Lamers y el Sub7 (IMGS abajo!!)

SeiYa

Hace algunos años (no me voy a poner en plan abuelo) los ordenadores eran mucho más inseguros si usabas windows. Ese internet explorer lleno de agujeros, esos windows sin firewall, esos esquipos vendidos muchas veces sin antivirus, esas conexiones por 56k amenazadas por los dialers...

Y entre todos ellos, estaba una de las amenazas más cabronas y dependiendo del caso, peligrosas o inócuas. El lamer!

Y sí amigohs, yo fui un lamer en aquella época. Los lamers éramos los que queríamos ser hackers, para luego intentar fardar e intentar ligar. Nunca sirvió de nada, se pasaba de lamer a friki en un momentín. Y además, un gran mago nunca revela sus secretos.

Pero entre todo ello, hay algo que nunca podrán arrebatarnos a los lamers (muchos se autodenominaron hackers por la via rápida) y eso son las horas de diversión y risas aseguradas.

¿Cuál era esa vía rápida? existían muchos troyanos, pero quizás el más popular fue siempre el Sub7, por su facilidad de uso, su potencia y sus opciones.

El proceso era simple. El sub7 venía con dos archivos, el cliente de conexión y el servidor. El servidor era el troyano que enviábamos a la víctima y se generaba mediante el cliente. Las opciones de generación eran varias pero las dos más destacables eran la elección de un icono entre una lista disponible (mirc, icq, msn ...) y la generación de un mensaje de error en su ejecución. Esto hacía posible que enviásemos un ejecutable que tuviese una función y al mostrar el error, disimulase perfectamente su función de troyano.

Otra pequeña función era la de adjuntar otro ejecutable para su ejecución, muy útil en aquella época que se llevaban las animaciones flash en .exe

Después solo era cuestión de enviar un archivo a nuestra víctima y que esta lo ejecutase. Después nos llegaría la IP de la víctima al servicio de mensajería configurado, en aquella época, ICQ, y lo demás, era lo que nosotros quisiésemos, pues a partir de ese momento, éramos los pequeños dueños de una insignificante vida, aunque menos insignificante que la nuestra propia.

Pero ¿cómo conseguir que alguien ejecute un archivo desconocido? Oh, amigos, esto era casi tan divertido como hackear y borrar archivos a la gente. El Sub7 tenía la opción de ver a la víctima por su webcam, pero era difícil encontrar a gente en aquella época dispuesta a ejecutar cualquier archivo.

Pero había una forma, como siempre, la ingenería social. El IRC permitía 9 caracteres para el nick ¿nuestra combinación? Oh si, eran dos principalmente, Ana19 y AnaWebCam.

Lo demás es imaginable. Nada más entrar al canal un par de privados aparecían y te los camelabas con historias, cohartadas y un trasfondo inventado sobre la marcha, te ganabas su confianza, para al final intentar usar el netmeeting, el msn o cualqueir programa para conectarte vía cámara web. Pero nunca funcionaba, entonces les enviabas ese archivo para configurar su camara como la tuya, ese archivo que asegurabas te conectaba con ellos. ¿Y porqué no iban a creérselo? llevaban 20 minutos hablando contigo y estaban enamorados. O más claientes que el palo de un churrero.

Después de camelarte 5 o 6 empezabas a cansarte de la lluvia de privados. Al principio podías llevar 4 conversaciones medianamente bien, pero después, la cantidad de pervertidos (tal vez yo también lo fuese) era enorme, 20 privados, 30 ... no alcanzaba la barra. Al final usabas una frase hecha.

Hola! Si quieres verme por la webcam descárgate este programa para que te funcione!! y les añadías a la lista de ignorados.

Sorprendentemente, conseguías a más gente por ese método que por el otro, tal vez por el mayor abanico de usuarios con prisa.

Tardé mucho en darme cuenta que eso que yo veía debía compartirlo y fue entonces cuando comencé a capturar algunas imágenes de esos "hackeos" y bueno, hoy revisando viejos CD's los he encontrado y después de toda esta introducción quiero compartirlos con vosotros!

Matrix!!

