Dios curo a mi hijo, y lo puedo demostrar.

P

#90 Jaja +1 xD

S

#1 Que cada uno crea en lo que quiera y se atenga a las consecuencias de vivir de la creencia y no de lo real. Si te intentan comer el tarro pues dilo: No me comas el tarro. Punto xD

#61 Tu planteamiento no tiene sentido: no puedes disfrutar de algo si piensas que se va a acabar. Cuando disfrutamos las cosas es cuando vivimos en el aquí y el ahora al 100%

Y... si no tuviste un principio porqué ibas a tener un final? La energía se transforma y la consciencia también porque es parte de la energía.

#64 Eres muy consecuente con lo que dices xD

Y sobre Dios creo que hay otro hilo algo mejor encaminado ya que este:

http://www.mediavida.com/foro/6/cielo-infierno-salvacion-castigo-372312

NocAB

#80 +1.

Creer que dios existe (se puede razonar filosóficamente pero vamos...) se basa en la fe y creer que dios no existe en que se basa? En la fe?? :S No se... leyendo a algunos parece como si el ateísmo fuera un tipo de religión.

djamb

#93 Hombre si que puedo intentar razonar que dios no existe, se que es una gilipollez y la gente saldra por peteneras pero bueno.
Si dios es perfecto es imposible que cree cosas imperfectas porque alguien/algo perfecto crea cosas perfectas, por lo tanto si me creo dios tengo que ser perfecto por lo que YO SOY DIOS!!!!!!!. Y si me vienes razonando que crea cosas imperfectas queriendo es que no es perfecto con lo que dios no existe o es un animal/cosa y adorar a aun animal/cosa es como adorar a una piedra o a una estrella de cine por ejemplo.
p.d. Esto parece un parrafo sacado de la biblia xDD

Con lo que estoy de acuerdo es con lo que intentan fomentar o dicen que intentan fomentar algunas religiones que es el amor por las cosas, amor por la amistad, por la familia, por la gente que lo pasa mal en el mundo, por la naturaleza etc.. todo esto sin llevarlo a puntos extremados y siempre desde el respeto hacia las demas personas que no piensan lo mismo.

borisuco

#1 ¿Para qué intentas sacarla de su creencia? Déjala tranquila, que crea, que sea feliz, y tú suda, pero desde luego no intentes quitarle algo que le da felicidad y/o tranquilidad.

RaNGo

He leido a #1 los demas comentarios no, porq queria poner el mio.. no se si estará dicho ya o que, pero el echo de q las personas creean en Dios o no es su verdad, no la tuya. Si tu no crees y para ti la religion es un come cocos, bien esta, es tu verdad. Pero el mero echo de q tu compañera piense en Dios y que pueda curar a su hijo o q le guste la religion, esa es la verdad de ella. Ni tu ni nadie somos quienes para juzgar a las personas por lo que son o por lo que creen. Asiq no vayas corriendo a MV a postear esto para andartelas de guachi piruli y vengas vacilanzo de que no crees en Dios xD aqui cada uno tendra sus creencias o no. :)

G

BORRO, me equivoque de post OMG XD

pd: me creo way xq no creo en dios

pd2: ser ateo no es una religión como algunos creen.

S

#97 Eso no va aquí creo xD

P

que lo demuestre.

kaosMC

Primero de todo, no soy creyente, pero tampoco ateo, sino agnóstico.

Dicho esto, para los que decís que Dios no existe porque sino no dejaría que pasaran cosas malas como matarnos entre nosotros y demás, os aconsejo que empecéis a leeros un poco de filosofía, algo de San Agustín iría bien.

En serio, no uséis este argumento porque cualquiera con una base de filosofía a nivel de Bachillerato puede desmontaroslo en un momento xD.

Respecto a #1, deja que crea en lo que quiera mientras a ti no te lo imponga ni te moleste. Ella es feliz creyendo y tú eres feliz sin creer, ¿por qué querer cambiar a otra persona si ambos dos estáis bien así?

oFF-sIDE

¿Pero qué necesidad tienes tu de imponerle tu forma de pensar?

