El tercero en discordia

Seyriuu

#80 Debo confesar que he buscado en google imagenes la imagen del texto hiper largo con un meme asustado al lado, pero como no lo he encontrado, en vez de poner la imagen te escribo esto.

Demasiado largo pa mi body, pero me reafirmo en mi idea, si pones los cuernos cuando nada te impedía dejar la relación, sobretodo a tiempo, me dan igual las circunstancias y tu necesidad de agarrarte a una rama hasta la siguiente, eres una persona traidora.

Pero me alegro que cuando te hayan puesto los cuernos lo hayas analizado y hayas llegado a la conclusión de que el culpable eras tú, ojalá yo pudiera hacer lo mismo.

1 respuesta
B

#89
Faltar al respeto es algo subjetivo y sin definición. Para uno del PP si le dices que es corrupto le estás faltando al respeto. Y hay personas muy susceptibles. Para mí que se tiren a mi novia no es faltarme al respeto.

ACLARO: si los dos saben que si su pareja se tira a otra persona no tiene cabida eso en su relación está extralimitándose y ya dejando su situación a la suerte. Pero que dos personas estén juntas y una se tira a otra persona que no sea su pareja no es faltarle al respeto. Es algo que os han vendido y que mola porque así os volvéis obsesos del control y demás. Pero no es, repito, a nivel universal; algo que merezca nada. Ni una paliza ni llamar a las otras personas cabrones o putas y demás.

Todo lo otro son fantasías vuestras e intentos de autojustificación en mi opinión.

#90
Falta de comunicación. Si dos personas están bien y han acordado no acostarse con otras mutuamente, ¿por qué lo hará 1 de ellas? Por no ser valiente y hablar con su pareja que "no siente lo mismo de antes" o problema_random.
No es culpa exclusivamente de la parte que recibe la noticia, es culpa de los 2. Uno por no ver que la relación va mal, otro por no decírselo y comentarle sus problemas. Pero culpar a la otra o al otro y llamarle cabrón / puta no soluciona nada. Ergo para qué enfadarse. Mejor analizar la situación, ver qué puede hacer uno / a en el futuro para no caer en el mismo problema y seguir viviendo. Sin malos rollos.

#91
Si el culpable, según mi visión, era yo; ¿por qué enfadarme con la otra persona? Si creo que la culpa era de los dos miraré en qué puedo mejorar para que no me vuelva a pasar en un futuro y mejorar como persona. Si la culpa era exclusivamente - cosa que nunca sucede creo yo - de mi pareja, ¿por qué enfadarme con ella? No volveré a compartir nada con ella y:
-Si no soluciona su problema en principio peor para ella
-Si lo soluciona, ¿por qué enfadarme?

Espero que sea suficientemente corta mi respuesta. No, nunca me enfadaría por eso. Sí, una persona con la cual tenía relación me puso los cuernos delante de amigos / conocidos míos y no me enfadé. Tampoco le guardo rencor, estaba con ella y habían más problemas que momentos bonitos / emotivos según mi opinión, no lo hablamos lo suficiente y pasó eso. Cada persona tiene su contexto y sus ralladuras en la cabeza. Me cuesta guardar odio hacia una persona. Y más cuando la he amado en algún momento de mi vida. Estuvo bien, aprendí cosas con ella, vi que no tenía que guardarme nada en una relación "estándar" y así vivo, con esas enseñanzas que me brindó la experiencia y sin mirar atrás con agonía o desdicha. Aparte, le deseo lo mejor a ella :).

3 respuestas
Seyriuu

#92 Esa persona si no estaba bien contigo podría haberte dejado, ¿No? ¿O era mejor seguir contigo hasta zamparse otro rabo? Y luego, tu filosofía de "por qué enfadarme" es como si soy tu amigo y voy con un bate de baseball y te meto una hostia, luego dejamos de ser amigos y como ya no somos amigos, pues por qué enfadarte conmigo?

1 respuesta
B

#93
Podía y no lo hizo. Ella sabrá, no estoy en este mundo para juzgar a nadie Seyriuu. Tampoco quiero juzgarte a ti con tus ideas que me parecen preconcebidas y cercanas al siglo XXII o incluso más antiguas. Pero todos hemos crecido mediante unos estímulos u otros, experiencias u otras, y se ha reflexionado o no sobre el asunto. Pero yo puedo estar equivocado, tú también y realmente todos lo estamos en debates subjetivos.

