35 pasos para acabar con el machismo en el foro

NekoGatun

Hoy no estoy a tope de facultdes. Así que ya lo leere otro día. Igual hasta respondo los 35 puntos.

1 respuesta
Z1ppO

1
allmy

#61 Yo lo empecé a hacer pero cuando iba por el quinto me rendí.

B

Pasos para acabar con el hembrismo en el foro:

1: Coje tu puta nomina todos los meses y le das la mitad a un tio para que te folle a cambio de coches y relojes, y ni se te ocurra quejarte si encuentra una nomina mas grande que lamer y aguanta que te escupa en la cara cada vez que retruca que sudas de su culo pq te has olvidado de una de las 1230871289037 cosas que te ha pedido, o que no la tratas bien cuando das 5 de cada 1 que recibes. Fin.

acerty

#44 Osea que si la tia es una promiscua (guarra, zorrilla etc) y si el año tiene 52 semanas y se folla a 53 tios, la logica es que nosotros tenemos que comprar condones para que la guarrilla en custion no se quede embarazada, manda cojones...

U

#1 Te diré que una vez me dejaron un libro llamado "los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" y en el segundo hábito me di cuenta de que prefería seguir siendo inútil a tener que leer más. Imagínate lo que me han parecido tus 35 puntos.

melonz

Estoy entre el menudo montón de mierda y el por qué no te callas?

Beckem88

Esto no es ni digno de ser un tema de Enriquepuff

ferayear

13. Sé consciente de las diferencias implícitas y explícitas de poder entre géneros en tus relaciones íntimas/domésticas con mujeres…sea tu pareja, miembros de tu familia o colegas de piso.
Esfuérzate para darte cuenta de las diferencias estructurales de poder basadas en raza, género, orientación sexual, edad (y el resto). En las situaciones en que te beneficias de esos desequilibrios estructurales, edúcate a ti mismo sobre el privilegio que tienes y busca manera de crear un equilibrio más justo del poder. Por ejemplo, si estás conviviendo con tu pareja y tú eres quien tiene más ingresos, aprende sobre la divergencia salarial entre hombres y mujeres y trabaja para dividir los recursos laborales y económicos dentro de la casa de una manera que aumente la autonomía económica de tu pareja.
Traducido al castellano, si tu ganas más tienes que darle tu dinero.

1 respuesta
allmy

#69 Buena deducción. Pero creo que no has llegado a la 33:

33. Haz lo que tienes que hacer respecto a la diferencia de salarios.
Las mujeres aún ganan el 77% de lo que ganan los hombres. Si estás en una posición en la que económicamente puedes hacerlo, considera donar un 23% de tus ingresos a causas orientadas a la justicia social. Si el 23% te suena como un montón, eso es porque es un montón y es también un montón para las mujeres que no tienen la elección de poder prescindir de ese dinero o no.

3 1 respuesta
B

Y en FEDA?

Migv

Yoksetiaxdxd digo yoksemidiosaxdxd

TSex

#1 Vete a afeminado.com femenino.com o como cojones sea

C

Valiente mariconada, por favor.

Enkripted

Que pesaos estais, cojones.

Naith

Menudo retrasito tienen algunos. No al machismo pero si al feminismo.
¿y la igualdad de la que tanto se habla?

1
Dralions

#48 ¿Y qué puntos de los treinta y cinco te parecen sensatos a ti?

1 respuesta
jeke
  1. Cuando una mujer te dice que algo es machista, créela.

JAJAJAJAJAAJA la verdad es que como texto para partirse el ojete está dpm

A

5
Uriel246

35 puntos, he visto constituciones mas cortas que esta mierda

6
Kelem

AlexGc

No he leído OP pero todas putas

B

#39

  1. Ofrécete a acompañar a tus amigos a casa por la noche y ya que estás demuestra lo buena amiga que eres dejando que te meta la punta.

x''DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Legault

#70 entonces... Si le das un 23% no se supone que ahora gana ella mas que tu? Ahora que tiene que hacer? Devolvertelo? O que si te lo da te estas aprovechando de tu poder para que te de dinero? Vayaa saaaaarta de mieeeeeerda xD btw, si necesitas 35 puntos para explicar eso es que no lo entiendes ni tu #1

B

#77 24/35, si no me equivoco.