Si es tan ingenua de creer que Dios todo lo puede, pues allá ella y sus ideologías.

Mi novia es muy creyente y su padre más todavía. Yo soy ateo completamente. El caso es que yo le respeto a ella y ella me respeta a mi.

PD: A la gente creyente no le vas a convencer hagas lo que hagas, suele ser necesaria una desgracia grande para que despierten, y aun así, muchas veces pueden intrepretar esa desgracia de un modo que refuerce todavía más su fé. Sin sentido.

#102 no entiendo a qué te refieres, pero igual lo dices por lo de pedir "respeto" y a la vez llamarla "ingenua". Tal vez me haya pasado un poco, pero es que lo de decir que es Dios quien la cura y llevarla al médico es de ser ingenua, más allá de que crea en Dios o no. Mi novia de ingenua no tiene nada y cree en Dios, pero está en otro nivel al de la tia esa :/ No creo que todos los creyentes crean al mismo nivel y es absurdo eso de pensar que es Dios quien sana a las personas.

Netzach

#101 No veas lo guay que queda hablar de respeto como tú lo haces.

En fin, algunos es que sois peor que un cáncer, sois un insulto a la vida inteligente.

NocAB

#97 No tiene porqué serlo. Pero es tan poco demostrable la inexistencia de dios como su existencia así que ya me dirás en que se basa si no es en la fe.

Además muchos lo defienden con tanta fuerza que hasta parece que tratan de imponerlo.

Y por lo que dicen bastantes ateos se ve que esa creencia de que dios no existe influye mucho en su vida Un comentario típico es el de: "Como no existe dios y después de la muerte no hay nada hay que disfrutar de la vida a tope y vivir el momento." (Creer en la existencia de un dios no quiere decir que se disfrute menos de la vida pero bueno...)

En fin... que para muchos el ateísmo es su propia creencia religiosa que rige sus vidas. Para mi eso es un sinsentido...

#101 Solo un apunte --> ideologías y creencias son cosas distintas, no mezcles conceptos.

_

jarobado

A mí me darían bastante igual todas las religiones (si la gente quiere ser ignorante, allá ella) si no fuera por todo el poder que éstas tienen.

Los creyentes bien que se escandalizan con las sectas, pero sus religiones son peores (lo mismo, pero con más poder y más gente engañada).

GryF

#1 Es lo típico, a la mínima que les desmontas sus argumentos, se sienten atacados xD
Es lo que tiene defender algo que no se sostiene por ningun lado..

Craw

Tal vez esa mujer esté ahora preguntando en otro foro como puede demostrate que dios existe para que empieces a creer.

Y ni tú ni ella podéis demostrar nada x)

supermario

"comer el coco con sus argumentos de sci-fi."

xDDDDDDDDDDD

GranTorino

La religión es la droga de los que no se atreven a aceptar la realidad tal y como es. El autoengaño en estado puro y duro. La ignorancia oculta tras eufemismos como fé, creencias, devoción...

Puedo entender que en el Siglo XII haya gente que crea en alguien superior. Pero a día de hoy, ¿creer en Dios? Pf, me parece de ser una persona bastante insegura de si misma e incluso en algunos casos, ignorante.

Ch3yN

#109 +1

PrinceValium

Tu realidad probablemente no sea la misma que dentro de 100 años. Pero no te preocupes, no eres el único ignorante, todos lo somos. De todas formas me parece muy atrevido eso de "aceptar la realidad como es".

B

una vez lei en un libro sobre la ley de murphy el siguiente dicho: "la fe es creer en lo que sabes que no existe"

adorad a murphy, él lo sabe todo

G

#111 Dentro de 100 años estaré muerto ;( , de todos modos he entendido lo que me quieres decir y precisamente esa es mi realidad, que no tenemos ni puta idea de donde estamos ni porq estamos y de lo único que estoy mas que seguro es de que no nos creo alguien y aun menos un dios todo poderoso.

