En mi centro no suena el timbre

Saharabbey

Desde que empezaron las clases la semana pasada, en mi centro no se escucha ningún timbre para avisar del cambio de clase.

En lugar de eso, utilizan la megafonía y ponen música...

En lo que llevamos, he podido reconocer a Maná, canciones de los Beatles, la banda sonora de Los chicos del coro...

Hoy por ejemplo a segunda hora sonó un Foxtrot, y a última una ranchera de despedida.

La verdad es que es un cambio agradable, porque se mire por donde se mire el timbre de toda la vida es, cuanto menos, molesto. Sin embargo, la medida no acaba de calar entre la gente: mientras unos comentan lo agradable que es, otros han llegado a decir que es tétrico (al sonar los chicos del coro).

Hay quien ha llegado a decir que lo hacen para sacar un disco de grandes éxitos a final de curso... (nonsense).

Yo solo le veo una pega, y es que como solo ponen retazos de unos veinte segundos, muchas canciones se cortan de repente, dejándote un mal sabor de boca tan incómodo como el timbre de toda la vida. Además, algunas empiezan tan suave, que cuando te has dado cuenta de que suenan ya han terminado, o ni siquiera te enteras. Los profesores no paran de preguntar la hora, no se fían de la megafonía.

¿Y la pregunta es...?

Pues son varias.

¿Tenéis o habéis tenido este sistema en vuestro colegio/instituto/universidad/loquesea?

¿Os agrada u os agradaría, o preferís el timbrazo de toda la vida?

¿Si pudieseis escoger, qué canciones pondríais? ¿Siempre la misma? ¿Iríais cambiando?

Al margen de que os guste... ¿Creéis que es inútil o menos eficaz que un timbre?

Mis respuestas:

Es la primera vez que veo (bueno, escucho) esto, y lo prefiero al timbre con creces.

Creo que si dependiese de mí la música, pondría cada día grandes canciones olvidadas, de diferentes géneros, y dejaría un papel en el tablón de anuncios con los títulos y autores de las canciones, para que la gente redescubra grandes grupos y cantantes...

Creo que es agradable, pero para que fuese realmente útil deberían prescindir de las canciones que tardan mucho en empezar y de las suaves, porque si hay ruido o gente hablando en clase no te enteras.

PD para moderadores: Debería haber una categoría para "debate" o algo similar... las pasé putas para categorizar esto.

albertoste

Sabes lo que tienes que hacer verdad???

Tienes que conseguir poner a Rick Astley

anikex

a nosotros nos dicen los "buenos dias" que es una tipica charla mañanera para animarnos y cada dia dejan elegir una cancion a sonar de fondo por clase xD

LaChilvy

#2 +1

Blaze88

A nosotros da igual, en nuestra uni no suena el timbre (o eso o lo tengo tan asumido que ni le presto atención); para el caso, acaban la clase cuando les de la gana); pero al menos si ponen musica se animaría un poco el tema.

DevonxD

Llama a la sgae ! y que destruyan el edificio y asi no tienes que estudiar mas weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

poloisland

yo eso ya vi que lo hacian en un instituto en alemania, nos llevan años de ventaja

striDeRr

poned radio wololo.

Saharabbey

#7 El centro en cuestión es concertado, no se si eso influirá...

expobasket

En mi instituto nunca sonó nada...

fl0recilla

Las bibliotecas de la UAM las cierran con música xdd

"no quedan dias de veranooooooooo........"

cachondos... :3

Pachy

a mi me daban el timbrazo de siempre, y carretera

Nott

¿Tenéis o habéis tenido este sistema en vuestro colegio/instituto/universidad/loquesea? Sí, tuvimos durante dos años a Carlinhos Brown para los patios y a una tía cantando en francés durante las clases. Menudo coñazo. ¡Ah! Una vez pusieron Highway to Hell, xDDDDD

¿Os agrada u os agradaría, o preferís el timbrazo de toda la vida? Es más ameno que te pongan canciones, relaja.

Deoxys

en mi uni tampoco y siempre salimos tarde xD

B

¡OYE!, tu que sabes de informática, ¿podrias arreglar el timbre?..

popiasd

Hostia, #1, fuera coñas, ¿vienes a mi instituto? xDDDDDD También han puesto Maná y los Beatles, y los chicos del coro :3
Y encima eres de Gijón, chanananan! Llamen a Iker Jiménez D:

Danrex

Denuncia tu centro a la SGAE

Jorgew

Quien eres, y porque vas al feijoo?!!?

Hardy

Ni en mi instituto ni en la uni sonó nunca ningún timbre.

Dek0

Consigue poner Iron Maiden y el instituto estará destruído en media hora, en plan guerra de Irak.

You'll take my life, but I'll take yours too! (6)

N

InTereSante El teMaAaaAaaaaa ehhhHHHHH!!?

piga

ni en el mio

danao

en el mio habia una sinfonia, un trozo de la cancion de la alegria.

Como pongan el de la imagen que has puesto #1, nos matan a todos del susto xD

bleedingstar

InTereSante El teMaAaaAaaaaa ehhhHHHHH!!?

ArThoiD

En mi instituto hace tiempo que se jodió "el timbre de toda la vida" y desde entonces usan la alarma anti-incendios. A primera hora es horrible, te deja sordo y medio lelo un buen rato ;(

Está chungo que pongan música porque no sabemos qué es la megafonía por aquí jaja

ramaGZ

Diles que pongan un .midi de Misión Imposible

Eso sí que acojona

W

diles que se pongan el temazo d parrita por rumbas JAMBOLOKOOOO

pd: timbre normal y arrea palaputacalle ftw

B

#2 >>>>>>>> ALL xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En mi colegio sí que suena el timbre, y en Navidades nos ponen villancicos en las horas de recreo :_

PeTu

Pf, directores haciendose los modernos que deprimente

popiasd

#29 Pues si, porque encima esto en concreto no vale para nada. El timbre se oía en todas las aulas, y ahora si estamos en el laboratorio salimos 5 minutos más tarde, y en las clases normales depende del ruido que haya, pero tampoco se oye casi nada u_u

Si pusieran timbre + música después sería win :D

Usuarios habituales