Si fueras mi amigo y vienes y me metes una hostia con el bate dejaría un espacio de tiempo y no venir a rallarte rollo "qué te pasa, estás para encerrarte" o "capullo te voy a matar" e intentaría saber por otros por qué te ha dado ese ataque de rabia contra mí si creo que no he hecho nada para provocártelo. Claramente si fuera algo circunstancial y no implicara una enfermedad mental o lo que fuese, te diría que si alguna vez quieres volver a hablar conmigo aquí estoy. Quizás podrías estar bajo la influencia de "x" o "y" sustancias y se te giró porque te encontrabas en una etapa de la vida que te entró depresión o mil motivos más.

Mira más allá y con visión holística, es mi consejo. Si sigues queriendo juzgar a las personas. Si no, apúntante a mi filosofía. Es más fácil y menos exhausta. Aunque al principio cuesta dejar de etiquetar a la gente.

Corolario: nadie busca herir a otras personas y menos a las que quiere, y nadie busca dañar físicamente a sus amistades. Creo que es algo muy simple y axiomático para hacerte relfexionar.

Miguel-ito

#92 Yo no estoy justificando nada, eso lo primero, segundo si tu tienes una relacion monogama si te acuestas con otra persona, casualidades de la vida nunca la persona que pone los cuernos se lo cuenta al otro, estas faltando el respeto a esa persona ya que es una relacion monogama en la que en principio los dos estaban de acuerdo, nadie te pone una pistola en la cabeza para tener relaciones monogamas, los dos se guardan, o deberia, guardarse fidelidad.

1 respuesta
Ifz44

#87 Hostia Trabis, tienes ganas de escribir xD

Que sí, si yo en ese sentido te aseguro que soy muy parecido a lo que dices. Las cosas pasan y no debemos perder el tiempo en buscar culpables, pero joder, te estás poniendo en el extremo de calificar cualquier cosa es... tua culpa xD

Ahora si violan a mi hija en el parque será mea culpa por dejarla salir sola al parque. Hay veces que la culpa no radica en ti.

Si tu pareja te es infiel, solo hay dos calificativos para elegir:
A) cobarde, por no saber decir: hasta aquí.
B) Zorra/Cabrón, por ser tan egoísta de solo pensar en sí mismo.

La opción B puede tener cierta relación con el amante, aunque el grado bajase. Y si no hablamos de calificar, permíteme al menos no fiarme de ese tipo de gente.

1 respuesta
B

#95
La falta de respeto es mentir, no acostarse con otra persona. Lo cual lo juntáis todo en un saco de forma incorrecta a mi forma de ver. Pero estos debates tan emocionales y desde las entrañas tienden a que la otra persona no se baje del burro y se enfríe al leer y a postear. Más que nada porque a muchos de MV os han puesto los cuernos según mi opinión, lo recordáis y os cabreáis más. No es un ataque, simplemente lo que observo. A mí me los han metido y ni lo considero una falta de respeto ni lo critico ni tengo remordimientos.

¿Soy raro para vosotros, tonto, idealista, pringado? No sé quién era y tampoco importa la verdad. O eso pienso.

#96
Digo que hay que interiorizar y pensar. Si es tu culpa mejora, si no no te preocupes. No digo que todo se reduzca al mea culpa. Eso es pensamiento tóxico de los libros de autoayuda que dicen que si piensas "mi cáncer se va a curar" se cura, y va a ser que no.

Aparte, antes de empezar tiras de la premisa de que es necesario calificar a la gente. No comparto tu pensamiento y por lo tanto no te critico el resto porque cojea desde antes de su formulación.
Para mí eres un ser humano, al igual que todos los demás y te trataré lo mejor que pueda. No necesito otra cosa. Las etiquetas para los productos alimentarios y demás.

