(Encuesta) ¿Estás en Huelga? Si, No y ¿por qué?

filemontv

A mi hoy no me han llamado para currar, así que, sin estar en huelga, aquí estoy..
De la huelga, la sensación que me da es que los sindicatos la han forzado por que el gobierno les ha quitado unas suculentas subvenciones, es decir, mientras los van untando cualquier cosa está bien, pero cuando ya desaparece ese dinero, entonces sí que hay protestas, huelgas y demás.
Hoy en día los sindicatos son como las comisiones obreras, que vienen a ser el quitarle las comisiones a los obreros (currantes), y no dejan de estar controlados por los gobiernos, sobretodo cuando está la izquierda en el poder.
Que la situación está mal está claro, pero también lo estaba con zapatero, que ayudó bastante a que la cosa empeorara.. en fin, los sindicatos deberían aportar soluciones, dialogar, ser constructivos y dejar de ser sanguijuelas
un saludo

1
T

Currando desde kasa, like a sir

B

Yo tengo clase, la cuestion es como cojones voy a llegar cuando cojo dos autobuses y solo hay un autobus por linea

En la ETSI los piquetes informativos son con apuntes y diapositivas

T

Al ver las caras de toxo y mendez se me quitan las ganas..

B

Yo no estoy en huelga, yo estoy en Juerga, por el macrobotellón con motivo de la primavera muajajajaja

1 1 respuesta
LaChilvy

Yo currando y dando el callo. Encima tengo dia de reuniones ._.

raulmevi2

si, obligado por el miedo a los piquetes

pero por la tarde abrimos

1 respuesta
PocketAces

#65 Fiel reflejo de lo que se nos viene encima.

4
Ivlas

#67 yo tengo ganas d q un dia me venga un piquete a decirme algo

te juro q salgo en las noticias, estoy yo como pa aguantar a un gilipollas inculto, cateto, ignorante y encima con una concepcion nula de lo q significa ser de izquierdas.

vamos, q salgo en las noticias, q me tienen q detener vaya xD
de hecho hoy me estoy preparando para una posible pelea xD

2 2 respuestas
raulmevi2

#69
http://www.20minutos.es/noticia/1354518/0/mujer-miembro/piquete-herida/arma-blanca/

aqui en mi ciudad han pensado igual xD

PocketAces

#69 Se nota que eres un niño todavía. Los piquetes nunca te dirán nada si va uno solo. Su dudosa fuerza reside en todos los que se junten.

Son algo así como los gitanos de CC.OO y UGT. Cuando son numerosos hacen mucho ruido, pero uno solo no te pedirá ni la hora.

Luego el otro grupo son los que aprovechan para romper escaparates del Corte Inglés y demás, pero a esos se les apaña con dos porrazos y 4 bofetones en comisaría.

2 1 respuesta
MaikelNait

Soy estudiante, no voy a hacer huelga y encima tengo un examen. Esta noche me pego la fiestaca, que le jodan a los perroflautas que solo salen a la calle porque gobierna el PP, pero estos últimos años desastrosos no se han levantado del sofá.

2
DavidisIzu

Estoy recién operado llevo en huelga más de una semana... xD en mi colegio han hecho todos los alumnos menos los profesores... Que son los primeros en incitarme a hacerlas, luego les pregunto porque ellos no se unen y la respuesta "es que voy muy ahogado"

Hobbes

#15 Yo hago resistencia no violenta al no levantarme de la cama.

Pd: 4 de cada 10 que vaya a una manifestacion no tienen derecho a quejarse al renunciar a su derecho a voto.

1
B

No estoy en huelga; ahora que les den por el culo a los sindicatos....... ¬¬

1 respuesta
Ivlas

#71 mas q un niño lo q soy es un adulto con 2 cojones, cosa qle falta a medio pais

pero tienes razon, van en plan gitanos, pues igualmente me iban a detener xD

karanka

No esty en huelga, porq no me apetece q controlen hasta el dia en que salgo a la calle a cagarme en su puta madre.

1
xxxVaDeRxxx

Lo preocupante es gente como #75. Se creen que hacer huelga es para beneficiar a los sindicatos o algo del estilo, cuando lo que se han cargado son tus malditos derechos laborales.

Cuando el día de mañana te echen a la puta calle por 2 duros, te cambien las condiciones del contrato unilateralmente , estés con un contrato de aprendiz hasta los 30 años y te despidan por faltar 9 días en 2 meses aunque sean totalmente justificados, eres TU el que se va a quedar con cara de imbecil no los sindicatos.

Que manía para buscar coartadas para auto justificarse no hacer huelga, decir claramente que os la sopla 3 cojones todo y que tenéis sepultada la conciencia social, creéis que mientras sigáis a flote no os va a pasar nada, sin daros cuenta de que el barco lleva tiempo hundiéndose ya.

