Ya no se que hacer

V

Bueno pues la cosa es que de joven no me estudiaba nada de nada , pasaba los cursos con carros de suspensos , hasta que comforme fuy creciendo me di cuenta que me tenia que sacar el graduado para acceder a estudios , y bueno me lo saque el problema esque los años de tocarme los huevos trajeron consecuencias y ahora con 22 años , tras 1y medio parado .

Animado por gente , decidi no arriesgarme a perder otro año y matricularme , mi sorpresa esque las cosas ya no son como antes yo , hace años cuendo me saque el graduado ,inmediatamente relize un ciclo medio y tras dejarlo por cosas personales , me puse a currar .

ahora en intentado matricularme en un monton de sitios , y nada piden notas altas y otras que no tengo yo tengo menos de un 5 . y yo claro flipando por que yo recuerdo que tras acabar el insti ,me matricule a ciclo y sin problemas obtube plaza y en un buen IES.

Ahora me veo entre dos paredes con espinas .

No tengo trabajo , no tengo plazas . aparte en casa mi madre me amenazo con hecharme si no tenia plaza en algun sitio y tal .

Muchos os reireis de mi situacion , por que hariais las cosas bien en su momento y ahora llevareis un vida mas o menos normal otros , no tendreis ni la ESO y me hechareis mierda igual , pero me da lo mismo , a el escribir esto espero que algunas personas puedan darme consejos .

lo que e pensao es hacer el examen de acceso a medio , pero esque si tengo el graduado no se si me dejaran entrar a hacerlo.

kenojo

¿Pero que coño te ha hecho el diccionario para recibir semejante paliza?

Trabaja. A ser posible en un sitio donde no tengas que escribir.

17
I

llebareis

Bueno, no voy a trollear.

Pero, ¿qué cojones aspiras en la vida? Tus padres no te durarán toda la vida, y si tu madre te dice eso, es que nano, tócate la nariz, eres un vago. Mira, yo que tú, haría lo posible en meterme en cualquier mierda y no por lo que dice tu madre de que te echa (no te echará) pero ella quiere ver que te ganas tu vida, y estar ella tranquila cuando se vaya xD. Así que tío, ponte las pilas, búscate la forma de meterte a algo o simplemente busca un buen curro ___ hasta el año que viene.

V

#2 me das trabajo?

2
Snorky

Si tienes el graduado y quieres hacer el medio por qué no te iban a dejar hacerlo? Al revés, creo que te beneficiará.

V

por que tengo una nota baja , no me dan plaza y curro e buscado en mogollon de sitios y nada ,por eso queria estudiar algo.

jjt

WAJAJAJA como no te van a dar plaza en un pu** ciclo medio? dios mio muevete hijo habra miles de instis

BirK

#4 Búscate la vida, haragán. Se nota que te has informado y le has puesto ganas y empeño en tu nueva andadura estudiantil. Tanto que ni siquiera sabes que el graduado te da acceso al grado medio.

3
Tressilian

Encontrar trabajo es facil.

Encontrar un curro en el que te pagen 1500 euros sin ningun tipo de cualificación es algo mas dificil.

Y no, los milagros de ese tipo no existen.

Así que buscate un curro de mierda y desde el busca algo mejor. Nadie va a llamar a la puerta de tu casa para ofrecerte el curro de tu vida y menos con esa actitud.

SnighT

#6 ¬¬ en alguno entras fijo...

1
V

Que ya lo se , pero ahora piden notas para entrar a los ciclos , bua leer un poco

I

Lo de la nota no tiene nada que ver, el graduado te da el acceso como dice Birk directamente al ciclo. Y si no entras, pos te vas a otro ciclo u otro instituto, serán por institutos ¬¬. Muévete.

EDITO: Aquí te dice que accedes directamente con el Graduado.

Se accede directamente a la formación profesional de grado medio estando en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

También pueden acceder a la formación profesional de grado medio aquellos que estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o estudios.

*  Título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
* Segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
* Segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias. 
* De las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, tercer curso del plan de 1963 o segundo de comunes experimental. 
* Otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

[/i]

geronimo1

Haz el exámen de acceso, yo lo he hecho por hacerlo mientras estaba haciendo 4º y saqué un 6,30, gracias a esa nota he entrado en el ciclo

Además con repasar 1 poco te lo sacas, es facilísimo

JameZ-

normal, si la echas en septiembre no tienes plaza. Y mas si vives en una ciudad grande.

jjt

ahora hay que tener un 9,7 para acceder a hacer el ciclo medio de comercio

oh wait

KaDo

#1 No eran los que entran con el examen ese de acceso los unicos que entraban por nota? eso tenia entendido la verdad

V

claro es que es eso , antes no te pedian nota ni nada solo el libro del graduado

#16 no tio

jjt

tio si mi amigo ha entrado con un 6 y poco en ciencias del deporte que es una maldita carrera que le pedia un 7 y algo como no vas a entrar tu en un ciclo medio, la cuestion a estas alturas es moverte por toda la ciudad y pueblos si no olvidate que no van a ir a enseñarte a casa

Snorky

Lo único que puede pasar es lo que dice #14, que a estas alturas esté todo cogido. Ahí si tenias que haber espabilado.
Pero en un grado medio desde cuando hacen cribas antes de hacer el examen de acceso? ._.