Si tu hija la violan en el parque puedes hablar con ella, mandarla a un psicólogo si crees que lo necesita, hacer pedagogía y decirle que las cosas pasan y podemos empezar a pedir venganza con sed de sangre y si es lo que quiere adelante, o puede tener esa experiencia en su mente cuando consiga que la simple visualización le permita dormir y pensar si vale la pena guardar rencor sobre el acto. Si es que sí adelante, pero yo creo que es una rabia que te consume dado que ni tú como padre ni ella como humana pudo controlar a esa persona o prevenir ese acto - a no ser que fuese "no salir de casa" - , pero resguardado allí puedes morir de un cortocircuito, inundación, o de pena y soledad que es peor.

Claro que a veces la culpa no radica en ti, y para mí enfadarte con otras cosas las cuales no son controlables por ti es una pérdida de tiempo y energía. Si no viste al violador, ¿te enfadas con algo etéreo? No lo veo una buena estrategia a nivel mental. ¿Si lo viste lo persigues hasta que das con él? Estarás años con una obsesión que te consumirá, y cuando lo encuentres... ¿lo torturas o lo matas? Para qué, más sufrimento para alimentar este mundo que está sobrecargado. ¿Le recuerdas que fue un hijo de puta y que por su culpa no duermes ni estás tranquila y que ni le perdonas ni dejarás de recordarle que ha destrozado una vida? A no ser que sea un desequilibrado mental seguramente arrastrará ese lastre durante toda su vida, y no creo que "duerma bien" nunca. Si encima por algún desajuste bioquímico o mental ya ha violado a "x" personas y ha pasado por castración química y cárcel le añades otra dolencia a un ser humano que ya lleva unos cuantos, y quizás se suicide.

No quito importancia a una violación, sólo os muestro más posibilidades que no creo que tengáis en cuenta.
Si queréis nos ponemos con ETA. Con lo que queráis. No le veo sentido a guardarle rencor a nada. Estoy abierto al debate.

2 respuestas
Miguel-ito

#97 Haces mal en achacar mi opinion a que me hayan puesto los cuernos, porque no lo han hecho. Te doy la razon en que faltar al respeto es mentir, pero es que poniendo los cuernos tambien mientes porque el mensaje que le das a la otra persona es totalmente distinto al de la relacion, si tu relacion es monogama es monogama, si te quieres pinchar todo lo que se mueve no tengas una relacion monogama.

1 respuesta
B

#98
Si lo que te enfada es romper un contrato tácido donde se ponía que era una relación monógama ya he dicho que os doy la razón. Pero faltar al respeto es mentir, repito. No la acción. Una pareja puede quererse, irse cada una a su casa, follar con medio pueblo y después volver y ser feliz. Ergo acostarse con otros con consentimiento anterior no es faltar al respeto. Sí es mentir si esta pareja "liberal" que decís vosotros dice no estar registrado en redes sociales y uno de los dos lo está y no se lo dice a su pareja. ¿Registrarse en redes sociales es malo per sé y una falta de respeto? No, es mentir; al igual que quien miente a su pareja no diciéndole que se ha acostado con otro / a cuando tenían ese contrato nupcial. Pero no es malo per sé acostarse con otra persona en una relación no monógama.

1 respuesta
Ifz44

#97 ¿Nunca has calificado a nadie por algo que te hayan hecho? No hablo del acoso verbal, sino del desahogo.

¿Tratas a toda la gente por igual? La respuesta verdadera es no, aunque sea instintivamente. Repito el ejemplo de la violación. Si tengo una hija, y conozco a una persona que violó a unos menores, tu primera acción sería, como mínimo, estar pendiente de tu hija.

No hablo del acoso verbal. Esto lo hacen hasta los animales.

1 respuesta
H

#92 Hombre si nos ponemos a echar culpas también será culpa del entorno familiar de ambos, del grupo de amigos, y hasta del perro que cagó en la alfombra una vez y por eso discutisteis.
No entro en los motivos por los cuales una persona le ponga los cuernos a otra, mas que nada porque pueden ser miles, y muy diferentes entre sí.

Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es hablar las cosas siempre, pero si yo le pongo los cuernos a mi pareja, o ella a mi, tenga los motivos que tenga, la culpa es del infiel.
Si estas mal con tu pareja déjalo, o dile que quieres dejarlo una temporada porque estas muy agobiado, y follate a todo lo que se mueva, pero si lo haces teniendo pareja la culpa es tuya, no de tu pareja.

