Existió históricamente? (Jesús)

juanymedio

yo solo creo en mi madelman andres pajares

Kenderr

#20 ya lo ha expuesto. Si un nacionalista judio a ultranza como Flavio Josefo lo menciona...

Aun asi, es inconcebible que se creara todo lo que se creo, en tan poco tiempo, bajo la figura de una mentira (ninguna religion de la antiguedad se expandio y calo tanto como esta). Es mas, seria inconcebibles movimientos como Testigos de jehova o Mormones si lideres carismaticos como tuvieron.

Aparte, mucho de lo que se critica es puro sectarimo por hacer daño a la iglesia catolica y al cristianismo en general.

¿Quien duda de la existencia de Socrates? Pues apenas hay mas pruebas historicas de Socrates que de Jesus, pero poquisima gente duda de el, pero de Jesus que tuvo mas calado filosoficamente y moralmente si se duda.

personaje

En la wikipedia no pone ninguna fecha, y lo que la wikipedia dice, va a misa :)


B

Me lo dijo el mismo que existia a través del msn, igual que por la publicidad de MV me habla San Antonio:

werty

#32 De hecho, yo estoy seguro de que jesús existió. Tan seguro como que todo lo que se ha dicho de él es, en su mayoría, mentira.

Vamos, que coges la figura de un hombre, un gran orador, que se preocupa por los demás y lo ensalzas como si fuera dios. Eso es lo que pasó.

sólo hay que ver las noticias: en cuanto una persona muere (Asesinada) era la persona más buena del mundo.

Halvert0

#7 o va por lo de arcangeles?

RoMazZzZz

Nose si existió o no, pero yo le estoy metiendo la escusa a mi madre de que Jesucristo hasta los 33 solo tenia un grado medio de carpintería y que luego míralo, rey de reyes y así poder tocarme los cojones hasta esa edad.

aswe

Seguro que existio.

bruges3

Yo me siento orgulloso de ser un analfabeto en religion

PajarracO

Los romanos hacían documentación de las personas de cada pueblo, y se supone que hay documentación de Jesús de Nazaret, así que sí, es muy probable que haya existido.

Otra cosa es que sea hijo de dios o simplemente un buen orador.

hamai

Si que esta documentado hombre de dios, Si hay una serie de grabaciones donde jesus aparece de nuevo en la tierra, ¡ Si hasta se pone un pendiente y caza vampiros!, ¡Hasta canta y todo!

AnTiChRiSt

Jesus representa humildad, sinceridad, respeto, unidad y conciencia...
en definitiva representa la bondad y las actitudes que se hacen positivamente y de corazon.
Representa al hombre.

Jesus como tal, como persona, supongo que pudo existir en aquella epoca en que ( como todas las epocas) habia maldad y poca fe... y como muchas veces pasa en la actualidad, fue condenado a la muerte.

Lo dicho para mi Jesus es un arquetipo o modelo a seguir para el camino de bien. como puede ser Haile Selassie i para muchos de los Rastafaris.

Jesus esta en ti como satan tambien esta en ti si te dejas llevar por las vanidades y la envidia conducidas por Babylonia ( Babylonia = Confusion ).

Saludos. Jah Rastafari.

Chando

¿¡Sino quien iba a salvar la fiesta!?

SoyLoPeor

Todo el mundo sabe que era un velocirraptor

P

me imagino que históricamente existió tal persona, pero todos esos cuentos...son FAKE

rollervan

#32 de sócrates hay escritos suyos, de jesus nathin!

además, en el caso de que existiera, cosa que es posible o no, fue una persona de bien, ole sus huevos, pero la base del cristianismo hamijos viene de la filosofía de Aristóteles (discipulo de sócrates). Fue una interpretación burda de su pensamiento, y lo defendieron con la vida, y claro... la gente se lo empezó a creer y aquí estamos.

Empezó siendo una secta, y cuando creció, necesitaban historias para calar aun más a los analfabetos.

Dónde está Jesús?

pd. en toda la historia de la creación y esas polladas, donde coloco yo el hombre de cromañón?

weah_dany

El Jesús ese de Nazaret era el típico loco que empezaba a decir que existía un Dios y esas cosas, y como fué el primero pues alguien le creyó, lo que está claro es que al menos fue una de las personas con más imaginación de la historia para inventarse todo eso de Dios y también fue una de las personas que ha tomado el pelo a más gente en la historia, está muerto y sigue tomando el pelo a la gente, es un crack...

TempeS

OmG

helicon

#30 No; era por una página que se ve que no es demasiado conocida. llamada incultura musical, una pandilla de niñatosiban preguntando por irc de cualquier movida diciendo chorradas para ver la culturilla general de la gente, y en una de ellas hablaban de jesucristo tocando el bajo.... a mí me hace gracia porque la leí hace muchos años y me rei mucho y hace poco volví a encontrar la página.
así que la vida. gofres.

Winters84

#47 que Jesus invento lo de Dios??
los dioses "existen" desde el homo sapiens! el dios sol, el dios fuego..., el hombre siempre a necesitado inventarse algún dios para sentirse mas seguros.

B

#39 Premio al post tonto del día.

