Duda sobre comunismo, cambio de clase.

R

Buenas, tengo una duda sobre el comunismo, a ver, yo siempre he sido comunista, mi padre lo era y mi abuelo también. Siempre hemos sido una familia humilde de clase obrera, trabajadores honrados. El caso es que por X motivos mi situación económica ha cambiado, con ello mi clase, ahora soy millonario, tengo tanto dinero que a mi familia también los incluyo en millonarios, porque no les va a faltar de nada y no hace falta que trabajen.

Mis dudas son las siguientes:

¿Ahora a qué clase pertenecemos?

¿Debo defender mi clase actual como hacía cuando era de clase obrera?

¿Ya no puedo ser comunista?

1
HeXaN
#1Rafagasss:

¿Ya no puedo ser comunista?

Lo que no dejarás de ser es retrasado.

17 1 respuesta
maw1

No te llamaras Pablo Manuel

1 respuesta
R

#2 Ni tu un maleducado.

#3 No.

B

No sabía que Willy Toledo tenía cuenta en MV

2
tute07011988

RA-FA-GA

1
B

Si.

Eyvindur

Puedes ser comunista a veces.

Es decir, dices a todo el mundo que eres comunista y que debe de haber lucha de clases y que tienen que vivir con poco, pero en privado de compras chalets y los llenas de putas y coca.

2
Mako666

Yo que tu me sentaba en la tarta.

5
benjajim

"Camarada Comunista...Si tuvieras dos casas, donarías una a la revolución?"

"Si" - responde el Camarada Comunista.

"Y si tuvieras dos coches de lujo, donarías uno a la revolución?"

"Si" - nuevamente responde el Camarada Comunista

"Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, donarías la mitad para la revolución?"

"Lógicamente, lo donaria" - respondió el orgulloso Camarada.

"Y si tuvieras dos gallinas, donarías una para la revolución?"

"NOOOOO" - Respondió el Camarada

"Pero... ¿cómo? ¿por qué donarías un apartamento si tuvieras dos, un coche de
lujo si tuvieras dos, y 500.000, si tuvieras un millón en tu
cuenta...y no donarías una gallina si tuvieras dos, Camarada?

"Porque las gallinas, si las tengo!!!!"

23 1 respuesta
Word-isBond
#1Rafagasss:

ahora soy millonario

Bienvenido, pásate por el subforo de millonarios y te daremos una bienvenida más acorde.

1
D

excelente nick

1
Ryok

Porque es FEDA, que si no te estaba dando con la hoz y el martillo hasta que me recitaras de carrerilla los planes quinquenales de la URSS.

Christian2

#1

1 respuesta
R

#10 #14 A ver, entonces que yo me aclare, ahora debería de repartir mis riquezas con la clase obrera, ¿Hasta que punto? ¿Hasta volver a ser un mil eurista que no llega a final de mes o me puedo quedar con algo? Aunque si me quedo con algo eso quizás me sacaría de la clase obrera...

1 respuesta
mkkkl

#1 Ahora mismo:

Ozonoo4

#15 Si quieres ser un comunista verdadero:

Paso 1

Has dicho que eres millonario, por lo que tendras varios millones, digamos 5 como minimo. Aparta 2 millones de € para resolverte la vida, que se traduciria a tener un sueldo de unos 30.000€ anuales dutante 70 años (nada despreciable, viviras muy comodamente).

Paso 2

Coge esos 3 millones de € restantes y monta alguna fabrica basica en algun pueblo con alto indice de paro, como podria ser Linares (Jaen). Una vez esa fabrica deje de ser deficitaria y empiece a dar beneficios, divide la propiedad de la empresa entre los trabajadores que tienes alli y que ellos sean quienes controlen ese medio de produccion.

Paso 3

Muere como un señor.

1 respuesta
R

#17 Y ahí muere mi imperio económico, con lo cual no podrá aumentar (y quizás tener más para repartir (guiño guiño))

Y una fábrica repartida entre muchos que puede que les dé para vivir, pero ya... (divide y vencerás).

Me parece pobre tu idea, corta de miras, no he llegado a conseguir mis riquezas con ese tipo de pensamiento tan primitivo.

PD: Me has dejado un sueldo a mi, pero a mí familia los has dejado con la boca pegada a la pared.

2 respuestas
Ozonoo4

#18 cada ideologia renuncia a ciertas cosas, no todo son privilegios. En una pierdes la posiblidad de seguir acumulando capital en base a la explotacion, en la otra pierdes los valores, principios y el total sentido de la moral y la etica, etc.

Tu eliges.

1 respuesta
R

#19 ¿Por que dices acumular capital en base a la explotación si yo no te he dicho como gano mi dinero?

Lo que tú me estás diciendo que haga es un poco como el refrán chino de darle un pez en vez de enseñarlo a pescar, o el refrán español, pan pa' hoy y hambre pa' mañana.

1 respuesta
Hipnos

Es el mercado amigo.

Ozonoo4

#20 En el capitalismo no hay otra forma. No solo mal pagar a tus trabajadores, es "explotar".

Me gusta el refran del pescado.

¿De que te sirve enseñarle a un hombre a pescar, si este hombre no puede costearse una caña, ni una barca, ni las licencias de pesca y aunque asi fuera, jamas podra competir con los oligopolios ya montados?

Dale un pescado al menos, en lugar de soltar la frasecita para apagar tu conciencia. Con el pescado podra comer un dia y ya vera que hace al siguiente.

1 respuesta
Shaktal3

Tú no eres comunista, tú eres gilipollas.

1 respuesta
Uriel246

Sobre todo no le dejes tu billete de un millon de euros al presidente de cuba. Aunque te diga que en Cuba son todos amigos y tu compadre te diga que puedes confiar en el presidente de Cuba.

Conozco a uno que nunca recupero el billete...

2 1 respuesta
R

#22 "En el capitalismo no hay otra forma. No solo mal pagar a tus trabajadores, es "explotar"."

Sigues hablando sin saber...

Es una empresa que inicié yo sólo, no había más empleados ni más jefes que yo, pronto añadí a familiares porque ellos quisieron y nadie es más jefe que nadie, ni nadie cobra más que nadie.

Si se quieren ir de la empresa se pueden ir, que no les va a faltar de comer, pero si quieren ganar sueldos desorbitados pueden seguir en ella.

¿Donde ves tú la explotación ahí?

1 respuesta
1 comentario moderado
Lizardus

#1 Ahora sois comunistas cuánticos, sois proles de mente, pero casta de bolsillo. Es como el doblepensar de Orwell pero referido a vuestro status social.

1 respuesta
R

#27 No me he enterado de una mierda hulio, a ver si te crees que porque sea millonario eso me convierte automáticamente en una persona culta y refinada.

Ozonoo4

#25 podrias extender mas tu fake? porque tu empresa podria ser una carnica (ETT) y...

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NgNvNn
  • Meleagant
  • Rafagasss
  • m_d_p
  • Prixhus
  • Ozonoo4
  • tute07011988