Ayuda con ecuacion lineal

IlithieN

La que se monta por una mierda de ecuación con complejos, es impresionante.

SkiNeT


2
Nority

#32 Lol.

Es tan fácil como: si (b2-4ac) es negativo dices que no tiene solución para el conjunto real y sales como un caballero.

Uscita

Dios, no peudo resistirme cuando me ponen una ecuación por delante. XD

1/x+1/y=5/6 Esto es lo mismo k ---> 6y+6x =5xy
2x+3y=2 Esto es lo mismomo que --> x=(2-3y)/2

Igualando las ecuaciones.

6y+6[(2-3y)/2] = 5[(2-3y)/2]y

Despejas un poquito. * (y2) lo entendemos como y al cuadrado.

6y + [(12-18y)/2] = (10y - 15y2)/2

Quitamos los divisores

12y+12-18y = 10y-15y2

Lo ponemos en forma de equadion de segundo grado.

15y2 -16y +12 =0

Y esto te lo dejo para ti, por que espero k sepas despejar una ecuación de segundo grado.

perez_chuck

.

Uscita

#35 Perdon, ha sido al escribir rapido en el papel, y mi letras aveces no la entiendo ni yo mismo. Corregido. xd

Yuloff

A ver quién tiene huevos a resolver esta: xdy-y2dx=(x+y)2*e-y/xdx. (e no va multiplicada a 2 si no al paréntesis). Caída al olvido del thread en 3...2...1 :D

B

Es normal que uno no se acuerde de estas mierdas en menos de 5 años? xD

A

Solo entraba para contradecir a #10 y decir que la prueba de acceso a grado superior no es nivel de bachiller ni de coña, mas bien cuarto de la eso con algo de primero de bachiller. Besos para todas.

Hithring

#37 Solo pasaba para decir que te faltan un montón de paréntesis para que esa ecuación sea legible y que la mitad de las cosas que has escrito son 0.

Yuloff

Como te veo algo interesado la ecuación es así y es legible.
xydy-y2dx=(x+y)2*(e-y/x)dx

Hithring

#41

xdy = 0
y²dx = 0

La parte de la e depende de si es (e-y/x)dx o ((e-y)/x)dx

Por supuesto, estoy suponiendo que las funciones x e y son independientes entre ellas, si me dices que en realidad y es una y(x) la cosa cambia :P

Vale, es una ecuación diferencial bien definida donde x en realidad representa x(y) e y representa y(x) (Más que nada porque soy tan gilipollas que me acabo de dar cuenta ahora que la segunda parte de la ecuación no se anula)

Eso lleva más tiempo resolverla y no lo tengo, así que para otro momento :P

Yuloff

La y es la negativa, y sí, es una ecuación diferencial xd.

O

#10 Eres mas tonto que un cipote, como cojones va a tener esa mierda de prueba nivel de bachillerato, si dices que no has visto ecuaciones?

1

Usuarios habituales