Ayuda con ecuacion lineal

Andress93

hola el martes tengo examen global de mates y estoy estudiando,y llevo intentando media hora una ecuacion que no me sale,alguien me ayuda?

1/x+1/y=5/6
2x+3y=2

me quedo en un punto muerto al llegar a esta ec. de segundo grado:
-15y2+16y-12=0

que me sale negativa la raiz negativa al hacer la formula de menos b mas menos b al cuadrado..

noteray

Pues ya sabes chaval a usar imaginarios, que la cosa no están difícil.

Sino usa wolfram por si te equivocos.

E

¿Qué puta mieda es esta?

Por la edad que tienes supongo que estarás en Bachillerato y recuerdo que cuando hice la prueba de acceso a Grado Superior no vi nada de esto.

f4sticio

#3 La prueba de acceso a grado superior es una parida. Y la parte de matemáticas una gran partida. Se de lo que hablo

E

#4 ¿Hola? Eso será en Andalucía, Extremadura y demás, que por lo que me han comentado el nivel es de 4º ESO. Donde yo la hice te aseguro que aprobamos 4 mal contados.

R

en estos momentos es cuando mola decir...

...0,67

Marsupilami

Si la has repetido varias veces y te da negativa la raíz.. probablemente no tenga solución.

Tolomeo

"ayuda con eyaculación final"

#1 No puedo ayudarte,ni siquiera sé sumar.

f4sticio

#5 Pues no, la hice en mi comunidad, Castilla y León y la gente piraba. Aprobamos relativamente pocos pero porque la gente que se presenta en su inmensa mayoría tiene el nivel ESO y muy justito

En serio decir de: Yo no vi nada de esto en la prueba de acceso te aseguro que es como para reirse de ti

Yo hice la prueba y bachi a la vez y la prueba es una risión. nivel bajo bajo, lo pintes como lo pintes

1
E

#9 La prueba se supone que es equivalente a una Selectividad, vamos nivel Bachillerato puro y duro. Que luego, al estar transferida la educación a las CCAA, cada una haga lo que le salga de las pelotas y suba o baje el nivel según sus intereses/necesidades, es otra cosa.

M

la prueba de accesso a grado superior es una chorrada,y no intentes defenderla porque lo es aqui y en china vamos

del nivel de selectividad?quemelol

respecto a #1,el resultado es 0,67

noteray

#7 si tiene raiz negativa, no tiene solucion real pero si solucion compleja.

Por lo menos a mi en 4 de la eso ya me habian enseñado sobradamente los complejos.

Andress93

no podeis hacerla alguno que tenga el bachillerato ya sacado y decirme como se hace ?

E

#11 ¿Has hecho la prueba para comparar acaso? Porque yo estoy comparando con mi hermano que tiene la selectividad y que PERFECTAMENTE habría aprobado con el nivel que tuve para la prueba de acceso.

A

Media Vida no esta para hacerte los deberes chavalín

HukymaN

Haz la matriz y comprueba si es un sistema compatible o no.

1
M

#14 si,la he hecho

y estuve estudiando a nivel de selectividad y cuando vi el examen...en fin,eso lo hacia yo en 4º de la eso xD

Nority

u.u Despeja una ecuación, sustituye en la otra, despeja para la incognita que hayas tomado y haz los cálculos pertinentes.

Sino:

http://www.wolframalpha.com/

Oyi

paso de tu culo

W

No hago desde 2º de Bachiller eso..y llevo tres años de universidad, así que te jodes, hazlo tú mismo y no pidas que te hagan los deberes.

#21 me gasto 20€ al mes en tabaco, no me afecta para nada.

E

#20 La subida del tabaco te está afectando hamijo.

SkiNeT

#13 ¡encima con exigencias!
¡¡pero bueno!!

ponla en un papel , metelo en el microhondas 10 minutos a 700w y voalá

Hantrax

y que pasa si sale negativa la raiz??

Complejos, complejos everywhere

Vefalst

#1 estooooo la 1ª ecuacion no es lineal, no?

2
SkiNeT

i=raiz de -1

dejalo todo en funcion de eso, incluso tu vida

Rivendel

antes de nada donde coño ves un sistema lineal ahi? WTF la parabola no tiene solución en el campo de los números reales porque tiene concavidad habia abajo y tiene el vértice en -12, no corta al eje x, la solución son números complejos obviamente, pero como no tienes ni puta idea de lo que son intuyo que la solución es real y tienes mal planteada una de las ecuaciones o se te ha ido un signo, profit

P.D.: me temo que es la intersección de una recta con una circunferencia... si es eso en el enunciado pones que no se cortan y punto... si te sale un punto doble (es decir, la raiz 0) que es tangente y si tiene dos soluciones te salen las coordenadas de los dos puntos

Primero saca la ecuación de la circunferencia, elipse, hipérbola o parábola o lo que coño sea... luego repasa la segunda ecuación :)

aquí la pareja de números complejos solución

http://www.wolframalpha.com/input/?i=Solve+1%2Fx%2B1%2Fy%3D5%2F6+2x%2B3y%3D2

aquí la primera curva pero se ve que no es circunferencia, puede que parábola (3er cuadrante)

http://www.wolframalpha.com/input/?i=Plot+1%2Fx%2B1%2Fy%3D5%2F6

aquí la recta en el primer cuadrante

http://www.wolframalpha.com/input/?i=Plot+1%2Fx%2B1%2Fy%3D5%2F6

si te fijas en las gráficas no se pueden cortar...

P.D.2: cuando todo lo demás falle la solución es 0,67
P.D.3: vas a penkar

1
Hantrax

a mi me da x=-0,31 & x=2,44
asi rapidamente, tendria k repasar los calculos.

B

Yo tambien tengo examen global de mate el martes
QUE CASUALIDAD!

Andress93

#27 he hecho el ejercicio unas 5 veces desde el principio mirando detalladamente y me da que no hay solucion ya que sale raiz negativa en la ecuacion de -b masmenos raiz de b al cuadrado..etc

Arget

#29 Entiendo que no tienes ni idea de lo que es un numero complejo, entonces si te sale la raiz negativa pones "no existe solución real a la ecuación" y pista.

1

Usuarios habituales