Para mi creer en la biblia es como si dentro de 1000 o 2000 años nuestras futuras generaciones creyeran en harry potter.

Narniana

En momentos como estos me alegro de vivir donde vivo. Un sitio donde cuando le digo a alguien que soy creyente no se me echan al cuello ni intentan convencerme de lo equivocada que estoy. Tampoco pretenden hacerme creer que no disfruto de mi vida, ni tampoco se rien, y mucho menos intentan hacerme quedar mal. Simplemente lo aceptan y como mucho me hacen alguna pregunta.

Mucho exigir respeto, igualdad y libertad. Pero con actitudes como las que veo en este foro no me extraña que las cosas vayan tan mal.

G

#114

Y que coño haces en mediavida?

Por cierto, donde vives? pa no ir y tal...

Narniana

#115 Lo que haga o deje de hacer aqui no es de tu incumbencia.

S

#115 Eres pura contradicción. Obsérvate un poco

rackinck

Poco más queda por decir, la única fe que debería existir es la notarial xD.

Por cierto, un ateo no trata de burlarse de vuestras creencias ni de reirse de vosotros, sino que trata de mostrar la lógica y razonabilidad por la que Dios no existe (ser ateo NO es una creencia, no confundamos).

S

#118 Lo que sea o deje de ser un ateo depende de la definición de Dios. Si la definición está fundamentada en una realidad demostrable ser ateo sería tan absurdo como autocuestionarnos nuestra propia existencia. Si por el contrario definimos a Dios como la divinidad que describe el catolicismo y la suma de sus creencias (por poner un ejemplo) entonces el ateísmo es una negación empírica de Dios y no una creencia.

PS: A mi particularmente me deja sorprendido que en el siglo XXI siga habiendo jóvenes católicos que defienden fervientemente sus creencias. Sinceramente creo que el 99% no se ha leído la Biblia y el 1% restante no sabe leer entre lineas xD

J40

En fin lo dices como si solo exisitiera el catolicismo y el hecho de que Dios solo se relaciona con esa religion...

Tan complicado es dejar a la gente que cree en una serie de sucesos y en alguien como Dios, yo lo veo igual que cualquier otra forma de creencia.

No entiendo ese manera de ser tan intransigente en contra de las ideas de la gente, si creen porque creen y sino creen porque no creen. La cosa es estar en desacuerdo y querer convencer al resto de que lo suyo es lo que vale ...

En mi opinion un agnostico es el que no cree pero tampoco deja de creer y por tanto no va en contra de la gente que si cree. El ateo es la persona que no solo no cree sino que intenta convencer y ofender si hace falta a los que si creen.

He visto que ponian ahi que si crees en Dios no vas a disfrutar tu vida, que tener creencias o fé es de ser ignorante ... pero realmente la gente piensa lo que escribe????

Solo quiero decir dos cosas mas.

Tanto a los usuarios como a algun compañero moderador que he leido.

1º No se a los demas pero no me hace puta gracia que me llamen borrego por creer en algo que para mi es importante y no pienso dejar que me ofendan 4 gatitos en este foro por dar mi opinion sobre algo en lo que yo creo mas y cuando lo hago con respeto y con un fundamento que para algunos puede ser complicado o dificil de entender, pero no es complicado escribir sin ofender, de veras, intentarlo.

2º Los que vais diciendo "apuñalala y preguntale donde esta Dios ahora ... " se nota que no sois cristianos y que no os habeis leido absolutamente nada referente a la Biblia o ni siquiera a la religion .. la que sea ... eso es mas que un hecho, se denota en ese topo de comentarios que son tipicos de gente que nunca ha estudiado o leido nada sobre el tema y que dice lo primero que han odio de gente que tampoco ha hecho eso mismo. Si algun dia os teneis que poner a discutir sobre esto con alguien que sepa sobre el tema mejor callaros que os sacaran los colores. A veces es mejor estarse calladito que hablar y despejar las dudas.

Usuarios habituales