¿En que os afecta la crisis?

davidgsanpab

Abro este tema para desahogarme un poco y para que se desahogue el que quiera en temas relacionados con la repercusion que tiene la crisis en nuestras vidas.
Os cuento mi caso.
Soy una persona bastante maníatica con aprovechar el tiempo, no soporto no estar haciendo nada o almenos tener en mente algo, algún proyecto de futuro o lo que sea y aunque intento ser positivo ultimamente me estoy empezando a desanimar y me estoy dejando en todo.
Estudie un grado medio de FP y empece las prácticas en el almacen de Media Markt, despues de un mes trabajando gratis me salio un quiste y tuve que dejarlo (Perdí el mes y corro el riesgo de tener problemas con la beca) Llevo 3 veranos tocando en Orquestas de baile, me encanta pero solo hay trabajo en verano y se gana una mierda, ahora me salieron ofertas para trabajar todo el año pero estoy en lista de espera para operarme del quiste y tendré que estar de baja unas semanas, por lo que no puedo aceptarlas. En otras cosas no hay trabajo y en mi casa todos nos dedicamos a lo mismo, pan pa hoy y hambre pa mañana.
Si esto sigue asi en mi casa vamos a acabar mal, yo me planteo el irme a trabajar a otro sitio pero aqui me necesitan, no es plan de dejar a mi familia en la mierda y yo a vivir, tendria que mandar pasta y me parece que ya me iva a costar conseguir vivir fuera no me imagino teniendo que mandar pasta a casa.

Bueno tampoco es plan de aborreceros con mi vida, el caso es que por muy positivo que intente ser ultimamente estoy bastante mal, tengo la habitacion echa una mierda, paso de mis amigos, no me apetece salir de casa y por no apetecerme no me apetece ni levantarme de cama, ojala pudiera dormir hasta que todo se solucionara pero no, cada mañana me levanto desmotivado y sin saber que hacer y la verdad es que lo paso bastante mal. Nunca he tomado ninguna droga, ni fumar ni beber ni nada y aveces me planteo que quizás me ayudarian a evadirme de toda esta mierda... Con 18 años que tengo no veo ningun futuro y cada vez lo veo todo mas negro, todo por esta puta crisis.

Espero no haberos rallado mucho con esto y supongo que no me habré explicado todo lo bien que podría pero espero que me entendais, preguntad lo que querais.

2
cuico

hay mas niñatos jugando al lol 24/7

TRUE STORY

6
josepginer

Me afectó en que me tuve que ir a sacarme las castañas del fuego a UK, un cambio de aires siempre viene bien y así aprendí el idioma, que es un must.

1 respuesta
Kenderr

En que no he podido comprarme un monoculo con incrustaciones de diamantes para leer MV, he tenido que conformarme con uno mas sencillo de oro.

6
n4x0

Hombre, a mi me afecta en que no encuentro curro, mis padres no pueden pagarme el carnet de conducir, no puedo sacarme el carnet de conducir, entonces de lo que estudie por el carnet de conducir no puedo trabajar

Y sin experiencia casi nadie te coje para currar...

2
-marcOs-

yo trabaje en 6 meses porque me ofrecieron el puesto sin yo pedirlo (enchufado) me gane mas de 10k euros y para mi no ha habido crisis

mi madre se ha ido del curro (llegando a un acuerdo) porque estaba agobiadisima (llevaba +15años) y le han dado paro + indemnizacion

hasta dentro de 1 año no querra trabajar y yo sigo con mas de mis 10k dandome caprichitos varios

1 respuesta
heyjoe

En que voy a tener que terminar los estudios cuanto antes en vez de pasarme borracha la mitad de la carrera. Sólo por eso me merece la pena, a mí y a todos los que han tenido la suerte de nacer bien colocados.

H

En nada. Y esperemos que siga asi.

2
Estelle

En que mi empresa declaró la quiebra y nos echaron a todos sin pagarnos mes, finiquito y demás y que el FOGASA me de sólo el 40% de lo que realmente me corresponde AÚN es duda.

Soy pobre. Más que las ratas.

1 respuesta
Jorgew

Mi madre tardo 10 dias mas de la cuenta en encender la calefaccion para ahorrar un poquitin. Por lo demas nada.

davidgsanpab

Yo me refería mas bien a si os afecta psicologicamente, si os habeis desanimado, si haceis algo para matar el tiempo y demas.

1 respuesta
GrAnRA

generalmente cuando tengo menos dinero estoy mas desanimado.

Esto no quiere decir que el dinero da la felicidad

LemonMan

#11 Desanimado? Quizás, por el hecho de estar apunto de acabar la carrera y pese a que tengo bastante claro lo que quiero, saber que las voy a pasar putas. Por lo demás bueno, ya lo dijo un profesor mio y es que, esta será la primera generación de personas, que desde la transición, tengan menos poder adquisitivo que sus padres. Hay que hacerse a la idea...

Hollen

no puedo tener nada de lo que quiero tener, y no me refiero solo a bienes materiales.

zoeshadow

Desanimarme no, pero a veces me frustra no poder hacer algunas cosas (sencillas) por no tener dinero, pero bueno.. xD

Sputnik1

Mi familia está partida por la busca de trabajo, y si a mi padre no le sale algo en enero ya tiene la estrategia hecha de irse fuera del país.
Además si no trabajo no como ni se me paga solo el alquiler, ergo tengo un empleo que en principio ya me está amargando y me toca apechugar, y aun así tengo que considerarme con suerte por tenerlo (tiene huevos). Lo bueno es que estando en números rojos estoy apreciando un montón lo que es tener zumo, por ejemplo, y las Oreo y el chocolate me duran semanas por dosificarlas xDDD

Ah, sí, y me entran ganas de llorar cuando veo a gente normal pidiendo o con su cartel de busco trabajo de lo que sea, o con los carteles desesperados que se ven a veces en las farolas. Es desmoralizante, no lo puedo evitar xd.

