¿Alguien sueña con ir a Noruega?

Eyvindur

#180 Se ponen trompas a morir y hablan y se ríen mucho. Al día siguiente ni se miran.

2 respuestas
Y

#180 Aqui se cuentan semanas. Te dan 5 y aunque los sabados y domingos no son laborales, estos dias de cada semana de vacaciones si computan como parate de esa semana asi que al final si te pillas 5 semanas equivale a 35 dias.

#181 Muy cierto en casos extremos pero si que lo he visto. Aunque no solo en Noruega, :D

yooyoyo

#181 Eso pasa en Alemania también, a parte de que son bipolares y lo mismo un día son super simpáticos, atentos y te buscan piso como al día siguiente vas tú a hablar con toda la nueva confianza adquirida y te meten un corte o te miran con cara de asco xD

1 respuesta
Y

#183 En España también. Lo que pasa a lo mejor es que en España no te vas a beber por ahí con gente que no conoces de nada, cosa que puedes ver ahora que vives en Alemania porque allí todo el mundo es nuevo.

Emborracharse es tan popular porque muchos se atreven a hacer cosas que no harían sobrios. Pero te aseguro que eso de "los del norte son gente fría" es un estereotipo completamente. Porque ser cercano con la gente que no conoces no te hace ser ni de fiar ni más honesto ni tampoco más sociable. Solo te hace estar más en contacto con gente a la que en primera instancia puedes buscar no por ninguno de esos 3 motivos, si no por interés propio simplemente.

En los países del norte cuando estás dentro de la familia típica ves que hay muchísima camaradería REAL entre quienes se conocen y entre quienes por primera vez entran en esos círculos.

Lo que pasa es que nuestra cultura nos ha enseñado cosas que a lo mejor no vemos hacer a la gente de otros países y la conclusión que sacamos enseguida es que ellos son distantes, pero en realidad es que no estamos siendo como ellos esperan que seamos y esto se aprende con el tiempo sin darte cuenta porque es un proceso lento.

Por ejemplo, aquí muchas veces la gente no dice alto y claro "HOLA" pero te sonríen como si de verdad se alegrasen de verte de una manera muy sincera algunos y quien no sonríe es precisamente quienes dicen más hola o adios. Y esto se puede malinterpretar porque ha habido algunas veces que casi me lanzo a tías que me han sonreído cuando salgo de noche pensando que querían rollito y que va. Entonces no puedo luego decir que son cortantes, es que no supe interpretar lo que decían con sus gestos.

Por eso tu historia me suena a malentendido.

1 respuesta
yooyoyo

#184 Hazme caso que no hablo de salir de fiesta y socializar, hablo del ambiente de trabajo, de estar un día de perlas y con una sonrisa y que al día siguiente parezca que has matado a su mascota, sin haber hecho nada obviamente xD

Eso en España no me ha pasado en la vida, puede haber más o menos confianza pero cuando la coges las cosas cambian de normal y la relación va mejorando, sin embargo aquí...Una compañera me llevo en su coche a buscar una bici sin que yo se lo pidiera, de risas y super simpatica, pues bien, al día siguiente fui yo todo majo y ella el dia entero mirandome mal xD y así varias veces con diferentes personas.

Usuarios habituales