Gobierno admite ante Bruselas: Sólo hay hucha pensiones diciembre2017

Lova

#300 fuiste tú quien lo puso aquí, todos lo leyeron. De hecho mentiste y aumentaste la suma diciendo que ya eran 600 y en menos de 2 semanas vuelve a subir y ya son 750, mis felicitaciones se nota que te vas esforzando. Me alegro de que progreses en el curro que estás o mintiendo en un foro de inet, realmente me es indiferente.

Me remito a lo que dije respecto al hilo, hacerte un plan de pensiones cuando tienes familia a tu cargo con hijos y no llegas a 1000€ no es compatible. Eso demuestra que ignoras lo costosa que es la vida y lo alejado de ella que te encuentras.

un saludo, atentamente tu friegasuelos.

1 respuesta
M

#301 Gracias a ti he aprendido una valiosa leccion: no intentar sacar de su ignorancia a un ignorante acerrimo.

1 respuesta
Lova

#302 le dijo la sartén al cazo.

pd: gracias.

Por cierto, esta noticia la habéis escuchado en los noticiarios o en la radio alguna vez? no soy de ver la tv pero poca repercusión está teniendo y encuentro el tema bastante importante para la inmensa mayoría de personas de este país.

http://www.infolibre.es/noticias/economia/2016/10/25/el_gasto_pensiones_alcanza_nuevo_record_576_millones_octubre_56688_1011.html

El gasto en pensiones alcanza un nuevo récord de 8.576 millones en octubre

Leoshito
#300MuErTe-:

Porque yo puse esa informacion en MV y luego la borre

De esto no tenía ni idea, la verdad. No vamos a estar revisando todos tus post y menos si los borras a posteriori para "joder" -que no es el caso, pero se podría hacer la treta-.

Por cierto, felicidades con el aumento. Al menos ahora ya tienes un sueldo. Bajo para lo que curras y donde curras, pero ya es un sueldo.

1 respuesta
M

#304 Lo borre porque a nadie le importa lo que yo cobre, lo puse porque se me llego a llamar empresaurio xD

Pero lo cierto es que no, yo en su momento dije que en esta vida se requiere esfuerzo y sacrificio si se quiere llegar a vivir "bien", y creo que hable con propiedad porque precisamente soy un chaval de familia humilde que va por su tercer master y que, entre trabajo y master, salgo por la mañana y no vuelvo hasta las 10 a casa. Si el dia de mañana no llego a ser nadie pues oye mala suerte, no valdre lo suficiente o habre tenido mala suerte, pero jamas podran decirme que no puse todo mi empeño en ello.

Y fijate, tanto que dice el otro de si una familia de 1000 euros y demas, yo con mi sueldo aun muy bajo pago (gracias al aumento) la mitad de todas las facturas y gastos de mi casa, incluyendo luz, agua, gas, el master logicamente, el seguro del coche, los gastos del perro etc (excepto hipoteca, comunidad, IBI etc que no suponen un gasto mio).

Me podeis llamar lo que querais, menos hipocrita. En otra cosa no, pero en ser consecuente con las ideas de uno mismo no me gana nadie.

Y ten por seguro que si el dia de mañana llego alto, les devolvere a mis padres todos los gastos que han tenido conmigo mientras me criaron, mediante una "cuota" mensual, y de hecho ya les he avisado de que sera asi quieran o no. Porque mis padres no pudieron sacarse nunca un titulo universitario porque "llegue yo" (que en mi opinion, una persona deberia tener hijos unicamente cuando su vida profesional este totalmente asentada y pueda permitirselo) y como ahora tienen que tragar con empleos normales sin poder aspirar a tener una vida buena y sin agobios, al menos su jubilacion, si a mi me va bien, les compensara un poco.

1 respuesta
B

#305 Eso está muy bonito lo de vida laboral asentada y tal y pascual pero eso se tiene con 30 y tantos, y las mujeres en esa época ya empieza a ser mala para tener hijos, primero para conseguirlo y segundo por complicaciones ,se puede tener hijos con 40 claro pero siendo primeriza es de bastante riesgo.

Y claro cuando se tengan hijos la mujer a tomar por culo su vida laboral.

Esto del heteropatriarcado falocencestrista opresor.

:si:

1 respuesta
DiSKuN

#300 no veas con el Rockefeller. Me das argumentos para seguir tus consejos.

M

#306 A mi mi madre me tuvo con 22 años, si me hubiese tenido con 30...

NekoGatun

#300 El Estado no obliga a nadie a contratar un plan de apoyo a la pensión por jubilación..

¿Cómo es tu plan de pensiones?

1 respuesta
M

#309 Privado y de capitalizacion.

1 respuesta
D

bueno ya es hora de que los abueletes dejen de dar por culo, una jodienda para los del PP y su mayoría de votos :psyduck:

NekoGatun

#310

¿Cuánto pones al mes?

2 respuestas
B

¿Por qué no se crea el céntimo social?

Igual que el céntimo en los carburantes para sanidad, pues un céntimo en TODAS las cosas para la hucha de la seguridad social, un céntimo por cada producto, factura, transacción, etc... Con cada movimiento de dinero físico o electrónico, un céntimo.

Estoy seguro que con el dinero que se mueve al día en el país, tanto de trabajadores como parados, tanto nacionales como extranjeros, todos contribuirían a llenar la hucha con una cantidad que ni notaríamos pero que sería de millones y millones anuales...

