Acertijo puteantísimo

WANGO1

Aviso : intentadlo sólo si os aburris...

Buenas! el caso es que esta mañana mi compañero a intentado aclarar un acertijo que lleva persiguiendome un largo trecho de mi vida y es el siguiente:

Hay que abastecer las casas de luz , agua, y gas sin que se cruce ningún cable.
Antiguamente me dijeron que tiene solución , nunca llegue a obtenerla.
Suerte!

banga

Lo siento pero no hay solución.

BooMShaCK

-SHolmes-

Tiene solución y una vez la vi, pero no me apetece nada hacerlo, teniendo en cuenta que yo no fui capaz de hacerlo en su día

Puni

El grafo bipartito completo K3,3 no es plano. Asi que el problema no tiene solucion, salvo chorradas de ingenio de pasar las tres vias juntas por cada casa etc.

now tits

-piroS-

http://www.pisitoenmadrid.com/blog/2007/06/lleva-luz-agua-y-gas-a-las-tres-casitas/

pues resumiendo, no hay solucion, pero en el flash dando click derecho o algo asi se puede hacer, ale solucionada la duda de tu vida, MV ayudando a la gente desde 1999

BoomShaCK !

WANGO1

No me hagais esto pero si #3 dice que tiene solución

B

Esto creo que estaba en minijuegos hace tiempo ya, hay un post por ahi sobre el jueguecito. No recuerdo el nombre :|

Idontknow

It's impossible.

Edit: Si no puedes ver que es impossible tampoco podrias ver la solución, en caso que huviera.

qu4ker

No, no tiene solución.

Sigamos con

NSFW
vivora

de #5:

El caso es que este problema NO TIENE SOLUCIÓN. Basta haber estudiado un poco de Teoría de Grafos (o haber agotado TODAS las posibilidades... xD) y dentro de estas los Grafos Planos. No voy a meterme en detalles (entre otras cosas porque tendría que desempolvar mis apuntes de matemática discreta) pero la clave está en el Teorema de Wagner.

PD. Para los perros que no abris link o los abris y veis texto y sudais de leer... que buena persona que soy!! el karma me lo compensara? :S

WANGO1

jajjajaj

N

Como ya te han dicho, no tiene solución. Ya ha salido más veces este 'acertijo', y también se usa de ejemplo en grafos. Da igual lo que diga #3 xD

#8 Possimpible

striDeRr

#1 Tu no te puedes pajear como todo el mundo?

evilsol

wen acertijo

-piroS-

#10 e puesto el link xk dentro tb sta el juego flash del ke hablo -.- xD

striDeRr

#14 sin edit.

-piroS-

#14 ninjaaaaaaaaa

feeliNN

Que no tiene solucion?????

Nubecillo

hecho

TRippY

hecho en 20 sec

spoiler
GorDo0o0

http://img204.imageshack.us/my.php?image=acertijoic81ab8.png

#20 en la 3 casa te falta un cable y 2 cables = van a la misma casa

deBurrows

Solución:

spoiler
_

Es un K33, no es un grafo plano, así que no tiene solución.

De nada.

-piroS-

#18 mira el link anda ke pone ek el flash si tiene solucion -.-

#20 muy bien, la casa del medio con 2 tomas de luz y la de la derecha ninguna, eres un crack

#22 ¬¬ ke rutas de cables

"Es el mítico juego de lleva luz, agua y gas a las tres casitas, sin cruzar ninguna línea; ni tampoco cruzar por más de una casa, es decir, tienes que llevar una línea de cada servicio a cada casa sin que se crucen. Me acuerdo que mi padre me lo puso una vez hace mucho tiempo..."

TRippY

#24 el del medio es una casa de dos pisos con la instalacion eléctrica independiente. la 3º casa usa un generador.

-piroS-

#25 as olvidado la posibilidad de ke sean rumanos y le roben la luz al de alao xo me gusta como piensas

evilsol

le vi el fallo xD

TRippY

#26 hmmm interesante, o quizás tengan una instalación eléctrica via satélite desarrollada por la nasa.

D

#2 #9 En fin, vamos haber que coño es ahora la moda de decir esa mierda "BoomShack" Pobrecitos.

choleky

no te jode saltando la puta casa.. empalmando los cables tambien se puede...

·#Choleky

Usuarios habituales

  • WANGO1
  • anikex
  • calaveradelc
  • TRippY
  • evilsol
  • -piroS-
  • striDeRr