¿Consideráis esto arte?

CAFE-OLE

mi pintor favorito, Richard Estes
http://www.artdaily.org/imagenes/2007/08/07/Sin_t_tulo_1.jpg

http://www.tamsquare.net/pictures/E/Richard-Estes-Central-Savings-.jpg

http://ladridos.files.wordpress.com/2007/12/image002.jpg

http://www.artecreha.com/Historia_Arte/images/stories/Estes53.jpg

cualquiera de estos mea en la boca a cualquier basura contemporanea vanguardista, experimental, o como se llame a la mierda de hoy en dia

http://s3.fotolog.com.ar/photo/l/000/245/245183_3129764669.jpg

http://artkham.files.wordpress.com/2007/04/venice_turner.jpg

http://www.theartwolf.com/imagenestAW/Turner_fighting_temeraire.jpg

bruges3

#61 Ok es un gran pintor realista no hay duda , pero simplemente se dedica a pintar lo que observa, como una cámara fotográfica.

Este cuadro también es realista, no obstante su pintor consigui convertir este cuadro en popular y permitió que todo el mundo pudiera tener uno en su casa. Y si, es avanguardista

B

Me quedé flipando en el museo Pompidou de París, de arte moderno. He buscado por google pero no encuentro la imagen al no recordar el nombre de la ''artista'', y las fotos que se hicieron no las tengo ahora mismo. Si sigue el post más adelante, las colgaré.

Resulta que había una mujer, en los años 70, que se dedicaba a darse descargas eléctricas desnuda mientras se grababa en vídeo. Pero su gran idea (la explotó bien) fue ponerse a cuatro patas en una mesa, a veces también desnuda, y con la boca tirar un cuenco de cera caliente sobre un gorrión muerto que tenía delante. También lo grababa (de hecho, en el museo al lado de una cajita con gorriones encerados clasificados había dos monitores con las exhibiciones de la mujer), y después dejaba las huellas de sus manos y pies en la misma cera.

Demasiado trascendental para los mortales de a pie.

Masackre

Pues a mi el cuadro de los niños me mola.
Si es arte o no, es subjetivo, lo q no me parece logico es toda la palabreria q sueltan los criticos o la gente para fliparse y aparentar q saben (como se ve en el video).
Tipo como dice el viejo "este cuadro representa sexualidad etc...", una cosa totalmente abstracta representa lo q el autor quiera, o puede simplemente no representar nada, y por lo tanto alguien q lo mire no puede saber lo q cojones quiere representar.

A mi por ejemplo me encantan "los mondrian" y no me paro a pensar q cojones representan xq a simple vista no representan nada, simplemente me gustan.

B

A mi los pintores realistas no es que me apasionen, es como han dicho "una cámara fotográfica" solo que con esta se puede conseguir mayor definición y jugando con el postprocesado darle efectos parecidos a los de una pintura (aunque no sea lo mismo).

Estoy con el de arriba, los cuadros del movimiento de Stijl a mi me gustan mucho, de ese estilo también me molan las obras de "Noland" (abstracción post pictórica) como por ejemplo:

También hay una obra que me encanta que es la de "Desnudo bajando una escalera" de Marcel Duchamp:

Y como curiosidad de eso de que lo que no mola es que los críticos se flipen mucho como en el video, os dejo un cacho de los apuntes de historia del arte de este año:

"El autor Malevich (suprematismo ruso) presentó su obra "Cuadrado negro sobre fondo blanco":

Pero no contento con esta obra, mas adelante presentó su obra cumbre: "Cuadrado blanco sobre fondo blanco":

"Esta es la mejor y mas importante de sus obras. Es un lienzo blanco donde pinta un cuadrado blanco. El cuadrado significa la voluntad del hombre en sí, y éste se despoja de su materialidad por lo que se confunde con el infinito, que es el blanco representado por el lienzo. La silueta del cuadrado es un perfil de lo que fue el hombre" O_o

Bueno aquí cierro mi tochazo xD

DunedainBF

En una ocasion senti algo parecido al sindrome de stendhal, esa sensacion sobrecogedora solo puede ocurrirme delante de algo que considere arte. Y lo que pone #1 jamas lo lograria, al menos en mi.

Bau

A mi, sinceramente, tampoco es que me apasione mucho los cuadros subrealistas que no sabes como tomartelos. Me gusta que sean cuadros a los que cada uno les damos una interpretación y que te quedas mirandolos intentado buscarles "sentido". Quizás este equivocado en buscarles ese "sentido" pero tengo la mala costumbre de intentarle buscarle significado a todo, al arte, al funcionamiento de una máquina, etc etc..

Sin duda, me apasiona mucho más los pintores realistas como las 4 primeras imágenes puestas por #61, esa forma de, centrandose en la realidad, buscar un doble sentido a las cosas, como esa doble vuelta de tuerca que te hace reflexionar.

Lo de #62 también manda huevos, no sé que campaña de marketing seguiría esa foto pero realmente es curioso que una foto como esa haya tenido tanta repercusión.

#65: La segunda foto del desnudo bajando por la escalera me gusta por eso mismo de que me hace buscar esa persona bajando por la escalera, me hace esforzarme en verla. No sé si esto que hago yo es una buena forma de apreciar el arte, pero bueno.. supongo que entretiene xd
Y luego, las dos de Malevich que has puesto, en fin.. es que esto es como todo. A mi esa explicación del infinito y el cuadrado de lo que fue el hombre, pues no lo veo.. no lo entiendo. Me pregunto si existirá una sóla persona que haya logrado llegar a la misma conclusión que el autor del cuadro. Supongo que esa es una de las cosas por las que estos cuadros gustan, porque cada uno los interpreta a su manera y no existe una explicación racional para definirla.

pd: este hilo no es digno de feda..

