Caída libre desde tu cama

Elvisbal

Me pasa desde pequeño, y me imagino que a la mayoría de vosotros os habrá pasado.. esa sensación de que te estás quedando dormido y te caes, te caes, y abres los ojos flipándolo.
Alguien sabe porque sucede eso?

Pd: paraguas opening party

B

Porque te haces daño

5
RubaPowa

La unica sensacion parecida esq de repente me da la sensacion de que estoy al borde de la cama y me voy a ostiar , con el consiguiente susto XDD

2 1 respuesta
pkjn

Prefiero

3
TeCagas

lo tipico que estás medio soñando y en el sueño te caes/tropiezas y te das un susto de la ostia?XD porque me ha pasado varias veces, pero ni puta idea de por qué sucede

6 1 respuesta
Kb

viajeros oniricos en 3, 2, 1...

teoria de cuando el alma vuelve al cuerpo de un viaje astral

ludo90

No, yo si sé lo que dices que estás durmiendo y medio dormido y tienes la sensación de que te vas a caer y te levantas sobresaltado intentando agarrarte a algo con el corazón a mil.

A mi me ha pasado varias veces, será por el sentido del equilibrio que lo pierdo en algún movimiento brusco que hago durmiendo o algo no sé el caso es que te da un subidón de adrenalina xD

Awoke

Hombre tanto como "el corazón a mil.." xD A mí me pasa amenudo pero lo que me da un sobresalto de verdad es la alarma del móvil a las 06:45 sobretodo cuando me acuesto tarde(ostión al móvil!).

babri

en realidad es que Leonardo DiCaprio nos ha dormido nos ha metido en un sueño y nos mete una "patada" para despertar.

6
C

Yo iria al medico, no es muy normal que os pase eso.

1 respuesta
kinyu

ya estamos todos ahí #10, solo faltas tú, ven :)

challenger

no se de que hablan

N3mex

Me dijeron que era por una mala posición del cuello...

AikonCWD

A mi me explicarón que es porque se te para el corazón un segundo y por eso tienes ese sobresalto para que el cuerpo vuelva a "recuperar" su ritmo cardiaco.

Pero yo no me lo creo.

2 respuestas
B

#5 ODIO eso QQ Siempre que sueño algo asi, me despierto :(

LaChilvy

A mi me dijeron que tu alma sale de tu cuerpo cuando duermes, y cuando vuelve dentro de ti es cuanto notas que te caes.

En serio, me dijeron eso XDDD

1
Pachinko

DEP

#14 Hostia, a mi eso me ha pasado, que te levantas diciendo: "No entiendooo nada..."

A

Yo escuché lo de #14 pero no que se te paraba, sino que te relajabas tanto tanto, que te pegas ese sobresalto para "animar" al corazon y no morirte de relajacion.

0buS

Me pasa sobretodo cuando estoy tumbado en la silla del pc viendo la tele, que obviamente no estás comod, y que encima se mueven las ruedas xD. Si me quedo sobado y se mueve milimétricamente, pego un salto de la ostia xD

Durmiendo en la cama también me ha pasado. Supongo que será por la pérdida de equilibrio.

D

Yo tengo entendido de que estas TAN relajado que el propio cuerpo manda una descarga para verificar que sigues vivo/estas bien de tan relajado que estas xDD si no recuerdo mal escuche/lei eso hace tiempo

Mepiro

Mioclonía del adormecimiento

En el momento de dormirnos, a veces experimentamos la sensación de caer. ¿A qué se debe?

A los pocos minutos de comenzar a dormir, es bastante común que sintamos repentinamente una descarga eléctrica que interrumpe momentáneamente el sueño. Pasamos de un momento de máxima relajación a uno de tensión imprevista. Esta sacudida suele ir acompañada de algún movimiento brusco de nuestro cuerpo. Y no sólo despierta a quien la sufre, sino que incluso puede despertar a la pareja en caso de dormir acompañado.

La mayoría de la gente describe este fenómeno como la sensación de tropezar, dar un brinco o caer en un pozo. Los especialistas denominan a este movimiento «mioclonía del adormecimiento». Se trata de fenómenos fisiológicos muy normales que no deben preocupar. Tienen lugar cuando nos encontramos en la fase de somnolencia, que es la que dará paso a posteriores fases de sueño superficial, profundo y fase REM, que se repiten cíclicamente a lo largo de la noche y tienen su final en el despertar.

Por lo visto, casi el 70% de la población experimenta este fenómeno (Según Wikipedia en inglés), del que casi nadie habla, y del que todavía no se tiene muy claro su origen, aunque parece que es otra parte más dentro del proceso del sueño, cómo la respiración más lenta o la reducción de la temperatura corporal.

2
centu

Pensaba que era caerse de la cama literalmente. Me ha pasado un par de veces yendo borracho xD

Nerowow

la culpa la tiene tu mente

1 respuesta
Masanc0t

a mi me han dicho que #23 es #102

11
ZippoLighter

Yo no se por que será, pero me jode un monton.

Lan0s

Pero esto le ha pasado a todo el mundo, no?

Ahora que me pongo a pensarlo, una de las veces que me paso estaba "soñando" y pude ver como un hilo brillante tiraba de mi hacia el fondo de mi casa. Intente resistirme agarrandome a las paredes pero era imposible, y al soltarme senti la sensacion esta.

Deoxys

A mi me pasaba, pero el tick era que daba unas patadas del horror. Vamos, que cuando dormía de cara a la pared y me daba, me podía despertar con el dedo gordo roto fácilmente (me pasó una vez).

n3n3b3c3n3
Vinil

a mi me ha pasado de pequeño, que soñaba que m caia por un barranco y realmente me estaba cayendo de la litera, lo curioso: en el sueño caia durante mas de 20 segs y la caida mia no pudo ser mas de 2 segs, tndra algo q ver con...

spoiler
Averno

en serio era necesario poner la foto?

Usuarios habituales