5 2 respuestas
B

#78 No te confundas, sé que la huelga no es para beneficiar a los sindicatos ni mucho menos; pero yo personalmente no voy a la huelga porque estoy harta.
Harta de que llevemos en picado unos años y no hayan hecho NADA, harta de que se bajen los pantalones ante todas las leyes estúpidas que se proponen, harta de que nuestros derechos se vean mermados y les dé completamente igual, harta de su corrupción y su desinterés a todo lo que no les reporte beneficio económico.

Ese día de mañana que me echen a la puta calle por 2 duros y todo lo demas ya es HOY gracias que a se han bajado los pantalones ante TODO.

No voy a la huelga porque el mal ya esta hecho y se la ha sudado, no me siento identificada con esa gente y no me gusta como se están haciendo las cosas. No busco coartadas ni soplapolleces, no voy porque si fuera, se estarían riendo de mi en mi cara.

2 1 respuesta
xxxVaDeRxxx

¿Y tu que has hecho estos años #79? ¿Te has movilizado, has participado en algo , has protestado en alguna ocasión? ¿Esperas que un ente abstracto emerja de los cielos para que luche por tus derechos?

¿Por que usas a los sindicatos como chivo expiatorio para defender tu inactividad? El que se va a reír en tu cara va a ser el que el día de mañana haga contigo lo que le salga de los huevos porque la ley le ampara.

¿Si ellos se han bajado los pantalones mientras lo hacían tu que has estado haciendo todo este tiempo ?

Que obsesión de usar a los sindicatos para justificaros, ademas de que hay sindicatos que no están subvencionados como la CNT que se financia a través de sus afiliados, y que no se puede decir que se hayan bajado los pantalones en ningún momento.

2 1 respuesta
B

#80 Pues esto años lo que he hecho, a parte de currar, ha sido quejarme y dar la cara cuando nos han querido tomar el pelo y reirse de nosotros. Tal vez no he salido a la calle en una megamanifestación cool con una pancarta enorme sobre mi cabeza que ponía CCOO o UGT, pero he luchado en mi pequeño terreno, en vez de decir a todo "si señor" y aceptar ciertas chorradas. He salido a la calle, me he manifestado, he hecho huelgas y he apoyado el movimiento 15M. Pero esta huelga no la voy a seguir señores...

Yo no estoy diciendo que no haya que manifestarse ni hacer huelgas, somos nosotros los que tenemos que dar apoyo a todos estos movimientos para que tengan éxito y se oiga el descontento general, pero si esta huelga no me parece de rigor ir, es mi opinión y creo que es totalmente respetable y sinceramente, si tengo que dar alguna explicación no es aquí ni ante ti.

Yo no uso a los sindicatos para justificar nada, ellos estan ahí para velar por los derechos de los trabadores y sinceramente; lo están haciendo de pena.
Con todo lo que estan haciendo (o mas bien, no haciendo) ultimamente, no me siento identificada. No es mi chivo expiatorio, es que NO ME REPRESENTAN.

quebeC

Hoy me toca librar en el trabajo, así que voy a echar el día entero en la biblioteca.

Resumiendo, no voy. ¿Si no tuviera que estudiar iría? También lo dudo mucho. Tengo entendido que esta reforma me beneficia: cuando se me acabase el contrato (junio) me renovarían por tiempo indefinido y me largarían cuando quisieran. Sin reforma, este junio me mandan a la calle para no tener que hacerme "fija".

1
NeonBeat

Mis profesores no iran a clase, asi que para mi es una huelga obligada.

M

No, porque soy autónomo, dia que no trabajo, dia que pierdo dinero, y apenas tengo dinero para vivir.

raulmevi2

aquello que gritabamos en las manis del 15m de : "que no, que no, que no nos representan", iba referido a los politicos, pero es perfectamente aplicable a los 2 sindicatos mayoritarios

y ah, lo de estar años y años con el contrato de aprendiz ya estaba asi con los anteriores

que tristemente segun el contrato cobraba mas cuando tenia un contrato para la formacion (cuando no tenia el titulo), que ahora, teniendo la titulacion, con el contrato en practicas (trabajando las mismas horas en la misma empresa haciendo la misma funcion)

pero mi jefe no es ese monstruo que nos dibujan los liberados sindicales y demas mierdosos, asi que al menos cobro lo mismo

W

Finalmente haré huelga a la japonesa y por la tarde a la europea!! Soy autónomo y vivo en una localidad pequeña y no muy próspera... Como testigo: He visto total normalidad y negocios que quisieron cogerse un día de vacaciones ya que apetece en la playa mas que en tu puesto de trabajo. He comprobado que los que más se escandalizan no entienden su situación; se creen empresarios y no han dado palo al agua en su vida. Tontos everywhere.

R

Soy rico, me sobra la pasta.

Las huelgas para los pobres.

Snorky

Acabo de ver las noticias y es un poco indignante que se abuchee a alguien por ejercer su derecho al trabajo cuando la función de los piquetes es informar y convencer, no intimidar con gritos e insultos.

:<

4
Camarada

Creo que me he equivocado de foro ¿esto es FEDA u OFF-TOPIC?

Whiteness

No, no soy un perroflauta.

1

Usuarios habituales