La mejor edad

f4sticio

A mí me parece que depende de la persona.

El que sea del norte y se vaya a estudiar a una gran ciudad o a la costa 4/5 años con gastos pagados estoy seguro de que esos van a ser sus mejores años de vida.

Yo para mí calculo los 27/28, habré acabado con las operaciones, los estudios y tendré dinero para irme a otra ciudad o país mejor. Pero claro, esto es poco menos que el cuento de la lechera.

Ahora con 24 estoy en mi mejor momento, tanto físico como mental y no me puedo quejar en absoluto de mi vida.

B

20-25, época de estudiante vamos. Antes se es demasiado inocente, y después toca empezar a sacarse las castañas del fuego uno mismo xd

B

#150
Bienvenido al club. Pero tú pareces un yogurín, caerás bien.

1 respuesta
B

#153 jajaj. Eso no me preocupa. Lo que no me va a caer tan bien es seguir en mi casa hasta los 31/32 mínimo si empiezo la carrera.....

1 respuesta
B

#154
Bienvenido al club again. Yo a los 30 espero irme de casa aunque ahorre 0€ al mes. Simplemente por no dar pena a nivel mundial. Llegas a una edad que te piras y punto.

Todas las carreras de 4-5 años son puro pulso psicológico. ¿Aguantarás? Si en la pregunta ya dudas pues piénsatelo bien. Yo voy haciendo, pero cuando 1 minúscula cosa sale mal te vienes abajo y tienes que saber reponerte - una nota, una asignatura que cae que no te la esperabas... - . Y con 20 y largos años no te tragas los argumentos del doctorado en cuestión igual que si tuvieras 18, a veces no te lo callas todo porque no lo ves legítimo... es un cúmulo de cosas. Aparte el ambiente de clase hace bastante cuando te tiras meses enteros directamente entre 8 y 10 horas en la universidad y estás harto hasta de ti mismo.

Sopesa y decide. Yo lo hice y bien, pero cuando acabe será un peso muy grande que me quitaré de encima y a pocas personas les desearé lo mejor después de mi experiencia - tanto alumnos como profesores - . También es cómo te lo propongas: estudiar a muerte entre semana y salir mucho para desfogarte al máximo, estudiar lo justo y salir lo que veas... siempre recomiendo ser un alumno "modelo" pero no perderte ninguna farra a no ser que la gente y el plan te aburran a un nivel máximo. Después se agradece no perder más tiempo en un sitio que más que desarrollar personalidad crítica te hacen empollar lo suyo y fuera.

2 1 respuesta
B

#155 merci por tus palabras. La verdad es que estoy bastante decidido a hacerlo. Aunque en mi trabajo tenga la oportunidad de currar fulltime e irme de casa para este año, no lo veo para nada mi pasión ni quiero que sea mi única especialidad ni trabajar en ese sector para toda la vida y si no hago esta "locura" ahora, que ya empieza a ser tarde para hacerlo, cuándo si no? Me duele muchísimo hacer el sacrificio de no independizarme ya pero creo que es lo que va a tocar.

Y eso de no perderme las farras y socializar, también lo tengo claro jaja. No solo voy para meterme en ese sector y ese mundo, si no para conocer gente de este, sin limitaciones!

EDIT: me alegro de que termine ya tu sacrifio si ha sido tanto como cuentas, y enhorabuena! empieza a saborear el éxito.

1 respuesta
B

#156
A mí antes de morir me gustaría hacer economía a distancia, filosofía en Madrid en una etapa de retiro de mi vida, y al jubilarme si puedo medicina for fun - ir a clases sin pagar matrícula - . Seguramente algo o nada podré hacer, pero mira, son sueños más que metas xD.

Siempre hay que tener esa ansia de conocimiento.

1
Eithel

Es extraño porque cuando estás entre los 14 y los 17 piensas que estás en la peor etapa de tu vida. Crees que no puede haber nada peor que estar en el instituto aguantando a gilipollas y sus gilipolleces, los exámenes semanales, los habituales altibajos emocionales y las falsas amistades; o nada peor que los dramas de pareja adolescente, cualquier capullo que te pone los cuernos o esa creencia en lo idílico y eterno que puede ser el amor.

Luego llegas a los 21, acabas la carrera dejando atrás otra etapa con más frialdad que nunca, echas la vista atrás y analizas los momentos que viviste durante esas edades que creías tan trágicas y, sin dudarlo, sabes que fueron los mejores. Al menos todo era más intenso, para bien o para mal.

4 1 respuesta
goliat17

La mejor edad son los 1000 años, a partir de hay decaes.

1
ESL_Kaiser

Es multiverso

amira

#158 Yo personalmente echo la vista atrás y no volvería a la época del instituto ni aunque me pagaran por ello.

