He sacado 14 pavos a unos retrasados. DINERO FÁCIL INSTAGRAM

Dredston

#90 Se van se van. Bizum dijo que él aceptó el envío de dinero libremente, en el concepto pusieron que le enviaban a él el dinero y el banco lo mismo que no se podía hacer nada y la policía que habrían usado un DNI robado y el número móvil que ya tal así que nada, vendido en 3 partes

A la vez le comieron el coco a través de llamada con que aceptara porque todo era así, esto el estafador.

Es una indefensión total y es verdad que él aceptó el envío de dinero pero con comedura de cabeza de por medio, pues nada.

Conclusión: ayuden a sus mayores y cuídenlos.

1
Cna

Ayer lo hablé con unos amigos: es una plaga. Hoy voy a darle a mis padres la charla correspondiente y les diré que lo transmitan a mis tíos. Hay que proteger de esto a la gente menos ducha. El gancho de que te den 14€ por la cara está pensado para que piquen personas desconfiadas por naturaleza y desconocedoras de como funciona la cosa de puertas para adentro.
Aun existe la creencia de que internet es como un risco en una sierra donde si tienes suerte puedes encontrar una mina de diamantes oculta y están jugando muy bien con la ilusión del que piensa, desde la supina ignorancia, que ha encontrado un filón real del que poder lucrarse por cosas que no entiende. Lo que si entiende todo el mundo es que te ingresan dinero de primeras y da lo mismo que sean 10€, cuando un señor de 60 años y un nivel cultural bajo ve que le "regalan" dinero, automáticamente pasa de escéptico a iluso y ahí comienzan los problemas.

3 1 respuesta
Rinkes

La ingeniería social es una maravilla. Yo no soy adicto a ella. Nunca lo fui xD.

Erterlo

#92 Yo creo que buscan gente desesperada, con unos pocos miles en el banco, parados y jubilados con una pensión de chichinabo y cosas así.

Pffff me acabo de imaginar como será el futuro con la cantidad de gente sola que habrá que no tendrá quién le comente estas cosas, va a ser el acabose.

1 respuesta
Cna

#94 Ese será el perfil más goloso, desde luego, pero no necesariamente alguien necesitado de dinero pica en esto. Mis viejos no tienen ninguna necesidad de ganar 50€ en internet, ni 50 ni 5000 por suerte. Pero si llegaran al punto no se como actuarían si nadie los avisa de qué está pasando realmente. Como dije antes, a muchos de los que pican les puede la codicia, sin más, lo necesiten o no es una cuestión de "no dejar pasar esta oportunidad".

1 respuesta
Erterlo

#95 No es solo codicia, es que no hay sentido común, ni nada de nada, solo fíjate cuanta gente palmó con la burbuja inmobiliaria o en las criptomonedas, cuantos pidieron préstamos para el piso, el coche, los muebles y las vacaciones, no tenemos educación financiera y eso hace que mucha gente siga pensando eso que dices que van a encontrar una mina de oro en internet.

Hay gente que tiene 5 o 10 mil euros en el banco y no sabe qué hacer con ellos, sea por una herencia, una venta o lo que sea, ve que le dan 20€ por hacer clic, se piensa que va a ser el youtuber del año, que ha descubierto el marketing digital y que va a ser el primero en pegar el bombazo, le dan otros 20€ y después de eso le dicen que si mete 50 le dan 60, lo hace y se los dan, otra oportunidad, si metes 3000€ te dan 3500€, y PAM adiós muy buenas, eso si no les ha dado ya sus datos bancarios y le han vaciado la cuenta.

Joder, si hasta he conocido a gente que me vino con el tema del telar de la amistad y cuando le decías que eso era una estafa piramidal se enfadaban contigo, ni haciéndole el gráfico de "The Office" lo aceptaban. xD

1

Usuarios habituales

  • Erterlo
  • Cna
  • Dredston
  • Chico_Zombye
  • verseker
  • nizku
  • Rhaegar23