A este pobre usuario le sacamos la pantalla en negro con el texto de matrix y después del Knock knock Neo! en vez de llamar a la puerta, se abría su bandeja del CD.



En esta última imagen aparece Lorena, la chica con la que hablaba. Le dijimos que le pidiese que se la chupara y le dejaríamos en paz. Estaba escribiéndolo y antes de que diese a enter le sacamos un mensaje y hablamos con él. Le perdonamos, éramos lamers pero con piedad.

--

Esta no tiene mucha gracia pero me reía imaginando la cara cuando llegase del baño y lo leyese.

--

Cierra la boca que entran moscas. O quizás esperaba que saliese la que ya le entró. Creo que fue la frase más ingeniosa de mi triste infancia. Podéis cambiar su cara por forever alone y no notaréis diferencia XD

--

Estas son con las que más me reía, solo era soltar frases o palabras en mitad de sus conversaciones de MSN:

Eso no lo he puesto yo !! Creo que es la que más me he reido. Un zorrona en mitad de la nada, en medio del desierto, intenta explicarlo. No es una frase larga de un hacker insultándote, es solo una flor que ha crecido donde no debía, un tango en soledad. Explíca eso!!

Esta tiene más historia pero no lo guardé. En primer lugar soltó "cris es una hija de puta me tiene hasta los cojones" y la persona "infectada" XD intentando explicarlo pero en medio de la explicación ahí véis lo que dice.

Imaginaros que cara se les tenía que quedar.

¿Ves eso tampoco lo he puesto yo? XD

Ehhhhhhh eso no lo he puesto yo te lo juro!!! XDD madre mia como me podía reir.

--

Y ahora, el minibonus track.

¿Quién no hace tonterías en su tiempo libre? ¡Todos lo hacemos! ¿Pero te has probado alguna vez unas gafas de bucear mientras mirabas la barra de progreso del Nero? ¡El sí lo hizo!

Creo que se llamaba tony por la t de la habitación pero no estoy seguro. Todo esto ocurrió fácilmente hace 9 años y hoy vuelven a mi mente recordándome el día que colé el sub7 a un maricón que se enseñaba la polla por el netmeeting con un mexicano. Nunca guardé imagen. Craso error. What have been seen, cannot be unseen.

Disfruten lo votado.

36
HoRuS

yo tambien lo he usado, el sub7 y el netbus, a tope con la cope...
el sub7 me gustaba porke tenia MIL opciones para engañar y luego la movida del correo, ke te mandaba un correo con la ip y todo, y le podias poner pass, para ke nadie te entrase a ese pc jajaja
ke años akellos ke hacias de su HD un ftp y te bajabas fotos realmente comprometedoras...
luego sacaron un programa ke se llamaba "Legion" ke buskaba en recursos compartidos, y un dia con un colega, buskando ips con rango de valencia, encontramos unas carpetillas de una pareja, ke se fueron a una boda, y otra, con unas fotos un tanto comprometedoras jaja
eso si, nunca los vi a ninguno por valencia, llastima :S

tuput

Que grande xDDDDD

Una vez le hablamos a uno diciendo: SOY DIOS. Y la señora de la limpieza se llegó a arrodillar.

2
George-Bush

Buf, que tiempos aquellos.

Hace cosa de 1 año haciendo limpieza, en un cajon encontre mi lista de MSN robados, y la verdad es que fue de las experiencias mas divertidas de mi epoca lamer. Era la tipica mierda .exe que le colabas a cualquier gilipollas via msn, le hacia desconectarse y cuando queria reconectarse lo hacia a traves de una pantalla falsa de logueo, llegandome a mi los datos y la pass de su contraseña.

Acto seguido cambiaba la pass y FIESTA, me logueaba y a joder relaciones, amistad y lo que fuese. Recuerdo soltar lagrimones declarandome al contacto femenino de "grupo clase" y hasta proponerle sexo, no me quiero ni imaginar el careto de la chavala al verle al dia siguiente, soltarle sobradas a la novia o alguna familiar, sin pasarse mucho para que no se diesen cuenta de que no era el pero rozando la linea del enfermo. Los mejores trofeos sin duda eran las cuentas de las tias, una cuenta de msn de chica valia por 10 de chico en terminos de diversion, anda que no molaba proponer guarradas a sus compis de clase o de urbanizacion...incluso recuerdo proponerle sexo a su padre y acto seguido decirle que me habia equivocado de contacto.

