Existió históricamente? (Jesús)

rollervan

ofú xD

necesitas un conocimiento previo para aprender algo, pero si te basas en cosas que no son ciertas ya me dirás tu lo que avanzas, y de ahí te digo, que encima te entorpeces el camino del conocimiento.

si te lees algo y sales pensando como tal, pues es que eres bastante tonto, estamos deacuerdo.

lo que quiero decir, esq si te lees la forma mecánica de interpretar el universo (algo muy util e interesante) puede que tu forma de razonar acabe siguiendo unos patrones que van con la lógica mecánica.

si einstein no se hubiese planteado el universo de otra forma de como se la enseñaron, pues no habría una interpretación relativista del universo, claro que.. llegados a este nivel y a estos tiempos, el espíritu crítico nos hace replantearnos siempre todo lo que conocemos, por si se nos pasa algo.

es decir, si me leo la biblia, se que voy a seguir sin creer en dios y en todas esas tonterías, pero tal vez, si viene un testigo de jehová o un creyente intentando convencerme, en vez de decirle de partida, que dios no existe y apatir de ahí todo lo demás queda reducido a nada, pues podría seguir su juego y plantearle contradicciones que se den en la biblia.

y eso... es perder el tiempo

porque ya sabía antes de leerme la biblia que era mentira.

edit: yo que sé cuales son las máximas de todo creyente (no me importan)

rollervan

#59 "Si un creyente se lee "El Anticristo" de Nietzsche, ¿Va a dejar de creer en dios?"

la cosa viene antes, si es creyente es que ya ha sido influido, así que lo que se puede esperar de el, son errores.

imagínate si se lee el anticristo... saldrían las mayores paridas del mundo

B

#61 Realmente tienes un modo de analizar el pensamiento y el conocimiento... entre simplista y egocéntico.

porque ya sabía antes de leerme la biblia que era mentira.

¿Mentira el qué exactamente? ¿Es mentira la palabra de Jesús? ¿La filosofía de vida que intentó transmitir y su aplicación práctica a lo largo de los siglos con mejor y peor resultado?
¿Una metáfora como la de la Creación puedes calificarla de mentira? Cuando coges un libro, de lo que sea, tienes que saber lo que lees y procesarlo como tal.

Si vas a tomar al pie de la letra que Moisés dividió el mar y, como no es físicamente posible, descartas la lectura de esa historia porque no tiene nada que aportarte o incluso puede confundirte... en fin. Qué decirte. Ni te molestes en leer las alegorías de Platón y Aristóteles.

rollervan

Platón y Aristóteles se llevan de calle el cristianismo, y repito, el cristianismo viene de la filosofía de Aristoteles, no de Jesús.

Y si te parece, para avanzar, nos planteamos todas las cosas en metáforas y así seguro que todo irá mejor, y si no es suficiente, nos agarramos a metáforas que dijo alguién que dijo jesus (te cagas) y vamos los domingos a misa.

y la creación me la paso por el forro, porque no me explica en que lugar cronológico hay que emplazar al hombre de cromañón, cosa que la ciencia sí hace y sin metáforas.

ahhhh, pero esq yo no tengo ni idea (ironía), porque soy tan inculto que no entiendo que todo es una metáfora, pues la metáfora se la metan por donde les quepa, porque ayudar No ayudan.

pd. si algún creyente, o más bien proiglesia me tacha de egocéntrico, a lo mejor no se ha dado cuenta de lo que son 2000 años diciendo las mismas gilipolleces.

B

#64 El cristianismo proviene del judaísmo, no te líes. Que comparta conceptos con Aristóteles o Platón es otro tema y no infravalora su propia esencia.

Ya ha salido la vena rabiosa de que la Iglesia lleva dos mil años diciendo gilipolleces. Al menos dejas patente que la lógica que has usado para no querer abrir una Biblia no la aplicas a todo. Y supongo que el budismo, por ejemplo, no te hará tanto daño, por lo que ni siquiera tratarás todos los conocimientos religiosos con los mismos prejuicios. Pero es lo normal. Se empieza por demonizar la religión en general y se va cerrando el cerco hacia el cristianismo aunque tus justificaciones (para eso leo una novela) te invaliden hasta para estudiar filosofía.

Desper4doS

juas, pero quien no sabe que Jesucristo resucitó al 3er día en el psiquiátrico, y se apellidaba García??

PrinceValium

Sinceramente, me gustaría saber si un 0.1% de los religiosos que hay hoy en día no lo han mamado desde pequeños.

rollervan

#65 bueno hombre, hablo del cristianismo porque el hilo lo abrí más o menos de eso. Del budismo no tengo ni idea, pero si tienen por protagonista un pseudodios, para mi, ya están equivocados.

