk

Haz acceso a ciclo superior, hazte el ciclo que más te guste y luego si tienes ganas ve a la uni, que con ciclo superior tienes acceso directo (creo) a la uni.

B

#1 Estoy en tu misma situación 24 años ,hice primero de bachiller y despues me metí a militar 2 años, ahora estudio un ciclo medio de mantenimiento , en verano al menos trabajo de socorrista para sacarme unos durillos. La verdad es que se nota bastante lo que costaba estudiar hace años y ahora (antes nada xD).

B

Para grado superior necesitas:

  • Tener aprobado batxillerato Si

  • Tener una titulacion de grado medio que ligue con alguna de grado superior Si (dificultad media alta) en algunos sitios es mucho mas chunga que selectividad y en otras mas facil

Para grado medio:

  • Tener aprovada la ESO
    -O hacer un examen de acceso al grado medio (sin la eso incluso). (dificultad facil) aunque depende de comunidades.
CaNaRy_r00lz

preparate la prueba de acceso a mayores de 25 en la uni, es mucho mas facil de lo que piensas y te vale mas que un grado medio o grado superior, es equiparable a la selectividad

Nott

Los exámenes de la prueba de acceso no son muy difíciles, es empollar a saco. Yo me examino el 11 de junio, que es la fecha oficial en Valencia. Si te pones a estudiar, YA, yo creo que te lo sacas.

#40 Puedes entrar directamente a CFGS sin tener CFGM, sólo tienes que examinarte de dos asignaturas más.

wiLly1

Primero sacate un grado medio como hize yo, y si te ves con más ganas haces el examen de acceso a grado superior...eso sí, elije bien lo que vas a estudiar.

Hurtiek

Inténtalo, que luego seguro que te arrepientes...

Presentate a la prueba de acceso a GS, a la convocatoria de septiembre, y echa matricula en el grado medio que quieras, asi si llega septiembre y has suspendido (O aprobado) la prueba del grado superior, no pierdes el año y tienes ahí el grado medio.

Ánimo que 25 años no son nada! Hay gente muchísimo mayor en cualquier instituto/universidad que han vuelto a estudiar por que les gustaba o porque veían que sus trabajos no les llenaban.

Por cierto, deberías echar las becas, que según situación familiar ayudan bastante xDD

X-Crim

yo empece antes de ayer a prepararme la prueba de acceso a grado superior para septiembre.

Supongo que no me dará tiempo...pero toca darlo todo.

Ikr0

#1 A ver socio! tengo 30 años, solo tengo el titulo de EGB, y cursé el FP1 de Delineación en su dia, dejandome una asignatura para septiembre (Tecnologia - y el ogro de profesora Reme Antón), que nunca recuperé. XDDDD

Este año al quedarme sin curro en una empresa de las de "Pan para siempre" como tu dices, y esta irse a la mierda, decidí emprender los estudios, porque bien cierto es, que sin titulación no vas a ningun lado, hoy por hoy.

Asi pues, me dieron de baja en la empresa en Enero, después de varios meses buscando algo y no encontrando nada mas que trabajos de "mierda" ETT etc... o sueldos miserables, decidí aprovechar el paro y ponerme a sacarme algo, después de barajar varias opciones opté por la "Prueba de Acceso a la Universidad para +25" y como esta permitido tambien inscribirme en la prueba de Acceso a Grado Superior.

Hecho esto, me fuí a la Universidad de Alicante, donde realizan un curso preparatorio para la prueba k ellos realizan para +25, en la cual te dan el temario y tienes un aula virtual (como un curso online, con profesores y todo) y si te espabilas y consigues plaza podras acudir al seminario k imparte 2 dias por semana, viernes tarde y sabado.
Mientrastanto lo del grado Superior acudí a una académia de estudios, para que me orientasen y repasaran matematicas y quimica.

El dia 21 termine las pruebas de +25 aprobando con un 8 de media, y ahora tengo acceso directo a cualquier universidad (algunas carreras no puedo cursarlas, porque la nota de corte no me llega), peroa los CFGS tengo entrada directa a TODOS, a la UNED y la UOC también puedo hacer lo que quiera, pero a distáncia o semipresencial.

En cuanto al la preparacón para la prueba de acceso al CFGS en la académia me dado de baja ya que no es necesaria, y me ahoor un mes de academia.

Finalmente aqui te detallo:

Acceso +25 : Temario bastante amenos si eres una persona a la que le gusta leer, y con un nivel medio de cultura.

-Precio: Uni.Alicante 60€ Aula virtual + 60€ Seminario presencial = Si no eres un perro, aprovado casi
seguro. (es un precio de un solo pago)

Acceso CFGS : Mas asignaturas menos especifico y menos requerimiento, pero con mas materia y diversidad.

-Precio 115€ al mes solo Castellano, Literatura, Valenciano, Matematicas, Quimica(o Fisica) y Inglés.

Tanto para uno como para otro si le dedicas tiempo 4hrs al dia en 2 o 3 meses puedes sacartelo sin problemas, dependiendo de tu nivel cultural.

La prueba de +25 no caduca en tu vida, la del CFGS no lo sé.

Yo si fuera tu me empezaria a mirar examenes anteriores, y mirar temario, en septiembre te vas mirando cuando son las inscripciones al seminario de la Uni +25 y te incribes en -1 porque vuelan, y en Mayo de 2011 haces el exámen apruebas, lo posteas en MV y decides que carrera o CFGS quieres hacer.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Edito:
PD: Las pruebas de acceso varian según comunidad las hay muy faciles y las hay dificiles, hay alguna que sin estudiar las apruebas... con un 5 aunque sea. Las de la Uni +25 son más o menos igual en todos lados.

1
1 mes después
LzO

#3 Con la ESO como maximo nivel de estudio, no puedes optar a FP de grado superior asi que la prueba de acceso a grado superior no la puedes hacer... en tal caso la de grado medio o sino haz la de acceso a la universidad y haz alguna carrera a distancia.

AnTiChRiSt

#47
"Con la ESO como maximo nivel de estudio, no puedes optar a FP de grado superior asi que la prueba de acceso a grado superior no la puedes hacer."

La prueba de acceso a grado superior SI la puede hacer teniendo la ESO.

Silvio_Dante

#47 con la ESO entras directamente a un grado medio, y si puedes hacer la prueba de grado superior con 2 exámenes específicos dependiendo de que lo quieras hacer

Usuarios habituales