La moda de viajar por ahí

carbonara

Me rayo... me rayo con la gente que tengo en FB que siempre sube fotos de viajes por el extranjero. Normalmente esta gente no suelen ser amigos cercanos, son más bien conocidos que se van una semanita a Praga o a París, a veces en grupo y otras con la pareja. Siempre salen muy monos en las fotos, en las 50 fotos que sacan del mismo lugar en las que lo único que cambia es su pose. ¿Se ha puesto de moda ir a hacerse fotos con monumentos emblemáticos?

Me rayo porque yo no hage viajes de estos, y mis amigos cercanos tampoco. Lo máximo irnos algún finde a alguna capital de provincia cercana a conocer como se montan la fiesta allí. Quiero pensar que serán cosas mías y de mi cuadrilla, que preferimos conocer España y tal antes que irnos a una capital europea a echarnos fotos que subir a las redes sociales.

Otro motivo que me encuentro es que no tengo dinero para irme una semanita a Londres, bueno, si quisiera podría ahorrarlo e irme; pero no me atrae nada acercarme a una ciudad que no conozco a nadie a echarme fotos en monumentos costándome un pastón. No sé, prefiero gastarme lo mismo que me gastaría en Londres conociendo Barcelona o Santander, o yendo a visitar a los amigos que aún tengo desperdigados por España estudiando la carrera.

¿Soy raro por no gastarme la morterada padre en irme a Helsinki o Cracovia porque prefiero ir a salir de fiesta a Salamanca o Pamplona?¿Qué pensáis de la gente que sube tropecientas fotos de sus viajes al extranjero?¿Sólo los niños de papá pueden permitirse 3 o 4 viajes de estos al año?¿Se puede conocer una ciudad como Milán en 3 días?

PD: Bonus: ¿Soy un paleto por no querer gastarme la pasta en irme 3 días a Roma?

KullThran

#1 Lo eres

36
B

Yo lo que me pasa es que si puedo verlo en fotos paso de gastarme una pasta para ver lo mismo en grande, me aburre ver monumentos y museos, si viajo es para ver qué tal la fiesta en otros laos

1
HeXaN
#1carbonara:

¿Soy un paleto por no querer gastarme la pasta en irme 3 días a Roma?

Paleto no sé, pero pobre seguramente.

27 2 respuestas
M

Una cosa es viajar para ver monumentos que eso es aburrido.

Otra es viajar para entender la cultura y las costumbres de otros países que eso es maravilloso.

Si tu vas a Roma con una visión cerrada no te va a gustar, tienes que ir imaginando un poco la vida hace 2000 años y eso es difícil.

Fui también a Estambul, otra ciudad milenaria, una maravilla de la historia.

Fui a Dubai, una cultura distinta a la nuestra, choca mucho cuando pasas las primeras horas allí, pero te das cuenta de que te sientes bien, te relacionas mejor con esta cultura que con la Inglesa/Americana.

También Budapest, una ciudad imperial, una pasada.

Cultura chaval !!

2 respuestas
carbonara

#4 Pobre soy seguro xD

#5 Pero si vas 3 días a Budapest ¿te da tiempo a entender la cultura? Me da la sensación de que no; y me raya porque la mayoría de la gente va, se echa mil fotos y te suelta lo que acabas de escribir tú (que no digo que sea tu caso).

1 respuesta
Ronso

Pobre? Pero si actualmente viajar te sale por 4 duros, seguro que gastas mas en gasolina para ir a zonas de España.

1
Chaotic

Esto que dices es una soberana chorrada. Si te vas a poner a criticar las aficiones de cada uno (en este caso los viajes) creo que te faltan varios años de madurez aun.

Cada uno se gasta la pasta en lo que le gusta. Yo no habia salido de españa hasta el 2007 y en cuanto vi Japon dije: Dios, quiero mas. Y desde entonces no he parado de ver cosas que ni me imaginaba.

Que no comprendo que un tio se gaste 10.000€ en un sello? pues si, pero no por eso dejo de entender que es lo que A EL le gusta. Y asi puedes extrapolarlo a cualquier otra pasion.

Que aburrida seria la vida sin eso joder.

2 1 respuesta
Maaarc

Yo viajo por cuatro perras y hago el postureo que me apetezca hacer (y me divierte hacerlo) y además gracias a blogs y hablar con gente te relacionas con la gente de ahí y te lo pasas bien a su manera.

Si te crees que por salir a ver cosas y posturear* no me da tiempo a hacer nada más te equivocas, lo suyo es postureo por la mañana y por la tarde/noche vida social.