9 1 respuesta
yahirobis

A mi me afecta porque no encuentras un trabajo temporal y no se puede dar uno caprichitos

zdK

#6 No me quiero meter ni se de que trabaja tu madre ni si tiene la readmisión asegurada ni nada. Pero estás que alguien siendo veterano se va a ir ahora mismo de su curro por voluntad propia... Bien os tienen que ir las cosas, porque sino mucho no lo entiendo.

Yo ahora mismo estoy estudiando, y currar sólo curro en verano en un parque acuático, dónde llevo 3 años y dónde no estoy tan mal. Como aún no dependo 100% de mi mismo, lo que saco en verano me da para pagarme todo lo mío y ahorrar año tras año, así me saqué el carnet, el coche, y unos viajes que pude pagarme el año pasado.

Pero tal y como están las cosas, no se puede saber que pasará de aquí a unos años.

1 respuesta
MuRdOk93

sin dinero no tienes nada y eso quieras que no te desanima...

MINIcule

pues yo ,gracias a dios o a lo que sea sigo igual o incluso mejor de que existiera la crisis la verdad.

ceeps

#16 Pero el Internet no te lo quita nadie eh

1 respuesta
Aresito

#1 Si tal mal van las cosas y hace falta el curro.. no logro entender esto:

ahora me salieron ofertas para trabajar todo el año pero estoy en lista de espera para operarme del quiste y tendré que estar de baja unas semanas, por lo que no puedo aceptarlas.

Yo, me pongo a currar y cuando me tenga que operar me opero. Para eso llevo pagando 11 años la puta seguridad social, para que cuando me tengan que operar seguir cobrando.

En mi curro tienen dos opciones, entenderlo y seguiré currando, o cuando vuelva me echarán porque son unos hijos de puta. Pues seguiré buscando y al menos trabajé unos meses.

1 respuesta
Eveyx

#1 Por qué tienes un cerdo de avatar?

1 1 respuesta
davidgsanpab

#22 En la música no hay bajas que valgan, son contratos de 1 dia, si te pones malo se buscan otro y a tomar por culo, y como les jodes la temporada porque ese otro tiene que ensayar todo lo que tu sabias y eso lleva tiempo les causas un perjuicio, coges mala fama, se comenta y al final no te contrata ni dios.
#23 Porque son monos y me hacen gracia xD

Sputnik1

#21 Para algo lo pago.

La luz, el agua, el gas e internet son fundamentales. Luego lo que sobra es para repartir entre el resto de cosas, no es tan raro ni mucho menos un lujo.

M0E

Yo ya viví la crisis antes de la crisis, así que no en mucho. En el curro sí lo noté, hacer una venta se volvía misión imposible y conociendo el sector antes de 2009, otro gallo habría cantado. Pero sobre todo eso, he visto la mierda mucho más cerca que la mayoría, así que ahora sólo tengo experiencia acumulada xd.

Respecto a que internet no lo quita nadie, ni siquiera en esas me veo. Navego desde la conexión del móvil, a 128kbps. Lo malo es q no puedo descargar nada.

1 respuesta
Fistrorr

Cuando empezó la crisis me había dejado los estudios y me había independizado para buscar trabajo. Encontré un curro de mierda para trabajar 3 dias a la semana, pero me daba para sobrevivir porque en mi familia nunca han sobrado los dineros, y me duro 2 años.

Ahora vuelvo a estudiar, y siempre con alunas horas que trabajo haciendo chapuzas de obra, y alguna que otra tontería puedo vivir decentemente, ya que el piso en el que vivo es de mi familia, y sólo pago el internet, comida y lo que necesite.

No tengo ningún capricho, pero como #26 lo que la gente llama ahora crisis en mi casa ya se había pasado, (y se pasa) pero a diferencia de mucha gente en su momento no teníamos coches, propiedas o préstamos que pagar.

iroNBiN

Pues en muchas cosas, desde hace 3 años me he dado cuenta de lo importante que es la política en la vida de la ciudadanía. Me he metido en un partido político y también he fundado con mas amigos una asociación sin animo de lucro para ayudar a los mas desfavorecidos.

A nivel personal y económico, puedo decir que sobrevivo bastante bien. Llego a fin de mes sin poder permitirme ningún capricho, pero pago todas mis deudas y vivo independizado. Para lo mas que me ha valido la crisis es para ser mas solidario, ser menos consumista y para ver como el ser humano puede llegar a ser la raza mas maravillosa del mundo o por el contrario el ser mas mezquino y HDP del planeta.

También me valió para apuntarme a un curso del INEM de Diseñador Gráfico el cual me gusto mucho y me hizo apuntarme a un ciclo... con el cual antes de terminar dicho ciclo ya estaba trabajando en una empresa y compaginándolo con los estudios. Actualmente estoy en dicha empresa aun.

Si todos fuéramos un poco mas solidarios y los políticos fueran mas políticos y los grandes empresarios fueran menos grandes empresarios, acabaríamos con esto en 0,

4 1 respuesta
frandqt

#28 mas razon que un puto santo. tu ultima frase es tan cierta como utópica xD

Yo acabo la carrera en junio. Graduado en trabajo social sin experiencia laboral busca empleo. gl

1 respuesta
troll_mclure

#29 buena suerte, un colega mio saco esa carrera a curso por año y ahora esta estudiando para una oposición, vamos que se podía haber ahorrado esos años de carrera

Usuarios habituales

  • bagman
  • Perdido
  • davidgsanpab
  • KILLOXON
  • Sputnik1
  • -marcOs-
  • Aresito