35 pasos para acabar con el machismo en el foro

B

Punto 34:

Privilegio:

1
Ligia

¿Porqué en FEDA? xq? xq?

1
B

En tumblr saben de estas cosas:

Headhunt

Pues a mi de estos pasos, algunos me suenan muy machistas. Parecen que las mujeres son unos seres debiles e indefensos a los que solo un hombre puede proteger.

8
forcem

si haceis eso chicos os aseguro que no vais a tener novia en la vida, miles de amijas si, pero no vais meter el cimbrel en ningun sitio.

El machismo se acabara cuando, tambien, buena parte de las mujeres dejen de desear que las traten como la autentica mierda.

Juandapanda

T_d_s p_t_s

S

¿Esto ha nacido por lo de las bolleras de "nomellamesnena"?

Mcdollar27

#1 Eres una deshonra para todos los Mc.

B

#85 menudo monton de mierda razonas con sensato/razonable para no dar motivos.

  1. Hacer mas de un 50% de lo que sea podria ser machista (solo los hombres lo podemos hacer) o feminista (que trabajen los hombres) da igual. Se las ingeniarían para hacerse las victimas.

  2. Las mujeres rendis menos en los trabajos. Lo siento es asi, no se porque vas a cobrar lo mismo que un hombre en el mismo puesto

1 respuesta
B

#99 Si no doy motivos es porque creo que son bastante evidentes. Pero si tienes cualquier duda, adelante, te puedo justificar cada una de mis opiniones.

Más allá de eso, y antes de que te queme vivo, me puedes explicar de dónde sacas que rindamos menos?

1 respuesta
B

#100 pues que yo he trabajado. No se tu, pero alla donde he estado las mujeres rendis menos en el trabajo.

No es nada mas

1 respuesta
B

Vivimos en una sociedad que nos enseña a tener cuidado de que no nos roben en vez de enseñar a los ladrones a no robar.

1 respuesta
nomechordas

Vivimos en una sociedad en la que se nos enseña a no ser atropellados en vez de enseñar a los atropelladores a no atropellar.

PD: Los del PP conducen mal.

2 2 respuestas
B

#103

Vitov

machismo en mis huevos

Leos

Esto pasa por dejar que el wifi llegue a la cocina, he dicho!

B

#102 #103 Creo que entiendo a lo que os referís, pero os estáis tomando el texto por donde no debéis. La igualdad es cosa de todos, pero ahí sólo intenta hacer un resumen (mal hecho) de vuestra parte. No viene decir que las mujeres no deban hacer nada, ni mucho menos.

#101 No sé que tipo de puesto de trabajo será ese. Pero de la misma manera que para algunos trabajos los hombres son más eficientes, para otros lo son las mujeres. Y la manera en la que generalizas me da repelús. Por otro lado, también habría que ver el método de elección de personal que tienen por esos lares.

4 respuestas
nomechordas

#107 No sé de qué me hablas, yo sólo estoy criticando a los malos conductores.

4
YokeseS

hostias pues no cumplo ninguno, ni lo voy ha hacer LOOOOL

Seyriuu

#48 digo lo mismo que en el hilo de la campaña de acoso verbal en las calles.

Lo primero sería que la campaña no fuera de risa, estuviera bien hecha, y no se basara en "mujeres = dios, hombres = machistas opresores que deben hacer todos los preceptos que enreinen a mujeres" como es este caso, o como en el otro de "violencia a mujeres = maltrato total, pero violencia hacia hombres, tolerable, sobretodo si te mira o te dice algo que no quieras".

Lo que no entiendo es cómo puede haber una sola feminista en el mundo que no tenga como primer objetivo contra el que cargar estas mierdas que convierten el movimiento de igualdad en una puta broma a ojos de todos. ASí avanzaréis, tirando piedras sobre vuestro tejado.

Es más...te voy a mostrar lo poco seria que es tu opinión con el primer punto que analizas:
"

  1. Haz el 50% (o más) de los trabajos de casa.
    Más sensato no puede ser.
    "
    Lo sensato sería calibrar el tiempo y otras variables para ver quién hace qué, soltar un "haz el 50 % because yes" sin contexto alguno es una chorrada gigante. Entonces si tú estás todo el día trabajando y tu novio/marido está en paro, te parecerá bien que cuando llegues a las 6 o 7 de la tarde cansada de trabajar tengas tu 50 % de tareas del hogar - limpiar baños, fregar los platos... - para hacer?