Lo veo una fuente fiable, segura y sería una pirámide normal de ingreso/gasto y no inversa como la actual.

Lo digo muy en serio, creo que es una buena solución.

https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-de-espa%C3%B1a-c%C3%B3mo-llenar-el-fondo-de-reserva-de-la-seguridad-social-un-c%C3%A9ntimo-social?recruiter=620104310&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

2 respuestas
ArticoDelSur

Los que decís que le recorten las pensiones a aquellos que la tienen alta, cuando han estado seguramente toda su vida laboral cotizando un huevo, y ahora que ha llegado el momento de su descanso, ¿hay que quitársela?

Seguramente se saquen algun impuesto mensual para recaudar

1 respuesta
ArticoDelSur

#313 Sería una idea muy interesante,no la había oixo hablar, y se conseguiría una buena base de ingresos. Pero como todo, seguramente haya bastante oposición por un mísero céntimo.

1 respuesta
Aguiluxo

#312 sip paga todo lo que ha dicho con 750 .... metera 100 como mucho.

M

#312 Lo que quiera. Ahora aporto el minimo, 25 euros mensuales.

Prava

#315 Es una mierda de idea obra de cuñados de bar.

1 respuesta
ArticoDelSur

#318 Alomejor esos cuñaos levantan el país, en vez de estar criticando sin aportar nada

1 respuesta
Prava

#319 Imposible. Vuelvo a repetir que es una idea ridícula a nada que la analices profundamente. Por eso mismo solo puede haber salido de algún cuñado.

¿Sabes qué pasa? Que en este país todo el mundo habla de todo y por haber leído medio artículo en un diario ya se considera un experto. Y eso es un cuñado de manual. Aunque bueno, si quieres te hago una lista de los principales motivos por los cuales es ridículo todo esto.

1 respuesta
ArticoDelSur

#320 La verdad es que me interesaría. A priori suena absurda la idea de coger 1 céntimo de cada actividad que se realice, pero se podría conseguir bastante recaudación. Eso si, burocrática y administrativamente, sería un caos creo

1 respuesta
NekoGatun

#313

Igual que el céntimo en los carburantes para sanidad, pues un céntimo en TODAS las cosas para la hucha de la seguridad social, un céntimo por cada producto, factura, transacción, etc... Con cada movimiento de dinero físico o electrónico, un céntimo.

Te has dejado llevar por el nombre , CENTIMO SANITARIO.

Que se llame así no quiere decir que vaya para sanidad, pero queda más bonito y asi algunos se lo creen y tragan. Claro estás mientras ellos no lo paguen en sus repostajes y pringuen transportistas y camineros mayormente.

Algo similar a las ecotasas e impuestos verdes. que esos ya son de reirse en la cara.

Ese céntimo se puede llamar CENTIMO BOB ESPONJA, SANITARIO si quieres, O CENTIMO JAR JAR BINKS y sería lo mismo. Luego se destina a otras cosas aparte de Sanidad.

Prava

#321 Puesto que hablas enserio voy a comentarlo de forma rápida porque sería muy aburrido:

a) El cobrar por transacción lo complica todo mucho. Con el IVA simplemente calculas el total de lo que has facturado y le aplicas el tipo que te toque y lo ingresas donde toca. No tiene mayor complejidad. En cambio, si cobras por transacción tienes que, primero, llevar un control... control que tendría que revisar la administración. Así que más trabajo para el empresario y más trabajo para la admon. Segundo, tendrías que analizar detenidamente cómo aplicar el impuesto.

b) Poner un impuesto por operación es socialmente injusto. La empresa para la que trabajo tiene un volumen de facturación de 9 cifras al año... pero como mucho hacemos 10.000 facturas (nota: lo que quiero decir es que vendemos unos servicios carísimos... y lo facturamos absolutamente todo). Así que nosotros pagaríamos menos de 100€/año. En cambio, cualquier bar de pueblo tendrá una facturación de 6 cifras... pero realizará cientos de operaciones al día... así que terminará pagando mucho más que nosotros facturando una fracción.

c) El total recaudado sería muy pequeño, en conjunto. ¿Cuántas operaciones realiza cada persona al año? No sé, ¿cada español realiza 10 transacciones al día? ¿4000 al año? Son 40€. A nivel nacional, 1.600.000.000€. ¿Con eso arreglas nada? Este año nos hemos gastado 20.000M€ de la hucha... así que con eso no tenemos ni para empezar. Así que... complicamos el asunto de la ostia, invitamos a los empresarios a hacer pirulas mil (porque no hay forma de saber cuántas operaciones se realizan en una empresa. En los autónomos, directamente, no se hace tal recuento ni llevan contabilidad en muchos casos), obligamos a cada español a pagar 40€ extra al año para nada.

En conjunto es una idea malísima. Además, la solución no es poner más impuestos. En España pagamos por encima del 50% en impuestos. ¿Crees que poner todavía más arreglará algo? No. Lo que hay que hacer es gastarlos de forma más eficiente.

Laserazul

#314 Lo mismo pensaís que estar 30-40 años trabajando es suficiente para que el estado te los devuelva hasta la muerte como si fuera una suma cero, lo cual entra en profunda contradicción con el problemilla a tratar del hilo

lafundo

Yo animo a todos mis amigos y conocidos a fumar como carreteros. A ser posible de cajetilla, que es la que mas impuestos genera.

Por supuesto creo que no hace falta decir que los impuestos del tabaco no solo van para enfermos de enfermedades derivdas del tabaquismo.

Usuarios habituales