K

Eso, eso, con Duchamp y el Dadá no os metáis que os caneo.

#67 El hilo ha ganado peso para ser de Off-Topic, pero al ser una copia de otro hilo de FEDA en Off-Topic me lo habrían cerrado.

Evilblade

Yo me llevaría una escopeta a los museos de arte moderno y cada uno que diga una tontería del tipo "representa nuestra herencia judeo-cristiana segun la pregunta que se haga el individuo" en un cuadro de tres rayas de colores le daba caña.

p.d: lol esta el video del gañan xD

S

Hay que pensar que en los cuadros, arte, más importante, chocante, emocionante, siempre hay un sentimiento muy muy grande por parte del autor, sea ideológicamente o sentimentalmente, la mayoria de el arte moderno que decis, se basa en neutralidad y vacio emocional.

PajarracO

#64 según Mondrian la vida toda se puede simplificar en cuadrados y líneas y blablabla...

a mi, como a ti, me la suda lo que representen, el caso es que los Mondrian son cuadros ke me gustan, no sé si decir "a causa de" o "a pesar de" su simpleza, pero me gustan.

B

Mondrian > Van Doesburg

Van Doesburg HEREJE! Anda que utilizar la diagonal en el movimiento de Stijl, HEREJEEEEEEEEEE

¬¬

CAFE-OLE

Bueno, es muy sencillo
¿si pudieses elegir poder pintar como un mondrian o como Richard Estes que elegiriais?

JosE_Arcadio

el caso eske los pintores que hacen estas cosas raras la mayoría ya saben pintar en plan retrato 100%, el ejmplo más típico es picasso que con eso empezó cuando no era más que un mozalbete y luego trascendió a algo más.

personalmente prefiero hacer algo como "el grito" a algo como la mona lisa.

B

#25 Dali lineas y pegajos? no tienes ni zorra de lo que estas hablando

16 días después
LmrZ

el video es la bomba, madre mia.. uhh si!! tiene una gran meditacion y un gran trabajo detras! ya lo creo

no me parece arte en absoluto, lo encuentro anodino y me transmite -1.

tengo un tio politico que es medio friki de la pintura y se dedica a hacer cuadros que no hay por donde cogerlos, un dia me llevo a ver su "exposicion" y daba demasiado miedo xD vende 1 cuadro cada 2 meses, nada mas que decir.

werty

para que sea una buena obra de arte necesita esfuezo dedicación y casi un don.

w4lk3r

la primera foto del hilo parece que la han hecho un par de mediavideros a altas horas de la madrugada, ya sabeis lo que digo.

Arte o no la mayoria son feisimas. Parece que las a hecho un niño pequeño xD ( o un mono muy listo)

GR33N

para mi si es arte.

Es un arte crear semejante mierda y conseguir que alguien lo compre, riéndote en su cara además.

mecmec

El arte es joderte de frio.

oFF-sIDE

Desde luego es Arte, otra cosa es el valor que le des a ese tipo de arte xD

potokuz

según la rae, el arte es:

  1. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

osea que, siendo personal, yo hago cuatro rallas en un folio imaginando que son 4 vidas de 4 personas distintas, o alguna gilipollez así, y es una obra de arte. ok.

Ks1Qn0

#1 El primero lo llamaría... cómo se dice... ah, sí, Pescuñá de Mierda ^^

zxcvbnm

Es su cultura hay que respetarla....

Cravendish

me pongo yo una tarde, y hago 300 cuadros como el de #1, seré un genio?

http://www.csgastronomia.edu.mx/profesores/mbarrera/images/capilla_sixtina.jpg

esto es arte, el resto.. modernismos y esas cosas, pura basura, vividores todos

bruges3

Pues a mi me gustan más los pintores avanguardistas que no los realistas. Eso sí, hay muchos cuadros avanguardistas infumables(Como la mayoria de Miro).

El Gran Masturbador-Dalí

Los jugadores de cartas-Paul Cezanne

PERROCK

Lo de #1 si qe es arte

http://farm1.static.flickr.com/224/481269111_5dd7386d2a.jpg?v=0

B

Criticais a Picasso y luego veis Anime.

Añado...

Si tengo sed y me traen una jarra convencional —aunque preciosa y cuidadisima— pero vacia, no me calma la sed, ni me importa lo preciosa que sea la jarra. Si tengo sed y me traen una jarra muy moderna, antiestetica e impactante, pero vacia, no me calma la sed ni me importa lo fea que sea la jarra. Si la jarra esta mal hecha y se cae el agua, de manera que cuando me la traen ya no queda nada dentro, tampoco puede calmarme la sed, aunque la intencion fuese la correcta. Me da igual como sea la jarra, yo quiero beber, si la jarra sirve para traer el agua, y me la traes llena, lo demas importa poco. El problema es que mucha gente no tiene sed, pero esto no les supone impedimento para ponerse a criticar las jarras.

I

Todo es arte..!

Azalea

#88 touché

A mi me encanta Vermeer....Chica de la perla owns

y el señor Katsushika Hokusai, Geniales

Usuarios habituales