Injusticia en Google Translator: No hay valenciano.

B

Ey, que el catalán, el valenciano, el castellano, el francés, el florentino, el occitano, el italiano... etc son dialectos del latín ; )

Hay varios criterios para delimitar en lingüística qué es o no lengua, pero el que prima siempre es el político. Una lengua tiene el soporte de un aparato de poder detrás, un dialecto, no. Otra cosa, a las lenguas y dialectos se les suele preferir llamar "variedades lingüísticas" para no reducir la problemática a una cuestión de espacios lingüísticos y ocultar qué es lo que subyace, una cuestión de prestigio y estatus. Se podría decir que es un eufemismo, una metáfora empleada para ocultar una verdad desagradable para muchos.

Esto va para los que llamados "filólogos de Mediavida", que se perdieron ese capítulo en el libro de Sociolingüística General.

1
B

No sabía que había tal cantidad de racistas en este foro.

¿Por qué odiáis a los valencianos?

1 respuesta
WyNeX

Que le den por el anus al valenciano, y te lo dice un alicantino que a vivido en valencia varios años ;)

1 respuesta
robertocable

#92 Envidia pura y dura.

PD: porque decís que el valenciano es un dialecto del catalán y no el catalán es un dialecto del valenciano??

2 2 respuestas
seridb

Cuando quieres traducir al catalan/valenciano es mucho mejor usar esto: http://www.softcatala.org/traductor

Ah y magia para los valencianos que dicen que el valenciano no es catalan, es un traductor de catalan hecho por la universidad de alicante! Esperando a los aragoneses de la franja de poniente que hablan "la PAE" (Gracias PP, decir catalan a un idioma es degradante) que no tienen traductor tampoco.

Me gustaria ver a los sudamericanos diciendo, yo no hablo castellano, hablo argentino/mejicano/sudaquín.

1
Vehuiah

No me importa :)

tirano

Google ens roba

10
Drhaegar

#94 Porque ninguno de ellos sabe lo que significa variación lingüística.

B

El nacionalismo valenciano lo crearon los del PP para hacer counter al nacionalismo catalán.

2
M-Bateman

Soy valenciano y no puede sudarmela más.

1 1 respuesta
Nihon

Hasta hoy no me había dado cuenta, y a partir de hoy voy a seguir sin necesitarlo ni molestarme por ello.

Si el idioma que ponen como Catalán también te vale para traducir Valenciano no se que problema hay, como si lo quieren llamar idioma alfa.

goliat17

Se trata del Valenciano y todo son mofas, aparece el catalán y llega rápido la guardia real para defenderlo.

Lo que sentis los catalanes hacia el valenciano es igual que los españoles hacia el catalan, joderos y quedaros sin independencia ni subvenciones.

2
Tritoman

#89 ya ves jajaja es que entre que estoy con el móvil y agobiado por el calor...me pasa eso :( y si, al escribirlo lo Leo y me ahogo jajaja

garlor

el chino lo invento un valenciano al ver arder una casa y exclamar

"che me quin fum fa"

2
NocAB

garlor

#94 porque primero se hablaba el catalan, y de ahi se extendio a valencia durante la epoca de la reconquista a los moriscos, ya que valencia se encontraba dentro de al-andalus, por evidente cercania geografica, los catalanes conquistaron las tierras de la zona de valencia ( o almenos habia muchos catalanes entre ellos )

1
B

#100

1
A

ya están otra vez los malditos valencianos nacionalistas..... oh wait

B

Cada dos por tres sale algún nacionalista valenciano a hacer el ridículo por el foro.

2 respuestas
B

#109 jajjjajajajaja

Larkos

#1

raganock

#1 El de Russafa ha dinat carabassa:

Caballer, eixe soc jo...

2
Darkcurare

Ya que estas piede tambien el andaluz.
Pd: jajajajaja no para ninguno de los dos

B

Asturianu Llingua Ofical YA!

1 respuesta
Sust0

#109 Implicando que ser valenciano o nacionalista no es ya ridículo de por si.

1 respuesta
LoSKo

Aro que si acho pijo.

B

#114

B

#115

C

#26 Lo mismo que el catalan jejeje

Petterrr

En que se parecen el valenciano y el alto valyrio? En que son lenguas inventadas

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags