[MV-Dibujo Técnico] Problema con figura

y0naZ

Ando un poco perdido, no consigo ver la dichosa figura de ninguna de las maneras

Se pide planta, alzado y perfil de la siguiente pieza en perspectiva isométrica.

NO sobra niguna linea continua ni discontinua, NO falta ninguna linea tampoco.

Llevo toda la tarde dándole vueltas y no consigo ver cómo es la figura detrás de la rampa, ya que coinciden demasiadas líneas discontinuas con continuas y con otras discontinuas. La parte de abajo está bastante clara, pero cuando empieza la "torre" y ese extraño agujero que tiene me pierdo bastante.

A ver si a alguien se le ocurre alguna idea más.

Gracias :P

PD: ni las líneas pintadas sobre las caras ni las paredes de papel pueden existir, por supuesto.

B

Que puta locura de figura xD

Hurtiek

Menudo capullo tu profesor xDD

B

Pensaba que lo tenía, pero me faltan continuas y discontínuas. Parece que hay un pequeño hueco en la torre, pero no sé...

Como diría Eristoff, nunca tenemos las suficientes rayas.

Dranack

esta bastante claro

Am7roK

Sinceramente, creo que está mal dibujado xD

y0naZ

Mi profesor dice que hay dos posibles interpretaciones correctas de la figura. Yo también estoy rondando varias soluciones todo el rato, pero o me sobran o me faltan por todos lados. Y sí, hay un hueco en la torre, pero me parece que no llega hasta el suelo.

Tengo 45 minutos para terminarla mañana, y no se ni por donde empezar a hacer la parte tocha. El tio dice que otros años la ha pedido para hacer tambien en una hora, pero con las 6 vistas xDD

#6 la figura la lleva poniendo en Bachillerato/COU desde 1990, o sea, que segun dice el esta bastante contrastada, tiene 2 soluciones y esta bien dibujada xD

PD: nignuno del año pasado la tuvo bien, asi que no puedo pedir material antiguo xD

tuput

#4 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ch3ris

has intentado darle la vuelta con el paint?

Puni

GO soluciones!

B

¿Hay planos inclinados? Porque con todo en horizontal y vertical no me da xD

#10 yo tambien tengo dos soluciones "alternativas":

a) no tiene solución

b) su profesor lleva 19 años equivocado.

y0naZ

Eso ya depende de la imaginación de cada uno, siempre que tenga sentido.

En principio solo está la rampa, el resto de deformaciones que a simple vista pueda haber serán por la mierda de lente de la cámara del móvil.

Si llevara 19 años equivocado, cuando diera la solución y estuviera mal hecha todos los años lo apedrearían no crees? Si nadie se ha quejado es porque la solución es correcta xD

diegocloud

El problema es que no ves la figura??

ArCeN

yo creo que la parte de arriba la veo mas o menos, desde la izquierda de va inclinando hacia el centro, despues del centro a la derecha sigue inclinada, pero hay una linea discontinua ahi que no me cuadra nada

Idontknow

Chupado. xD

Pd: No hay ironia.

ArCeN

yolo veo asi, evidentemente las proporciones no estan bien.... peor es lo que tiene hacerlo rapido :P

y0naZ

wtf? xddd

Deoxys

mas claro que el agua

edit: #1 a esa figura le faltan mas rayas que a mi para acabar haciéndote los deberes xD

diegocloud

Yo veo la figura así pero puede que este mal: http://img530.imageshack.us/my.php?image=02032009118n.jpg

B

todo tiene sentido salvo esta linea roja

le quite las discontinuas porque para visualizar la figura lo unico que hacen es confundir xD

esa linea que marco en rojo no se que coño es, por lo demas no es dificil pero eso me rompe los esquemas xD me sobra infinito esa linea

edit: ya se como va lo de esa linea ahora edito

y0naZ

Si ese no es el problema, el problema es como dibujarla en vistas para que sea totalmente correcta, que las discontinuas y las continuas cuadren.

El problema no es que la fotocopia este sucia y no sepa ver las que son solo continuas, si no ver los huecos como en realidad son xDD

EDIT: #20 entonces por el mismo razonamiento la de arriba también te sobra. Y qué me dices de las discontinuas de detrás de la rampa? Qué es lo que tú interpretas que hay ahí?

#19, la figura que tu pones no se corresponde con la original, has cambiado algo asi como 128312 lineas y te has cargado otros tantos agujeros.

#22 si te refieres las de abajo a la derecha que hacen esa V, ampliala y veras que no es un trazo original de la fotocopia, sino un regalito a lapiz que me dejó el del año pasado. Las discontinuas de la figura se pueden distinguir perfectamente de las que son trazados auxiliares a mano alzada.

banga

a mi las dos discontinuas de abajo, las que hacen la "V" me sobran.
edit: vale no son del cubito, son de la parte de abajo.

M

asi,mirandola rapidamente me ha parecido ver un taladro que atraviesa por debajo hacia dentro de la pantalla,sin ninguna cara inclinada ni cosas de esas,nose si me explico

con mi 4 en dibujo digo esto :P

B

na sigo sin saber como va esa linea que pongo en rojo a no ser que no tenga grosor y sea de papel xDDD

kOokOo

Yo estoy sacando las vistas ahora en un rato las pongo por aqui a ver si coincide con alguno xD

striDeRr

Yo es que soy de letras, siento no poder ayudarte :(

olvidadiza

Como buena estudiante de Bellas Artes (Aún no he tocado el dibujo técnico mucho, eh?)
Aportaré Color a este thread!!!!!

M

para empezar,los ejes coordenados estan mal puestos,si son los que marca con linea continua no coinciden los 3 en un punto!eso me esta pareciendo ahora ke me rayo kon la pieza!

RoninPiros

Y esto esta en feda porque ..... ??? tetas??

#28 si coinciden fijate que la vertical no es la raya larga si no una mas pequeña a la derecha de esa

B

#20 esa es una de las q veo yo.

#28 sí coinciden creo yo.

Usuarios habituales