Duda Daltónica

Elvisbal

Andaba leyendo un thread de mierda cuando se me vino a la cabeza una gran duda, a ver si soy capaz de expresarla en letras.

Una persona nace daltónica, por lo que ve algunos colores diferentes al resto de gente.
Esa persona crece, y aprende los colores. Los aprende con el mismo nombre que el resto, ya que independientemente de como los vea, los ha aprendido asociando un nombre a un color.

Entonces, como esa persona llega a confundir los colores?
Me refiero, si yo aprendo que el rojo se llama rojo, aunque yo lo vea verde, asociaré lo "verde" con el nombre "rojo", por lo que no entiendo como puede llegar a ser alguien daltónico.

yoqsetioxdxd.jpg

1
otheR

Te lo muevo al foro de Vídeos

5 1 respuesta
Sasori

-Que yo sepa un daltonico no es que confunda los colores, es que no los distingue, por eso tienen problemas.

4 1 respuesta
Zinicox

#1 Por lo que me comentó mi profesora de biología los daltónicos no pueden distinguir el rojo del verde y viceversa por lo que verían un solo color, así que solo se remitiría a esos colores.
Ya luego como lo aprendan ni puta idea, las personas que son daltónicas se someten a la prueba esta que se ven en la publicad de internet de distinguir el número generalmente en color verde sobre fondo rojo en puntitos de varias tonalidades, si eres daltónico no ves número y si no eres daltónico si lo ves tan simple como eso.

1 respuesta
allmy

#1 El problema es que los daltónicos ven el rojo y el verde (por poner el típico ejemplo), iguales.

Beckem88

Es exactamente como #3 expresa. No todo viene a una confusión sino que algunos colores se distinguen poco entre sí. Te voy a poner un ejemplo #1 El hermano de mi novia los verdes los ve con un tono marronaceo, no los ve marrones del todo pero lo que sí que es seguro es que no los ve verdes. Esto le lleva muchas veces a confusiones porque no sabe si lo que está cogiendo es marrón o verde ya que no distingue casi del todo esos colores.

1 respuesta
Zinicox

A este tipo de imágenes me refiero en #4.

Los daltónicos no verían ningún número.

2 respuestas
STAN

#7 Qué número?

#2 Creando escuela, xDDD.

1 respuesta
Sasori

#8
-Ahí veo un 6, pero esta puesto a muy mala hostia, no me extraña que no lo vean xD.

2 respuestas
allmy

#9 Yo lo veo super claro xD

Tal vez deberías pensar en consultar a tu oftanmólogo.

1 1 respuesta
Dralions

#9 Pero si se ve muy fácil, como el 3 aquí :/

7 6 respuestas
STAN

#11 Este sí lo veo, pero el 6 que dicen no.

allmy

#11 Este si que está algo más claro.

Arrancalifes

No se trata de asociar un nombre a un color, se trata de que tu ojo pueda ver ese color tal y como lo has aprendido. Yo no distingo muchos colores y obviamente no veo más que círculos asurdos en los test para daltónicos. Es lo que hay, mucha gente piensa que vemos en blanco y negro o algo xD

Sasori

#11

-No veo el numero, estoy ciego!!

#10
Por eso tienes un ojo de avatar, nunca tendrás mi dinero! Complot!

smoGG

El daltonismo no es tan drástico como parece. No ves el rojo verde, ni el verde rojo. Hay matices, y muchos modos diferentes de daltonismo. En mi caso, Veo algunos tonos de naranja, verdes. Es decir, de esta escala:

hay algunos que veo perfectamente naranjas, y otros que, como bien dice #6 no estoy seguro de si son verdes o son naranjas, pero si tuviera que apostar diría que son verdes.

Hablo desde mi caso en particular, hay daltónicos extremos que prácticamente solo distinguen 4 colores.

También confundo algún azul en tonos oscuros con los lilas/violetas oscuros.

En #7 y en #11 no veo ningún número.

