Me hace ilusión que Catalunya se independice

Thouy

Yo también apoyo la independencia de Catalunya. En 1968 una empresa textil compró la única fábrica de la zona y la cerraron automáticamente, condenando a cientos a vivir del condenado campo y evitando la industrialización. Luego se quejan de que dan mucho y reciben poco xD... Si con esto puedo tener al menos ayuda de la UE para los que trabajan el campo y a largo plazo que se desarrolle el sector secundario, vendo mi alma.

1 respuesta
Hipnos

#61 Creo que el tema de la desindustrialización y la UE lo has entendido al revés.

Fué la UE la que forzó a España a regalar toda su industria para que no pudiera competir con los amigos europeos.

1 respuesta
Thouy

#62 Te estoy diciendo que las ayudas van al campo, pero necesitas una fábrica de conservas, y poco a poco si hay suerte nos ponen una de la seat (?) Déjame ser optimista de vez en cuando xD

1 respuesta
Hipnos

#63 A Europa nunca le ha interesado que España sea competitiva. De hecho vendió SEAT por una peseta, con eso te lo digo todo.

B

He leído el título, he leído elRubius. :palm:

1
Sombrita

#1 Mientras no arrastren a la Comunitat Valenciana y a Balears, que hagan lo que quieran.

1 respuesta
B

A mí no, porque es ponerse una bandera en los ojos y politizar el asunto. Apoyo el derecho a decidir pero votaría que no. Primero 0 corrupción en Cataluña y que seamos el puto ejemplo mundial. No nacional, mundial. Después, si eso, se vota desengancharnos de uno de los países de Europa más tristes y paupérrimos que actualmente se les considera activos (quizás con comillas y comparándonos con Grecia en mamoneos). Pero cuando los políticos nos besen los pies, quiten burocracia inútil... demuestren que valemos. A día de hoy manda un payaso que privatiza la sanidad pública. ¡Y la gente le vota con la excusa de la independencia! Lo siento pero eso es de retrasados. ¿Para qué quieres ser un país que está siendo saqueado por los tuyos? Primero pon a los saqueadores a la cárcel, después ya diremos.

Pero en Cataluña a muchas personas la bandera indepe es como cuando apagas el cerebro y activas la polla al ver pasar un cañón de tía: les deja sin juicio posible.

Por ejemplo, ¿por qué hay tantos consulados catalanes por el mundo? Se hace "publicidad" con buena política y siendo pioneros en algo, como US en su tiempo con investigación, como los países nórdicos con sus índices de felicidad y confianza en el Gobierno... no enchufando a políticos a promocionar el pa_amb_tumaquet por ahí. Les pagamos sus festines por ahí. Y por ahí ni paso ni firmo ni voto. Y tanta queja por subtitular el cine en ¿catalán? (en serio O_O) y nadie alza la voz para implementar cosas ya para peques en inglés u otra lengua extranjera para ser más válidos a nivel internacional. Si se impusiera los nacionalistas estarían espumando como cosacos. ¡HAY QUE SUBVENCIONAR MÁS LAS SARDANAS! Pf.

6
K

Acabo de votar a la independencia con una potencia que casi se parte la mesa electoral. He creado un terremoto de grado 9.3 en la escala de richter. Los fascistas y opresores corrian espaboridos.

Silvio_Dante

domingo completo

resaca y el hilo de cataluña pertinente!

Blaiser

#2 Nice bait.

1 respuesta
B

#1 Te he leído entero con sarcasmo, creía que ibas a hacer referencia del mismo al final pero veo que no. Explícaselo a la gente o pensaran que vas en serio.

B

#57 Lo de Andalucía es sangrante se mire como se mire. Vaya lastre.

1 respuesta
Hobbes

#72 No se quie cojones ha interpretado esos datos y quien ha escrito esa noticia, pero los datos están al revés, Madrid es la comunidad que más gasta, seguida de Cataluña.

Vamos que normalmente restas "Lo que ganas" - "Lo que gastas" y el saldo, es el dinero que tienes, si es negativo, malo...

hjesush

Andalucía no es la que más recibe si se mira per capita. Creo que antes está Ceuta, Melilla, Extremadura y algún otro.

Lo que pasa que envidia.

C

#1 Jajajjajajjajajajjaja. La verdad es que he soltado una carcajada en el curro, cabrón. XD

allmy

Hasta #70 a nadie le ha parecido obvio? En serio? xD

B

pues a mi #2 me parece un post totalmente serio y que comparto al 100%

Africa para los africanos y ESPAÑA para los ESPAÑOLES

gehed
1
1 comentario moderado
JStratsYT

#20 Me pondrán chocopunto por lo que te voy a decir, pero habrá sido worth (solo por ver como te picas y le das a la bandera):

¿Y gitano?