Porque claro, ha de hacerse el 50 % (o más), y ya puestos el "o más" lo puedes hacer tú, ¿No?

Además, que no te paras tampoco a analizar como es cada pareja, ¿Y si a mí me suda la polla tener la cama sin hacer, la habitación desordenada, y con poner el lavaplatos una vez a la semana me parece suficiente y tú no soportas ver las cosas desordenadas, camas sin hacer, ni platos sucios? ¿Por qué tengo que hacer yo un trabajo que no quiero hacer y que no veo necesario porque tú quieras?
¿Y si es al revés? ¿Y si eres tú la que no quiere hacer camas o fregar y con una vez a la semana basta y yo el que quiere tenerlo todo fregado y ordenado?

Creo yo que la clave no es "haz el 50 % (o más, porque es muy justo ese o más) y si no, MACHISTA OPRESOR" si no más bien, llegar a un punto en común razonable con tu pareja en el que se cuestione qué aporta cada uno al hogar, el tiempo del que disponen libre día a día...etc.

B

#107 ahi ahi evitando contestar xD

XarevoK

quien coño se van a leer 35 pasos para hacer algo??

1 1 respuesta
B

#112 si fuera para montar un lego, aun.

3
B

#107

1. Haz el 50% (o más) de los trabajos de casa.
Una de las pocas cosas sensatas que hay en el texto... Aunque supongo que eso también funciona con temas como la mecánica y bricolaje, qué poca gracia le haría a más de una.

2. Haz el 50% (o más) del trabajo de apoyo emocional en tus relaciones íntimas y con tus amistades.
Reconoce que las mujeres son desproporcionadamente responsables del trabajo emocional y que ser responsable de eso roba tiempo y energía de cosas que ellas encuentran satisfactorias.

¿No te gusta preocuparte? No te preocupes, pasa. Tan sencillo como eso.

3. Consume productos culturales producidos por mujeres.
Sea lo que sea lo que te interesa —cine francés, astrofísica, béisbol, ornitología— asegúrate de que las voces de las mujeres y los productos culturales de las mujeres tienen representación en lo que consumes. Si no lo haces, haz un esfuerzo para buscarlas.

Esto es sexista y discrimina a los hombres.

4. Déjales espacio a las mujeres.
.. Si hay un asiento libre en transporte público junto a un hombre, siéntate ahí en lugar de en uno junto a una mujer...

Claro, y los negros al fondo, como en Sudáfrica en sus tiempos del apartheid. Supongo que separar a los niños de las niñas durante la educación también debe estar bien, así no se sentirán inseguras.

6. Cuando una mujer te dice que algo es machista, créela.
¿Así, sin más? ¿Y si es sexista y no machista?

7. Aprende sobre el consentimiento sexual y asegúrate de que se comunica el consenso de una manera clara y sin ambigüedades en tus relaciones sexuales.
Está bien, pero creo que esto tiene más que ver con USA que con España... Cosa que me hace pensar que la lista está traducida así sin más y que es una de las locuras de tumblr.

10. Sé avanzado con los apellidos (siendo anglosajón).
Lo dicho, traducción.

12. Presta atención y cuestiona las situaciones informales en que se fuerzan roles de género.
Por ejemplo, si estás en un evento familiar o una cena de fiesta con la familia, presta atención a si son sólo/mayoritariamente las mujeres las que están preparando la comida/limpiándose/encargándose de los bebés mientras que los hombres están socializando y de relax. Si es así, cambia la dinámica y pídele a los otros hombres que hagan lo mismo.

Espero que luego la mujer construya también la casa del árbol del crío. Ya que nos ponemos a leer cosas de USA, vamos a decir chorradas también.

13. Sé consciente de las diferencias implícitas y explícitas de poder entre géneros en tus relaciones íntimas/domésticas con mujeres…sea tu pareja, miembros de tu familia o colegas de piso.
Esfuérzate para darte cuenta de las diferencias estructurales de poder basadas en raza, género, orientación sexual, edad (y el resto). En las situaciones en que te beneficias de esos desequilibrios estructurales, edúcate a ti mismo sobre el privilegio que tienes y busca manera de crear un equilibrio más justo del poder. Por ejemplo, si estás conviviendo con tu pareja y tú eres quien tiene más ingresos, aprende sobre la divergencia salarial entre hombres y mujeres y trabaja para dividir los recursos laborales y económicos dentro de la casa de una manera que aumente la autonomía económica de tu pareja.