Luego con la experiencia vas pillando trucos. Por ejemplo, dices que algo es color "vainilla" y quedas como el rey, pero en realidad no tienes ni idea de si es amarillo, naranja o verde, pero sabes que ese es el color vainilla. Así con los "verde gusanito" "color teja" etc etc etc.

3 respuestas
STAN

#16 Pero comprendes que ahi no hay ni un solo verde, no? xD

La verdad es que tiene que ser jodido.

1 1 respuesta
smoGG

#17 si, yo soy consciente de que verdes no hay ninguno, pero mi cerebro dice que si xD

Zinicox

#16 ¿Y si los daltónicos son los que realmente ven bien y nosotros no?

2 2 respuestas
MP-44

#19 Me has abierto los ojos

1
smoGG

Así veo yo esto:

3
FiletonG

Yo soy daltónico y no veo ningún numero en ninguno de los casos que habéis puesto y en el caso de #16 por el medio veo unas cuantas tonalidades iguales de todas las filas.

Sinceramente no se que coño es el daltonismo en si, yo creo que no veo tantas tonalidades y confundo algunos colores parecidos, pero tampoco lo tengo tan claro, simplemente los confundo aveces o directamente no se de que color se trata y digo uno al azar.

PD: tengo una duda y me gustaría saber si a algún daltónico más le pasa: hay veces que para poder diferenciar y reconocer correctamente un color (tengo un grado bastante bajo de daltonismo), me acerco con la mirada y desde cerca soy capaz de reconocerlo correctamente con mayor facilidad. Es raro pero muchas veces me sirve.

#19 está comprobado científicamente que es una deficiencia visual. Tiene una explicación, es algo relacionado con el ojo creo, pero no lo tengo muy claro.

#23 jajajaaj hago exactamente lo mismo, me acerco y arrugo la vista. Cuando lo hago mis amigos se quedan flipando o simplemente se ríen xD

1 3 respuestas
smoGG

#22 si, a mi con el caso de los azules oscuros, si me acerco mucho y arrugo un poco la vista, después de unos segundos puedo decir que color (creo que) es. También dicen que los daltónicos vemos mucho mejor en la oscuridad.

1
Valyria

Los daltónicos veis algo aqui?:

3 respuestas
FiletonG

#24 no

allmy

#22 Supongo, y digo supongo, porque muchos colores impresos por algunas impresoras son puntos de diferentes colores. Si te acercas y los miras, los ves separados. Probablemente uno de los dos o tres que forman el color resultante, si distingas, y a partir de ahí, supongas.

Pero vaya, es solo una idea xD

#24 Ahí solo se ve un patrón, pero ningún número, igual que en la de #11 xD

1 respuesta
FiletonG

#26 pero también soy capaz de distinguirlo con colores de lápiz o de rotulador.

(pero no es 100% preciso ni mucho menos, no siempre puedo distinguirlo gracias a esto)

1 respuesta
allmy

#27 Ahí ya... no se me ocurre nada... xD

Hombre, es que a nada que falte un color, ya se reduce la gama resultante.

El daltonismo era más en varones que en mujeres no?

2 respuestas
Parasigma

Ni puta idea teneis ninguno xD

Obviamente hay grados. Yo tengo el mas leve. Y el único problema que tengo es confundir por ejemplo, un coche morado de uno azul. Unos ojos azules de unos verdes. Un pelo castaño de uno pelirrojo. Gilipollezes asi.

2 1 respuesta
FiletonG

#28 creo que sí, almenos yo solo conozco varones con daltonismo, no conozco ni una mujer con esta enfermedad.

También con el tiempo me he dado cuenta que parece ser una enfermedad bastante frecuente, supongo que será por el tema de que se hereda.

#29 ¿confundes un azul con un verde y tienes el grado más leve? wtf...

Es mucho más complejo que eso...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • smoGG
  • tirano
  • FiletonG
  • Valyria
  • allmy
  • Zinicox
  • Sasori