*si apetece

Hiervan

Joder, y yo que estoy deseando tener algo de pasta para viajar.

carbonara

#8 No critico que se vayan por ahí, faltaría más. Comento que me resulta curioso que de un tiempo a esta parte a la gente le ha dado por irse de viaje al extranjero y a mi no me atrae nada pasar un fin de semana en Bruselas a sacarme fotos en el Atomium, y que este tipo de casos es cada vez más popular.

1 respuesta
XarevoK

Paleto no, simplemente prefieres dejarte la pasta en otra cosa que no sea viajar, no a todo el mundo le gusta viajar (a mi tampoco me gusta demasiado).

Y hacer un viaje de esos acaba costando un pastón... prefiero dejarmelo en escorts.

1 respuesta
Chaotic

#11 Pues no te pires a Bruselas (a mi tampoco me llama). Busca algo que no hayas visto en tu vida y solo de mirarlo en fotos se te quede la boca abierta.

carbonara

#12 Si a mi viajar me gusta, pero para un fin de semana prefiero gastarme menos pasta en una ciudad española random y conocer su fiesta y tal que irme a otro país.

El tema viene que creo que mucha gente viaja a estos sitios 2-3 días a sacarse las fotos y poco más. Porque en tan poco tiempo no te da tiempo de empaparte del país y su cultura, y me choca que cada vez esté más de moda hacer paripés de este estilo.

MiNmbreNoCab

Viajar abre la mente, y visto lo visto en españa, hace mucha falta.

#1 Si, lo eres. De forma exagerada ademas.

3
ChemicalX

Hay gente para la cual es tan importante el hecho de irse como el hecho de dejar constancia de ello en las redes sociales.
Pero tú puedes restringir tu perfil y que no te aparezcan sus chorraactualizaciones y fin del problema.

narko1

Porque ibas a ser raro? para gustos colores.
A mi personalmente si que me gusta viajar al extranjero mas que por españa, sobretodo porque incluso en paises cercanos la cultura cambia y ves cosas nuevas, pero por otra parte no soy de los que se pasan el viaje echando selfies para luego subirlos a facebook y enseñar lo bien que te lo estas pasando.

Quizas lo criticable y raro seria esto ultimo, la gente que pierde tanto el tiempo en mostrar su vida en vez de disfrutar del momento.

1
B

Bueno, ha tardado 15 posts en salir el de los aires de superioridad, normalmente llega sobre el cuarto o quinto post

Aeon

#1 No puedes decir que no te gusta si no lo has probado.

Como consejo, viaja a algún sitio que creas que tenga algo que te guste, ya sea por la cultura, paisajes, actividades, algún festival de música; pero no por los monumentos ni museos si dices que no te atrae.
Si te gusta la fiesta, no hace falta irse fuera de España para encontrarla y tampoco vale la pena viajar fuera solo por la pasta. Pero ya te digo yo que la mejor fiesta que he estado no ha sido aquí: ni en Ibiza, ni en la Costa Brava ni en Pamplona

1 respuesta
incorrecto

Yo solo he ido a cuba y francia xd

frandqt

No te preocupes, no eres tu, es este país.

He viajado bastante por Europa y Sudamérica y he conocido gente de un montón de países. Sobre todo de países como EEUU, UK, Canada, Nueva Zelanda, Alemania o Australia. Fue muy chocante para mi ver grupos de chicas de 18 años que se iban desde UK de viaje a Perú.

En primer lugar es por la situación laboral y económica de estos países. Muchas de estas personas que se van a viajar (hablo de viajes largos) dejan su trabajo por 6 meses-1 año y no pasa nada, al volver a casa pueden encontrar otro trabajo fácilmente. Eso en españa no ocurre porque aquí nuestra idea de éxito es encontrar un trabajo fijo cuanto antes, casarnos una casa. Por no mencionar que todo el mundo te tacharía de loco si se te ocurre dejar un trabajo fijo en España.

En segundo lugar, no está bien visto por parte de los Españoles el hecho de irse un año o dos a viajar. La gente se piensa que te estás tomando un año sabático (aunque estés trabajando o estudiando por ahí), y todo lo que te preguntan es cuándo vas a volver a casa y buscar un trabajo fijo. Por su parte, las empresas tampoco aprecian el hecho de que una persona se vaya a viajar por cierto tiempo, ya que lo que se aprecia es gente que lleve trabajando desde los 18 y les proporcionen estabilidad.

En fin, nuestra cultura es asi, espero que un dia cambie.

