Defensa Personal

Andress93

Hola,desde hace dos meses voy a clases de kajukenbo,que es una combinacion de 5 artes marciales pero de defensa persona,y me da un ligera sensacion de que no sirve para mucho,y eso que mi profesor es 8º dan.
Sin combates de entrenamiento no tengo la sensacion de haber aprendido mucho.Hacemos katas,ejercicios con compañeros y esas cosas,pero una cosa es practicarlas en clase y otra en la calle.

Alguno da clases de defensa y lo ha notado en peleas o cualquier cosa ?

Sertkoc

Yo aprendí valecalle con los videos de john cobra.

12
Deoxys

#1 Si quieres aprender AAMM para zurrarte en la calle, te aconsejo que lo dejes.

1
Andress93

#3 en la calle perfectamente puede venir alguien,darte un empujon e intentar pegarte para robarte.no necesariamente tienen que venir a robarte pidiendotelo por favor.

Nekr0

Muay Thai es la solución.

Si quieres partir y que te partan la nariz

2
B

.

8
Deoxys

#4 Lo sé, me ha pasado muchas veces. Pero eso no tiene nada que ver con lo que te digo.

Lo que yo intento decirte es que las artes marciales por regla general son una disciplina para uno mismo, no son para zurrarse en la calle con el primer gitano que venga a robarte. Primero, porque seguramente esté prohibido por la escuela a la que asistas (si es que es medianamente decente) y segundo, porque es muy probable que no te sirva de nada y acabes en el hospital por intentar ir de Bruce Lee.

1
Bloody

#1 Practica en la calle. Pero nunca, repito, NUNCA JAMÁS te federes.

21
Andress93

#8 lo que hago es defensa personal,no un arte marcial.lee mejor antes de opinar

Maaarc

Pues con el karate yo voy sobrado... eso si, tampoco me he peleado muchas veces pero todo es cuestion de dos factores:

  • Tener mala leche
  • Tener mala leche

Si tienes mala leche, sumado a arte marcial random, te cargas a cualquier pringado, el problema esta en que un tatami no es lo mismo que la calle asi que xdd

Bloody

#9 Defiéndete como quieras. Pero que te quede claro: no te federes.

21
Andress93

#11 vamos a ver,te lo voy a resumir ya que veo que te cuesta captar ideas.

yo=defensa personal=NO FEDERACION

defensa personal=no combate de entrenamiento=sensacion de que no es tan bueno como un arte marcial.

HukymaN

#12 Bueno lo importante es que evites federarte en todo momento.

23
HNgoly

#12 Tio enserio deja de insistir, #11 tiene razon en lo de federarse.

2
Aeron

Para esto se necesitan años... con dos meses vas listo

1
centu

Soy cinturon negro en la tecnica secreta: Zas en toda la boca! Zas en toda la boca! Zas en toda la boca!

Andress93

#14 #13 ok

Deoxys

#9 Lo que haces (como has explicado en #1) es un batiburrillo de katas y movimientos que al profesor le parece bien. No soy ningún experto y mi opinión no vale mucho, pero eso es como ir a clases de ajedrez, yoga, go, caligrafía y repostería al mismo tiempo.

#11 Te vuelvo a decir lo de antes. Si lo que quieres es aprender un arte marcial como dios manda (para crecer como persona, sentirte realizado, llevar una disciplina o simplemente por curiosidad), escoge una que te llame la atención y te guste y pruébala sin miedo. Si lo que quieres es ser el más malote del barrio y zurrar a todo el que te pida un euro por la calle, no hagas nada. Mejor apúntate a un gimnasio, saca algo de músculo y pista.

Fyn4r

si quieres defensa personal buscate alguien que te enseñe krav maga

1
Maaarc

Esto es feda, te llovera mierda, pero ten en cuenta que si lo que quieres es pegarte por la calle haz kick boxing mi padre me prohibio apuntarme porque segun el alli solo hay gente sin futuro que entrenan para pegarle a la gente los sabados y esta todo lleno de delincuentes, ahora lo veo de lejos y creo que tiene parte de razon hay 50 motivados que hazen kick y luego algunos que son buenos de cojones.

Andress93

en fin parece que la gente es gilipollas y ha leido defensa personal y se han puesto a comentar,o en su defecto lo han leido pero no han entendido lo que pregunto.

Bloody

#21 No te lo tomes a mal, pero has abierto el hilo en FEDA (igual sin darte cuenta) y te expones un poco a ello.

Respecto a lo de federarte, deduzco que no conoces la historia, de ahí que no lo pillases :)

1
p4l3rm0

Un arte marcial no se aprende en meses. En unos meses no puedes aprender ni las bases, no has llegado ni a acercarte a los fundamentos de la misma como para saber si te gusta o no, o si es práctica o no. Se necesitan años de dedicación continua, la verdad no se que os esperais algunos al meteros, si es que veis muchas películas de Jackie Chan o que.

Y mas en el caso de las artes marciales híbridas modernas como el kajukembo, que no sólo abarca varias artes completamente distintas entre ellas y que no guardan una correlación homogénea, si no que el sistema en si mismo falla por la base y esta lejos de ser el ideal.

Y las artes marciales son inútiles en la calle. Todas. Mas imprácticas que inútiles, pero en todo caso de utilidad muy limitada. Mas vale que aprendáis a correr o a tirar palos y piedras.

HukymaN

#21 ¿En serio abres un hilo en FEDA y esperas respuestas serias?

Fíjate que te he visto abrir hilos, pero se ve que desgraciadamente no te das cuenta de como van las cosas por aquí.

Parasigma

Un consejo que te doy: No te federes.

TeCagas

no sé como buscas respuestas serias en feda xD
#24 te adelantasteee D:

P

Vivir en un barrio "malo" desde pequeño te libra de aprender todo eso, lo aprendes por inercia.

2
HG_Tevez

Pregunta tonta, por que esa insistencia de no federarse?

Bloody

Por que no federarse:

http://www.mediavida.com/foro/6/me-han-petado-la-nariz-401997

xD

B

Vaya gilipollez lo de no estar federado. Si está federado y está demostrado que es defensa personal no te pasará absolutamente nada, hablo desde el conocimiento ya que es lo primero que te explican cuando te federas.

Usuarios habituales

  • Cheen
  • VainStark
  • Bloody
  • HukymaN
  • Andress93
  • Maaarc
  • Deoxys