#1

1. Haz el 50% (o más) de los trabajos de casa.
Más sensato no puede ser.

2. Haz el 50% (o más) del trabajo de apoyo emocional en tus relaciones íntimas y con tus amistades.
Parece sensato pero no me acaba de convencer. Sí que tenemos una mayor inteligencia emocional, generalizando un poco, así que entiendo que asumamos un rol más importante en este tipo de situaciones. Aun así, y rechazando el 50-50%, votaría por una implicación mayor por parte del género masculino.

3. Consume productos culturales producidos por mujeres.
Hombre, sensato sí que es. Un punto prescindible, pero tiene sentido. No se trata de consumir productos que no te gusten, como comentaban por ahí, sino de encontrar los que te gustan que sean de producción femenina. Es una buena manera de valorar y entender al otro género, pero como decía no es la única manera y por eso es prescindible.

4. Déjales espacio a las mujeres.
Hm... Punto de vista erróneo, para mi gusto. Parece que el género masculino al completo tenga que pagar por los abusos o acosos de unos pocos (relativamente). Más vale centrar esfuerzos en erradicar el abuso/acoso en sí mismo que en esta tontería.

(Apunte: "Deja espacio a las mujeres" o "Déjales espacio", pero eso suena fatal)

5. … pero métete en los espacios en los que puedes usar tu masculinidad para interrumpir el machismo.
Estoy más de acuerdo con la descripción que con el título del punto. Lo de "usar tu masculinidad" me mata. Por lo que describe luego, tanto un hombre como otra mujer podrían proporcionar esa ayuda. Y, desde luego, el hecho de estar ahí para ayudar me parece bastante sensato.

6. Cuando una mujer te dice que algo es machista, créela.
JajajajaNo. O mejor dicho: depende. Esta serie de puntos presuponen que la hipotética mujer en cuestión es madura y responsable, y es obvio que no todas son así. Hay que saber con quién estás tratando, no será la primera ni la última vez que alguna use el machismo como argumento para todo.

7. Aprende sobre el consentimiento sexual y asegúrate de que se comunica el consenso de una manera clara y sin ambigüedades en tus relaciones sexuales.
Sí, sensato. Bastante evidente también.

8. Sé responsable con la contracepción.
Aquí dice bastantes cosas. En el tema de sueldos y dinero, de nuevo se centra en la medida errónea y aborda el problema en el último escalón. Chico, si no hay sueldos equitativos vamos a centrarnos en ese problema y no propongamos medidas que nadie va a seguir.

Por otro lado, me parece acertado lo de que la mujer corre un riesgo mucho mayor y vale la pena tenerlo muy claro y en consideración, pero que el hombre no tenga ni voz ni voto sobre el método contraconceptivo... Al fin y al cabo es sexo y ambos deben estar cómodos con lo que hacen.

9. Ponte la vacuna del Virus del Papiloma Humano.
Sensato.

10. Sé avanzado con los apellidos (siendo anglosajón).
No sé cómo debe ser eso, aunque personalmente creo que el apellido es una cuestión irrelevante que tiene la importancia que tú le quieras dar. Pero para alguien que relaciona su identidad con su apellido, no es difícil entender que quiera conservarlo, no?

11. Si eres padre, comparte la responsabilidad al 50%.
Me parece sensato, pero no deja de ser un lujo que muchas parejas no pueden permitirse. Si se da la ocasión de repartir equitativamente el cuidado de los hijos, perfecto, pero hay que tener en cuenta que combinar trabajos de manera que eso sea posible es muy difícil. Aun así, aspirar a conseguirlo me parece la mejor opción.

12. Presta atención y cuestiona las situaciones informales en que se fuerzan roles de género.
Prestar atención siempre es bueno. A veces hay acciones muy simples que son machistas pero llevan tanto tiempo asentadas que ni nos lo planteamos. Reflexionar sobre ello e intentar cambiar la dinámica es bastante razonable.