BirK

Yo no tengo mucha idea, porque no lo he mirado, pero creo que ahora todo el mundo puede hacer el examen ese de acceso (que segun parece es nivel cavernícola) para sacar nota. Pero no me hagas mucho caso, solo me suena de oirlo.

Merkury

#7 ¿Quiza porque como #1 ahora hay millones?

#1 Primero, lo siento mucho tu situación, pero segundo, jodete... como lo oyes y te digo jodete porque tu eres de los que en tiempo de bonanza pensaban que todo era jauja, te pusiste a trabajar tirando por la borda tus estudios y encima dirías "mira cuanto dinero gano trabajando ¡y sin estudiar!".

¿Y ahora vienes llorando porque no hay plaza para un grado medio?
¿Qué has hecho tu para merecerte una plaza antes del que sale de la ESO o del examen de acceso a grado medio con una buena nota?

De hecho darte una plaza a ti con 22 años en mi opinión seria un despilfarro antes que dársela a alguien con 16 que si se lo toma en serio puede ir subiendo su nivel educativo y cuando tenga tu edad haber acabado un grado medio, uno superior y estar currando siendo productivo o estudiando una carrera o lo que sea... y tu solo por tus antecedentes yo no te lo daría.

Suerte

Edit --> para los que decís que se entra directamente, se entra directamente si las plazas sobran, si hay mas solicitudes que plazas se hace un baremo de notas para que entren los que mas nota tengan (lógico y normal).

V

#21 que va tio, yo no fuy de los de la obra a 1500 euros , yo tenia un trabajo normal en unos grandes almacenes.

eso de los 22 años , no tiene nada que ver por que , en las colas para presentarse estaba mucha gente para medios que podia ser mi padre .

Leroy

Instituto o Uni (con ciclos) privada, entraras seguro y luego en el examen de acceso a superior (si lo haces) te lo curras, sacas una buena nota y no te pasara lo de ahora.

OmegleSpy

Si tienes la Eso la admisión es inmediata, otra cosa es que no haya plazas suficientes, en cuyo caso segun tengo entendido se da prioridad en todo momento a quienes antes hayan formulado la solicitud de plaza. La nota no debería de contar para ello, creo.

Merkury

#22 Si, pero seguro que la situación suya no es la misma que la tuya... ya que tu elegiste el no estudiar cuando te tocaba, hay quien no tuvo esa opción.

#24 Ahora tiran de la nota media de la ESO o del examen de acceso a grado medio para la asignación de plazas porque esta sobre saturado el sistema de grados medios y superiores.

Para que os hagáis una idea, cuando yo me saque el CFGS (2007) eramos 12 en clase este año en el mismo grado, en el mismo centro son 35...

f4sticio

Debería de estar este tema en todas las clases de chavales fotocopiado en el típico corcho

Te dicen, si no estudias vas a estar jodido, y te suena a nada

Te meten esta historia y al menos te lo planteas

V

eso es cierto .

#26 el problema es que antes no estaba jodido

BirK

#21 "De hecho darte una plaza a ti con 22 años en mi opinión seria un despilfarro"

Comentarios así me tocan un poco la moral. La educación no tiene edad, al margen de lo productivo que uno pueda ser. Bastantes recortes hay ya, como para que encima recorten en derechos fundamentales, como puede ser el acceso a una educación. Yo este año me he matriculado en la universidad para hacer el acceso a mayores de 25, y no me siento ni mejor ni peor que un chaval recién salido de bachiller.

Merkury

#28 Pues que quieres que te diga, sinceramente las personas que a los 16 años dejan de estudiar porque les sale de las narices, a mi me toca la moral que luego cuando piden una plaza y le dicen "No mira es que tienes una media de 4 y aquí hay 100 con media de 8 que van delante tuyo" se quejen, creo que se debería dar prioridad a quien se ha esforzado mas, simplemente.

No digo que no haya que dar una plaza, pero si el sistema esta saturado, creo que lo mas lógico es formar a los que tengan mejor potencial ¿o no?

#30 ¿Y que tenias a los 18, bachiller?

V

yo lo deje a los 18

Usuarios habituales

  • Ilyzen
  • vlc89
  • Shock
  • Merkury
  • BirK
  • Snorky
  • jjt