Mención especial a los que no lo cuentan nunca y se les pilla, que esos son los peores, porque puedo entender un desliz y que luego lo cuentes, pero guardártelo para ti y seguir haciendo daño y echando en cara cosas cuando la relación esta mal, mientras que tu te follaste a uno u a varios pero guardártelo para ti, es de ademas de zorra, hija de puta xD

Y no digo que haya que colgar a nadie por poner los cuernos, ni dejar a tu pareja instant (que puede que sí que tengas que hacerlo) digo que la culpa de ponerlos es suya, de otras cosas no se, pero de eso es exclusivamente suya.

1 respuesta
B

#100
Si quiero ser justo sí, pero habrá sesgos que me hagan actuar diferente. Si veo un vagabundo sentarse a mi lado compruebo mis pertenencias por simples prejuicios, pero quizás se ha sentado a mi lado porque está solo. Yo también he estado solo de manera forzosa durante mucho tiempo y le comprendo, y no le puedo juzgar por 2 casos donde 1 han intentado robarme y otro lo hayan conseguido. Sí que antes etiquetaba y trataba a la gente por cómo les definía, pero hace un tiempo me puse a ir en contra de lo que mi cerebro me dicta para su supervivencia y por ahora vamos bien. Hasta hablo con mujeres facundas y todo. Inaudito para mi yo anterior.

Si una persona violó a unas menores le digo a mi hija:
-Oye, hay fotos y pruebas más que sólidas que vinculan a ese hombre con abusos de mujeres como tú. Haz lo que creas conveniente

No voy a encerrarla ni a decirle lo que tiene que hacer. Tampoco le voy a comer la cabeza si tiene 12-13-14-1X años y causarle odios para casi cualquier cosa por principio de precaución. La gente puede cambiar, dado que por ejemplo yo he cambiado y conozco más casos. No creo en las causas perdidas.

Si me preocupo por alguien que violó a unas niñas me preocuparé de casi todos los políticos, de la gente que estafa a hacienda, de los que no van el lunes a currar porque están cansados y van a la sanidad pública a quejarse sin motivo... dirás que no es comparable y demás, pero es desconfiar por "algo que te han dicho". Por ejemplo hay intereses y exageraciones en muchas cosas, como esconder unos juicios por los medios de comunicación y resaltar otros. ¿Alguien sabe la verdad sobre Michael Jackson y el tema de esos niños? Yo no, no sé si vosotros sí DE PRIMERA MANO. Tampoco sé lo que se dijo del anterior presidente del FMI que le dijeron que se sobrepasó con una mujer de la limpieza de un hotel. No todo es blanco o negro.

#101
Zorra, hija de puta... van dos descalificativos cuando citas a alguien que propone que no hay que juzgar a los demás, mal vas xD. Hay acciones y consecuencias, no veo más vuelta de hoja y lo demás es sacado de la filosofía aplicada a la ética y moral humana. Lo que pensamos que hay verdades absolutas y sólo son conceptos adquiridos desde que nacemos. Como que quien no trabaja en su vida en algo remunerado es un parásito.

No existe algo como "la culpa", es una cosa que nos hemos inventado lo cual ponemos a alguien ponderando sus acciones y aplicando nuestra lógica. En teoría salían y era una relación formal, él o ella se acostó con otra persona, no se lo dijo... zorra insaciable o cabrón empedernido.
Para mí no, y podéis seguir diciéndome que "A luego B por lo tanto tengo razón" pero con esos argumentos no me convenceréis, si no ya lo hubieran hecho en los 27 años que tengo xD.

Para ti hablar muy cerca es una falta de respeto y una manera de incomodar a tu receptor. Para ciertas culturas hay que hablar muy de cerca. Todo es una construcción cultural, y lo que defendéis como "culpa" tiene más del cristianismo que no de otra cosa. Si pensáis que es algo global difiero.

1 respuesta
H

#102 Quien propone que no hay que juzgar a los demás? es imposible no juzgar a los demás, otra cosa es que no lo manifiestes.
No le des tanta importancia a las formas y céntrate en el contenido del mensaje.