13. Sé consciente de las diferencias implícitas y explícitas de poder entre géneros en tus relaciones íntimas/domésticas con mujeres…sea tu pareja, miembros de tu familia o colegas de piso.
La descripción la doy por buena, pero lo echa todo a perder con el ejemplo. De nuevo escoge (para mí) la medida equivocada. Parece lógica, pensada desde el punto de vista de una mujer, pero no se coloca nunca en el lugar del hombre y ahí está su mayor error. Un ejemplo menos agresivo consideraría que el hombre ayudara a la mujer a encontrar un trabajo con salario equitativo entre ambos sexos, por decir algo.

Por aclararlo gráficamente, en el camino a la igualdad veo al hombre como un punto de apoyo que nos ayude a levantarnos, no como alguien que deba sacrificarse y arrodillarse con nosotras.

14. Asegúrate de que la honestidad y el respeto guían tus relaciones románticas y sexuales guían tus relaciones con las mujeres.
Completamente sensato.

15. No seas un espectador que no interviene del machismo en internet.
Es una visión limitada, porque no contempla la broma o el género troll en internet. Hay que saber diferenciar el humor, la ridiculización de los estereotipos, etc, que no tienen por qué hacer daño si se hacen de una manera sana. Pero sí, cuando estamos fuera de ese ámbito es mejor no ser un espectador.

16. Sé responsable con el dinero en tus relaciones domésticas/románticas.
Eso es cosa de toda pareja. Pero vamos, que también sirve en ambas direcciones, ambos deben ser responsables y llevarlo conjuntamente si estamos hablando de una familia/relación estable y seria. De cajón.

17. Sé responsable de tu propia salud.
Hacer lo contrario no me parece una actitud machista, simplemente egoísta, y es algo que también va en ambas direcciones. Es de lógica que viviendo con una familia tu salud no te afecte sólo a ti.

18. No des “repasos con la mirada” o hagas comentarios sobre las mujeres (por ejemplo, deja tu lengua dentro de la boca y los comentarios para ti mismo).
La cosificación sexual es un gran problema de nuestra sociedad, desde luego, aunque el hecho en sí mismo de mirar o hacer algún comentario no implica que estés infravalorando su existencia como individuo y convirtiéndola en un simple objeto. O mejor dicho, no debería. Pero pensad que las mujeres son reducidas a objetos en todo nuestro entorno y que llevan siglos de historia 'por debajo' del hombre. No se puede juzgar el piropo o la mirada en sí mismas, porque una mujer se ve influida por la constante cosificación de su persona y, aunque algunas lo acepten y por un motivo u otro les llegue a gustar (mujeres machistas, en su mayoría), muchas otras lo percibirán como una reafirmación del machismo habitual.

De quién es el problema, entonces? De las que se lo toman así o de los que no empatizan con esta situación teniendo en cuenta el contexto? Me gustaría que ambos cambiaran su actitud, pero si tengo que culpar a alguien voto por la arrogancia masculina.

19. Presta atención a las personas expertas en sexo y figuras destacadas te presentan la información en los medios de comunicación.
Razonable.

20. Asegúrate de que algunos de tus héroes y gurús son mujeres.
No de una manera forzada. Simplemente, se trata de hacer un poco de introspección si descubres que todos tus héroes/gurús son masculinos. Aclarado esto, claro que me parece bien.

21. Alaba en público las virtudes y logros de las mujeres en tu vida
Ésta me hace dudar, pero creo que si las virtudes y logros de una determinada mujer merecen ser destacados, resaltarán por sí mismos. No creo que estemos tan increíblemente infravaloradas como para necesitar que nos pongan en un pedestal, al menos en el entorno que yo conozco.