C

De verdad estáis respondiendo en serio a #1?

pontaeri663

Si estás tan contento de ser Catalán, ¿por qué no escribes en Catalán?

Ah, que para eso deberías irte a otro foro. Cierra la puerta al salir.

B

Llevamos unas 2 semanitas a creación de hilo diario en Off-Topic sobre este temita. Ya cansais ;(

Vandalus

#66 "paisos catalans" vendrán después, tranquila

1 respuesta
Sombrita

#84 Me niego, en serio, respeto y quiero mucho a Catalunya, tengo familia de allí y tal, pero que no mezclen lo inmezclable, en la historia ni Balears ni CV han sido de Catalunya, han sido de Aragó.

Además, que me toca las pelotas, así, sin preguntarnos siquiera, antes me quito la nacionalidad, fíjate lo que te digo.

De hecho debería de ser ''Països Aragonesos'', por tocar los huevos, los tocamos BIEN.

1 respuesta
B

#39 esto va para los que dicen que si cataluña sin españa sufriria mas que la misma españa
Comienzo:
hace 10 años probablemente sufriría mucho mas cataluña debido al pelotazo urbanistico español.
Hoy en día si cataluña sale, españa se va a la mierda. No por cataluña sino por el estado en el que está el pais.
Es mas, para los que no seguis la economia de los mercados y no os enterais de estas cosas porque no salen en las noticias de a3media o mediaset os adelanto un dato curioso:
españa estubo a punto de hacer crack cuando se anunciaron las elecciones con caracter plebiscitario porque los inversores y agencia de recalificacion hicieron una prevision con una posible nota peor que en plena crisis.
Esto es debido a el aumento de la deuda española y a que cataluña es el segundo motor economico del pais y sabian que si cataluña se va, a España le seria mucho mas dificil pagar su deuda con el BCE.
Si España no se fue a la mierda fue gracias a alemania y EEUU que intervinieron para reducir los intereses a tipo cero durante los proximos 3 meses.
Por que no sabemos nada de esto?
Porque las condiciones del FMI y el BCE fueron:
Reducir en pensiones, ayudas al desempleo y subida de los impuestos indirectos y directos.
Y claro ahora mismo en elecciones no pueden hacer eso, pero dentro de 3 meses si vuelven a salir elegidos? A rascar el bolsillo de todo contribuyente.
Por eso el gobierno central no quiere que se vaya catalunya porque sin ella sera muy dificil reucadar teniendo en cuenta que ctalunya es la com. Auton. Con los impuestos mas altos.
Dicho esto si catalunya se va de españa veo un Crack instantaneo.
PD. No defiendo la indepencia simplenete pongo la info encima de la mesa sobre la pregunra de #39
un saludo

1 1 respuesta
Hobbes

#85 Ya que estas, reclama Córcega a Francia, Cerdeña, Sicilia y todo lo que hay en la península itálica por debajo de Lazio a parte de Grecia y parte de los Balcanes, ya puestos a decir que es de Aragón y se habla babel, digo Cataluña y catalán.

#86 Estás hablando de cosas de carácter inmediato (que no se está cumpliendo) sobre una comunidad con un tipo de bono llamado "basura" porque está rescatada hasta en el juego del escondite. En serio, que si quieren la puta independencia, que paguen la deuda del grupo CaixaBank y del Banco Sabadell, que son unos 40 mil millones entre los dos (se quedaron a 20 mil millones de Bankia y superaron a los gallegos por goleada, que solo dejaron un agujero de 18 mil millones).

2 respuestas
B

#87 vuelvo a repetir que no hablo de catalunya sino de España, el posible crack español es cuestion de tiempo. Dicho por moodys y s&p y con una independencia de catalunya hay una probabilidad de un 79% de que ocurra en un plazo de 1año ( contando desde el dia de una supuesta indepencia) los recortes que se tendrian que hacer serian muy bestias y los de arriba no se apretaran nada el cinturon ( ni CAT ni ESP) soy el primero que dice que separarse no es la solucion. Como mucho una reforma para un federalismo... Porque los de aeeiba van a seguir mamando igual.

1 respuesta
eXtreM3

Cataluña independiente y el Barça fuera de la Liga. Adiós al 90% de los votos.

Sombrita

#87 O no lo has entendido o no lo has entendido, lo que quiero decir es que si no vamos por las ramas diciendo ''países catalanes'' ya puestos, nos vamos al principio de los tiempos.

Porque no me jodas, lo de países catalanes es una fumada de la hostia sin sentido alguno.

Además, ¿por qué catalanes? ¿por qué no marcianos o klingonianos?, ya puestos...

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Hobbes
  • Sombrita
  • allmy
  • RusTu
  • Ticlock
  • narko1