PRIVILEGIO! Heteropatriarcado!
¡Esto es tumblr 100%! Hablar de privilegios del hombre en España, hay que tener poca vergüenza.

16. Sé responsable con el dinero en tus relaciones domésticas/románticas.
Espera...¿Qué?

17. Sé responsable de tu propia salud.
Los hombres van a su centro de salud menos que las mujeres, y cuando lo hacen, es a menudo con la insistencia de las mujeres en su vida. Para tener una vida larga y sana en pareja tú y tu pareja debéis ser responsables de vuestra propia salud, dándote cuenta de los cambios y tomarlos en serio. Puesto que depende una persona de la otra, la salud a largo plazo es también su salud a largo plazo.

¡Esto es sexista!

18. No des “repasos con la mirada” o hagas comentarios sobre las mujeres (por ejemplo, deja tu lengua dentro de la boca y los comentarios para ti mismo).
Las mujeres son las que más ponen a parir a otras mujeres por su forma de vestir, no echéis la culpa a los hombres por eso. Envidiosas y celosas...

20. Asegúrate de que algunos de tus héroes y gurús son mujeres.
¿Por qué? Es decir, si no han hecho nada que me llame la atención... Ni aunque sea un marciano.

21. Alaba en público las virtudes y logros de las mujeres en tu vida
Que cada uno resuelva sus problemas de autoestima.

22. Sé alguien íntegro con tus amigos. (por ejemplo, no seas el “colega”)
Cuando un amigo tuyo está haciendo algo machista (siendo un padre irresponsable, hablando mal de las mujeres, mirando insistentemente a las mujeres, gastando a escondidas el dinero compartido, mintiendo a su pareja, etc) sé íntegro y dile algo a tu amigo. No es suficiente con pensar que está mal; haz que sepan que piensas que es algo que está mal.

Si nos ponemos a hablar de dinero compartido, hablar mal del otro sexo y de mentir, me parece que váis a salir perdiendo...

23. No trates a tu pareja como alguien que se está quejando todo el rato. Si lo hace, es porque probablemente tiene razones para quejarse.
Seguramente si es alguien que se está quejando todo el rato la trate como a tal. Y no sea mi pareja.

24. Que sepas que ser consciente de que tus opiniones y estereotipos son machistas no es suficiente. Haz algo para cambiarlo.
Se le llama machismo a TODO lo que no gusta a las "feministas". En Suecia consideran machismo MEAR DE PIE, supuestamente un hombre que mea de pie está humillando a las mujeres con su "superioridad" ya que ellas se tienen que sentar.

26. Busca mentores/líderes mujeres (por ejemplo, trabaja para mujeres)
Si estás buscando mentor o quieres ser voluntario en una organización, hazlo en una organización de mujeres o dirigida por mujeres. Que sepas que hay muchas cosas que puedes aprender de las mujeres en cargos de responsabilidad.

¿¿¿???

27. Cuando estés en una relación emocional, hazte responsable de los eventos y fechas especiales asociadas con tu familia.
Recuerda los cumpleaños, aniversarios y eventos importantes de los miembros de tu familia. No le dejes a tu pareja el trabajo de enviar tarjetas de felicitación, hacer las llamadas, organizar reuniones, etc. Es tu familia y por lo tanto tu responsabilidad acordarte, cuidar y mantener el contacto.

Y seguimos con las americanadas.

28. No “supervises” la apariencia de las mujeres.
A las mujeres se les enseña a internalizar normas de belleza intensamente restrictivas desde que son niñas pequeñas...
<- Ahí he dejado de leer, a los niños también.
Nunca se me ocurriría, ya se despellejan ellas solitas bastante bien sin mi ayuda.

29. Ofrécete a acompañar a tus amigas si tienen que ir a su casa andando solas por la noche… o en un espacio público en el que es probable que no se sientan seguras.
¿Y ser un cerdo machista? ¡Pero de qué vas?

30. Inyecta feminismo en tus conversaciones diarias con otros hombres.
Ya lo hago, mayormente para partirnos de risa con las gilipolleces de las "feministas" de tumblr.

31. Si tienes tendencia a comportarte inapropiadamente hacia las mujeres cuando estás bajo la influencia de drogas o alcohol, no consumas drogas o alcohol.
"Si una chica tiene tendencia a acostarse con el primero que pilla cuando está bajo la influencia de drrogas o alcohol y luego se siente mal, que no consuma drogas o alcohol."