Por momentos, parece que me entiendes, pero se ve que no.
Si es verdad, que le tengo un asco a la iglesia catolica que flipas, pero la musulmana es equiparable solo que no estamos hablando de esa en particular.

En cuanto a lo de la filosofía, te digo con humildad, que lo que me fascinó de ella, fue las cosas que se planteaban, no lo que pensara cada autor. Así que, planteate, si lo que aprecias tu es lo escrito por autores o el tema que tratan estos.

La putada es que, al llegar a la metafísica, lo más comodo al no poder explicar más, era inventarse un dios y dejar la imaginación fluir.

Dos opciones, religión u otra cosa.. .hasta ahora, la alternativa ha sido la ciencia.

Y si debemos partir de un conocimiento básico, que sea alguno que permita entendernos entre todos de la manera más eficiente posible, y eso no lo aporta la religión ni la fe.

Lo que más se acerca a la realidad y a la comprensión sin malentendidos, es la matemática.
Y la religión no ha hecho más que retrasarla (y a la ciencia en general). Por lo que, a parte de que no se merecen ser leidas (desde mi punto de vista), ha demostrado a lo largo de la historia que lo bueno que pueda aportar (no dudo que no lo haya) es bastamente inferior al daño que hace.

r3Y

Es una puta secta, que asco me da colega.

Los practicantes son unos verdaderos mierdas, cobijan su miedo a la vida tras una figura de álguien inexistente.

Y no hablemos ya de los monjes/as y curas.

PeTu

#40 y un buen orador que es? uno que hacia muy buen sexo oral?

thrazz

#56 que yo sepa no ha dicho que no sea creyente.

Será por analfabetos en religión que son creyentes xD

Además según ese razonamiento habría que conocer todas las religiones del mundo antes de poder emitir un juicio de valor. Yo sé bien poco sobre el zoroastrismo, por ejemplo, pero no necesito leerme el Avesta para descartarlo.

Se necesita muy poca información y solo un poco de sentido común para rechazar cualquier tipo de teísmo.

MTX_Anubis

#46 De Diógenes no hay ni un solo escrito suyo, ¿niegas o por lo menos te replanteas su existencia también?

vaai
as

Sí que hay pruebas de que Jesús exisitó.

A parte de las múltiples descripciones de autores relatando sus hazañas también consta el nombre de Jesús en el censo de la época y creo que también cuando lo cruzificaron.

Otra cosa es el chanchullo de la resurrección y sobre que se tenía que difundir su palabra...

rollervan

#72 no niego que existiera, solo querría saber si hay datos que confirmen el hecho de que no existiera, porque me serviría para un plan diabólico.

Yo estoy dispuesto a replantearme cualquier cosa, claro que, muchas de esas cosas ya me las he requetereplanteado, pero sin problema, si alguien me hace ver que me equivoco, le daré las gracias.

B

#71

Si se hubiera referido a su condición de creyente o no creyente no habría dicho ni mu, creo que lo he dejado claro. No es necesario saber todo acerca de un tema concreto para emitir un juicio de valor, pero rechazar cualquier tipo de conocimiento y vanagloriarse de ello es muy patético, además de que es síntoma de que la persona se guía únicamente por prejuicios. Pero no sólo con la religión, sino con casi cualquier tema. El saber no ocupa lugar ni hace daño por sí solo. Cómo lo procese cada uno es cosa aparte.

Se necesita muy poca información y solo un poco de sentido común para rechazar cualquier tipo de teísmo.

No es lo mismo rechazar un teísmo para uno mismo que despreciarlo y sin conocerlo. La fe personal no necesita argumentos de peso. Es una opción que puede surgir o no a lo largo de la vida y por los motivos más diversos.

Llámame rara, pero no me gusta que la gente se alegre y se sienta orgullosa de poner límites a su cultura considerando X temas tabú y malignos en su totalidad cuando del estudio de las religiones se pueden obtener reflexiones relacionadas con todo tipo de materias.

B

#49 boh, esa web se hizo famosa en su tiempo, pero no recuerdo haber leído eso de Jesús bajista.

rollervan

el saber sí ocupa lugar, y sobretodo, tiempo; de lo último andamos escasos.

ValdemarAK47

striDeRr

#1 a mi no me quita el sueño, la verdad.

piga

Para mi la religion solo es una secta mas, no existio nada de eso, el que quiera creer que quiera lo respeto pero me parece una tonteria.

Larkos

Jesucristo existió... se hace llamar ahora Chuck Norris

noyee

http://www.youtube.com/watch?v=jOW0IMYlswk

Usuarios habituales