22. Sé alguien íntegro con tus amigos. (por ejemplo, no seas el “colega”)
Completamente lógico y razonable.

23. No trates a tu pareja como alguien que se está quejando todo el rato. Si lo hace, es porque probablemente tiene razones para quejarse.
jajajaja Con lo inestables y manipuladoras emocionales que son algunas mujeres. Si tú crees, como he dicho antes, que la chica en cuestión es completamente madura y capaz de no dejarse llevar por tonterías bajo ninguna circunstancia, entonces quizá puedas hacer caso a este punto. Pero uf, estoy excluyendo a la gran mayoría.

24. Que sepas que ser consciente de que tus opiniones y estereotipos son machistas no es suficiente. Haz algo para cambiarlo.
Obvio.

25. Sé amigo de mujeres.
Claro. Un tema delicado, pero no imposible.

26. Busca mentores/líderes mujeres (por ejemplo, trabaja para mujeres)
Nope. Yo votaría más por: que no te importe si los mentores/líderes son hombres o mujeres.

27. Cuando estés en una relación emocional, hazte responsable de los eventos y fechas especiales asociadas con tu familia.
Sensato. Por qué iba ella a encargarse de los eventos con TU familia? Puede colaborar o ayudarte, pero vamos, es más cosa tuya.

28. No “supervises” la apariencia de las mujeres.
Lo veo bien, simplemente porque estarás contribuyendo a una presión social estúpida. Pero el mayor trabajo es el de ellas, que deben aprender a ser un poco más libres.

29. Ofrécete a acompañar a tus amigas si tienen que ir a su casa andando solas por la noche… o en un espacio público en el que es probable que no se sientan seguras.
Nunca he sentido necesidad de que me acompañaran, pero supongo que es lógico si la zona es realmente peligrosa o ella se siente muy insegura. Pero vamos, que básicamente para que no vaya sola, también otra mujer puede ser la acompañante.

30. Inyecta feminismo en tus conversaciones diarias con otros hombres.
Siempre que no te lo tomes como una obligación ni algo que debas hacer te guste o no, está bien.

31. Si tienes tendencia a comportarte inapropiadamente hacia las mujeres cuando estás bajo la influencia de drogas o alcohol, no consumas drogas o alcohol.
Quién haría caso de un consejo así? Volvemos a tratar el problema en el último escalón. Mejor primero pregúntate de dónde viene ese comportamiento.

32. Sé consciente del espacio físico y emocional que ocupas, y no ocupes más espacio del que necesitas.
"No te sientes con las piernas muy abiertas". Wat. Que le den por culo al que ha escrito esto xD Sentaos como queráis.

33. Haz lo que tienes que hacer respecto a la diferencia de salarios.
Pura bazofia. Esto no soluciona el problema base.

34. Acostúmbrate a tratar tu masculinidad como un privilegio involuntario en el que debes trabajar para ceder en lugar de que la feminidad sea una desventaja involuntaria en la que deben trabajar las mujeres para superarlo.
Razonable.

35. Autoidentifícate como feminista.
"Habla del feminismo como una idea natural, normal, indiscutible, porque debe serlo."
No puedo estar más de acuerdo. El problema es la idea de feminismo que he visto por algunos posts. Parece que se trate de algo radical, algo de lo que os debáis proteger. Y lo mismo va para las mujeres que se lo toman con rabia hacia el género masculino.

Igualdad y respeto.

Dicho esto, me voy a fregar.

3 3 respuestas
Reto

pide perdón por el retraso.

Macharius

#85

HeXaN

No me he leído ni una sola línea, pero seguro que son todas basura.

Gongorilla

Acostúmbrate a tratar tu masculinidad como un privilegio involuntario en el que debes trabajar para ceder en lugar de que la feminidad sea una desventaja involuntaria en la que deben trabajar las mujeres para superarlo

¿Con desventajas involuntarias de la feminidad se refiere a las duras pruebas físicas de acceso en cualquier oposición?¿O la preeminecia de la elección de mujeres en todos los trabajos de cara al público?¿O...? podría seguir hasta el infinito.

Dejaros de gilipolleces ya, hoy en día ser mujer y ser atractiva es una de las mayores ventajas existentes en las sociedades occidentales; pero entiendo que la feas se quejen claro.

2 1 respuesta
C

Que puto asco todo joder.

Usuarios habituales

Tags