Yo supongo que depende de cada uno también, poner un número creo que no tiene mucho sentido. Ahora con (casi)23 he acabado l carrera tengo un trabajo y sobre todo puedo hacer cosas, puedo viajar, hacer planes sin preocuparme en exceso.. no sé, depende de las circunstancias que acompañen a la edad imagino.

1 respuesta
B

Las mejores épocas para mí: cuando tenía de 5 a 15 años donde vivía cero preocupaciones, todo te lo daban hecho y resuelto. Luego de 18 a 23, la época rebelde donde vas a la universidad o escuelas privadas, cambias de ciudad, de ambiente, de amigos, te formas como persona y estás más cerca de ser o sertirte ya adulta. Las fiestas inolvidables que te pegas, los viajes y la "libertad" por estar lejos de tus padres.

B

14-17 cero preocupación, ninguna mujer ni deseos de ellas xD, el wow, viciadas 24/7, Instituto con buenos amigos también en el wow, ir a clase y estar tol puto día hablando de las bgs de la noche anterior y quedando al salir para jugar ... Happiness

Si no fuera porque he conocido a mi medio kiwi y soy realmente más feliz que incluso mirándolo esa época con nostalgia (que siempre añade un plus) si no, daría lo que fuera por vivir en bucle esa época, pero alguien me tiene enganchado al presente :3

1 respuesta
wNNNN_

Pues mis 21 los recuerdo de nivel, muchisima fiesta, estudiaba nada (ese año en la uni me toque la huevada cosa mala) tenia mucho dinero de curros de verano, droja, alcohol, GOAs, consola, folleteo sin escrupulos, me daban igual todas... hasta que conoci a una chica con 22 y segui con la fiesta, el folleteo (solo con ella) se acabó la consola y la droja. Otra etapa de mi vida hasta ahora, por lo menos gracias a ella he terminado mis estudios jajajajajajajjaja.

Sinceramente ahora me arrepiento de mis 21 y del derroche de ese año, pero en esa época decia, sino lo hago ahora cuando lo voy a hacer ?¿. Un año loco hay que tenerlo en la vida si o si, me arrepiendo de perderlo a nivel de estudios pero al fin y al cabo todo terminado y que me quiten lo bailado.

pd: Los 25 los afronto entrando en el mercado laboral trabajando de lo que siempre he soñado en apenas 2 semanas, sin duda alguna espero que sean grandes los proximos años, de otra forma pero grandes.

F

#161 "Yo personalmente echo la vista atrás y no volvería a la época del instituto ni aunque me pagaran por ello."
¿Debo entender pues que no has madurado nada desde el instituto hasta la actualidad?

1 respuesta
NigthWolf

La mejor edad sera cuando me jubile, con la pension me compre un pentium 18 y pueda disfrutar sin preocupaciones de la extensa gama de juegos que habre adquirido por entonces en mi pokedex.

Como Steam se vaya a pique mi nueva vision de futuro sera matar a Gabe.

B

Quizás es por cuestiones personales, pero no entiendo idealizar una etapa por sus 0 preocupaciones. Me mola más preocuparme por cosas que considero importantes y que mis manos o mis acciones sirvan de algo que no tirarme 1 día entero dando vueltas por el pueblo / ciudad con los colegas y bolsas de chuches / chetos / whatever.

Va a ser que seguramente no disfruté de esa libertad, pero como dicen por arriba, ni loco vuelvo allí. Será un castigo más que nada. Aparte me siento incómodo viviendo en la ignorancia.

2 respuestas
F

#167 "Aparte me siento incómodo viviendo en la ignorancia. "

Palabra de anunnaki.

amira

#165 No sé por qué deduces eso de mi frase, pero tú a tu rollo eh
No volvería porque para mí fue una época mala, mi vida mejoró sustancialmente cuando entré en la universidad. Sin más.

Gory

Todos los que dicen que no volverian atras de viejos diran a sus hijos :

Si pudiera voler a tener tu edad, con lo que se ahora.

ramaGZ

#167 Yo sí disfruté de esa libertad pero pienso igual que tú. No hay nada mejor que sentirse uno dueño de su vida.

La respuesta correcta a este thread es #14

B

Los 62.

ramaGZ

*26

dislexia spotted

1 1 respuesta
WanZ

A mi me gustaba la edad en la que tenía tiempo de hacer el cabra en la calle con los colega y además, cuando volvía a casa, tenía tiempo para hacer subnormalidades inutiles como pasarme el Final Fantasy VII 8 veces.

marmmmalade

De los 27 a los 30, sin ninguna duda.

B

#173 Los 62 he dicho.

21 días después
Milky

La mejor edad es la que tienes ahora. That's all.

1 respuesta
S

#177 eso lo han dicho 50 veces ya

1 respuesta
Milky

#178 No me he leído todos los comentarios. En vez de citarme por esta tontería mejor sería que contestaras en otro hilo.

Nhilum

Yo creo que son los 25, eres joven pero a la vez adulto

Usuarios habituales