33. Haz lo que tienes que hacer respecto a la diferencia de salarios.
¿77% en qué país?

34. Acostúmbrate a tratar tu masculinidad como un privilegio involuntario en el que debes trabajar para ceder en lugar de que la feminidad sea una desventaja involuntaria en la que deben trabajar las mujeres para superarlo.
MUH PRIVILEGE

feminidad en España
desventaja

35. Autoidentifícate como feminista.
¿Y por qué me voy a identificar yo con una IDEOLOGÍA que defiende que soy malvado por naturaleza?

3
arion10

Vaya puta mierda... De casi todo se puede sacar una contra. El feminismo se esta desvirtuando y se lleva a limites ya insospechados. Repartirse las tareas, ser una buena persona, y tal... deberia ser siempre tanto siendo hombre como mujer. El feminismo este nuevo, pasa de tratar de ser iguales a tratar ya q nos arrodillemos y besemos los pies.

Una chica se pone una falda q por poco no se le ve el culo, y me dices q si la miro nose q o nose cuantos... seguramente si yo voy por la calle con la polla fuera tambien me miren, es culpa de los q miran q yo vaya enseñando?? esq es una tonteria... Lo de los apellidos esq no vale la pena ni decir.

Q si bebes y nose q... pues bueno tmb beben ellas, tambien tienen ellas q acordarse de fechas señaladas y tal. Pq voy a tener q pagar yo todo lo relaiconado con los anticonceptivos?? es una pareja de 2, tendremos q encargarnos los dos no??

Lo del dinero... eso ya es la ostia... le voy a dar un cacho de lo q gano no?? somos tontos o q?? si es para gastos de la casa se usara para gastos de la casa y en casa de darselo a alguien lo pondria en una cuenta corriente para los hijos en comun. Esq mayor tonteria no puede existir...

Luego respecto a las tareas, hay tmb machismo cuando nos toca a los hombres cargar con todo el peso en la compra?? cuando nos toca arreglar los enchufes, las luces, el baño, las tuberias y encargarnos de los muebles?? Toda esa faena tampoco se hace al 50%...

Yo con mi novia, hacemos mas o menos las mismas cosas, pero pq un dia lo hace ella y otro yo, y si yo cargo el peso pues igual ella fregara y otro dia ella ha hecho otras cosas y tal, pero poner puntitos y apartados y tal, desprestigiando simplemente al hombre por ser hombre es la mayor gilipollez del mundo y se le podrian desmontar todos los argumentos a cualquier mujer o hombre q diga esas gilipolleces y se las crea pq eso ni es igualitario ni es nada.

Urien

He ido a varias charlas de esta gente y sencillamente no entiendo de donde viene esta mierda porque no los representa en absoluto.

Edit: Efectivamente, no es suyo si no una traducción de una feminazi y en el post no se defiende sino que incita al debate.
Puto susto.

1 respuesta
Yandr0s

Menuda sarta de gilipolleces la gran mayoria de los puntos.

No entro a analizarlos uno a uno porque bastante tiempo he desperdiciado leyendolos

B

#116 Es que esto es tumblr-feminismo:

Su punto de vista de la violación:

"Soy feminista y mi novio me dice que haga cosas":

Genius:

En ésto se está transformando el feminismo.

1 respuesta
Urien

#118 Tengo varios amig@s metidos en el mundo feminista y están acojonados porque el movimiento se tiende a radicalizar, de hecho ya hay plataformas por ahí defendiendo un feminismo "justo" en vez de esa masiva tendencia de arrancar todo lo que haya tocado un pene.

Van a joder toda una lucha por la igualdad, que nos beneficia a todos, con sus malditas gilipolleces.

1
D

Nunca entenderé porque el feminismo se cree con derecho a decir que hay que hacer

La libertad y la igualdad está en el derecho de elegir sin género por medio

En el momento que impones que tienes que consumir productos de mujeres y tener lideres de mujeres sin importar la calidad de lo que otorgan restas total libertad e igualdad a lo que estas imponiendo

Y tampoco entiendo lo de "haz 50% o mas"
En mi casa mi novia limpia y lava la ropa, yo cocino y la llevo en coche a donde pida, nos compenetramos porque ambos deseamos que asi sea, yo cocino bien y ella limpia bien
nadie nos ha tenido que decir o que hacer

Me jode que seamos "obligados" a tener que hacer X acciones para ser bien vistos por la sociedad

8

Usuarios habituales

Tags