Ademas no entiendo muy bien, le estas dando un tinte multiculturolexico muy extraño a todo esto, estamos hablando sobre el mismo tema o sobre qué? xD

1 respuesta
B

#103
Sobre si hablamos de lo mismo no lo sé.

Sobre juzgar a los demás tu cerebro lo hace inconscientemente mediante mecanismos evolutivos de supervivencia. Lo que hay que hacer es no aplicarlos a tu vida diaria en la medida que tú puedas. Tampoco puede evitar querer sexo con mujeres pero no voy por ahí metiendo mano a saco y tal. Y tampoco puedo evitar sentirme cachondo.

1 respuesta
H

#104 Yo prefiero fiarme de mi juicio, no me suele fallar y salvo contadísimas excepciones, lo que intuyo en una conversación corta con una persona o la idea mental que me hago de ella por lo que me cuentan (si la persona que me lo cuenta es objetiva) acaba siendo lo que es realmente.

No me metí en este debate para hablar de antropología, si no para hablar de una forma normal sobre infieles/cornudos/terceros xD

1 respuesta
B

#105
Tu juicio no es de fiar. Ni el de ningún humano. Es lo más básico que una persona necesita saber. Tus experiencias no son relevantes.

Siento que no te metieras en este debate para hablar de ésto conmigo. Para no seguir haciéndolo puedes ignorarme o filtrarme en MV.

Miguel-ito

#99 Es que en una relacion no monogama no tiene sentido discutir de esto, puesto que ya se supone que son abiertas.

1 respuesta
B

#107
Pues tiene todo el sentido del mundo, porque se ve que una mentira piadosa tiene más relevancia que si su pareja se acuesta con otro /a u otros / as. ¿No te hace pensar?

1 respuesta
Polemos

No engañáis a nadie, solo leéis la parte en la que os cita de los comentarios de Tabris.

Yo dejé de leer en La falta de respeto es mentir, no acostarse con otra persona.

Pero seguid, que está interesante la cosa. Lo que tiene cojones es que algunos le echéis la culpa al que sufre los cuernos XD Ya puede ser la persona más dejada del mundo, que siempre se puede cortar la relación, no me jodas.

FlyNWeeD

Sois unos noobs, te pillas squirtle, y despues le enseñas puño hielo, a comer rabo bulbasaur.. rabo de tortuga wtf pues eso jejejejje

Seyriuu

Bah, mi Charizard a Cuchilladas mataba al Blastoise de Gary en un turno.

Y si llevaba hiper rayo, el blastoise de gary no salía ni de la pokeball.

Qué cojones, una vez me pasé el juego entero de pokémon luchando única y exclusivamente con un Charmeleon, la liga pokémon me la pasé con el bicho a nivel 87.

Miguel-ito

#108 Creo que no te sigo bien, pero se supone que una pareja abierta uno de los dos o los dos se van a acostar con otra persona, no hay fidelidad de por medio, no hay reproches, faltas de nada ya que es un acuerdo tacito de la relacion.

1 respuesta
B

#112
Ahora soy yo el que no te sigo.

1 respuesta
Miguel-ito

#113 Yo me he perdido con este post "Pues tiene todo el sentido del mundo, porque se ve que una mentira piadosa tiene más relevancia que si su pareja se acuesta con otro /a u otros / as. ¿No te hace pensar? " xDDD

bardo_01

Mewtwo el puto amo. Mew maricona.

1
Kylar

El que más culpa tiene es el cornudo por permitir que su novia salga de la cocina.

1
ZaOSoMo

Y el subidon que te da tirarte a una que sabes que tiene novio que? :)

varitoapg

Estando soltero no veo ningun mal en hacer lo que quieras, esta en manos de la otra persona actuar bien o mal.
La culpa de los cuernos puede ser tanto de una como de otra persona de la pareja, incluso de las dos.

Si creo que es mejor dejar una relacion antes de poner los cuernos, pero si esa relacion iba a acabar tarde o tempramos, no veo mal por parte del amante lanzarse, no va a estar esperando una eternidad por "un polvo".

1
Arenita

Creía que era un hilo de tríos -.-

1 respuesta
B

#1 si fuma la chupa y sino también la chupa. De nada

#119 Si te hace un trio hazme un llamacuelga y voy

Usuarios habituales

Tags