Ah, que recuerdos :_

6
Sanchez91

De lamer nada, eso sí que era trollear y no lo de ahora.

"Por lo de jugar al balonmano con una.. si te lo pidiese amablemente me la chuparías?"

Simplemente sublime.

3
Kenji-

aIS... que fue del sub7.

La verdad es que era muy completito para las conexiones que había.

Por la imagen de #1 eso era el MSN 4.7 xDDDD

M

A un conocido lo detuvieron por programar un trojano y hacer el gilipollas con programas de ese estilo, creo que el trollano se llamaba Cabronator.

edit: http://www.elmundo.es/navegante/2003/04/04/seguridad/1049450918.html

Kb

yo como mucho abria la bandeja del cd y poco mas...

pero tenia un amigo que se dedicaba a programar un poquito y se hizo un script que si le hacias un ping por irc te bloqueaba el ordenador y tenias que reiniciar aprovechandose de alguna denegacion por un puerto abierto

unhide

#8 ¿No sería con el famoso ping de la muerte? xD

Vaya manera más burra de colgar pcs... jajajajaja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ping_de_la_muerte

friskies

#8 no hacia falta script, simplemente era una linea de comando y todo aque que tuviera un "winmodem" , el caso más común era la marca Winfax, le bloqueabas el ordenador y tenia que apagar por las bravas.

Y lo del sub7 era la hostia ya, eran risas aseguradas.

Eso de meter palabritas en converaciones de msn era brutal, y cómo se excusaba diciendo que no era el, cuando la persona decía: eso no lo he escrito yo, acto seguido le poniamos, soy Bipolar

Urien

Que tiempos con el sub7... xD

centu

Para mi perdia la gracia en cuanto conseguias que el otro se bajara tu programa y lo ejecutara. Han caido muchas risas.

M1k4

Pf me he reído mucho con este hilo. Yo en esa época tenia menos años pero mi hermano se dedicaba a hacer ese tipo de cosas conmigo al lado a nuestros contactos de msn, les timábamos juntos, quitábamos contraseñas, leíamos todo lo que escribían. Lo que nunca llegue a ver fue la web cam de los demás. Me ha traido muchos recuerdos esto xD

Siempre recordaré un muchacho al que le enviabamos un "juego", y el decía que no le funcionaba (obvio, nada más darle al exe se infectó , ni juego ni pollas), entonces se lo enviabamos y asi muchas veces, y el pobre seguia diciendo que no funcionaba, que se lo enviáramos de nuevo xDD

SkiNeT

A mi lo que más me gustaba era esa sensación de andar scaneando a gente en un canal del iRC con mi primo y de repente encontrar a algún iluso que usará el mIRC pelao (sin addons ni nada) y usando el mítico puerto 6667.

En ese momento el pulso se me aceleraba y sabía que antes o después tendría acceso a su ordenador, con el consiguiente paso de cogerle el curriculum vitae, abrir y cerrar el cd, borrarle el autoexec.bat o el config.sys, etc etc..

Gracias a dios que todo esto ya ha prescrito :D

SiNSoNiDo

Que buenas las screenshots!! ¿Nadie hizo envíos de mails masivos para petar cuentas de hotmail? xD

Soltrac

Era más fácil aún xDDDDDDD.

Yo recuerdo que en la época en el que el IRC dejaba las IPs públicas, simplemente te ibas a un canal grande y hacías un escaneo de puertos y había siempre 4 o 5 con el puerto del netbus abierto. Te conectabas y empezabas a quitarle las vocales, a abrirles el CD y a leer sus conversaciones. FLIPABAS XDDDD.