PD: Me refiero a viajes de irse una temporada por ahi, o viajar sólo. Esto no tiene nada que ver con irse un finde con la novia a Roma

2
carbonara

#19 Si he viajado al extranjero, ojo. Pero haciendo viajes de más de 3-5 días y normalmente me ha salido por una pasta. Lo que me choca es lo popular que se ha vuelto de un tiempo a esta parte ir 2-3 días a X sitio a echarse unas fotos y salir de fiesta, supongo. Me choca porque me parece algo muy caro y que puedes hacer en una cabecera de provincia cualquiera de España por la mitad o menos de dinero.

Vale que no puedes comparar Palencia con Brujas, pero para 2-3 días me parece que lo que se ahorra compensa. No sé, veo a mucha gente que cada 2-3 meses se van de excursión (porque irse a lo máximo 3 días no es otra cosa) a una capital europea a echarse cuatro fotos. No digo que esté mal, pero me pregunto de dónde viene esa moda de viajar fuera tan a menudo.

Y mi intención en #1 no es criticar a los que se van en verano 1 mes a aprender inglés o alemán, o a pasar una semana de vacaciones a otro país. Lo que me resulta curioso es la gente que se va de fin de semana y me da la sensación de que se pasan más tiempo en un autobús/avión/tren que en el sitio que han ido a visitar.

2 respuestas
jmdw12

Hay ciudades que no son para tanto. Pero tío, no te mueras sin ir a Roma.

-kae-

Yo prefiero dejarme la pasta viajando por ahí que tuneando el coche, o por poner otro ejemplo, dejándome 3000-4000 € en artilujios de pesca (que tengo amigos que lo hacen). Va en cuestión de gustos y prioridades.

Yo viajo 1-2 veces al año a países de todo tipo, pienso que me enriquece mucho como persona, a nivel cultural, experiencias, anécdotas, conocer gente, abrirme, buscarme la vida, probar comida, actividades deportivas-lúdicas autóctonas..., y no voy para hacerme la típica foto y luego que la gente le dé a "me gusta", pero ver las pirámides, el Coliseum, el Taj Mahal, la muralla china, son cosas impresionantes por su historia, la antigüedad, el esfuerzo realizado, etc.

En cuanto a lo de viajar por España..., es verdad que conozco mejor el extranjero que mi país, pero pienso que ahora que no tengo ataduras (mujer, niños...) es el momento de viajar lejos y más adelante, con menos tiempo u otras cargas, viajar por mi país. Por otra parte, igual lo que a ti te sucede es que no quieres salir de tu zona de confort; no quieres estar en un país donde no sabes moverte, no puedes utilizar el móvil para buscar información o el GPS, no dominas el idioma, no te gusta su gastronomía, no te puedes ir para casa cuando te dé la gana sino el día salga el avión de vuelta... Conozco gente que no sale de España, gente que solo viaja por Europa pero a países "similares" a España en cultura/gastronomía y gente que viaja a Kenia. Cada persona es diferente.

Lo de la pasta..., pues depende del país que elijas, las fechas y si vas con todo organizado, hoteles buenos y dándote caprichos. Yo he estado 25 días recorriendo la India por 800 (avión y absolutamente todo incluido) y por ejemplo estuve en Roma 6 días por 600 (total de gastos por todo) y otra gente que ha ido a la playa de aquí a la lado en España por 1200 con hoteles 4-5 estrellas.

#22 respecto a eso de irse 2-3 días a ver un monumento y ya está..., si vas solo a eso claro que puede parecer un despilfarro. A mí me pasa lo mismo con los que dedican 2 días entre ida y vuelta y una pasta de avión y entradas (a veces en reventa) para un partido de champions en otra ciudad europea... Te dejas el sueldo de medio mes o más para ver un partido de fútbol, te vuelves sin conocer la ciudad en sí (aunque hayas visto lo principal) y encima ni te aseguran que tu equipo gane, que igual pierdes 4-0...

Word-isBond

No eres ningún paleto por no querer ir a Roma, es más, a los paletos les encanta ir a Roma.
Es un museo callejero lleno de escombros y basura.

Aeon

#22 Eso de la moda es totalmente cierto, y tiene un nombre: postureo.
A muchos les gusta mostrar lo falsamente felices que son en todas las redes sociales.

2 1 respuesta
Valdi23

yo fui a roma y dure 20 min en el coliseo, literalmente menuda bazofia roma...

Fireternal

Hay que tener en cuenta que ahora viajar se ha convertido en moda del postureo. Ya coger un avión e irte a otro país es lo más cool para llenar el instagram de fotos y hacer turismo a través de la cámara del móvil, no para culturizarte y abrir la mente.

1
guillauME

Es curioso ver que a ti solo te interesa la fiesta.

Solo hablas de fiesta y de ver fiesta en otras ciudades.

1 respuesta
Rivendel

lo triste es viajar para subir la foto

Usuarios habituales