MrPresident

Existio y era buena gente

#47 loool!

pd: Dios es energía CREATIVA indefinida.

rollervan

#51, #39 no es tan tonto.

rockfuck666

yo no creo en Jesuscristo, pero sí puede ser que existiese un Jesús de Nazaret. Y también creo que es posible que fuera "contra" las normas establecidas.

ArThoiD

Yo no se si existió, lo que si se es que todas esas patrañas de "La lanza con la que lo atravesaron" y la "Sábana santa" son más falsas que la madre que las parió. Vi un documental hace un año o así que tiraba por tierra todos los argumentos que habia a favor de ambos objetos, y les hacían bastantes pruebas.
La Lanza estaba hecha en varias partes y la más moderna databa del siglo III (más o menos, no me acuerdo exactamente XD). La parte más antigua, si no recuerdo mal, no le pudieron hacer pruebas porque la Iglesia no dejó por miedo a que la jodieran... Tuvieron que hacer una recreación en 3D (muy guapa por cierto) de las piezas que la componían, pero no pudieron hacer la prueba del C14 para comprobar su fecha...
La Sábana Santa está hecha de una forma en la que es IMPOSIBLE que se hubiera pintado sobre el rostro de Jesús. (hacen las pruebas de pintar a alguien la cara con una manta encima, y queda muuuuuuuy diferente a lo que hay en la sábana). Incluso es posible que dicha sábana fuera la 1º foto de la historia, una foto de Leonardo da Vinci... Montan un cacharro con los utensilios que tenían en la época y consiguen plasmar una imagen humana en una sábana muy pero que muy semejante a la imagen que hay en la Sábana Santa (Con un cacharro similar a este

spoiler

) . Si a alguien le interesa que lo busque o lo diga y explico más o menos cómo va.
Por los escritos ya no se, igual si que llegó a existir, pero toda la patraña que se ha inventado después me da muchísimo asco. Por supuesto, no creo en dios.

B

#53 ¿Me puedes explicar porqué? Puede sentirse contento, incluso orgulloso, de no ser creyente por considerar que es una manipulación o por el motivo que le de la gana. Pero si no tiene conocimientos de religión y encima se jacta de ello, no tiene la información suficiente para emitir un buen juicio de valor ni para poder defender la postura que tenga en un momento dado. Me parece bastante triste tirar de chulería paleta en esos términos.

rollervan

#56 no sé con qué sentido lo habrá dicho, pero te explico el mío.

simplemente, no quiero que me influya en ningun aspecto de mi vida, sabiendo lo que sé de religión, y me refiero a saber lo que cuenta la biblia y las máximas de todo creyente.

es inevitable que si lees algo, estás siendo influido por eso.

te pongo un ejemplo de porque veo que es peligroso dejarse influir aunque sea solo por el hecho de saber.

si alguien en el pasado, un filosofo p.e. , llego a una conclusión (santo tomás de akino) que dios existe, de una forma totalmente razonada y similar a una técnica que se usa en matemáticas, solo que en palabras, el que lo lea... puede empezar a formar su forma de pensar en base a lo que ha leido, y quizás eso le limite e impida pensar algo que si no hubiese sido influido aportase conocimiento a la humanidad.

yo sé que para mi mente, no es bueno saber cual es toda esa historia llamada biblia, y si quiero leer algo inventado... pues me leo una novela, por mi propio bien.

Saber, para mí, siempre es mejor que no saber, pero hay cosas que te condenan a no poder saber mas nada.

pd. La demostración de dios de Akino está superada, es un fake xD

B

#57 Por esa regla de tres no aprendas nada ni proceses información de ningún tipo, porque todo tiene la potencialidad de influirte.

te pongo un ejemplo de porque veo que es peligroso dejarse influir aunque sea solo por el hecho de saber.

si alguien en el pasado, un filosofo p.e. , llego a una conclusión (santo tomás de akino) que dios existe, de una forma totalmente razonada y similar a una técnica que se usa en matemáticas, solo que en palabras, el que lo lea... puede empezar a formar su forma de pensar en base a lo que ha leido, y quizás eso le limite e impida pensar algo que si no hubiese sido influido aportase conocimiento a la humanidad.

yo sé que para mi mente, no es bueno saber cual es toda esa historia llamada biblia, y si quiero leer algo inventado... pues me leo una novela, por mi propio bien.

Esta parte me ha matado xDD

Para alcanzar algún tipo de conclusión por ti mismo necesitas un conocimiento previo de lo que sea. Y hay que ser muy débil o considerarse como tal para creer que si lees la historia de Noé te vas a pervertir o algo parecido.

pd: ten cuidado con las novelas que eliges. Algunas son conspiranoicas e incluso matan gente en ellas.

pd2: ¿cuáles son las máximas de todo creyente?

PajarracO

#57 "es inevitable que si lees algo, estás siendo influido por eso."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es una de las mayores idioteces que leí en mi vida.

Entonces si me leo el "Manifiesto comunista" voy a acabar siendo medio comunista?? Si me leo el "Mein kampf" voy a acabar siendo nazi???

Si un creyente se lee "El Anticristo" de Nietzsche, ¿Va a dejar de creer en dios?

Leer de TODO siempre es muy bueno, sobre todo para saber de lo que hablas cuando hablas de un tema.

B

En realidad tiene su gracia porque es como el perfecto mormón, pero al revés.

Usuarios habituales