Luego recuerdo que había un programa llamado "netbuster" que te habría el puerto del netbus simulando que estabas infectado. Recuerdo que se me intentaban conectar y me decían por privado (o me das tal cosa o hago que se te abro el CD). La gracia del netbuster es que podías aprovechar la conexión para enviar datos en el otro sentido, por lo que podías enviar los mensajes que querías que le aparecieran en el cliente de "netbus".

Buah, era la mejor época, guerra del IRC a tope xDDDDD.

El fallo más gordo que recuerdo era el del CON CON. Lanzabas uno y de repente 15 o 20 desconectados del canal por un pantallazo azul. Que mítico.

B

xD yo me acuerdo de un catalanista que me caía mal que me puse en su msn y empecé a decir a sus contactos que me iba a comprar una bandera española para la habitación para besarla xD, grandes momentos con el sub7 si señó.

1
SkiNeT

#16 cierto, yo usaba o el subseven (casi siempre) o el netbuster.

Ahora haciendo memoria me ha venido también el término OBB NUKE, que buenas tardes de gloria también dio.. xD

Desper4doS

IRC y Netbuster era mortal, una pena que luego pusieran las mascaras de IP.....lo de abrir la bandeja de cd era buenisimo....y recuerdo una especie de keylogger, y podíamos ver lo que estaba escribiendo en ese momento...

friskies

#16 Lo del CON CON también era la poya, lanzabas uno a un canal y lo podias dejar casi vacío, y molaba si el canal no estaba registrado te quedabas solo, salias, entrabas y le tocabas las pelotas a 7 u 8 siendo OP del canal. xD

Despues tenía un script que metía clones aleatorios a un canal, una de las veces conseguí meter cosa de 2000 clones entrando y saliendo continuamente del canal con sus correspondientes joins y quits que lageaban todo el canal y tirabas a todo dios.

Que puto lamer era xD

Urien

#16 los nukes, el sub7, el con/con, los scripts, el brutus...

A pesar de mis 56kb... quiero volver!

unhide

Estar en el curro, pasar el brutus al servidor proxy y ver que en menos de 5 minutos te da la password de root: qwerty... EPIC WIN!!!!

Zerokkk

xDDDDDDDDDD qué grande, me he partido con todas, pero la de "zorrona" es la mejor. Lo que se puede hacer por aquí, madre mía... y menos mal que es más seguro que antes, pero igualmente, con unos cuantos conocimientos, la juegas igual o mejor xD.

Muy bueno el post, te daría +1 si me quedaran.

AikonCWD

Sub7, creo que mi primer troyano que usé junto al NetBus xD. Madre mia que tiempos!! jajajaja, haciendo un poco de memória también llegué a usar: ptkks (peta kakas), PoisonIvy y TheBeast.

Por suerte, los tiempos han cambiado, y el creador del Sub7 ha programado hace poco una nueva versión, actualizada, con conexión inversa para los routers actuales xD

Buen post

V

Dioooos, por queeeeeeeeee, con lo cabron que soy yo me lo hubiese pasado de putísima madre con ese programa. T____T Odio a mis padres por follar en el 91 y no antes joder, odio a mis padres.... Tendría que haber nacido en la época de oro del trolleo.

Por cierto, muy buenas las fotos, me he estado descojonando bastamente, sobretodo con el "Ves eso? no lo he puesto yo" y el "cierra la boca que entran moscas" xDDDDDD

1
kakarikez

yo solia usar el back orifice :_

SkiNeT

#24 y estás muy puesto en el tema del nuevo sub7 ? se puede hacer todo lo que se podia hacer antes? igual recupero esto como un hobby xD

#26 joder, que mitico tambien!

Yandr0s

Joder que tiempos aquellos....

Un mini Yandros con 13-14 años creyendose hacker y haciendo todo tipo de hijaputadas...

Internet molaba mas antes :_(

Var0n

Ptakks q bueno xDD q recuerdos era tipico hacer e lgilipoyas en clase o en los ordenadores de casa de alguna compañera haciendote creer superjuanker xD

ferayear

Sub7 Era el troyano mas simple de usar del mundo, ademas de incluir keylogger para conseguir la info preciada xD

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • Soltrac
  • Urien
  • Yandr0s
  • SkiNeT
  • AikonCWD
  • unhide